La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos universitarios - 2012 Segundo examen simulado de chino para estudiantes de secundaria en las cuatro ciudades de Suzhou, Wuxi y Changzhou

2012 Segundo examen simulado de chino para estudiantes de secundaria en las cuatro ciudades de Suzhou, Wuxi y Changzhou

1. Uso del lenguaje (15 puntos)

1. Las siguientes palabras se añaden con diferentes pronunciaciones (3 puntos).

R. Llevar un arma/poder llevar un caldero me abre paso/participar en la meditación y la iluminación es útil/inútil.

B. Rechazar rumores/encontrar otra manera de perder dinero/perder soldados sería un error/plan para tiempos difíciles.

C. Castigo/autocompasión/autocrítica/autoengaño

D. Ahorrar dinero/multitud/insatisfacción/récord

2. frases De entre ellas, la que no está mal es (3 puntos).

R. Los resultados de la encuesta muestran que la histórica ciudad del agua de Venecia está disminuyendo lenta y continuamente, lo que se debe principalmente al aumento del nivel del mar provocado por el calentamiento climático.

B. Al ingresar al área escénica del jardín paisajístico del lago Tianmu, los visitantes pueden apreciar el estilo pastoral completamente diferente de Jiangnan y los característicos edificios residenciales.

C. La aldea número uno del mundo El edificio "Nuevo campo en el cielo" de 328 metros de altura en la aldea de Huaxi es increíblemente lujoso y atrae a turistas de todo el país.

D. El Comunicado de Shanghai acordado por los líderes de China y Estados Unidos en 1972 estableció pautas para ampliar el entendimiento, reconocer las diferencias y fortalecer la cooperación para las relaciones entre China y Estados Unidos 40 años después e incluso en el futuro.

3. Las siguientes son objeciones al cuadro "A lo largo del río durante el Festival Qingming". Resuma las objeciones desde tres perspectivas en no más de 20 palabras. (4 puntos)

Durante el Festival de Qingming, la temperatura promedio en el curso medio y bajo del río Amarillo es generalmente de alrededor de 10 grados, pero hay muchos niños desnudos jugando en la calle con fanáticos en la pintura. . Si miras con atención, verás un burro cargando carbón en el lado derecho del pergamino. Si vas a la estufa y quemas carbón antes y después del Festival Qingming, va en contra de las reglas generales de vida del pueblo Song. Hay muchas bodegas en la imagen y la palabra "vino nuevo" está escrita en las banderas del vino. En el otoño de la dinastía Song, bajaban nuevos granos para hacer vino para celebrar la cosecha, al que se llamaba "vino nuevo".

El escritor Peng Xueming escribió una elegía para el escritor muerto: Las obras son como la historia, la vida es como el acero.

(1) Por favor escriba el nombre del escritor y el nombre de una de sus obras. (2 puntos)

(2) Redactar un artículo en homenaje a él basado en sus obras, de no más de 30 palabras. (3 puntos)

2. Lectura de chino clásico (19 puntos)

Lea el siguiente texto en chino clásico y complete las preguntas 5 a 8.

La biografía de Xu Xia

Qian Qianyi

Xu Xiake, llamado Hongzu, también era nativo de Wucheng, Jiangyin. Al haber nacido en el grupo étnico Li, me siento extraño, sombrío y muy misterioso con respecto al paisaje. Trabajo duro para servir a mi madre y practico más servicio. Soy como un pájaro enjaulado que ha llegado a una esquina, siempre lo extraño. En Nochevieja, mi madre me envió a viajar. Hay hermosas montañas y ríos en el sureste, y hay varias rejillas entre la ropa y las orejas. Algunos llegan repetidamente, otros llegan varias veces y ninguno llega solo una vez.

Camina sin tratamiento ni envoltorio de comida; puede soportar el hambre durante varios días, comer una comida completa, caminar cientos de kilómetros a pie, escalar acantilados y recoger arbustos. y hacia abajo, y se puede pasear por él. Ju Ping nunca ha sido una expresión literaria antigua. Después de viajar cientos de millas, derribé las paredes de árboles muertos, me quemé los oídos y escribí registros, como un libro sobre A y B, como una pintura. Aunque es un hombre talentoso, no puede aportar mucho más.

