2022 Ensayo de muestra sobre la lectura de "Edipo Rey"
Mientras lees, podrás absorber el conocimiento y los nutrientes del libro, y definitivamente progresarás al escribir una reseña posterior a la lectura. A continuación se muestra el ensayo de muestra del "Rey de Edipo" de 2022 que compilé para usted. Puede consultarlo únicamente como referencia.
Ensayo de muestra de "Edipo Rey" 2022
Simplemente me sorprendió después de leer "Edipo Rey" por primera vez. El ratón de biblioteca se sentó allí. mucho tiempo. Quizás sea debido a mi conocimiento y talento limitados. Entre los dramas chinos, nunca me he encontrado con una obra trágica tan impactante. La trama que conocía hace mucho tiempo pero por la que todavía me siento triste, el destino que es inevitable pero tan natural, el lenguaje vívido y que invita a la reflexión... todas las auras parecen estar reunidas, lo cual tengo que observar. Lo leo una y otra vez, y cada vez que lo leo me siento más emocionado.
"Edipo Rey" es un modelo de tragedia que Aristóteles admira mucho, así que primero hablemos de la trama y el personaje de "Edipo" desde el punto de vista de Aristóteles.
Al leer la obra, es fácil ver que se trata de una típica tragedia griega antigua de estructura cerrada. Comienza desde la crisis de la historia, es decir, cuando la ciudad de Tebas sufre el desastre y la destrucción. la gente le ruega a Edipo Al escribir sobre el rescate del rey Si, se omitieron las circunstancias anteriores, es decir, las razones del desastre, y el misterio se fue revelando paso a paso a través de flashbacks. Esto refleja las características de la estructura cerrada y es también la mayor ventaja de esta estructura: la concentración. La estructura cerrada se ajusta estrictamente a las reglas de una hora del día, un lugar y una trama. El guión de "E" es la encarnación perfecta de las "Tres Unidades". Toda la trama de la obra se desarrolla en un día, siempre en el patio delantero del Palacio de Tebas. La trama es que Edipo descubre el secreto de su vida. experiencia. Aunque solo hay una trama, eso no significa que sea una trama simple. Al contrario, la trama de "Rusia" es la trama compleja que más admira Aristóteles. ¿Qué es una trama compleja? Significa que la trama contiene cambios y descubrimientos repentinos. Son "los dos elementos más conmovedores de la tragedia", es decir, los "cambios repentinos" y los "cambios repentinos" de la tercera y cuarta escenas. jugar "Descubrir".
Aristóteles señaló en "Poética" que la "transición repentina" "se refiere al desarrollo de la acción de un sentido al contrario... Este cambio debe cumplir con el principio de probabilidad o necesidad". En la tercera escena de "Europa", la llegada del mensajero fue originalmente para informar al rey Pólibo de la muerte, para disipar el miedo de Edipo al cumplimiento de la profecía de matar a su padre y casarse con su madre, y hacerlo feliz inesperadamente, después de revelarlo. su experiencia de vida, pero le llevó al resultado contrario, que es un cambio repentino. Y "descubrimiento" "se refiere a la transformación de la ignorancia al conocimiento, incluso si un personaje en una situación de prosperidad o fracaso se da cuenta de que la otra persona es en realidad su pariente o su enemigo". El "descubrimiento" en la obra es después de que llega el mensajero, la reina Yocasta descubre que Edipo es su hijo biológico, y luego Edipo también se entera por el "sirviente de Layo" que él es su hijo biológico de Layo y Yocasta, todos los. la verdad se revela. Aquí, el "cambio repentino" y el "descubrimiento" no sólo están disponibles, sino que también ocurren casi simultáneamente. Según la teoría de la escritura de guiones de Aristóteles, esta es la mejor manera.
Además de la trama, Aristóteles creía que la importancia del personaje es lo segundo. En sus palabras originales, es: "La trama es el fundamento de la tragedia...La importancia del carácter es lo segundo". no actúan para expresar el carácter, pero para actuar necesitan la cooperación del carácter". Se puede ver que los eventos, es decir, la trama, es el propósito de la tragedia, pero sin el carácter, la tragedia aún puede ser cierta. Mucha gente no está completamente de acuerdo con el punto de vista de Aristóteles, diciendo que el personaje crea la trama y el personaje determina la dirección de la trama. Imaginan que si Edipo tuviera una personalidad diferente, la tragedia no sería lo que es ahora.
