La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos universitarios - 6?1¿Cuál es el estilo principal de la arquitectura bizantina? [Arte de la caligrafía y la pintura]El estilo arquitectónico de la antigua Grecia. La cultura de la antigua Grecia es la fuente y el tesoro de la cultura europea. El arte arquitectónico de la antigua Grecia es la fuente y el tesoro de la cultura europea. arte arquitectónico.Por lo tanto, cuando hablamos de arquitectura occidental, cuando hablamos de su estilo, primero debemos hablar del estilo arquitectónico de la antigua Grecia. El estilo arquitectónico de la antigua Grecia se caracterizaba por la armonía, la perfección y la sublimidad. La arquitectura del templo de la antigua Grecia es una expresión concentrada de estas características estilísticas. También es el edificio más grande, brillante e influyente de la antigua Grecia e incluso de Europa. Estos estilos y características son evidentes en todos los aspectos de los templos griegos antiguos. Primero está el orden. La "columna" en la antigua Grecia no es solo una forma de componente de construcción, sino más bien un estilo de normatividad arquitectónica, que se caracteriza por la búsqueda de aleros (incluidos aleros, frisos, cornisas) y columnas (columnas). del edificio presenta proporciones estrictas y armoniosas (base, cuerpo de columna, estigma) y un formato de modelado a escala humana. Había tres órdenes típicos, brillantes y significativos en la antigua Grecia: el orden tólico, el orden ónico y el orden corintio. Estas columnas no sólo muestran intuitivamente un estilo armonioso, perfecto y sublime en su forma externa, sino que también muestran un estilo armonioso y perfecto en sus especificaciones proporcionales. Desde el punto de vista exterior, los tres pilares tienen sus propias características. El capitel de Taulik es un cono invertido simple y rígido, y las ranuras de la columna se cruzan para formar bordes afilados. No hay base de columna, y lo masculino y lo femenino son muy obvios, mostrando la fuerza y ​​belleza de la postura masculina. Love Onek, su forma externa es esbelta y elegante, y hay dos elegantes volutas en el estigma, que demuestran plenamente la delicada y suave belleza del cuerpo femenino. Las columnas de Corinto son similares a las de Onike, mientras que los capiteles son más ornamentados, con forma de campana invertida y rodeados de hojas dentadas, como una canasta llena de hierba enrollada. En términos de escala y especificaciones, la altura de la columna de Tolik es generalmente de 4 a 6 veces el diámetro de la base, la altura del alero es aproximadamente 1/4 de toda la columna y el espacio entre columnas es generalmente de 1,2 a 1,5 veces el diámetro de la columna, lo cual es muy armonioso y regular. Perfecto. Me encanta Onek. La altura de los pilares es generalmente 1/5 y la distancia entre los pilares es aproximadamente el doble del diámetro de los pilares. Es muy limpio y hermoso. El Collins es similar en tamaño y especificaciones al Onek. Estas proporciones y normas son totalmente consistentes con el estilo de las formas externas de estas columnas, basadas en la escala humana y la belleza del cuerpo humano. Se puede decir que su forma es la expresión artística de la belleza del comportamiento humano, la forma, la forma del rostro y el comportamiento, mientras que se puede decir que sus proporciones y especificaciones son el reflejo de las proporciones y leyes estructurales del cuerpo humano. Por tanto, estos pilares tienen una belleza dinámica y sublime, porque expresan el orgullo y la nobleza del hombre como espíritu de todas las cosas. Los edificios de templos individuales u otros edificios basados ​​en estos tres pilares como principios de composición a menudo se convierten en modelos del arte griego antiguo e incluso del arte arquitectónico humano, como el Partenón y el Templo de Afia, que utilizan pilares dóricos como principios de composición; en un extremo, Pérgamo y el Altar de Zeus, todos ellos basados ​​en el principio de Love Onek. Obras típicas basadas en el estilo de columnas corintias como principio de composición, como el Pabellón Conmemorativo de Shelegler. Debido a que estas tres columnas son tan maravillosas y de gran importancia, alguien señaló con gran certeza