Reseña del documental sobre la vida rural de Xinjiang de 2018 [Excelente]
En el documental "Resident Stories", Xu Xiaoning, líder del grupo de trabajo de la aldea y director de la oficina del comité y ministerios del partido de la región autónoma, dijo en una entrevista que el enfoque actual y el enfoque de Xinjiang El trabajo es estabilidad social y paz y orden a largo plazo. El propósito del grupo de trabajo de la aldea es mejorar los medios de vida de la gente y mantener la estabilidad social.
Reflexiones sobre "Historias de la vida en una aldea" (1)
El 18 de junio, el grupo de trabajo comunitario de la Universidad de Altay TV en la ciudad de Kalatongk observó el Departamento de Organización de la Región Autónoma. Comité del Partido en el dormitorio El documental "Living in the Village" filmado por el Centro de Gestión Remota.
Como miembro del grupo de trabajo "Visit Hui Ju", sentí lo mismo después de ver cada cuento del documental "Historias sobre vivir en el campo". Todo lo que hacen, es decir, las cosas ordinarias que hacemos todos los días, hace que cada cosa ordinaria satisfaga a las bases. Esto es extraordinario.
En el documental, Xu Xiaoning, líder del grupo de trabajo y director del Departamento de Organización del Comité del Partido de la Región Autónoma que vive en el municipio de Yima, dijo en una entrevista que el enfoque actual y el enfoque del trabajo de Xinjiang es la estabilidad social y la paz y el orden a largo plazo. El propósito de nuestro grupo de trabajo estacionado en la aldea es mejorar los medios de vida de la gente y mantener la estabilidad social. El grupo de trabajo de "Visita y Encuentro" debe centrarse estrechamente en los "tres puntos clave" y las "seis tareas" para llevar a cabo su trabajo e implementar el proyecto de sustento de cada pueblo con los pies en la tierra.
El débil y laxo secretario de la rama del partido del pueblo comenzó a pensar que trabajaba horas extras para los aldeanos todos los días y que estaba tan ocupado que ni siquiera tenía tiempo para comer. También era reconocido como una rama del partido débil y desorganizada, y él no estaba muy convencido. A través de un paciente y meticuloso análisis y explicaciones por parte del grupo de trabajo, finalmente se dio cuenta de sus deficiencias, corrigió su actitud, estandarizó el sistema y prestó mucha atención a la implementación. Está decidido a comenzar con el trabajo de construcción de partidos de base y eliminar la etiqueta de organizaciones partidistas de base débiles y desorganizadas lo antes posible.
Hu Kaijiang, secretario y director del Grupo de Liderazgo del Partido de la Comisión Económica y de Tecnología de la Información de la Región Autónoma, aprovechó el feriado "Tres Festivales en Uno" y renunció a su día de descanso para reunirse con su familia. , vino hasta la aldea para expresar sus condolencias a los miembros del grupo de trabajo y pasó la temporada festiva con los aldeanos, lo que demostró plenamente la preocupación y el amor del liderazgo por el grupo de trabajo "Visitando Huiju".
Al verlo, los miembros de nuestro Grupo de Trabajo Visit Wisdom se dieron cuenta de la importancia y necesidad de nuestra comunidad. No es un asunto menor para la comunidad y las masas. Cuando venimos aquí, debemos desempeñar el papel que nos corresponde, empezando por cada pequeña cosa que nos rodea. Mientras las masas estén necesitadas, debemos hacer todo lo posible para servir a los residentes y maximizar la conciencia de servicio de la comunidad y los grupos de trabajo.
Reflexiones sobre "Historia de la vida en un pueblo" (2)
Ksisarkuob Village es un hermoso pero remoto pueblo de montaña. En un abrir y cerrar de ojos, han pasado nueve meses desde que el grupo de trabajo para "visitar los sentimientos de la gente, beneficiar a la gente y reunir los corazones de la gente" estuvo estacionado en la aldea. Aunque no ha pasado mucho tiempo, he entrado en contacto con mucha gente y cosas, y también hay muchas cosas que dejan a la gente sin palabras y molesta. Después de analizar la experiencia de nueve meses, hay tres cosas interesantes que vale la pena recordar.
Parte 1: Modo Avanzado "Oculto"
Me tomó mucho esfuerzo conocer a Nur Hoja. Si no hubiera recopilado información sobre el Mes de la Educación de la Unidad Nacional, este modelo avanzado "oculto" habría pasado por alto hace mucho tiempo.
Nur Hoja es un miembro del Partido Pastor de la aldea "posterior a los 60". Su padre es un antiguo miembro del partido que ha servido como cuadro del pueblo durante décadas. En el pasado, debido a que había muchos hermanos y hermanas en la familia, la vida de toda la familia no era cómoda.
Para escribir un material típico sobre la unidad nacional, visité a los cuadros de las aldeas, al personal de "tres o cuatro categorías" y a los representantes de las masas, pero no encontré nada. Me alegró mucho saber de Nurhoga por casualidad. Inmediatamente encontré su información de contacto y lo invité a tener una larga charla. A medida que lo conocí mejor, sus actos me conmovieron y me sorprendieron al mismo tiempo.