Si no hubiera sido impulsivo, no habría matado a un anciano desconocido (su padre biológico) camino a Tebas; si no hubiera amado a su pueblo como a un hijo, no habría seguido la pista del asesino para pedirle justicia; el perdón de los dioses; si no hubiera sido testarudo y persistente, valiente y magnánimo, no habría persistido en proseguir la investigación, ni siquiera los detalles más concretos... Si parece que efectivamente puede aliviar la tragedia o incluso. Prevenir esta tragedia, pero quiero decir que no importa cuál sea el carácter del personaje central, esta tragedia del destino sucederá inevitablemente. El color de la tragedia puede ser más denso o más claro dependiendo del personaje, pero como forma literaria, el drama debe expresar el extremo de una situación, el límite del poder y el extremo del destino. Puede que este trágico destino no tenga un efecto tan trágico en otras personas, pero tiene el efecto que debería tener en Edipo. Es tan triste que hace que la gente se lamente y es tan triste que hace que la gente se sienta cada vez más triste. No hay ningún defecto en estar atado al destino, y esto es exactamente lo que pretendía el autor, lo que requiere la tragedia. Así que, desde este punto de vista, no es descabellado que Aristóteles diga que "la acción requiere la coordinación del carácter".
Ensayo de muestra "Edipo Rey" 2022
Si realmente está destinado a ser un desastre, no importa lo difícil que sea, no revertirá el resultado. Así es la vida. Si se te permite ejercer tu voluntad, pero estás destinado a terminar con un mal final, esto es el destino.
Las copas griegas antiguas a menudo se llamaban "copas del destino". La llamada "copa del destino" se refiere al enfrentamiento entre el libre albedrío del protagonista y el destino, y el resultado es que no puede escapar de la trampa del destino y es destruido.
El conflicto entre el libre albedrío y el destino siempre se ha considerado el tema principal de la literatura griega antigua. Los tres principales escritores de escultura griega antigua abordaron el tema del conflicto entre el libre albedrío y el destino. "Edipo Rey" de Sófocles es una obra clásica que refleja este tipo de fracaso causado por el destino. En la obra, el fracaso de Edipo se debe a la trampa del destino de la que no puede escapar.
El mito de Edipo Rey es un reflejo y una refracción del proceso cortés de los seres humanos desde matar a sus padres y casar a sus madres según los tabúes. Fue a la destrucción por el bien de su raza. Fue su propia elección ser cegado y exiliado, y no fue su elección. En otras palabras, su destino no fue su elección. La copa del conocimiento y la ignorancia de Edipo no sólo expresa la irresistibilidad del destino, sino que también expresa la condena de la irracionalidad del destino.
Edipo es inteligente, honesto, recto y valiente. Tiene el coraje de desafiar y luchar contra el destino irracional. Sin embargo, el destino ha destinado a una persona tan destacada a convertirse en pecador. Debe cargar con los pecados de sus predecesores y ser castigado con la desgracia. De hecho, todo esto es causado por la trampa del destino y la propia voluntad de Edipo.
Miremos el destino de Edipo: tres días después de nacer, le pasaron un alambre por el talón y fue abandonado en el desierto. Sólo fue porque el pastor que cumplía la orden sintió lástima. y lo despidió. Fue a los pastores de Corinto que escaparon de la muerte. Más tarde se convirtió en el hijo adoptivo del rey Pólibo de Corinto. Cuando se hizo adulto, supo por el oráculo que mataría a su padre y se casaría con su madre, por lo que dejó Corinto, donde vivían sus "padres", y se fue a su casa. verdadera patria. Marcha a Tebas.
