002343 Datos históricos de transacciones
¿Investigación de Cheng Hong? Miembros del Big Health Studio: Little Book Boy Q, Geek Edward y los métodos de negociación de acciones de Wu Xin.
1. En la transformación de productos de alta calidad, con el auge de los dramas online;
2. >
3. Red Double Line: cuanto más fuerte es la televisión por satélite, más incierta es la estructura de la red
4. >5. Los canales duales de la red remodelan el valor y generan nuevos espacios de mercado;
6. Empresas ventajosas = fuertes capacidades operativas y de desarrollo de reservas de propiedad intelectual, como Ciwen Media (002343), Xingmei United (000892). ), Cultura Huawei (002502), Cine y Televisión Tangde (300426), Oriental Contemporáneo (000673), Cultura Lukang (601599).
1. Historia y políticas de desarrollo: Las políticas se han vuelto más estrictas y la transformación ha sido de alta calidad.
Las políticas del mercado de medios continúan volviéndose más estrictas este año: en los últimos dos años, en el contexto de la popularidad de la propiedad intelectual y el aumento de los pagos, el campo de los medios ha marcado el comienzo de una era dorada, que también ha dado lugar a cierto caos. Este año, la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión ha reforzado su supervisión de contenidos:
En los tres primeros trimestres de 2016, la popularidad de las fusiones y adquisiciones en el sector del entretenimiento cinematográfico y televisivo disminuyó, pero la escala El número de fusiones y adquisiciones individuales aumentó, y las fusiones y adquisiciones en la industria del cine y la televisión siguen ocupando el primer lugar entre todos los subsectores de medios de comunicación.
Inversión y adquisición de sociedades cotizadas en acciones de cine y entretenimiento televisivo.
2. Modelo de negocio: el auge de los dramas online
En 2015, los dramas online han pasado de ser un "campo experimental de innovación" en el campo de los dramas televisivos a un "enfoque estratégico". en todo el campo de los dramas televisivos. La popularidad del drama hecho a sí mismo "Tomb Raiders" y el popular drama en línea "Hua" ha detonado por completo el mercado de los dramas en línea. Los dramas en línea se han convertido en el tema más candente en la industria de contenidos. Como modelo de negocio, los dramas en línea no son algo nuevo que surge de la nada, sino una evolución inevitable del modelo de negocio de dramas televisivos tradicionales bajo la tendencia de Internet y los cambios intergeneracionales en la audiencia. La audiencia de dramas en línea se ubica entre la joven generación de Internet y se convertirá en la fuerza dominante en el mercado de los dramas a medida que la generación de Internet crezca.
En la actualidad, los principales modelos operativos de los dramas televisivos de mi país son: producción independiente o producción conjunta de estaciones de televisión; producción independiente o producción conjunta de instituciones productoras de dramas televisivos; producción conjunta de estaciones de televisión y producción de dramas televisivos; instituciones. Una vez finalizada la filmación de la serie de televisión y obtenida la licencia de distribución, se ponen a la venta los productos protegidos por derechos de autor. Los principales compradores son las estaciones de televisión (incluidos CCTV, canales por satélite y canales terrestres), sitios web de vídeos y canales de venta en el extranjero. Los ingresos se obtienen principalmente a través de los derechos de transmisión de estaciones de televisión y sitios web de videos, derechos de autor de audio e ingresos derivados (publicidad previa al video, colocación de productos, películas y juegos).
Cadena de la industria de dramas televisivos
3. Espacio de mercado: los canales tradicionales están casi saturados y los videos en línea están creciendo rápidamente.
Con el rápido desarrollo de la economía china, el ingreso disponible de los residentes chinos también está aumentando. Según el Boletín Estadístico Nacional de Desarrollo Económico y Social de 2015 publicado por la Oficina Nacional de Estadísticas, el ingreso disponible per cápita de los residentes nacionales en 201966 aumentó un 8,9 con respecto al año anterior. Después de deducir los factores de precios, el crecimiento real fue de 7,4. Al mismo tiempo, el aumento en la proporción del consumo cultural y de entretenimiento de los residentes ha llevado a una rápida expansión de la escala del consumo cultural y de entretenimiento, proporcionando un amplio espacio de desarrollo para series de televisión y otros productos espirituales y culturales, y generando un buen desarrollo. oportunidades a empresas productoras y distribuidoras de series de TV.