que "los principios estéticos y las características artísticas de la arquitectura griega antigua se pueden resumir en tres columnas clásicas, a saber, columnas dóricas, onike y corintias". Sólo desde la perspectiva del estilo artístico, este argumento también es muy preciso y pertinente. En la arquitectura griega antigua, no sólo el edificio del templo único con su estructura de columnas y principios de composición expresa vívidamente el estilo armonioso, perfecto y sublime de la arquitectura griega antigua, sino que también los grupos arquitectónicos con templos como cuerpo principal son a menudo más magníficos. muestra las características de estilo armonioso, perfecto y sublime de la arquitectura griega antigua. El grupo de edificios más representativo aquí es probablemente la Acrópolis. La Acrópolis era el lugar donde los antiguos griegos ofrecían sacrificios a sus dioses. Está situado en una colina alta al suroeste de Atenas y consta de una serie de templos. La entrada a la Acrópolis es una enorme puerta de montaña con alas que sobresalen hacia afuera, como si abriera los brazos para recibir a personas de todas direcciones para adorar al "dios". El Templo de la Victoria está situado encima del castillo en el ala izquierda, equilibrando la composición asimétrica a ambos lados del frontón. La puerta de la montaña se divide en dos secciones según las condiciones locales, la sección exterior es de estilo dórico y la sección interior es de estilo Onek. Su volumen y forma son perfectos y magníficos, evitando el impacto de un tamaño excesivo en el edificio principal de la Acrópolis. En la Acrópolis, el edificio principal del Partenón, la estatua de la diosa Atenea y el templo de Erico I, famoso por su columnata, están dispuestos a lo largo de la línea de adoración a los dioses. El diseño general de la Acrópolis tiene en cuenta las secuencias rituales y los sentimientos artísticos de la gente sobre el espacio y la forma arquitectónicos. Los edificios se construyen según las montañas, con prioridades claras y alturas dispersas. Ya sea que estés dentro o mirando hacia arriba desde la ciudad, podrás ver una imagen artística relativamente completa.

6?1¿Cuál es el estilo principal de la arquitectura bizantina? [Arte de la caligrafía y la pintura]El estilo arquitectónico de la antigua Grecia. La cultura de la antigua Grecia es la fuente y el tesoro de la cultura europea. El arte arquitectónico de la antigua Grecia es la fuente y el tesoro de la cultura europea. arte arquitectónico.Por lo tanto, cuando hablamos de arquitectura occidental, cuando hablamos de su estilo, primero debemos hablar del estilo arquitectónico de la antigua Grecia. El estilo arquitectónico de la antigua Grecia se caracterizaba por la armonía, la perfección y la sublimidad. La arquitectura del templo de la antigua Grecia es una expresión concentrada de estas características estilísticas. También es el edificio más grande, brillante e influyente de la antigua Grecia e incluso de Europa. Estos estilos y características son evidentes en todos los aspectos de los templos griegos antiguos. Primero está el orden. La "columna" en la antigua Grecia no es solo una forma de componente de construcción, sino más bien un estilo de normatividad arquitectónica, que se caracteriza por la búsqueda de aleros (incluidos aleros, frisos, cornisas) y columnas (columnas). del edificio presenta proporciones estrictas y armoniosas (base, cuerpo de columna, estigma) y un formato de modelado a escala humana. Había tres órdenes típicos, brillantes y significativos en la antigua Grecia: el orden tólico, el orden ónico y el orden corintio. Estas columnas no sólo muestran intuitivamente un estilo armonioso, perfecto y sublime en su forma externa, sino que también muestran un estilo armonioso y perfecto en sus especificaciones proporcionales. Desde el punto de vista exterior, los tres pilares tienen sus propias características. El capitel de Taulik es un cono invertido simple y rígido, y las ranuras de la columna se cruzan para formar bordes afilados. No hay base de columna, y lo masculino y lo femenino son muy obvios, mostrando la fuerza y ​​belleza de la postura masculina. Love Onek, su forma externa es esbelta y elegante, y hay dos elegantes volutas en el estigma, que