Iniciado en 2002. En ese momento, había un grupo de niños que no podían permitirse ir a la escuela en la escuela Chigorty en el distrito de Akyaz. Nurhoga parecía ansiosa. Inmediatamente se acercó a los líderes de la escuela y les propuso patrocinar a un grupo de estudiantes, y seleccionó a 65 estudiantes pobres para comenzar a ayudarlos. Cada año compra seguros y útiles escolares para los estudiantes. Los estudiantes se fueron uno tras otro, pero el acto de patrocinar a 65 estudiantes nunca se detuvo.
En 2008, Zhaosu sufrió la peor sequía en 50 años, dejando a muchos pastores sin forraje. Nur Hoja pidió dinero prestado para comprar forraje y lo distribuyó entre una docena de pastores que no pudieron sobrevivir al invierno. Posteriormente, tuvo que vender algo de ganado para pagar el préstamo.
Hay tres pastores pobres en el pueblo. Tienen pastos pero no ganado. Nur Hoja proporciona 50 ovejas a cada familia para ayudar a los pobres. Una vez que nace el cordero, pertenece al criador y lo visitará de vez en cuando para guiar el desarrollo de la producción.
En 2005, un joven de una familia pobre del pueblo resultó gravemente herido mientras conducía una motocicleta y necesitó rescate de emergencia. Nur Hoja gastó rápidamente 5.000 yuanes para enviarlo al hospital del condado para su rescate, salvándole la vida. Hasta el momento el dinero prestado no ha sido recuperado.
Nurhoga, un sencillo pastor kazajo, ha hecho mucho durante más de diez años pero nunca ha recibido nada a cambio. Precisamente porque hay muchas personas como él se forma el hermoso paisaje de una sociedad armoniosa.
Parte 2: Los problemas de Mutaihabai
Mutaihabai es el primero de muchos visitantes con los que he tenido contacto desde que viví en el pueblo, y el que más me impresionó. La primera vez que lo vi, pensé que era un anciano de unos sesenta o setenta años, pero en realidad solo tenía poco más de cincuenta años. Alto y delgado, ligeramente encorvado, con las cuencas de los ojos hundidas y los pómulos salientes, vestía ropa vieja descolorida y un par de zapatillas de deporte embarradas bajo los pies, lo que le hacía parecer un poco entumecido. Le hice 10 preguntas y no pude responder ninguna.
Cuando sacó un trozo de papel del bolsillo de Zou Zou Baba, supo su propósito. Resulta que tiene un hijo que tiene casi 15 años y aún no se ha asentado. El certificado de nacimiento sustituto decía que nació a principios de 2001. Según los datos, descubrí que no existe una política de asentamiento para las personas sin registro familiar en Yili, por lo que fui a los departamentos pertinentes, como asuntos civiles, planificación familiar, hospital de atención de salud maternoinfantil y comisaría de policía fronteriza, pero allí No había constancia de él.
Mu Taihabai vino aquí más de una docena de veces después, pero Jiang Mumu permaneció en silencio cada vez. Finalmente, refiriéndose a otros lugares donde se trataba con personas sin registro de hogar, decidió solicitarlo primero y luego. solicítelo y ayúdelo a realizar los procedimientos de registro. No ha vuelto a estar aquí desde entonces, pero pienso en él a menudo porque las personas como él no son únicas. ¡Cuántas personas en las áreas pastorales no entienden el Fa y no pueden usarlo! ¡Un procedimiento sencillo llevó más de diez años!
Parte 3: Tormenta de baños
Muhatai Hazik es un hogar que vive con el subsidio mínimo de vida en la aldea de Ksisarkuob, y también es un hogar recientemente implementado en la aldea. Durante una visita para supervisar el progreso de la construcción de la vivienda, se quejó de que su vecino Aban había construido un baño al lado de su cocina recién construida y que el olor era desagradable. Entonces las dos familias tuvieron grandes peleas durante tres días y peleas menores durante cinco días, y la relación fue bastante tensa.
El problema no es grande, pero afecta la unidad, pero no se puede preguntar. A través de una investigación sobre el terreno, descubrimos que Abban construyó el baño primero y Muhattar Haziq construyó la casa el último. Su forma inadecuada de manejar el problema resultó en la situación actual. Después de una mediación in situ, finalmente se llegó a un acuerdo con Abanda: Muhattai Haziq cavó un pozo de filtración y Abanda reconstruyó un retrete en un lugar adecuado.
Pensé que se había acabado, pero el problema no es tan simple. Después de varias visitas, Mohatai Haziq sigue contando la historia. Para resolver la disputa sobre el baño, nuestro grupo de trabajo y los cuadros de la aldea vinieron a mediar muchas veces después del incidente. Finalmente, elegimos un lugar adecuado junto al cobertizo de ganado cubierto de maleza, observamos a las dos familias trabajar juntas para construir baños y las instamos a que se disculparan y se dieran la mano.
Nada es baladí en el trabajo rural. Para construir una sociedad armoniosa todavía tenemos mucho que hacer.