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¿Cuál es la superficie marítima de nuestro país?

La superficie marítima de mi país es de aproximadamente 4,7 millones de kilómetros cuadrados.

La República Popular China tiene una superficie terrestre de unos 9,6 millones de kilómetros cuadrados, un litoral continental de más de 18.000 kilómetros, un litoral insular de más de 14.000 kilómetros y una superficie acuática de unos 4,7 millones de kilómetros cuadrados de mares interiores y fronterizos.

Existen más de 7.600 islas grandes y pequeñas distribuidas en la zona marítima, de las cuales la isla de Taiwán es la mayor, abarcando una superficie de 35.798 kilómetros cuadrados. Limita con 14 países por tierra y 6 países por mar.

Información ampliada:

Las cuatro zonas marítimas de China

1. Mar de Bohai

El Mar de Bohai es la puerta marítima a Beijing- La región de Tianjin y su terreno son extremadamente peligrosos. El Mar de Bohai se llamaba Canghai en la antigüedad y, debido a que está ubicado en el norte, también se le llama Mar del Norte. El Mar de Bohai tiene una superficie pequeña, sólo unos 90.000 kilómetros cuadrados.

2. Mar Amarillo

El Mar Amarillo es el mar marginal del Océano Pacífico, entre China y la Península de Corea. Limita con el Mar de China Oriental desde la orilla norte del estuario del río Yangtze hasta la isla Jeju de Corea del Norte en el sur, y está conectada con el Mar de Bohai por el Estrecho de Bohai en el oeste.

El Mar Amarillo tiene una superficie aproximada de 380.000 kilómetros cuadrados. Los ríos que desembocan en él transportan demasiados sedimentos y el agua del mar cerca de la costa es amarilla, de ahí el nombre.

3. Mar de China Oriental

El Mar de China Oriental se extiende desde la orilla norte del estuario del río Yangtze en China hasta la isla de Jeju en Corea del Sur en el norte, y desde Nan'ao. La isla de la provincia de Guangdong hasta el extremo sur de la isla principal de la provincia de Taiwán en el sur (una línea pasa por Penghu hasta el puerto de Dongshi en Taiwán) limita con el Mar de China Meridional y llega a las islas Ryukyu de Japón en el este.

El Mar de China Oriental tiene una superficie de más de 770.000 kilómetros cuadrados. La mayoría de ellos son plataformas continentales por debajo de los 200 metros. La salinidad es del 31-32‰, del 34‰ en el este. La temperatura media del agua del mar es de 9,2°C.

4. Mar de China Meridional

El Mar de China Meridional está delimitado por las cuatro provincias de Guangdong, Guangxi, Fujian y Taiwán al norte, las Islas Filipinas al sureste, Vietnam y la península malaya en el suroeste y Pudong en el sur. El banco de arena madre se encuentra cerca de la isla de Kalimantan. El vasto Mar de China Meridional está conectado con los océanos Pacífico e Índico a través del estrecho de Bashi, el mar de Sulu y el estrecho de Malaca.

El Mar de China Meridional tiene la superficie más grande, aproximadamente 3,56 millones de kilómetros cuadrados, lo que equivale a 16 provincias de Guangdong.