1. Mercado del canal tradicional: casi saturado, pero la demanda es estable.
(1) El número de episodios ha disminuido, el número total de episodios ha aumentado constantemente y la calidad ha mejorado significativamente.
En 2008-2065 438 2003, el tamaño del mercado de la industria de dramas televisivos de China aumentó de manera constante, con una tasa de crecimiento compuesta de 18,6438 0. En 2013, con el rápido desarrollo de los dramas televisivos y los dramas en años anteriores, hubo una corrección y entró en un canal descendente. Los productores han comenzado gradualmente a transformarse en dramas de alta calidad y a prestar más atención a la calidad de los dramas.
La cantidad de series de televisión que se han producido en China y han obtenido la "Licencia de distribución de series de televisión nacional"
(2) La capacidad anual de transmisión de televisión de la estación de televisión está básicamente saturada.
La cantidad de nuevos dramas transmitidos durante el día en 80 ciudades cada año
(3) Los dramas televisivos siguen siendo populares entre el público y la demanda es estable.
Relevantes informes de investigación publicados por la red de medios de streaming muestran que en 2015, las series de televisión fueron el tipo de programa más popular entre los espectadores de televisión y los usuarios de vídeos en línea, con una tasa de amor de 71,7 y 60,4 respectivamente. Al mismo tiempo, en 2015 entró en vigor la política de "un drama, dos estrellas", cambiando la situación de "un drama, cuatro estrellas" provocada por "un drama con cuatro estrellas". Por tanto, las series de televisión de alta calidad se han convertido en los recursos de contenidos más competitivos para las emisoras de televisión.
Debido a que las series de televisión son muy bien recibidas por la audiencia, pueden garantizar los índices de audiencia de la estación de televisión y, por lo tanto, generar más ingresos publicitarios para la estación de televisión. El crecimiento continuo de los ingresos por publicidad puede proporcionar más garantías financieras a las estaciones de televisión y promover que las estaciones de televisión compren series de televisión, especialmente series de televisión de alta calidad. La compra y emisión de series de televisión sigue siendo el medio más eficaz para aumentar los ratings.
Además, el departamento de radio y televisión llevará a cabo un control total y una gestión dinámica del volumen de emisión de diversos programas, y la cuota de series de televisión no será fácilmente reemplazada. Por lo tanto, para las instituciones productoras de dramas televisivos, aunque el crecimiento total del mercado de estaciones de televisión tiene un techo, la demanda general de dramas televisivos por parte de las estaciones de televisión sigue siendo estable.
2. Mercado del canal online: rápido crecimiento, centrado en la calidad.
En la actualidad, a medida que los sitios web de vídeos salen a bolsa para obtener financiación y aumenta su poder adquisitivo, la competencia entre sitios web se vuelve cada vez más feroz. El contenido genuino y escaso puede atraer tráfico, tasas de clics y usuarios a sitios web de videos, y es un recurso importante por el que compiten los sitios web de videos. El auge de los nuevos medios ha diversificado las plataformas de transmisión de dramas televisivos, proporcionando un espacio de mercado más amplio y nuevas oportunidades de desarrollo para los dramas televisivos, especialmente los dramas televisivos de alta calidad. El mercado de dramas televisivos ha comenzado a transformarse de "el canal es el rey" a "el contenido es el rey", lo que ha mejorado la posición de mercado de las instituciones productoras de dramas televisivos. Actualmente, los canales de transmisión en línea se encuentran en una etapa de desarrollo explosivo. En 2017, Internet seguirá convirtiéndose en un área de crecimiento importante para el contenido cinematográfico y televisivo.
