La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos universitarios - ¿Cuáles son las características de la prosa inglesa en el siglo XIX? ¿Es la prosa inglesa la prosa más bella?

¿Cuáles son las características de la prosa inglesa en el siglo XIX? ¿Es la prosa inglesa la prosa más bella?

A principios del siglo XIX, mientras la corriente literaria romántica se extendía por el continente europeo, aparecieron en el mundo literario británico una serie de excelentes novelas históricas y de aventuras, representadas por Walter Scott (1771-1832). Escribió más de 30 novelas a lo largo de su vida y creó varios personajes. Presenta una magnífica imagen histórica. Aunque la contribución de Scott a la innovación del arte novelístico es muy limitada y muchos estudiosos de la actualidad lo consideran una "figura histórica" ​​obsoleta, sus elocuentes novelas históricas y sus obras legendarias se han convertido en un panorama literario que no puede ignorarse en el mundo literario británico, y Hasta cierto punto, ha mejorado el estatus de las novelas británicas y las ha hecho más dignas de respeto y admiración.

Desde mediados del siglo XIX, con el esfuerzo conjunto de escritores destacados como Charles Dickens (1812-1870), la novela inglesa ha mostrado una prosperidad espacial. Según los registros históricos, entre 1837 y 1900, se publicaron aproximadamente 60.000 novelas para adultos o juveniles en todo el Reino Unido. Quizás 7.000 victorianos tenían una razón para llamarse novelistas. Por supuesto, pocas personas logran algo en el arte y pasan a la historia. Dickens y Thackeray (William M. Thackeray, 1811-1863) mostraron grandes logros en la disposición de la trama y el lenguaje de la novela, haciendo que la novela sea más legible e interesante. Charlotte Brontë (1816-1855; Emily Brontë (1819-1848)) fue única en la representación de personajes, mientras que George Eliot (1819-1880) representó vívidamente la realidad psicológica de los personajes. La segunda mitad del siglo XIX fue un período en el que los británicos. El dominio colonial pasó de la prosperidad a la decadencia. También fue un período en el que la sociedad británica estaba llena de contradicciones, agitación política, decadencia moral, conflictos graves entre ricos y pobres y disputas laborales intensificadas que se reflejaron naturalmente en las novelas de Dickens. y Thomas Hardy (1840-1928) utilizaron un fuerte sentido de responsabilidad social y utilizaron el realismo como principio creativo para exponer despiadadamente las deficiencias y los males de la sociedad británica. Es necesario señalar que ésta fue una realidad crítica que duró medio siglo. Destaca que las novelas realistas del siglo XIX no sólo eran muy realistas en su tema, sino que también mostraban una tendencia popular en su caracterización. Siguen los principios del racionalismo, prestan atención al interés y la legibilidad de la trama, prestan atención a. confección precisa y hermeticidad en la forma y estructura, y son rigurosos y razonables. En este sentido, las novelas realistas del siglo XIX no solo representan las novelas británicas desde finales del siglo XVI. La esencia del arte es también la cristalización del. sabiduría colectiva de los novelistas de todas las épocas. Marx una vez elogió a Dickens y otros escritores realistas: "Usan descripciones claras y conmovedoras para recordarle al mundo las verdades políticas y sociales más que todos los políticos, teóricos y moralistas".