Tuvo una discusión con un anciano en una bifurcación del camino y lo mató por error. El anciano era en realidad su padre biológico, Layo. Luego llegó a la ciudad de Tebas y resolvió el misterio de la Esfinge. Erradicó los demonios que dañaban a los tebanos. Fue coronado rey y se casó con la viuda del antiguo rey, Iokasvu, su madre biológica. Su mala suerte de matar a su padre y casarse con su madre se hizo realidad, pero no tenía idea. En esta tragedia, Edipo se esforzó por evitar el desastre, pero no pudo escapar del destino.
La gente creía que Edipo era inocente porque los arreglos para matar a su padre y casarse con su madre se habían arreglado antes de que él naciera. Su sabiduría, su búsqueda del conocimiento y la verdad, su honestidad y valentía, su sentido de responsabilidad, todos ellos no sólo no le permitieron escapar de las garras del destino, sino que por el contrario le hicieron caer en el extraño círculo del destino. Como Edipo no tuvo otra opción, no debería ser considerado responsable del crimen.
Por tanto, en rigor, Edipo no es el asesino, sino la víctima de ese asesinato de su padre y de su madre.
Entonces, ¿quién debería hacerse responsable de esta copa? ¡destino! ¿Qué es exactamente el "destino"? El llamado "destino" se refiere al enfoque predeterminado del proceso de la vida hacia un objetivo determinado. Este enfoque no puede ser cambiado por la razón humana. El "destino" es una fuerza sobrenatural y misteriosa que es externa a las personas y las controla. No importa cuánto luche un individuo, esta fuerza no se puede cambiar.
Sin embargo, ¿la desgracia de Edipo es causada simplemente por su destino? Si está destinado a matar a su padre y casarse con su madre, esto es un hecho consumado y un fracaso inevitable, pero Edipo no sabe todo esto. Antes de que todo esto fuera revelado al público, él era un rey respetado, su reino era pacífico y pacífico, su reina era hermosa, tenía dos hijos y dos hijas y vivía una vida feliz. Entonces, ¿quién perturbó toda esta tranquilidad e hizo que Edipo se enfrentara a este tipo de dolor que era peor que la muerte? En realidad, el culpable es el libre albedrío de Edipo.
La gente siempre dice que es raro estar confundido, y siempre dicen que a veces la ignorancia también es una especie de felicidad. En realidad, esto tiene sentido. Si Edipo no hubiera persistido en buscar la verdad, las cosas no se habrían salido de control.
Ignoró el consejo del viejo pastor, ignoró la advertencia del profeta e ignoró las súplicas de la reina. Insistió en seguir su propio camino y tuvo que descubrir la verdad, pero descubrió que él era el asesino que mató al. difunto rey y trajo la plaga al país, el golpe más desastroso fue que comprendió su propia experiencia de vida, comprendió que había matado a su padre biológico y que su reina resultó ser su madre biológica.
La reina se suicidó avergonzada y enojada, pero Edipo no pudo hacer frente a sus hijos ni a sus súbditos. En estado de shock extremo, se cegó para lavar sus pecados y se exilió. Esta terrible destrucción en realidad es impulsada paso a paso por el comportamiento moralista de Edipo. Además de la terquedad y la perseverancia de Edipo, la razón de su comportamiento insistente es también su orgullo.
Como rey de un país, Edipo es psicológicamente orgulloso y dominante. Entonces, cuando el profeta le advirtió que no persiguiera al asesino, él se negó a escuchar e insistió en hacerlo. Si hubiera pensado con calma en las palabras del profeta, se habría dado cuenta de la gravedad de la situación y tal vez se habría evitado este desastre. Por tanto, la copa de Edipo también es provocada por su propia voluntad.
En realidad, a menudo nos arrepentimos porque siempre nos gusta actuar a ciegas. Cuando nos encontramos con contratiempos, siempre entramos en pánico y tomamos decisiones equivocadas. Incluso los pensamientos que son claramente erróneos no están dispuestos a corregirlos debido a su baja autoestima y cometen errores una y otra vez hasta que son irreversibles.
La tragedia termina con Edipo sin nada. Perdió a sus padres e hijos, su reino y sus súbditos, su dignidad y confianza en sí mismo y su vista. Por el resto de su vida, vivirá con el dolor de no poder arreglárselas consigo mismo y de salir de las sombras.