(1) El auge de los canales online
(2) La tasa de crecimiento de la producción online se ha ralentizado y el número de emisiones sigue creciendo rápidamente.
3. La exportación de series de televisión nacionales sigue siendo imaginativa.
En los últimos años, con el rápido desarrollo de la economía de China y la rápida mejora de su situación económica, la influencia de la cultura china en el mundo ha aumentado gradualmente, y la cultura y la ideología también han mostrado una tendencia a ser exportados en grandes cantidades. La escala de exportación de series de televisión nacionales ha crecido constantemente: en 2004 se exportaron más de 65.438 millones de episodios. "La hermosa era de las nueras" alguna vez fue popular en África, y "Nirvana in Fire" fue popular en Corea del Sur. Series de televisión bien producidas con diferentes temas, como "Walking on Thin Ice" y "Why Shengxiao". is Silent", "Legend of Luzhen", etc. también han ganado premios en muchos países del sudeste asiático y han ganado una buena reputación. Sin embargo, el volumen actual de exportación de series de televisión nacionales sigue siendo relativamente bajo en comparación con la producción total de más de 6,543,8 millones de episodios al año, y la industria de las series de televisión sigue teniendo un déficit comercial. Si bien la exportación de series de televisión se está desarrollando rápidamente, todavía hay un amplio margen de desarrollo.
4. Tema del contenido: La fantasía de disfraces antiguos y la juventud urbana tienen el mismo énfasis.
Los últimos datos de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión muestran que en 2015 se produjeron y aprobaron para su distribución 394 dramas, frente a 429 en 2015, pero el número de episodios aumentó de 15.983 a 16.540. La duración de las obras está aumentando. De hecho, ha habido un problema a largo plazo de exceso de oferta de dramas televisivos nacionales. En los últimos años, la producción de series de televisión ha disminuido año tras año, lo que también es una manifestación de la reducción gradual de existencias de la industria.
En los primeros tres trimestres de este año, el primer trimestre está dominado por dramas de época. Cada mes hay "Legend of Miyue", "Happy Every Day 2", "The Lonely Vacuum Garden", ". La leyenda de la doctora Fei Ming" 》Gana el campeonato. La segunda temporada de dramas urbanos está en auge, con "Ode to Joy", "Mr. Good" y "Dear Translator" aumentando los índices de audiencia y la reputación. La tercera temporada es un campo de batalla entre la fantasía disfrazada y los ídolos juveniles. Los dos tipos de obras coinciden por igual, pero dadas las altas expectativas del mercado para varias tumbas de fantasía, esta última parece ser más reconocida en términos de reputación. Ejemplos de los primeros incluyen "The Blue Cloud", "Fantasy City" y "Kyushu Sky City", y los segundos incluyen "Love O2O", "Tornado Girl 2" y "To Youth".
Desde este año, los "grandes truenos pero poca lluvia" de muchos IP están demostrando que el valor añadido que aporta el concepto de IP se está debilitando.
El contenido, la producción y las habilidades de actuación siguen siendo los elementos centrales del cine y la televisión. El desempeño mediocre de muchas IP importantes en series de televisión y películas este año puede ayudar a que la industria vuelva a la racionalidad.
4. Canales de radiodifusión: Cuanto más fuerte es la televisión por satélite, más incierta es la estructura de la red.
1. Televisión por satélite: los ratings de televisión están cayendo y los fuertes son más fuertes.
En 2015, CCTV-1 fue el canal con mayores ratings en todas las plataformas y durante el día, y Hunan Satellite TV fue el canal con mayores ratings a nivel provincial y durante el horario de máxima audiencia. Los cinco canales principales en ratings de televisión son Hunan TV, Zhejiang TV, Jiangsu TV, Beijing TV y Shanghai Oriental TV. Los tres canales principales no son muy diferentes de años anteriores. A juzgar por el horario de mayor audiencia nocturno que más preocupa a los anunciantes, Hunan Satellite TV está muy por delante de otras plataformas de televisión por satélite con una calificación promedio de 1,4.
