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La nación china ha pasado por cinco mil años de vicisitudes, guerras y cambios, encuentros, separaciones, confrontaciones e integraciones, pero nunca ha roto su tradición cultural. El sentido de identidad nacional tiene el mismo origen. Cuanto más dificultades y altibajos atraviesa, más fortalece la autoconciencia de la diversa nación china y su sentido de identidad con la civilización china. A lo largo de miles de años, la búsqueda incesante de la unidad nacional se ha convertido gradualmente en el ideal político y el sentimiento moral predominantes de la nación china. No se puede decir que el factor importante que hace de la historia china un rasgo distintivo sea la influencia sutil del concepto cultural de "gran unificación". Como un fuerte vínculo, conecta y une a todos los grupos étnicos de China, formando poco a poco una gran familia de la nación china, cada vez más consolidada. Hoy, cuando examinamos el fenómeno histórico de la formación, consolidación y desarrollo de la reunificación de China desde una perspectiva histórica, debemos reconocer plenamente el estatus especial y el importante papel de la excelente cultura tradicional de China en el proceso de realización de la reunificación nacional.

La búsqueda por parte de la cultura china del valor de la “gran unidad” es una base sólida para establecer y fortalecer la unidad nacional.

La importancia de la cultura china para la formación y el desarrollo de la tendencia general de la reunificación nacional reside en el hecho de que el valor de la "unificación" ha estado profundamente arraigado en los corazones del pueblo durante mucho tiempo. hacer de la reunificación un orden político ideal que sea generalmente reconocido por la gente.

Ya en el período anterior a Qin, con el continuo fortalecimiento de la cohesión interna, la nación china formó inicialmente el concepto de "gran unidad". En "El Libro de los Cantares·Xiaoya·Beishan", "¿Cómo puede el mundo ser la tierra de los reyes?" Liderando la tierra, ¿no es él un rey? " expresa esta tendencia ideológica y elección de valores. La prevalencia de la "teoría de Kiuzhou" y la "teoría de los cinco servicios" durante el período de los Estados Combatientes refleja la mayor madurez del concepto popular de gran unificación. Como han señalado algunos estudiosos: "La escena de la opinión pública en Jiuzhou, lo que refleja el concepto generalmente popular de Kyushu en la sociedad anterior a Qin. .....Jiuzhou es China, y la integridad de Jiuzhou representa la integridad de China" (Tang Xiaofeng: "On the Geography of Ancient Chinese Dynasties", 21st Century, agosto de 2000). Esta tendencia de buscar la unificación durante la primavera y El Período de Otoño y el Período de los Reinos Combatientes no fueron accidentales, más bien, tienen su inevitabilidad histórica. En ese momento, la civilización ritual y musical establecida en la dinastía Zhou Occidental sufrió un impacto fundamental y el patrón de "unificación" inicial tendió a colapsar. Como resultado, no existía un orden político legal y unificado en el mundo. Como resultado, los señores feudales compitieron por la hegemonía, por lo que la gente ansiaba lograr nuevamente la unidad política y establecer un orden político razonable. quedó plenamente reflejado en las teorías de la mayoría de los pensadores de la época, aunque tenían diferentes puntos de vista sobre la forma de lograr la unidad, la "Unificación" debe ser un consenso. Por ejemplo, los legalistas defienden que "todas las cosas están en los cuatro". direcciones y debe estar en el centro" ("Todas las cosas son anima, Yang Quan"); los mohistas abogan por "defender la unidad" y "el emperador sólo puede compartir el significado del mundo y ser el mundo". "Gobierno" (" Mozi Ibid."); el confucianismo enfatiza que "la conquista de los rituales y la música proviene del emperador" (Mencius Huiliang), y espera una situación en la que "todos estén en casa en los cuatro mares" (Xunzi Zhiwang). Estos pensamientos son Refleja plenamente que el concepto de "gran unificación" se ha convertido en un sustento espiritual y una creencia política común del pueblo, y se ha convertido en una parte importante de los conceptos culturales tradicionales de China. Los medios de guerra se extendieron por Liuhe y anexaron los seis países. hacer realidad este ideal político y establecer un estado centralizado unificado de grupos multiétnicos sólo entonces aparecerá la gran unificación de la dinastía Han después de Qin, y sólo entonces aparecerá la dinastía Han, como la describe el emperador Wu de la dinastía Han en; "Tallas de piedra de Taishan" La imagen ideal de la "gran unificación" del país: "Dentro de los cuatro mares, están todos los condados y condados, y todos los bárbaros y bárbaros vienen a pagar tributo. Con la promesa de Dios, el pueblo será feliz y la fortuna de Dios siempre prevalecerá. "("Libro del Han posterior de los Ritos" citado de "Costumbres")