demuestran plenamente la delicada y suave belleza del cuerpo femenino. Las columnas de Corinto son similares a las de Onike, mientras que los capiteles son más ornamentados, con forma de campana invertida y rodeados de hojas dentadas, como una canasta llena de hierba enrollada. En términos de escala y especificaciones, la altura de la columna de Tolik es generalmente de 4 a 6 veces el diámetro de la base, la altura del alero es aproximadamente 1/4 de toda la columna y el espacio entre columnas es generalmente de 1,2 a 1,5 veces el diámetro de la columna, lo cual es muy armonioso y regular. Perfecto. Me encanta Onek. La altura de los pilares es generalmente 1/5 y la distancia entre los pilares es aproximadamente el doble del diámetro de los pilares. Es muy limpio y hermoso. El Collins es similar en tamaño y especificaciones al Onek. Estas proporciones y normas son totalmente consistentes con el estilo de las formas externas de estas columnas, basadas en la escala humana y la belleza del cuerpo humano. Se puede decir que su forma es la expresión artística de la belleza del comportamiento humano, la forma, la forma del rostro y el comportamiento, mientras que se puede decir que sus proporciones y especificaciones son el reflejo de las proporciones y leyes estructurales del cuerpo humano. Por tanto, estos pilares tienen una belleza dinámica y sublime, porque expresan el orgullo y la nobleza del hombre como espíritu de todas las cosas. Los edificios de templos individuales u otros edificios basados ​​en estos tres pilares como principios de composición a menudo se convierten en modelos del arte griego antiguo e incluso del arte arquitectónico humano, como el Partenón y el Templo de Afia, que utilizan pilares dóricos como principios de composición; en un extremo, Pérgamo y el Altar de Zeus, todos ellos basados ​​en el principio de Love Onek. Obras típicas basadas en el estilo de columnas corintias como principio de composición, como el Pabellón Conmemorativo de Shelegler. Debido a que estas tres columnas son tan maravillosas y de gran importancia, alguien señaló con gran certeza que "los principios estéticos y las características artísticas de la arquitectura griega antigua se pueden resumir en tres columnas clásicas, a saber, columnas dóricas, onike y corintias". Sólo desde la perspectiva del estilo artístico, este argumento también es muy preciso y pertinente. En la arquitectura griega antigua, no sólo el edificio del templo único con su estructura de columnas y principios de composición expresa vívidamente el estilo armonioso, perfecto y sublime de la arquitectura griega antigua, sino que también los grupos arquitectónicos con templos como cuerpo principal son a menudo más magníficos. muestra las características de estilo armonioso, perfecto y sublime de la arquitectura griega antigua. El grupo de edificios más representativo aquí es probablemente la Acrópolis. La Acrópolis era el lugar donde los antiguos griegos ofrecían sacrificios a sus dioses. Está situado en una colina alta al suroeste de Atenas y consta de una serie de templos. La entrada a la Acrópolis es una enorme puerta de montaña con alas que sobresalen hacia afuera, como si abriera los brazos para recibir a personas de todas direcciones para adorar al "dios". El Templo de la Victoria está situado encima del castillo en el ala izquierda, equilibrando la composición asimétrica a ambos lados del frontón. La puerta de la montaña se divide en dos secciones según las condiciones locales, la sección exterior es de estilo dórico y la sección interior es de estilo Onek. Su volumen y forma son perfectos y magníficos, evitando el impacto de un tamaño excesivo en el edificio principal de la Acrópolis. En la Acrópolis, el edificio principal del Partenón, la estatua de la diosa Atenea y el templo de Erico I, famoso por su columnata, están dispuestos a lo largo de la línea de adoración a los dioses. El diseño general de la Acrópolis tiene en cuenta las secuencias rituales y los sentimientos artísticos de la gente sobre el espacio y la forma arquitectónicos. Los edificios se construyen según las montañas, con prioridades claras y alturas dispersas. Ya sea que estés dentro o mirando hacia arriba desde la ciudad, podrás ver una imagen artística relativamente completa.