En los primeros tres trimestres de 2016, los ratings de las series de televisión tradicionales disminuyeron y no hubo obras fenomenales. Sólo una obra de "Dear Translator" fue vista por la televisión provincial por satélite por la noche (52 ciudades), y sólo tres de las diez mejores obras se mantuvieron en el nivel de 1,5, con calificaciones superiores a 1. Entre las diez mejores obras de 2015, la uno con las calificaciones más bajas es 1.892, otros se acercan al 2.
Este año, el efecto Matthew de las series de televisión continúa ampliándose. En los primeros tres trimestres, Hunan Satellite TV, Zhejiang Satellite TV, Dragon TV, Jiangsu Satellite TV y Beijing Satellite TV se ubicaron entre las cinco principales estaciones de televisión en rating total durante todo el día. Hunan Satellite TV aún ocupó el primer lugar entre las televisiones satelitales provinciales. una brecha estrecha. Hunan, Zhejiang, Jiangsu, Oriental, Beijing y Shandong Satellite TV dividen el top 10. Después de la política de "un drama, dos estrellas", aunque el problema del atraso en el inventario de dramas televisivos se ha aliviado parcialmente, frente a las altas tarifas de derechos de autor, los grandes dramas han quedado fuera del alcance de las estaciones de televisión de segundo y tercer nivel y son marginados paulatinamente. A juzgar por la cantidad de productos de calidad y las calificaciones generales, Hunan Satellite TV es el rey absoluto de las calificaciones provinciales de televisión por satélite. En la actualidad, los nueve dramas de Hunan Satellite TV han superado 1. Los tres primeros de la lista ocupan los dos primeros y los diez primeros ocupan cinco asientos.
2. Red: Continúa una alta prosperidad, pero el patrón es incierto.
Los sitios web de vídeos obtuvieron buenos resultados, con un crecimiento interanual y mes a mes. En el tercer trimestre de este año, el volumen de reproducción mensual promedio de los siete sitios web superó los 60 mil millones de veces, mientras que el promedio en el mismo período del año pasado fue sólo de unos 35 mil millones de veces. El número total de visitas en el tercer trimestre fue de aproximadamente 654,380826 mil millones de veces, mientras que el primer y segundo trimestre fueron 654,380264 mil millones de veces y 654,38056 mil millones de veces respectivamente.
Comparación de series de televisión en webs de vídeo en los tres primeros trimestres de 2016 (100 millones de visualizaciones)
Verbo (abreviatura de verbo) Producción de series de televisión
1 Hay muchas instituciones tradicionales de producción de series de televisión, pero hay muy pocas instituciones de nivel A de alta calidad.
Las instituciones de producción de dramas televisivos tradicionales se pueden dividir en instituciones de producción de propiedad estatal e instituciones de producción privadas. Las instituciones de producción de dramas televisivos de propiedad estatal comenzaron temprano, tienen una solidez financiera e influencia de marca relativamente fuertes y tienen ventajas obvias de canal. Debido a la tardía apertura del mercado de dramas televisivos de mi país, las instituciones de producción privadas comenzaron tarde y, en general, van a la zaga de las instituciones de producción estatales en términos de fondos, marcas, canales, etc. Sin embargo, con la profundización de la reforma del sistema cultural y el fomento de políticas nacionales relevantes, las instituciones de producción privadas se han desarrollado rápidamente en los últimos años y han surgido varias empresas con gran fortaleza e influencia de marca, como Huayi Brothers, Huace Film and Television. , Nueva Cultura, Dinastía Tang De Cine y Televisión, Hairun Cine y Televisión, Qingyu Media, etc.
