? Revelado: Los verdaderos siete hijos de la historia salvaron a la gente del fuego y el agua"The True Seven Sons: The Legend of the Condor Heroes" del Sr. Jin Yong es ampliamente conocido por su adaptación clásica de la película y obra televisiva del mismo nombre, entre las que se encuentra "Los primeros registros de Changchun Qiuzi" y también la "Bien conocida por los fans de" La leyenda de los héroes del cóndor ". Pero cuando se trata de los verdaderos "Siete hijos completos" de la historia, me temo que no se sabe mucho. Cuando hablamos de los "Siete Hijos Quanzhen", tenemos que comenzar con su maestro Wang Chongyang. "The Condor Shooting" muestra a Wang Chongyang como el artista marcial número uno del mundo, tomando la delantera en la Competencia de Espadas Huashan y ganando el "Nine Yin True Mirror". Después de la muerte de Wang Chongyang, varios maestros compitieron por el "Jiu Yin Zhen Jing", que es el hilo conductor de todo el libro. Así que realmente existió Wang Chongyang en la historia. ¿Son sus artes marciales realmente incomparables? & gtWang Chongyang existió en la historia. Es el fundador de Quanzhen Religion, una importante secta del taoísmo. En el segundo año, nació en Zhenghe, Huizong de la dinastía Song. Se dice que cambió su nombre a Zhiming porque le gustaba Tao Yuanming. Debido a que amaba los crisantemos tanto como a Tao Yuanming, y los crisantemos florecieron en el Festival Doble Noveno, se puso el sobrenombre de Chongyangzi. Wang Chongyang proviene de una familia adinerada. Su vida coincidió con la desaparición de la dinastía Song del Norte, la invasión del pueblo Jin y una grave calamidad nacional. En su juventud, "sufrió la destrucción de su patria y el debilitamiento de su nación". En la primavera de este año, aprobó los exámenes civiles y militares, ganó tanto en artes marciales como en chino, y estaba decidido a salvar la nación. Sin embargo, debido a la debilidad de la dinastía Song del Sur, las ambiciones de Wang Chongyang no pudieron realizarse plenamente, porque abandonó a la gran cantidad de gente del norte y vivió en paz. & gtDespués del fracaso de la resistencia contra el oro, Wang Chongyang cavó un hoyo en el suelo, lo llamó la "Tumba de los Muertos Vivientes" y lo colgó con un cartel cuadrado. El libro dice: Wang está loco (Wang se dice loco). Siete años después, Wang Chongyang salió de la tumba de los muertos vivientes y comenzó a realizar sus ideales de otra manera. En el séptimo año del reinado del emperador Shizong (1167), Wang Chongyang viajó al este para predicar en Ludong. Mientras predicaba en Ninghai (hoy Muping, Shandong), reformó el impopular taoísmo tradicional fundado por el taoísta favorito de Song Huizong, Lin Lingsu, y fundó la secta Quanzhen. En el contexto de crisis nacional y "el monarca y sus ministros cruzaban hacia el sur descuidando el país", Wang Chongyang izó la bandera de la Religión Quanzhen para preservar la cultura tradicional de China en la sociedad religiosa y la sociedad civil. Este es realmente un movimiento impotente. & gt& gtDurante su trabajo misionero en Shandong, Wang Chongyang aceptó muchos discípulos, entre ellos Ma Yu (Danyangzi), Qiu Chuji (Changchunzi), Tan Chuduan (Changzhenzi), Wang Chuyi (Yuyangzi), Hao Datong (Taikouzi), Liu Chuxuan ( Xianrenzi) y la esposa de Ma Yu, Sun Buer (Jingsanren), son los más destacados. Se les llama Qizhen del Norte, que es lo que solemos llamar los "Siete Hijos de Quanzhen". >Después de la muerte de Wang Chongyang, los siete discípulos de la Religión Quanzhen practicaron ampliamente la Religión Quanzhen tradicional en el norte y establecieron varias sectas, a saber: Secta Ma Yuyuxian, Secta Qiu Chuji Longmen, Secta Tan Chu Duannanwu, Secta Liu Chuxuan Suishan y Haoda. Secta Huashan, secta Wang Chuyi Quanzhen, secta Sun Buerjing. Entre ellos, Qiu Chuji y su Secta Dragón tuvieron la mayor influencia. Qiu Chuji (1148-1227 d. C.), nombre de cortesía Tongmi y apodo de Changchunzi, fue el fundador de la Secta Dragón del taoísmo. En "La leyenda de los