El edificio en sí tiene en cuenta el contraste y los cambios de los edificios individuales en términos de columnas, tamaño y volumen, y utiliza inteligentemente el terreno irregular y asimétrico para darle a cada escena su propio efecto de perspectiva óptimo. Cuando las personas están dentro y miran todo el complejo de edificios desde una perspectiva de cuatro dimensiones (es decir, de movimiento), tendrán una impresión de armonía y perfección. En este momento, lo sublime no es sólo la concepción artística inherente al propio complejo de edificios. El eterno encanto de este conjunto arquitectónico se ha transmitido a través de los sentimientos artísticos de generaciones de estetas, convirtiéndose en un modelo estético, un "modelo inalcanzable" que ve la perfección en la armonía, la sublimidad en la perfección y la eternidad en la sublimidad". Este es el carácter más destacado y el mayor valor del arte griego antiguo. 2. El estilo arquitectónico de la antigua Roma El arte arquitectónico de la antigua Roma es la herencia y el desarrollo del arte arquitectónico griego antiguo. Este tipo de "herencia" no proviene sólo del orden cronológico, sino también del estilo fundamental del arte arquitectónico. El contenido de este estilo fundamental es la conciencia humana y la escala humana. Y este tipo de conciencia humana y escala humana tenía un nuevo significado en la arquitectura romana antigua. Fue este nuevo significado el que promovió el gran progreso del arte arquitectónico romano antiguo sobre la base del arte arquitectónico griego antiguo. La adoración de las personas se reflejaba en la adoración de "dioses", mientras que la adoración de las personas de los antiguos romanos se inclinaba más a la expresión directa de la adoración de personas seculares y realistas. La conciencia de las personas también pasó del "enfoque en lo personal". alabanza y disfrute de la vida material." Es bajo esta conciencia que la arquitectura romana antigua no sólo desarrolló los brillantes logros del arte griego antiguo con la ayuda de medios técnicos más avanzados, sino que también integró las características armoniosas, perfectas y sublimes del estilo artístico arquitectónico griego antiguo bajo el nuevo contexto social y cultural. Desde el "templo" hasta el secular, a este estilo se le da un nuevo gusto estético y las correspondientes características formales. Vitruvio, el teórico de la arquitectura de la antigua Roma, señaló una vez en sus "Diez libros sobre arquitectura" que los principios básicos de la arquitectura deberían ser "reglas, configuración, simetría, equilibrio, idoneidad y economía". Se puede decir que esto es un resumen teórico de las características arquitectónicas y el estilo artístico de la antigua Roma. Entre estas características, obviamente todavía existe el contenido de estilo armonioso, perfecto y sublime de la arquitectura griega antigua, pero la palanca de la "adecuación y economía" obviamente ha convertido la intención "divina" del estilo arquitectónico griego antiguo en voluntad humana secular. Esto se puede ver directamente en los tipos arquitectónicos y el diseño de los exteriores de los edificios. El arte arquitectónico más destacado de la antigua Grecia estaba relacionado con los dioses, y el esplendor de los templos reflejaba con mayor fuerza esta característica. Los edificios más espléndidos y artísticos de la antigua Roma eran aquellos que servían a la economía o a la vida (material y espiritual) de las personas, como plazas, caminos, puentes, acueductos, túneles, teatros, arenas, baños, residencias y villas. Casi todos estos edificios sirven directamente a la vida material o al disfrute espiritual de las personas. En términos de estilo artístico, también persiguen la armonía, la perfección y la sublimidad, pero ya no es una armonía, perfección y sublimidad sagradas, sino una "armonía" en la vida real, una "sublimidad" de prosperidad económica, paz y estabilidad. , es la búsqueda de una estimulación realista. Algunos "sublimes" están directamente relacionados con ciertas emociones "trágicas", como el famoso Coliseo de la antigua Roma. Es una sublimidad bañada en la sangre y las lágrimas de los esclavos, por eso se hace sublime, perfecta y secular. Puede hacer que la gente admire e inspire a la gente, pero es difícil producir el sentimiento "sagrado" de un templo griego. Se puede decir que esta es la mayor diferencia entre la armonía, la perfección y la sublimidad del estilo arquitectónico romano antiguo y el estilo arquitectónico griego antiguo. En cuanto a otros edificios seculares, como las Termas de Caracalla, su estilo armonioso, perfecto y majestuoso proviene principalmente de sentimientos seculares más que de una conciencia sagrada idealista. En términos de estilo arquitectónico específico, la arquitectura romana antigua no solo heredó el estilo de la arquitectura griega antigua, sino que también innovó y desarrolló. Por ejemplo, la fachada del antiguo Coliseo romano, especialmente el cuarto piso, es una copia de la estructura de columnas de la antigua Grecia. Tiene columnas dóricas en la planta baja, columnas Oneck en el segundo piso, columnas corintias en el tercer piso y el piso superior está rodeado de pilastras. Sin embargo, esta antigua columna griega ya no desempeña un papel estructural en esta obra maestra romana como lo hacía en la arquitectura griega antigua. Se convierte en pura decoración, y la verdadera parte estructural es la estructura escondida en la pared. Al mismo tiempo, en términos de modelado de techos, los antiguos romanos hicieron grandes innovaciones en los métodos de modelado de la arquitectura griega antigua, reemplazando las estructuras de vigas y columnas utilizadas en la antigua Grecia con métodos de soporte de arco más efectivos, de modo que en términos de modelado de techos. , tenía un techo en forma de "cúpula" que rara vez se ve en la arquitectura griega antigua. Es este techo de "cúpula" el que se convierte en la diferencia más obvia entre la arquitectura romana antigua, especialmente la arquitectura residencial, y la arquitectura residencial griega antigua.