Situación actual de las instituciones productoras de dramas televisivos chinos
En los últimos años, la industria de los dramas televisivos se ha desarrollado rápidamente, pero al mismo tiempo han surgido muchos problemas, como la baja producción y tasas de venta, un gran número de obras pero baja calidad y canales de distribución relativamente limitados. Por lo tanto, sólo mejorando continuamente su fortaleza financiera, mejorando integralmente los niveles de producción y fortaleciendo las capacidades de integración de las industrias relacionadas, las empresas de la industria podrán seguir siendo invencibles en la competencia del mercado cada vez más feroz.
2. La tendencia de los dramas independientes y las óperas primas es evidente.
(1) Dramas televisivos exclusivos: aunque los dramas exclusivos de estreno son costosos, no se pueden comparar con los dramas sindicados en términos de escasez y exclusividad de recursos o flexibilidad de los acuerdos de marketing. Los dramas en solitario juegan un papel incomparable en la configuración de la marca y la influencia del canal. En 2014, los estrenos en horario de máxima audiencia de la televisión por satélite fueron principalmente estrenos exclusivos, unos 138, que representaron el 55% del total. En 2014, hubo aproximadamente 67 estrenos, con un rating de 1, y los estrenos exclusivos representaron el 58%. Los dramas independientes tuvieron calificaciones de más de 2, representando el 58% del total.
Para dedicarse a la radiodifusión exclusiva, la televisión provincial por satélite ha aumentado su monopolio de compra de series de televisión. La tendencia de la transmisión exclusiva ayuda a las instituciones upstream que se centran en producir dramas de alta calidad a destacarse de la competencia en la industria de producción de dramas televisivos, y favorece la transformación de toda la industria de producción de dramas televisivos de competencia de cantidad a competencia de calidad.
(2) Dramas principales en línea: el objetivo de los futuros sitios web de videos es lograr una cobertura de los dramas principales durante todo el año. En la actualidad, la cantidad de sitios web de videos es suficiente para cubrir los estantes, pero los dramas importantes aún son relativamente escasos. La probabilidad de que aparezca un solo rey del drama en el futuro disminuirá, pero la concentración de las combinaciones principales de los pocos éxitos principales aumentará. Según los datos de Art Search, "Legend of Miyue" puede representar alrededor de 17 del Top 30 y se ubica entre los 11 y 30 mejores en términos de clics. Correspondiente a 65438, de marzo a junio de 2006, el número uno "Zhu Xian Qing Yunzhi" representó 11 y Top11-top30 representó 25.
El número insuficiente de dramas principales significa que las compañías profesionales de cine y televisión de primera línea todavía tienen recursos escasos, y se espera que el presupuesto para la compra de dramas se incline aún más hacia ellos. A juzgar por algunas de las listas de dramas anunciadas por iQiyi el próximo año, más de la mitad de los dramas con derechos de autor todavía provienen de compañías que cotizan en bolsa. Por ejemplo, Tangde Film and Television anunció que Youku compró el precio de los derechos de autor de "Win the World" por 8 millones por episodio, lo que verifica aún más la certeza de la lógica de aumento de precios de los dramas principales.
15 de mayo al 16 de junio de 5438 Durante los días 15 y 16 de octubre, 9 dramas tuvieron más de 4 mil millones de visitas. Los productores Huanrui Century, Huace Film and Television, Perfect World y Ciwen Media son empresas que cotizan en bolsa, Yao Ke Culture es una nueva empresa OTC (participa Huayi Brothers) y solo Xinli Media lo es.
3. No hay escasez de propiedad intelectual en el mercado, y las capacidades de desarrollo y operación son recursos escasos.
