guión de seguridad de 800 palabras
Cada vez que leo un guión, tengo que retroceder escena por escena para ver el diseño de la estructura de la historia del autor. Éste es otro punto en el que el drama es muy diferente de otras formas literarias. El tiempo y el espacio de la obra son limitados. Normalmente las actuaciones duran dos horas. El escenario es pequeño y sólo se pueden cambiar escenas limitadas. No solo eso, el público sentado en el teatro es completamente diferente de los lectores tumbados en el sofá bebiendo té y sosteniendo una novela tranquilamente. No sólo son más críticos y desconfiados, sino que también se distraen fácilmente. Una historia que parece dramática sobre el papel no tiene nada de especial en el escenario. Ésta es una de las razones por las que fracasaron las novelas adaptadas a guiones.
Esto requiere que el dramaturgo diseñe una estructura sólida basada en la historia.
Influenciados por el cine y la televisión, el público moderno necesita un mayor impulso dramático, los dramaturgos necesitan contar historias en lugar de predicar directamente y el naturalismo es más importante. Por lo tanto, los dramaturgos modernos deben saber cómo cortar una historia, no sólo para hacer que la historia se ajuste al cuerpo del escenario, sino también para tratar de expresar la historia a través de la estructura de la historia, los altibajos de la historia en el tiempo y espacio, alegoría y franqueza, conflicto y negociación. Profundidad emocional y racional. La idea del tema debe establecerse dentro del marco de la estructura general.
La historia de la obra es una actuación, por lo que toda la historia debe escribirse desde la perspectiva del actor. Cada actor es un árbol o no, pero el autor no se convierte realmente en el personaje, moviéndose sin restricciones. Este personaje es en realidad el lenguaje del autor, utilizado para construir toda la idea y la historia. La novela puede describir la dirección general y las ideas de cualquier capítulo, discutir o contar historias a voluntad, trascender las limitaciones del tiempo y el espacio e intercalar historias de diferentes épocas y lugares. En el drama naturalista, los actores no pueden hablar de sus propias opiniones, no pueden hablar del pasado y del futuro que no pueden conocer y sólo pueden actuar de acuerdo con las estrecheces y limitaciones del papel. Esto añade mucha responsabilidad y carga a la estructura de la historia dramática. Cómo utilizar la estructura general de la historia para expresar una concepción artística implícita y al mismo tiempo permitir al público quedarse quieto y concentrarse se ha convertido en el objetivo de toda la vida del dramaturgo.
Las partes más importantes de la estructura son el principio y el final.
A la hora de escribir un guión, no te olvides del público, del director y los actores, y del teatro.