Después de viajar a Taiwán y regresar a China, pasé por la Pequeña Montaña Fría del tío Chen. El tío Mu preguntó: "¿Alguna vez has construido la montaña Yanshan?" Xiake se mostró pasivo. Zhiming perdió su puesto y regresó después de diez días. Dijo: "Voy a tomar un desvío. Voy al Ataúd del Dragón del Clan Dragón. Si hay algún problema, los gansos se quedarán en casa. Hay cientos de alces alrededor. Comenzará en tres noches." Es la misma manera de ganar cuando se compite con otros.

La ropa de luto de mi madre es buena para viajar a Zhiyuan. Al visitar la aldea de Huangshi en Fujian, la gente de Fujian no conoce la victoria de la pobre montaña de Fujian. Sube a la montaña Luofu, rinde homenaje a Caoxi y regresa a la aldea de piedra de Yunyang. Viajar miles de kilómetros de ida y vuelta es como pisar una oreja negra. Se dice que en el pasado, las personas que aspiraban a ser funcionarios y tierras heredaban bendiciones y sabiduría. Los ríos y montañas se limitan a un rincón de China. Quiero viajar al extranjero, a Kunlun, pero tendré que regresar cuando me quede sin dinero. El barco es como una hoja, mojada por la lluvia. Se negó a aterrizar cuando quería y dijo: "¡Por ejemplo, si te precipitas hacia un manantial, te golpearás los hombros y las orejas!". En septiembre, Bingzi abandonó su casa en West Mai. Escuché que estoy dispuesto a ser las patas de pollo de Ye Jia, así que tengan cuidado. En el caso de robo de Xiangjiang, escuché que fui herido y morí. Lo creí en mi corazón y actué pasivamente.

Escuché sobre los huesos de Ye Jia Dojo y mi deseo se hizo realidad.

Cuando el caballero regresó al sur de Yunnan, no era bueno en eso. Escribió "Sanji Jizu" y lo completó en marzo. Cuando estaba gravemente enfermo, le preguntó al enfermo: "Zhang Qian vació su cabeza y no pudo ver a Kunlun; la vida de Tang Xuanzang como maestro le valió un Viaje al Oeste. Soy un viejo plebeyo, solitario y solitario, y el La arena del río es pobre. Subí a Kunlun, crucé las regiones occidentales y morí. "No lo odio".

Lo conozco por Zhang de Luding. Ding dijo: "Xia Ke regresó a Occidente. Cuando se enteró de que Shi Zhai fue enviado a prisión, envió a su hijo mayor a verlo. March se rebeló contra él y se parecía a Shi Zhai. Se apoyó en la cama y suspiró. ., murió sin comer." Esto es lo que dijo.

5. La explicación del epíteto en las siguientes frases es incorrecta (3 puntos).

R. Por muy talento que tenga una persona, no puede añadir más: trascendencia.

B. Pasando por el tío Chen Xiaohanshan: Pasando por

C. Ming ha perdido su posición. Ming: Apenas amanece.

D. Aprende de Fu Hui: insiste en que las cosas irrelevantes son relevantes.

6. Entre las siguientes oraciones, el grupo que expresa las extrañas emociones y ambiciones de Xu Xiake es (3 puntos).

(1) La cultivadora es una madre y practica cada vez más la servidumbre. (2) Sube al acantilado, toma un manojo de hierba y tira de él hacia arriba y hacia abajo.

(3) Simplemente rompe la pared de árboles muertos, quema el pino en tus oídos y escribe una carta para recordar (4) Como una inyección repentina de agua de manantial, golpeando tus hombros y hombros. Suena bien y lo suficientemente rápido.

⑤ Solitario y solitario, pobre en arena de río, fui a la Casa de los Eruditos Kunlun ⑤ y envié a mi hijo mayor a visitarme.