Sófocles describe vívidamente los problemas de Edipo, haciendo que los lectores se sientan impotentes ante el destino ineludible de Edipo y, al mismo tiempo, la obstinada persistencia de Edipo. Es triste haber causado esta tragedia. El conocimiento y la ignorancia del rey Edipo son todos en vano. El conocimiento limitado del hombre nunca podrá llegar al profeta de Dios. Este es el destino.
2022 Ensayo de muestra "Edipo Rey"
Un libro ligero y delgado, un destino imparable.
Para cualquier texto, existen diferentes interpretaciones. Entre las muchas interpretaciones de "Edipo Rey", frente al complejo de Edipo, la conciencia trágica, el espíritu autodestructivo, etc., prefiero la opinión de que esta gran obra es el cuestionamiento y la reflexión sobre el destino de la Cruz de Sofo.
"Edipo Rey" encarna el típico conflicto trágico griego: el conflicto entre el hombre y el destino. El fuerte concepto de destino impide a Edipo escapar de la trampa de la "visión" del dios sol que encarna el destino. Para deshacerse de la visión de matar a su padre y casarse con su madre, Edipo abandonó su ciudad natal, pero nunca pensó que este era el comienzo de su descenso gradual al torbellino del destino.
Edipo, que no pudo escapar del trágico destino, solo pudo usar un espíritu autodestructivo para salvar a todos los seres vivos en Tebas. ¡Éste es un tipo de poder valiente y dedicado!
El tema del destino me ha preocupado durante mucho tiempo. ¿Las personas están controladas por el destino o pueden luchar contra el destino con sus propias fuerzas? Siempre hay momentos en que el destino es como una red ilimitada que nos rodea y nos impide escapar. Cuando estamos envueltos en el destino, queremos escapar desesperadamente, pero descubrimos que solo estamos en manos del Tathagata Buddha. que seguía haciendo volteretas, una vez pensó felizmente que se había escapado del control, pero se decepcionó al descubrir que acababa de girar en un pequeño círculo bajo el control del destino. Es cierto que no debemos sentirnos deprimidos, de hecho, el destino debe ser el poder que nos permita seguir explorando. Como dice un dicho vulgar: "Aunque el viento y la lluvia sean fuertes, llegaré lejos". ¿No necesitamos una especie de imaginación como la de Rusia? Como Dipus, ¿qué pasa con el coraje para desafiar al destino y el espíritu de lucha constante?
Es que el viaje es peligroso y necesitamos un corazón indiferente para afrontar con valentía los acontecimientos del destino. Cuando era joven, no lo entendía, siempre pensé que si trabajo duro y pago, las cosas irán en la dirección que quiero y siempre habrá recompensas. Ahora sé que a veces, cualquier cosa que esté destinada a suceder, sucederá. Esto da lugar a inestabilidad interior y celos. En la actualidad, prevalece el culto al dinero y perseguir el éxito y la prosperidad a corto plazo se ha convertido en una moda. Siempre hay chicas así que, por el bien de bolsos de marca, vestidos bonitos, casas y coches, trabajan duro para casarse con un "buen hombre", hasta el punto de cambiar su apariencia y ocultar su temperamento, pensando que esto cambiará su destino, se dio vuelta y se sentó con el caballero, pero él no sabía que esta felicidad a corto plazo era solo el comienzo. ¿Cómo podría cambiarse el destino de esa vida tan fácilmente? "Edipo Rey" decía esto al final de la obra: "Mientras esperamos ver los últimos días, no digáis que un mortal es feliz. Antes de que haya cruzado los límites de la vida, antes de que no haya nada. Antes de lo doloroso". alivio.”
Por lo tanto, lo mejor es hacer el mejor esfuerzo y observar las nubes subir y bajar con el corazón tranquilo. Se dice que el destino es genial, pero es solo una red, ¿no es un placer competir constantemente y comprometerse con el destino? Olvídate de los altibajos y disfruta de la belleza de los años, ¿qué pasa? No importa cuán injusto sea el destino, no importa cuán amable sea, ¡no se puede comparar con la belleza del proceso!