héroes del cóndor", las habilidades en artes marciales de Qiu Chuji son mediocres, pero en la historia, la reputación de Qiu Chuji sigue siendo bastante buena. Esto no se debe a las artes marciales, sino a que salvó a innumerables personas en las Llanuras Centrales a través de su influencia sobre los gobernantes mongoles y yuanes. & gtEn el cambio de las dinastías Jin, Song y Yuan, Qiu Chuji, famoso por su poesía, medicina y taoísmo, fue el objetivo de varios partidos. Después de rechazar sucesivamente las invitaciones de los emperadores de las dinastías Jin y Song, en 1220 viajó a Kunduz (ahora Afganistán), en las regiones occidentales, no muy lejos de miles de kilómetros de distancia, para encontrarse con Genghis Khan, un genio de su generación. ¿Cuál es el propósito del viaje de Qiu Zhenren? Echemos un vistazo a un poema que envió a sus amigos antes de partir: "Diez años de guerra han causado un gran dolor a la gente, y no queda nada de ellos el año pasado, tuve la suerte de hacer un viaje frío esta primavera". . Soy demasiado vago para ir cinco mil kilómetros al norte de Lingling y todavía estoy estudiando en Erbaizhou, Shandong. La pobreza trae ansiedad, la preocupación trae alivio. "Obviamente, el maestro taoísta Qiu no estaba lejos de Wanli para proteger a la gente de las Llanuras Centrales de la masacre". Cuando el viejo Genghis Khan le preguntó a Qiu Chuji sobre el arte de la inmortalidad, Qiu Chuji no animó a Genghis Khan a refinar elixires como Sacerdotes taoístas comunes y corrientes, pero dijeron con franqueza: "Hay formas de mantener la salud, pero no existe medicina para la inmortalidad. Después de todo, una generación de genios es una generación de genios. Aunque estaba infinitamente decepcionado, Genghis Khan no culpó a Qiu Chuji, pero respetó su honestidad. Durante la estancia de Qiu Chuji, Genghis Khan le proporcionó condiciones de vida muy cómodas. Genghis Khan solía pedir consejo a Qiu Chuji después de sus deberes militares. & gt& gtDespués de pasar un año con Genghis Khan, Qiu Chuji regresó a las Llanuras Centrales desde el norte de la India. Aunque en aquella época había guerras frecuentes, Genghis Khan envió cinco mil jinetes para escoltarlo.
Para mostrar su respeto por Qiu Chuji, Genghis Khan le dio a Qiu Chuji un talismán de tigre, un sello (en la costumbre del emperador, esto equivale a hacer un rey y un marqués), un título inmortal y le pidió que "se hiciera cargo de todos los monjes del mundo." . & gtEn "La leyenda de los héroes del cóndor", las artes marciales de Qiu Chuji no tienen rival, pero en la historia, usó su sabiduría para conquistar al mundo Genghis Khan. Después de que los soldados mongoles entraron en las Llanuras Centrales, Qiu Chuji fue a Yanjing para practicar el taoísmo. Hoy en día, se dice que el Palacio Changchun en la Ciudad Prohibida es su monasterio. Ahora, el Templo Baiyun, uno de los templos taoístas más importantes de Beijing e incluso del país, fue fundado por él. & gtEl maestro y aprendiz Qiu Chuji utilizó el Sello Talismán del Tigre para salvar a un gran número de personas en las Llanuras Centrales. "Aquellos que fueron esclavizados serán rehabilitados. Y aquellos que están muriendo y aquellos que han sido rehabilitados, no se preocupen por 20.000 a 30.000 personas. La gente en Zhongzhou todavía lo elogia" (citado de "Yuan History"). Cuando Kublai Khan unificó China, Yin Zhiping, un discípulo de Quanzhen que se hizo cargo de la secta Quanzhen después de Qiu Chuji, también utilizó el sello talismán de tigre dejado por Qiu Chuji para proteger las vidas y propiedades de muchas personas. & gtEn el momento de la crisis nacional, una nueva secta taoísta dio un paso adelante para asumir el trabajo de preservar el contexto cultural y hacer todo lo posible para proteger a la gente. Esta contribución sólo puede describirse como un mérito inconmensurable. Además, algunas personas creen que "Viaje al Oeste" de Li Zhichang, un discípulo de Qiu Chuji, proporcionó material para el "Viaje al Oeste" de Wu Chengen. >