A.①③⑥ B.①④⑤ C.②③⑤ D.②④⑥

7. El siguiente análisis y resumen del contenido relevante del texto original es incorrecto (3 puntos).

A. Xu Xiake le gustan mucho los paisajes. Escaló la montaña Yandang durante diez días y regresó. Viajó toda su vida y finalmente conquistó el mundo. No se arrepiente de su vida.

B. Xu Xiake vestía con sencillez y a menudo pasaba hambre y viajaba por montañas y crestas. Aunque hubo muchas dificultades y obstáculos, aún así no olvidó anotar sus notas de viaje y su talento literario fue sobresaliente.

C. Xu Xiake siguió al monje Wenjing para escalar la montaña Jizu. Wenjing se encontró con un ladrón en el camino y murió de una enfermedad. Finalmente, Xu Xiake cumplió su anhelado deseo al enterrar a Wen Jing en Yejia Dojo.

D. Xu Xiake, después de visitar e inspeccionar, pensó que algunos libros astronómicos y geográficos tenían errores, y que sus patas traseras y pies estaban enfermos y tenía dificultad para caminar, por lo que compiló "Jizu Shanzhi".

8. Traduce las frases subrayadas al chino moderno. (10 puntos)

(1) Tomé un desvío y fui al ataúd del dragón, donde vive el ganso. (4 puntos)

(2) Al enterarse de que fue herido y muerto, lo creyó desde el fondo de su corazón y actuó negativamente. (3 puntos)

③Hecho en una cueva de piedra, se apoyó en la cama y suspiró, muriendo sin comida. (3 puntos)

3. Apreciación de la poesía antigua (10 puntos)

9. Lee los siguientes dos poemas Tang y luego responde esta pregunta.

Nocturno de Otoño

Zhang

La noche es larga y la luz de la luna aparece entre las nubes claras.

El otoño obligó a los gusanos oscuros a sonar en la noche, pero Murphy Frost no fue enviado a solicitar el disfraz.

Qiu Si lo regala (1)

Wang Ya

Ese año, estaba dispuesto a guardar celosamente las cortinas vacías, dormir en Guanshan y saltar sobre el suelo para empezar a sentir separación.

El ganso salvaje que nunca ha volado envió una carta y encontró una luna creciente.

(1)¿En qué tono están escritos estos dos poemas? (2 puntos)

(2) "En aquel entonces solo había una cortina vacía, pero en el sueño me sentía separado de la montaña" contiene dos contrastes, explíquelos en detalle. (4 puntos)

(3) "Largas nubes luminosas y luna luminosa" y "Sólo mirando la luna creciente y sus cejas" escriben sobre la luna. ¿Cuál es su función? (4 puntos)

4. Memoria de frases y artículos famosos (8 puntos)

10.

(1) El mundialmente famoso reino de no dar consejos, ▲, ▲ y luchar por el honor y la desgracia hace tiempo que desapareció. ("Zhuangzi? Xiaoyaoyou")

(2) Al estudiar el cielo y el hombre, ▲ se ha convertido en un dicho común. ("Prefacio a Taishi Gong" de Sima Qian)

(3) ▲, y luego enganche la pila de piedras de la escalera.

("El camino difícil" de Li Bai)

(4) ▲ Cuya nueva golondrina picotea el barro primaveral. ("Excursión de primavera en Qiantang" de Bai Juyi)

Anoche el pequeño edificio giró nuevamente hacia el este. ("Yu Beauty" de Li Yu)

(6) ▲; si te mantienes alejado del mundo, te preocuparás por tu marido. ("Torre Yueyang" de Fan Zhongyan)

(7) Progreso significa lealtad. (Zhang·"Consejos para el gobierno")

5. Lectura moderna: textos literarios (20 puntos)

Lea los siguientes trabajos y complete las preguntas 11-14.

Voz de Beijing

Cinco Montañas

Después de vivir dos años en Beijing, lo que más me impresionó fue la tranquilidad de Beijing.