Crear obras fenomenales requiere capacidades de producción que incluyen adaptación de guiones, tecnología de rodaje y producción de efectos especiales, por un lado, y excelentes capacidades publicitarias, por otro. Hay muy pocos trabajos de desarrollo de IP que puedan alcanzar el nivel de "Tomb Raiders". ¿Por qué Hehua es así? Los equipos y empresas con recursos y experiencia en desarrollo de IP son recursos escasos en toda la cadena de la industria de IP. En comparación con la cantidad de IP, como literatura en línea y cómics originales, la cantidad de series de televisión, dramas en línea y películas desarrolladas por IP es relativamente escasa. En 2014, hubo 429 series de televisión, 323 películas y 205 dramas en línea de producción propia. Incluso si todos se utilizan para desarrollar propiedad intelectual de literatura en línea, el número total de desarrollos es solo 957, que es el 0,067 de las obras originales de Qidian.
4. El efecto de los dramas semanales no es bueno y los canales duales de Internet pueden reconstruir el valor.
(1) La ventaja de los dramas semanales es que tienen un ciclo largo, lo que facilita la interacción cinematográfica y televisiva, la fermentación del boca a boca y la continuación de la popularidad. Pero a juzgar por el desempeño de las obras maestras anteriores, a medida que pasa el tiempo, las calificaciones de los dramas semanales son cada vez más débiles. Hay dos puntos débiles principales: primero, la trama es demasiado lenta y no compacta para abrir el apetito de la audiencia con suspenso, y las transmisiones semanales reducirán el interés; segundo, la audiencia que realmente sigue el drama elegirá nuevos medios como canal de visualización; .
(2) Con la unificación de los estándares de censura en línea y fuera de línea, las barreras de censura entre los dramas en línea y los dramas televisivos se han derribado, y los límites entre los dramas en línea y los dramas televisivos se han vuelto cada vez más borrosos. Los dramas en línea dirigidos a audiencias más jóvenes también pueden ayudar a que la televisión llegue a más jóvenes. En 2015, el drama en línea de producción propia "Él viene, por favor cierra los ojos" inició la producción inversa de dramas en línea. Desde entonces, dramas en línea de alta calidad como "La historia de Shushan", "Old Nine Gates", "Kyushu Sky City" y "If Snails Have Love" han regresado a la televisión satelital de primera línea, y el backstage en línea será normalizarse en el futuro. Con la competencia en múltiples canales, el costo de los derechos de autor de los principales dramas ha aumentado y han nacido múltiples canales.
La escala de inversión en dramas en línea es cada vez mayor, y los súper dramas en línea no están satisfechos solo con el modelo en línea puro. Con el rápido aumento en el número de miembros de dramas hechos por ellos mismos en línea, las principales plataformas de video han aumentado su inversión en dramas hechos por ellos mismos en línea y ha llegado la era de los súper dramas en línea. Tomando como ejemplo "Old Nine Gates", la inversión en producción ascendió a 65.43868 millones de yuanes y el costo de un solo episodio fue de más de 3 millones de yuanes. El costo de un solo episodio de los dramas tradicionales de alto precio como "La leyenda de Wu Mei Niang" y "La leyenda de Mi Yue" también está entre 2 y 4 millones. Los dramas en línea titulares han alcanzado o superado la inversión de producción del primero. Serie de televisión tradicional de línea.
5. Interacción película-vídeo y colocación de publicidad para desarrollar mercados de derivados.
Modelo de vinculación entre películas y juegos: (1) Adaptar juegos móviles a través de IP de series de televisión populares (2) Series de televisión cinematográficas para fortalecer la IP de juegos móviles. La interacción entre películas y juegos puede promover el entretenimiento mutuo transfronterizo y generar efectos de escala.
La clave de su éxito reside en la compatibilidad entre los usuarios de los juegos de cine y televisión. Los juegos del mismo nombre, como "The Legend of Qingqiu Fox", "Battle of Shushan" y "Huaqian Hub", son todos muy populares. Por el contrario, obras de cine y televisión como “Nirvana en fuego”, “La concubina en el palacio” y “Canción en las nubes” no recibieron buena respuesta.
