lt ltCall of the Ruins> gt¿De qué estás hablando?
Las ruinas de esta zona forman parte del Jardín Changchun del Antiguo Palacio de Verano. De este a oeste hay una plataforma circular y una vista rectangular, y ya no se ve la base del pabellón cuadrado con una pequeña puerta. Originalmente todos eran edificios de estilo occidental, por lo que comúnmente se les conoce como edificios de estilo occidental. En el vasto y desolado desierto, este grupo de ruinas arquitectónicas es como un barco que desaparece. Las malas hierbas son algas y las rocas descuidadas son cúmulos de burbujas en este océano salvaje. Hace más de 30 años, cuando vine aquí por primera vez, pensé: ¿Debería hundirlo la próxima vez? Debería dejar espacio para todas las cosas nuevas. Pero cada vez que regreso, todavía está estacionado en Yuan Ye, y el pilar de piedra roto en la distancia todavía está solo bajo el cielo azul grisáceo, luciendo tan vacío e indefenso como la dinastía Zhou Occidental. La puerta arqueada de piedra de Dashuifa todavía se mueve en olas. La armadura de las armas todavía se muestra en la pantalla de piedra de Shui Guanfa, y las tallas siguen siendo muy claras y poderosas. Sin embargo, Shibo no es próspero y los soldados tallados siempre están ahí. Han sufrido una gran humillación y ruinas, pero simplemente se estacionaron tranquila y casualmente.
El tiempo está aquí, como una escultura de piedra, estancado y congelado. Los arquitectos dicen que la arquitectura es música solidificada. ¿Cuáles son los restos arquitectónicos? ¿Historia solidificada? Al observar los adornos de piedra frente al Salón Haiyan (tal vez en el costado del salón), parecen contenedores semicirculares. Cuando era joven solía sentarme allí con algunos amigos y tomar fotografías. Ahora que el "cuenco" de piedra todavía está allí, por supuesto que me da pereza subir, pero estoy feliz. Porque mis cambios no son más que las leyes de la naturaleza. Después de todo, no estoy solidificado.
Frente a esta historia congelada, sólo puedo mirar con decepción. El gran espacio abierto entre Dashuifa y Guanshuifa resultó ser dos grandes fuentes. Creo que la belleza del agua ha alcanzado el nivel estándar, por eso la llamé "Dharma". Al oeste se puede ver una ruina alta, más grande arriba y más pequeña abajo, como una pirámide truncada invertida. De pie en silencio bajo la "torre", siento que la gente es tan pequeña, el mundo es tan vasto y la historia es tan larga.
La gran tortuga de piedra al costado del camino todavía está en cuclillas, sin expresión. La lápida de piedra que debería haberse erigido boca arriba se encuentra junto a la pendiente de tierra. Quizás quiera llevar este monumento y cumplir con su responsabilidad. El viento rugía en la arboleda al otro lado de la carretera, subiendo y bajando, llorando como si se quejara, como si el sonido de "quédate-quédate-" flotara desde las ruinas.
Me di vuelta y lo miré sorprendido. En el crepúsculo, la piedra parecía blanca y varias piedras estaban apiladas juntas, revelando un espacio, como si me estuvieran hablando. Cuéntenos sobre el incendio de Zhutian que experimentó aquí. ¿Dime cómo medir el tiempo aquí? ¿O cuéntame tus anhelos y tus expectativas?
El viento volvió a soplar entre las ruinas, todavía haciendo el sonido de "quédate-quédate-". De repente me desperté. ¡Está llamando! Llamando a la gente a quedarse y transformar esta historia solidificada. Ruinas, no dispuestas a aparcar permanentemente.
¿Pero no he luchado por esto? Al lado de esta gran tortuga, algunos de nosotros tuvimos una acalorada discusión. ¡En ese momento, estaba tan apasionado y entusiasmado! Pero por favor vete. La vida individual es un concepto mucho más pequeño que el de los seres humanos. ¿Qué pasa con nosotros? No hace falta mencionar nuestra experiencia. Prefiero ser digno de este concepto mucho más pequeño. Chu ha estado durante mucho tiempo en la provincia de Hubei, pero ¿no ha existido siempre la gloria de Chu Ci entre el cielo y la tierra?