La tranquilidad de Beijing ciertamente no es desoladora. Esta ciudad con una población de decenas de millones tiene un distrito comercial ruidoso, edificios en constante crecimiento y vuelos que despegan y aterrizan día y noche. Sin embargo, todos los sonidos son como fragmentos, agitados por el viento, que caen al suelo antes de que se puedan escuchar con claridad; todos los ruidos vagos son como barro y hierba en el fondo del río, como los posos de la taza de té. ligeramente entrelazado en el borde del cuerpo principal, pero resalta la grandeza estática y eterna.

La tranquilidad de Beijing está relacionada con la geografía urbana. Los tres lados se acercan a las casas de montaña en términos de temperamento, y hay una llanura entre los dedos, sin canales de agua. El norte es extremadamente frío, tiene un clima seco y tiene días cortos y noches largas, lo que lo hace inadecuado para beber. La historia también ha dejado a los pekineses la tranquilidad de contemplar la luna de otoño y la brisa primaveral. Cuando era joven, me encantaba hablar y alardear. Si no me gano la vida, todos me despreciarán cuando llegue a cierta edad. La gente corriente bajo la ciudad imperial tiene el "amigo íntimo que se hace pasar por sordo y mudo" incrustado en sus genes.

La tranquilidad de Beijing la convierte en verdaderamente Beijing.

En la exposición del patrimonio inmaterial en el Museo de la Capital, sentí curiosidad por saber que había una "Voz de Beijing".

Una señora del primer blog me confió los datos originales, entre ellos más de 20 archivos sonoros con su propio nombre: cantando Ópera de Pekín, Erhu, Babosa, Flor, Pájaro, Insecto y Mercado de Pescado, Diábolo, Burro, tijeras para afilar, limpieza del templo, campanadas del templo...

El sonido de barrer el suelo en las escaleras del templo Jietai temprano en la mañana. La escoba pasó sobre las hojas caídas. Las hojas caídas están mojadas. La niebla debería seguir ahí, con la primera luz del sol apuntando hacia las copas de los árboles.

Gritó desde la amoladora de tijeras en el callejón. Afila las tijeras un rato, hace clic un rato y grita durante mucho tiempo y poco tiempo durante un rato. El artesano dijo: "No lo grabes todavía. ¿Cuál quieres escuchar?" Otro método más atrevido es cambiarlo. Es más antiguo y el audio y el video al final pueden ser fascinantes. Vuelve a afilar las tijeras, Cha Cha.

El burro mete la mercancía en la ciudad y se deshonra en un rincón, ladrando. Pasó un adulto con un niño. Cuando el niño vio el burro por primera vez, soltó una risita tan crujiente como dos agujas cayendo sobre esmalte.

Cada sonido es difícil de encontrar y grabar.

Por ejemplo, ahora es difícil encontrar silbatos para palomas. Si no fuera por una familia con habilidades ancestrales para silbar palomas, se enteraron de que el Museo Capital estaba llevando a cabo un proyecto de colección de sonidos y "vinieron a visitar". Esta voz que representa a Beijing también desaparecerá.

Parece fácil levantar la mano, pero no lo es. Por ejemplo, barrer los escalones de una feria del templo temprano en la mañana requiere una depuración repetida durante varias mañanas; el viento en el Templo del Cielo es difícil de "purificar" porque hay vías de tren en el lado sur y hay más de 7,000; pájaros alrededor. Hay turistas a partir de las 6 de la mañana...

El sonido es la puerta al pensamiento de imágenes. Al abrir esta puerta, la gente viaja a través del tiempo y el espacio, viviendo con la "vida" de este sonido. En su ideal, Beijing debería tener una "biblioteca de sonidos" que recopile los sonidos de edificios antiguos, actividades folclóricas y estaciones naturales.

Sin embargo, me dijo, la colección no se desarrolló según lo planeado y su idea de construir una "biblioteca de sonido" para Beijing parecía descabellada. Por diversas razones, no ha recibido suficiente atención y apoyo. "Algunas voces existían hace dos años, pero no se pueden encontrar ahora."