En términos de colocación publicitaria, las "pegatinas publicitarias" de "Old Nine Gates" (que utilizan personajes de la obra para actuar en comedias de situación e implantar suavemente marcas publicitarias), así como el "Sanjiu Cold Spirit" y La implantación de Master Kong y 58 dejó una profunda impresión en la audiencia. Además, los trabajos de adaptación de propiedad intelectual han cooperado aún más con marcas fuera de línea, como Qingyunzhi y OPPO lanzaron conjuntamente teléfonos móviles temáticos personalizados, y Ai O2O y Quanwei lanzaron conjuntamente bebidas envasadas temáticas.
6. Empresas ventajosas: sólidas capacidades operativas y de desarrollo de reservas de propiedad intelectual
Aunque la tasa de crecimiento general de la industria del cine y la televisión en 2016 fue inferior a la de 2015, la generación de dinero El efecto de la industria de contenidos comenzó a diferenciarse y la concentración del mercado mejoró aún más. La calidad del contenido se ha convertido en el núcleo del beneficio del trabajo. A juzgar por las reservas de varias estaciones de televisión por satélite, las IP con temas de trajes antiguos, fantasía y robo de tumbas seguirán siendo el principal campo de batalla el próximo año, y productos populares nacerán gracias al boca a boca, como "La Leyenda". del Mar", "Oda a la Alegría 2", "Lang Ya" Lista 2", "Amor Real del Palacio Ruyi". El enfoque sostenible consiste en enriquecer la biblioteca de productos, firmar derechos de autor a largo plazo y crear capacidades de desarrollo y operación para series de televisión o programas de variedades.
1. Sitios web de vídeos: basándose en el capital y las ventajas del canal, ganan usuarios a través de dramas hechos por ellos mismos o dramas comprados, y entran en el mercado de los dramas en línea en el corto plazo. mediano plazo. Los grandes sitios web de vídeos como Youku Tudou, Tencent Video, iQiyi y LeTV son básicamente absorbidos por grandes empresas como BAT y LeTV.
2. Productoras de dramas web emergentes: la mayor limitación es la financiación. A medida que mejora la calidad de los dramas en línea, el costo de producción de un solo episodio ha aumentado de decenas de miles a millones. Wanhe Tianyi irá a la Nueva Tercera Junta y tiene ventajas financieras obvias.
3. Productoras de dramas de cine y televisión tradicionales:
Las compañías de dramas de cine y televisión tradicionales no serán competitivas con los dramas caseros online en el corto plazo. Pero a largo plazo, las compañías tradicionales de dramas cinematográficos y televisivos tienen un capital sólido, equipos profesionales de producción de dramas cinematográficos y televisivos, una rica experiencia en producción y recursos artísticos con gran atractivo para la audiencia. Tienen en sus manos muchos recursos de propiedad intelectual reconocidos. en el proceso de producción de "súper dramas en línea" tiene una ventaja absoluta. En la actualidad, las compañías tradicionales de cine y televisión cooperan principalmente con sitios web de vídeos en línea a través de la venta de derechos de autor, la filmación de empresas conjuntas y la realización de negocios de personalización de dramas hechos por ellos mismos. Los populares dramas en línea "Tomb Robbers" y "Hua" son producidos por Huanrui Century y Ciwen Media respectivamente.
Bajo la tendencia de Internet, las empresas de producción tradicionales dominantes se están transformando activamente hacia canales duales en línea e insistiendo primero en la estrategia de propiedad intelectual. Por ejemplo, Tangren Film and Television comenzó con la serie Fairy Sword, Ciwen Media (He Xin), Huace Film and Television y Xingmei United (Happy Century), y gradualmente se transformó en dramas en línea.
Objetivos clave:
1. Ciwen Media (002343):
(1) Una productora de dramas televisivos establecida con una participación de mercado de más del 40%. En dramas en línea, firmemente establecido Ocupa una posición de liderazgo en la industria.