El sonido de los cuervos llena el aire. Cuando miré hacia arriba, vi miles de grajillas occidentales, llevando el sol poniente a través del bosque muerto y luego desapareciendo en el cielo rosado del oeste. Bajo sus alas, la puesta de sol ha alcanzado su momento más espléndido. Las montañas occidentales se cubren con una capa de delicado rojo en la niebla, y el contorno se va aclarando poco a poco. La encantadora boca roja es un poco azul, muy digna, digna del frío que se puede sentir en el aire.
Yo también estoy familiarizado con esta escena. No pude evitar cerrar los ojos.
"Si rompes el monumento, saldrá un humo tenue". El joven a mi lado estaba hablando solo. Más de 30 años después, vuelvo a debatir con los jóvenes. No los culpo, ¡cómo puedo culparlos! Murmuré, muy irracionalmente. "¡Quédate! Es solo que es una ruina, así que necesito a todos".
"Todos tienen una responsabilidad". El joven fue muy perspicaz y habló claramente lo que yo murmuré. "¿Pero cómo cumplo con cada una de mis responsabilidades? ¿Cómo creo un ambiente que permita a todos cumplir con sus responsabilidades?" Sonrió, una sonrisa entre fría y amarga.
De repente me sentí confiado: "¿Y qué? ¿No es sólo el contenido?"
Él no respondió, dejó de hablar y miró las fotos que cambiaban rápidamente. He llegado a la orilla del agua. El agua se ha convertido en hielo, las ramas y las hojas quedan expuestas en el hielo y los tallos marchitos brillan. En el valle de las montañas distantes, el sol rojo se ponía por el oeste, y sólo la cima de la montaña era carmesí. Unos cuantos árboles muertos en la orilla sirvieron de marco para la puesta de sol. Fuera de la imagen, las hermosas montañas rojas del oeste son todas de color azul oscuro, frescas y húmedas. La apariencia del cielo despejado después de la lluvia parece no tener nada que ver con el anochecer, pero también hay un rayo de luz que brilla sobre el hielo fuera del marco, recordando a la gente la fría luz de la luna.
El sonido de la matanza provenía de la hierba junto al árbol, así que alguien empezó a pintar. Mojó el color en la paleta, sumergiendo y limpiando, limpiando y sumergiendo, como si no supiera cómo capturar los extraños colores en el papel.
"Él no es pintor". El joven comentó: "Le encanta ver el paisaje——"
El imponente puente roto de enfrente es el único puente que queda en pie. el Antiguo Palacio de Verano. Desde lejos, parece un montón de piedras, y desde cerca, hay patrones de puentes por todas partes. La parte trasera del puente es muy alta, dejando solo una pequeña parte de la plataforma del puente, pero el agua debajo del puente es como una línea y no es necesario subir al puente poco después de cruzar el agua.
"Tal vez pueda pensar en ello y pensar en la llamada de esta ruina." El joven se rió de repente, y su sonrisa todavía estaba entre fría y amarga.
Seguimos contemplando el atardecer. La bola de fuego roja desapareció y las montañas distantes restantes mostraron capas de diferentes tonos de púrpura. Tan espeso como el vino, tan ligero como un sueño. Ese tipo de glicina ni espesa ni ligera me recuerda a la glicina en primavera. Cuántos pétalos de glicina se necesitan para este abrumador Xiajin.
Escuché que el Puente Yuanming iba a ser reparado, así que pensé, ¿podrían quedar algunas reliquias? Lo mejor es visitar esta zona desde lejos, o simplemente el puente, que también es posible.
¡Para qué! Para llorar esta historia congelada y recordar el llamado de las ruinas.