Como una "gran unidad" de pensamiento, contiene connotaciones muy ricas y se desarrolla y cambia con la evolución de la historia. Desde el punto de vista geográfico, se refiere a la unificación del territorio del país, "no hay dos soles en el cielo, y no hay dos reyes bajo tierra" ("Libro de los Ritos·Jifang" políticamente se refiere a lo alto); grado de unidad en todo el país y obediencia al gobernante supremo, "el mundo está unificado", "Los bandidos son eliminados de noche, una cosa es una persona", "Respeta al emperador, una ley" en el concepto de tiempo, se refiere a la unidad a largo plazo, que dura de generación en generación. "Extremadamente inútil" ("La biografía de Han Shu y Dong Zhongshu"); en términos de conceptos nacionales, se refiere a "cuando Yi y Di ingresan a la nobleza, el "La distancia entre el mundo es tan pequeña como uno" ("Biografía de Gongyang: Yin Nian").

En otras palabras, el concepto cultural de la gran unificación está profundamente arraigado en los corazones del pueblo. La nacionalidad Han y las nacionalidades hermanas interactúan y se complementan sobre la base de la colisión, la integración y la armonía, se desarrollan juntas y mejoran continuamente su política. y la identidad cultural. Esto es importante para el sano desarrollo de la tendencia general de unidad nacional y el fortalecimiento de la cohesión y la fuerza centrípeta entre ellos. Aunque China ha sido brutalmente invadida por las potencias occidentales en los tiempos modernos, la nación china siempre ha mantenido la unidad básica de su territorio y ha demostrado su fuerza nacional indestructible. Esto no puede sino atribuirse a la integración y cohesión de la cultura china con el propósito de la unidad. .

En segundo lugar, mantiene la continuidad histórica a largo plazo del desarrollo social chino, haciendo de la civilización china la única civilización ininterrumpida del mundo. El sistema político y el sistema cultural de la "gran unificación" de China también han experimentado un proceso de enriquecimiento y expansión continuos en su formación y desarrollo. En este proceso, el sistema político de la "gran unificación" continúa madurando, la influencia de la cultura china continúa expandiéndose, la cultura agrícola y la cultura nómada continúan integrándose e intercambiándose, irradiando y extendiéndose de un punto a la superficie, de adentro hacia afuera, y así sucesivamente, fundiendo gradualmente los viejos bordes en el nuevo centro, la entidad nacional china se ha desarrollado y consolidado continuamente en este proceso histórico. Por lo tanto, aunque la cultura huna, la cultura turca, la cultura mongol, la cultura manchú e incluso la cultura budista, la cultura árabe y la cultura cristiana alguna vez fueron excluidas como polos opuestos de la "cultura china", eventualmente evolucionaron orgánicamente a través de intercambios integrados en constante expansión. En el patrón de la "gran unificación", la civilización china no sólo nunca se ha roto, sino que también se ha actualizado constantemente, añadiendo nueva vitalidad. Se puede ver que es la afinidad y la creatividad de la cultura china, así como la conciencia de los sujetos culturales, lo que hace que la tendencia a la reunificación nacional sea majestuosa e irreversible y la continuación de la civilización sea consistente.

Espero que esto sea útil para el cartel original.