(2) Utilizar reservas de propiedad intelectual de alta calidad, tomar dramas cinematográficos y televisivos y dramas en línea como productos principales y ampliar ordenadamente el alcance comercial a la animación, los juegos y otros campos relacionados para crear una industria de todos los medios. cadena. En 2015, produjo dos populares dramas online, "Flower" y "The Voice". Actualmente, la empresa conserva más de 40 derechos de autor y la adquisición de empresas de juegos es beneficiosa para la tecnología. Se centrará en dramas transmitidos simultáneamente en línea, se expandirá a películas y juegos y presentará toda la industria del entretenimiento.
(3) Futuros aspectos destacados: Secret Service Princess, Grand Prix, Mentaiko y Left Ear.
2. Xingmei United (000892):
Huanrui Century está posicionado entre los jóvenes y se han puesto en producción IP de alta calidad una tras otra, lo que ha aumentado el mercado de la empresa. participación e influencia en la industria de producción cinematográfica y televisiva. Produce jade de corazón con cerradura de palacio, cortina de cuentas con cerradura de palacio, espada legendaria, etc. y lanzó el drama puramente en línea "Tomb Raiders" en 2015, que finalmente recibió 2.400 millones de visitas en línea. Ahora, la compañía ha firmado un contrato con el popular artista Li Yifeng, propietario de los derechos de propiedad intelectual de muchas novelas y juegos, y se esforzará en transmitir simultáneamente dramas, películas y juegos en línea en el futuro.
3. Cultura Huawei (002502):
El posicionamiento toma la operación de IP como portador y la innovación de contenido/IP como núcleo para crear animación, cine y televisión, juegos y productos derivados periféricos. Una empresa cultural integral en Internet. Qué ver a continuación: Ríndete a mí, agárrate a mí, Hunan Satellite TV, El mar bajo el cielo estrellado, Hunan Satellite TV.
4. Tangde Film and Television (300426):
Tangde Film and Television se beneficiará del diseño estratégico upstream y downstream de la cadena de la industria del cine y la televisión en el corto plazo. Comenzará el rodaje y grabación de los dramas de época a gran escala "Win the World", "Manman Luoqing" y el drama emotivo "Flowers and Distance". La lógica de mediano a largo plazo construirá una plataforma de la industria del entretenimiento desde dos dimensiones: enfocarse horizontalmente en la creación de contenido (películas, dramas de televisión, películas, programas de variedades) y enfocarse verticalmente en el diseño de canales (cines, etc.). : Win the World, Variety Show Challenger Alliance, La Voz de China.
5. Oriental Contemporáneo (000673):
Al posicionarse como una microecología "derivada del canal de contenido", su rica reserva de contenido cinematográfico y televisivo garantiza el crecimiento del rendimiento y la cooperación televisiva. "Y las licencias de cine profundizan el diseño del canal". Qué ver a continuación: "Alianza estratégica".
6. Lukang Culture (601599):
El enfoque comercial de la empresa está cerca de la industria del cine y la televisión y está comprometida con la creación de una serie de películas y televisión de alta calidad. obras. Aspectos destacados futuros: Medalla de oro, Dragon Ball Legend, Let's Go Tonight, If You Are the One y Tang.
7. Huace Film and Television (300133):
El líder de dramas televisivos con mayor participación de mercado en la actualidad, basado en la estrategia de dramas online y dramas SuperIP, a través de una profunda integración. con canales de Internet, acumulación de SuperIP, equipo de súper producción, desarrollo de formularios de contenido múltiple y monetización desarrollarán aún más la competitividad central y elevarán el umbral de entrada para contenido fenomenal.
Disposición integral de la industria del entretenimiento en series de televisión, dramas en línea, películas, economía de artistas, publicidad/comercio electrónico, dramas de aficionados/programas de variedades, licencias de elementos, contabilidad de juegos, etc. En la actualidad, la compañía tiene una rica reserva de propiedad intelectual, incluidas las cuatro novelas románticas más influyentes votadas por los internautas, tres novelas históricas entre los 10 clics principales de Qidian, etc.
Chenghong Research Culture Internet Studio
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Descargo de responsabilidad
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