Creatividad única, integrando emociones en la escena
——Apreciando "La llamada de las ruinas"
Las novelas de la famosa escritora Zong Pu son únicas y profundo, y han sido elogiados por muchos elogios de la gente. Su prosa también está escrita de forma exquisita, tiene un significado profundo, está llena de vitalidad y tiene un encanto artístico y un valor estético únicos. Sun Li, un viejo escritor, comentó sobre el estilo de escritura de Zong Pu: "Es claro y sutil, suave y persistente, con detalles delicados y atención al ajuste. La organización de cada oración no tiene gramática ni omisiones, y la organización de cada párrafo No hay desperdicio ni zarcillos. Se puede decir que cada palabra es refinada. "Cada oración está manejada". Después de leer el ensayo de Zong Pu "La llamada de las ruinas", realmente siento que el viejo escritor lo elogió a la perfección.
Hay muchos artículos sobre las ruinas del Antiguo Palacio de Verano, pero la mayoría son asociaciones, revelaciones o reflexiones. Una "vocación" como la del autor es única. El autor integra revisión histórica y pensamiento realista en la descripción de las ruinas del Antiguo Palacio de Verano. A través de las imágenes contenidas en el cuadro, expresa la voz de los tiempos que anhela reforma y renacimiento, y llama a la gente, especialmente a los jóvenes. , para asumir la pesada responsabilidad de la reforma.
Este artículo fue escrito en 1979, poco después del final de diez años de agitación, y el llamado a la reforma y la apertura resonó en toda China como un trueno primaveral. Zong Pu sintió profundamente que China sufriría cambios trascendentales y que esta gran transformación se implementaría con la participación de todos los descendientes de Yan y Huang y un cambio fundamental de conceptos. Por lo tanto, se basó en las ruinas del Antiguo Palacio de Verano, integró una revisión histórica y un pensamiento realista en el escenario específico, y utilizó técnicas antropomórficas para escribir unas ruinas que anhelaban el cambio y esperaban el renacimiento. Y a través de las imágenes contenidas en la imagen, envía un "llamado" desde el corazón lleno de sentimientos verdaderos, transmite el espíritu de los tiempos de reforma activa, búsqueda de nuevas construcciones y desarrollo, y llamados a reforma y apertura. Éste no es el único.
No es difícil comprobar que en sus obras el autor "cada palabra está llena de cariño y cada frase está llena de emoción". El artículo comienza con un tono casi triste, centrándose en la escena de desolación y decadencia: el sol poniente, los bordes arrugados del campo, las piedras rotas, la hierba marchita y la soledad. El autor escribió esto no sólo para llorar esta reliquia histórica, sino también para expresar su pasión interior por la renovación y el cambio a través de la descripción de esta escena desolada y decadente. La descripción del paisaje en la segunda mitad del artículo tiene cambios obvios en la concepción artística y el color. El contraste entre el ruido de los cuervos en el aire y la tranquilidad de las ruinas resalta el vacío y la soledad de las ruinas. El contraste entre el cielo rosado del oeste y las ruinas en sombras no sólo representa la escena real, sino que también atrae la mirada de la gente desde el suelo hacia el cielo con la hermosa puesta de sol. El estado de ánimo del autor cambia de sombrío a alegre, expresando el anhelo y el anhelo del autor por los innumerables cambios que los cambios han traído al país y la nación. El artículo finalmente describe el paisaje después del atardecer: "La bola de fuego roja desapareció y las montañas distantes restantes mostraron capas de color púrpura. Tan espeso como el vino, tan ligero como los sueños. Me recuerda a las glicinas primaverales, este tapiz de precio altísimo. ¿Cuántas ¿Se necesitan pétalos de glicina?" El estilo del autor cambió de frío y sombrío a rico y colorido. "Unstoppable Xiajin" simboliza el futuro de la patria, que está en auge y despegando nuevamente. Utilice la belleza de las glicinas en el cielo para expresar sus hermosas esperanzas y elogios; utilice la frase "¿Cuántos pétalos de vid se necesitan para este abrumador Xiajin?" para pedir a todos que hagan su propia contribución al rejuvenecimiento de la nación.
"La llamada de las ruinas" expresa pensamientos profundos y aspiraciones elevadas a través de vívidas imágenes que parecen pinturas chinas. Cada parte y párrafo del artículo coincide fielmente con el estado de ánimo de ese momento, y las escenas y emociones son perfectas. Los lectores pueden leer y escuchar el significado de la descripción del paisaje. El efecto artístico es sutil y tiene un gran poder ideológico y valor estético.