Sí, estas voces son comunes, incluso humildes. Tan pequeños que nadie siente la necesidad de conservarlos y apreciarlos. Van y vienen en silencio, como la vida callejera que los produjo, y al igual que la gente corriente que los acompaña, la mayoría de ellos no dejarán sus nombres en la historia. ¿Cuál es el deseo por historias que existen y desaparecen y que son tan ordinarias que pasan casi desapercibidas?

Sin embargo, cuando desaparecen sin dejar rastro, la memoria pierde su sustento.

Quizás estas antiguas voces hayan regresado a la gran historia, alimentando silenciosamente el silencio de Beijing.

11. ¿Por qué dice "京" está en Beijing al principio del artículo? (4 puntos)

12. ¿Cuáles son las características de la "voz de Beijing" escrita en este artículo? Por favor resuma brevemente. (6 puntos)

13. El autor dice en el artículo: "Sin embargo, cuando desaparecen como una voluta de humo, la memoria pierde su apoyo". (4 puntos)

14. Intenta explorar la actitud emocional expresada por el autor en función del contenido del artículo. (6 puntos)

6. Lectura moderna: texto del discurso (18 puntos)

Lea el siguiente artículo y complete las preguntas 15-17.

Dinero

Wang Zeke

La búsqueda de “dinero” por parte de la gente ha promovido los intercambios globales. Colón, que descubrió el Nuevo Mundo, los españoles que descubrieron América y los portugueses que llegaron a la India, viajaron por todo el mundo en busca de "dinero". El comercio entre países y regiones no sólo genera empresarios de todos los ámbitos de la vida, sino que también exige "comerciantes de dinero", empresarios que toman el "dinero" como objeto de negocio. Surgieron actividades financieras privadas y la historia de lo ocurrido en una provincia de la cuenca de China resucitó en todo el mundo. Estas actividades financieras privadas son riesgosas, pero los beneficios comerciales del "dinero" son demasiado grandes. El incendio forestal nunca los consumió por completo, volvieron a crecer con la brisa primaveral y las actividades financieras privadas continuaron desarrollándose y evolucionaron gradualmente hasta convertirse en bancos premodernos.

Ahora, la simbolización y electrónica de la moneda han mejorado enormemente la velocidad de liquidación bancaria, han acelerado el ritmo de la sociedad y han mejorado enormemente la eficiencia de la economía. En este sentido, los países desarrollados están a la vanguardia. La electrónica de las finanzas y la simbolización de la moneda siguen la lógica de ganar dinero de la manera más conveniente posible, pero el dinero es tan conveniente que es invisible. Cada vez más dinero invisible fluye a nuestro alrededor a gran velocidad como una inundación, y finalmente ocurre un desastre más aterrador que los desastres naturales: el "desastre del dinero", que es la crisis financiera de la que se habla desde 1997.

En las relaciones económicas internacionales, la gente utiliza el "dinero" para especular sobre el "dinero". Cuanto más especulan, más se calienta y eventualmente se convierte en una "burbuja". El capital especulativo de los países desarrollados compra la moneda de un país en grandes cantidades y luego la vende en grandes cantidades, lo que es suficiente para provocar una crisis financiera en países con economías más pequeñas. Soros es así, luciendo entre crear burbujas y reventarlas. Tienen el dinero y los medios. La entrada y salida de liquidez a corto plazo es la causa directa de la crisis financiera de Asia Oriental. Hace más de diez años, “Crazy Clivia” de Changchun era un ejemplo de la economía de burbuja local. Cuando el ingreso promedio de los trabajadores urbanos era inferior a 100 yuanes, una planta de Clivia podía alcanzar un precio de más de 100.000 yuanes. Dinero, dinero, si crees que es caro, es caro. Si no es caro, no es caro. Una vez que explota la burbuja, si crees que no es caro, entonces no es caro.

¿Cómo puede el desarrollo económico tener poder de permanencia? Hasta ahora, ningún país puede igualar la capacidad del mercado interno de Estados Unidos, lo cual es una razón importante por la que Estados Unidos puede dominar el desarrollo económico durante mucho tiempo. En un país grande, sólo cuando el poder adquisitivo de la población aumenta en general y el mercado está bien integrado puede el mercado interno mostrar su ventaja en capacidad de producción. Una vez formadas las ventajas, serán efectivas durante mucho tiempo. Basándose en esta "capacidad de crecimiento nacional", la moneda se convierte verdaderamente en agua viva y activa.

Aunque la búsqueda de dinero y riqueza ha impulsado y sigue impulsando el desarrollo de la historia, esta búsqueda requiere de las instituciones necesarias para regularla. La historia y la realidad nos dicen que la búsqueda de dinero y riqueza también trae consigo muchas cosas desagradables, como utilizar el poder para beneficio personal. La variación de los valores sociales provocada por la búsqueda de dinero y riqueza merece nuestra especial atención.

15. Describa brevemente el papel de la búsqueda de “dinero” por parte de las personas en la promoción del desarrollo social. (6 puntos)

16. ¿Para qué sirven los ejemplos de Soros y Crazy Clivia? (6 puntos)

17. Combinado con el texto completo, analice brevemente las razones por las que las personas utilizan sistemas para regular su búsqueda de dinero. (6 puntos)

7. Preguntas de ensayo (70 puntos)

18. Intenta escribir un artículo con el título "Deja algo de espacio" basado en tus propias experiencias, sentimientos y pensamientos. .

Requisitos: ① Decisión independiente; (2) Sin restricciones de estilo excepto poesía ③ No menos de 800 palabras.

Lo que sigue es la respuesta.

I. El punto (B) no coincide adecuadamente, "valoración" y "arquitectura residencial" no pueden coincidir. La frase del punto C es mixta y se puede cambiar para: atraer turistas de todo el país, o: turistas de todo el país; ven aquí; el orden de las palabras del elemento D es inadecuado, las posiciones de "reconocer diferencias" y "ampliar el conocimiento" deben intercambiarse)

3. Costumbres de la vestimenta del personaje; (4 puntos 1 punto 1 punto 2 puntos 3 puntos 3 puntos 4 puntos)

4) Shi Tiesheng, yo y Ditan (puedes escribir sobre sus otros trabajos) (2 puntos)

(2) La voluntad de hierro vence la desgracia del destino, y la cualidad noble nutre el alma joven y nutre su crecimiento. (3 puntos, 2 puntos por expresión correcta, 1 punto por talento literario)

2.5.b (Pasado: Entrevista) (3 puntos)

6.C (① indica que uno tiene piedad filial, ⑥ Muestra una profunda amistad con Huang Shizhai) (3 puntos)

7.c (El texto original dice "El monje Wenjing está dispuesto a ofrecer patas de pollo como tributo, tenga cuidado", lo que muestra que se debe seguir a Xu Xiake, no a Xu Xiake) (3 puntos)

8.(1) Subí el callejón desde el callejón hasta el gran dragón y vi un agujero donde viven gansos salvajes. . (4 puntos, "Infernal Affairs" 1 punto, "Mara" 1 punto, "Youdang Rock" 1 punto, "Goose House" 1 punto. Si la oración no tiene sentido, no la apuntes).

(2 ) escuchó que estaba herido y murió, entonces puso los huesos en una caja y los cargó en su espalda. (3 puntos, 1 punto por "creación", 1 punto por "fe", 1 punto por "negativo". Si la oración no tiene sentido, no la califiques).

(3) (Su hijo) le contó a Huang Shizhai en detalle la historia de su encarcelamiento. Se acostó en su cama lamentando haber muerto sin comer. (3 puntos, "Si" 1 punto, "Ju" 1 punto, "Pu" 1 punto. Si la oración no tiene sentido, no la califiques).

Traducción de referencia:

Xu Xiake, nombre real Hong Zu era nativo de Wucheng, Jiangyin. Nació en un pueblo, pero está lleno de emociones extrañas. Le gustan mucho las montañas y los ríos, cultiva la tierra y sirve a su anciana madre. Pagar a la gente para reemplazar la mano de obra es como un pájaro en una jaula, obligado a estirarse, golpear fácilmente el borde y, a menudo, querer volar. Cuando tenía treinta años, su madre lo envió de viaje. El hermoso paisaje del Sudeste era un lugar con el que estaba muy familiarizado. Algunos han estado allí dos o tres veces, otros muchas veces, y ninguno ha estado allí solo una vez.

Cuando viaja, no empaca ni empaca comida deliberadamente; puedo soportar el hambre durante varios días, comer lo que pueda encontrar y, cuando estoy satisfecho, puedo correr cientos de kilómetros a pie. . Escala empinadas paredes de montañas, cruza bosques de bambú cubiertos de maleza, sube y baja y cruza valles en el aire, como si fuera a buscar agua con una cuerda. Por lo general, nunca escribo artículos magníficos, pero cuando viajo a un lugar a cientos de kilómetros de distancia, puedo confiar en paredes rotas y árboles muertos, coger fácilmente un bolígrafo y grabar rápidamente. Parece un relato, como un hermoso cuadro pintado por un maestro. Ni siquiera una persona que sea buena escribiendo artículos puede superarlo.

Después de visitar la montaña Tiantai y la montaña Yandang, fuimos a la montaña Xiaohan para visitar al tío Chen. Chen Mushu le preguntó: "¿Has estado en el pico más alto de la montaña Yandang?", Respondió Xu Xiake con incertidumbre. Tan pronto como amaneció, desapareció. Más de diez días después, regresé y dije: "Subí al Gran Dragón con un bastón en la mano y vi un bache donde vivían los gansos. El viento en la cima de la montaña era muy fuerte, y allí". Había muchos alces viviendo a mi alrededor. Nos alojamos tres noches antes de bajar la montaña. "Siempre competía con otros para ganar.

Después de que su madre falleció y pasó el período de luto, tuvo una mentalidad más abierta para visitar lugares distantes. Ha estado en la aldea de Huangshi en Fujian y en la Montaña Sagrada. en Fujian, pero los lugareños no están familiarizados con ella. Subí la montaña Luofu, visité Caoxi y regresé para visitar la aldea Huangshi en Yunyang. Se dice que muchas de las astronomía y geografía registradas por generaciones anteriores son plagiadas y son irrelevantes. Las cosas deben estar relacionadas. La línea divisoria entre las dos longitudes del río Yangtze y el río Amarillo, la mayoría de las montañas y el agua están dentro de las Llanuras Centrales. Planeo ir a las Montañas Kunlun y otros lugares fuera de las Llanuras Centrales. y regresaré a la zona desértica del noroeste. Llueve mucho. Empapó el casco del barco y lo invitó a bajar a tierra. Él no estaba dispuesto y dijo: "Fue como un manantial de montaña que se derrumbó y golpeó sus hombros. y vuelta." ¡Realmente feliz! "En el noveno mes del año Bingzi, dejé mi casa y me dirigí al oeste.

El monje escuchó que quería escalar la montaña Jizu, adorar a Ye Jia y pidió seguirlo. Conocí a un ladrón en el río Xiangjiang. Escuché que lo mataron a golpes. Puso los huesos en una caja y los llevó a la espalda. Los restos de Wen Jing fueron enterrados en Yejia Dojo, y el anhelado deseo de Wen Jing se hizo realidad.

Cuando Xu Xiake regresó a Yunnan, le dolían los pies y no podía caminar bien, por lo que compiló "Ji Zu Shan Zhi", que se completó tres meses después. (Él) estaba gravemente enfermo y dijo a los visitantes: "Zhang Qian de la dinastía Han Occidental abrió un camino, pero no había la montaña Kunlun. En la dinastía Tang, Xuanzang tuvo la oportunidad de navegar hacia el Oeste debido a la misión del emperador. Soy simplemente una persona común, una caña de bambú y un par de zapatos. Caminé hasta el desierto del río Amarillo, escalé las montañas Kunlun y caminé por las regiones occidentales. Incluso si muero, no me arrepentiré. >

Pasé. Liu Luding, un nativo de Zhangzhou, conocía a Xu Xiake. Liu Luding me dijo: "Xu Xiake regresó del oeste y tenía dificultad para respirar. Escuché que Huang Shizhai fue encarcelado por el emperador, así que envié a su hijo mayor a visitarlo en el accidentado camino de montaña. No vino. Regresó por tres meses. Su hijo detalló. Le contó sobre la detención en la aldea de Huangshi. Se acostó en la cama y suspiró y dijo: "¡Es un hombre, eso es todo!".

Tres. 9. (1) Si quieres una mujer, pide un marido. (2 puntos)

(2) La primera comparación se trata de que yo estaba dispuesto a dejar a mi esposa sola en el pasado, pero ahora siento el dolor de la separación. La segunda comparación se trata de escribir un sueño en el que; Mi esposa y yo estábamos juntos. Se conocieron después de viajar miles de montañas, pero aún estaban separados después de despertar. (4 puntos, 2 puntos por escribir correctamente la comparación)

(3) La frase "larga" genera una atmósfera nebulosa y tranquila, resaltando la imagen de una mujer solitaria que no puede dormir (2 puntos). La frase "solo mira" me recuerda a mi esposa en la distancia de la luna nueva y también escribe sobre el anhelo y el desamparo (2 puntos).

IV.10, (1) La diferencia entre el mundo y el mundo depende de la diferencia entre el interior y el exterior. (2) Cambios en los tiempos antiguos y modernos. (3) Fue destruido por un terremoto y personas valientes perdieron la vida. (4) Varias reinitas tempranas compiten por el calor en los árboles. (5) La patria no puede soportar mirar atrás. (6) Si vives en un templo, te preocuparás por tu gente. (7) Si te vas, serás humilde y te arrepentirás. (*)

Verbo (abreviatura del verbo) 11. Escribir "Beijing" es resaltar la grandeza y profundidad de Beijing (2 puntos) y allanar el camino para escribir "Beijing Voice" (2 agujas).

12. Ordinario ("incluso humilde" es aceptable, 2 puntos); rico y diverso ("que refleja la vida callejera de Beijing" también es aceptable, 2 puntos desaparece ("no pagar" deduce 2 puntos); ).

13. "Beijing Voice" es la evidencia histórica de la cultura de Beijing (2 puntos); con la desaparición de "Beijing Voice", la parte correspondiente de la historia cultural de Beijing no tiene apoyo ni pruebas (2 puntos). .

14. El autor ama la cultura de Beijing; respeta plenamente la práctica de recopilar "voces de Beijing" ("estar de acuerdo" también es aceptable y lamenta que la voz de Beijing no sea apreciada ("la crítica" sí lo es); aceptable); tanto la desgana como la impotencia de que la voz de Beijing haya desaparecido también van acompañadas de comprensión y alivio. (6 puntos, 2 puntos cada uno, 3 puntos por la respuesta)

Seis, 15. Promover el desarrollo de la economía global (comercio) (2 puntos); promover el surgimiento de actividades financieras privadas (2 puntos); acelerar el ritmo del progreso social y mejorar los beneficios económicos (2 puntos).

16. Argumento negativo de que la búsqueda excesiva de dinero por parte de la gente tendrá graves impactos negativos en la sociedad (2 puntos); explicar que el autor se opone a convertir el “dinero” en una burbuja (2 puntos); Proporciona una base para la resolución de problemas (2 puntos).

17. Usar sistemas para regular puede evitar los riesgos de las actividades financieras privadas; puede evitar la crisis financiera causada por la economía de burbuja (o en otras palabras: evitar el impacto social negativo causado por la especulación excesiva); Puede integrarse mejor en la economía de mercado y expandir la demanda interna para evitar fenómenos desagradables como la búsqueda de poder para beneficio personal y evitar la mutación de los valores sociales. (65438 0 puntos por cada punto, 6 puntos en total)

7 Composición (consulte los estándares de puntuación de composición del examen de ingreso a la universidad china de Jiangsu de 2011, la puntuación recomendada es 47 puntos).