Referencia: Enciclopedia Baidu - La República Popular China

上篇: Quiero saber: Cómo tomar el autobús desde la ciudad de Puyang hasta la Oficina de personal de Dujiangyan en la ciudad de Dujiangyan 下篇: Se necesita urgentemente un ensayo sobre la apreciación de la ópera. La antigua ópera china ocupa una posición importante en el campo de la literatura y el arte chinos. La diferencia entre la ópera china antigua y los géneros literarios como la poesía, la letra, la prosa y el fu es que la ópera existe como un texto de lectura, que incluye trama, estructura, costumbres, melodías palaciegas, melodías, elección de palabras, rima, etc.; Tiene formas de arte complejas, que incluyen cantar, leer, actuar, tocar, escenografía, acompañamiento musical, etc. Es un arte integral. Por lo tanto, el desarrollo de la ópera china desde su infancia hasta su madurez es un proceso histórico complejo. Su desarrollo no tiene un solo hilo conductor y una sola fuente, tiene una larga historia tanto en contenido como en forma. En resumen, se originó en las dinastías anteriores a Qin y Han, se elaboró ​​en las dinastías Sui y Tang, se formó en la dinastía Song, floreció en la dinastía Yuan y evolucionó en las dinastías Ming y Qing. Hoy en día, la ópera china se ha convertido en una gran familia de ópera representada por una ópera nacional, la Ópera de Pekín, y está formada por muchas óperas locales. Todavía enriquece la vida cultural de la gente y trae innumerables alegrías a todos. Hay dos pistas principales sobre el desarrollo de la antigua ópera china. En primer lugar, desde las representaciones cruzadas de Viaje al Oeste a finales de la dinastía Zhou Occidental, hasta los juegos de rol de la dinastía Han Occidental y los dramas militares de la dinastía Tang, las representaciones de historias se han vuelto cada vez más ricas y gradualmente se han convertido en las principales. cuerpo de dramas. El otro es desde las canciones y danzas originales hasta la formulación de "Nueve canciones" de la dinastía Sui, pasando por las actuaciones de Dai Mian, Potou, Tiao Niang y otros dramas de canciones y danzas de la dinastía Tang. El arte del canto y el baile folclóricos ha progresado mucho, proporcionando una referencia útil para la madurez de la melodía, las melodías y las rimas oficiales de la ópera tradicional. La dinastía Song fue un período crítico para el desarrollo de la ópera china. Sobre la base de unirse al drama militar, la dinastía Song absorbió e integró los logros del arte de la canción y la danza de las dinastías pasadas y las habilidades populares como hablar, cantar, títeres de sombras, disfraces diversos, etc., e integró las dos pistas. de historias cómicas y dramas de canciones y danzas, lo que dio como resultado Song Zaju, Jin Tiao, Jin y nuevas formas literarias como la ópera. Durante la dinastía Yuan, los dramas Yuan tenían varios elementos de óperas maduras basadas en los dramas Jin y Song, y formaron un impulso de desarrollo espectacular. La dinastía Yuan fue un período próspero para el teatro tradicional chino. Yuan Zaju se divide principalmente en Zaju y Southern Opera, cada una con su propia trayectoria de desarrollo. Dado que la Ópera del Sur se encontraba en una etapa débil de desarrollo a principios de la dinastía Yuan y no podía competir con Zaju, fue Zaju la que representó el mayor logro literario de la dinastía Yuan. La razón por la que los dramas Yuan pueden alcanzar el mismo estatus que los poemas Tang y las letras de canciones con pensamientos profundos y arte exquisito, y producir una serie de obras artísticas que durarán para siempre, es porque un grupo de destacados literatos participaron en la creación de dramas con sus vidas literarias Su propia alfabetización literaria mejoró el gusto estético de los dramas de Yuan e hizo que la creación de los dramas de Yuan fuera refinada y ejemplar. Yuan Zaju tiene una forma de arte completa y el guión consta principalmente de tres partes: canto, canto invitado y actuación. En términos de sistema, los dramas de Yuan se basan en pliegues. Uno generalmente tiene descuentos del 40 por ciento y otros tienen descuentos del 50 o 60 por ciento. Además, cada libro tiene una o dos escenas, llamadas "cuñas", colocadas antes o entre los pliegues para introducir personajes, tramas, etc. Hay una o dos piezas al final de cada libro, llamadas "tema principal". En términos de música, Yuan Zaju tiene regulaciones estrictas. La Ópera Shizhe solo utiliza un conjunto de melodías, que se componen de diferentes melodías de la misma melodía palaciega. El orden de disposición del mismo conjunto de melodías es relativamente fijo. Las óperas Yuan se cantan en Beiqu, con la pipa y otros instrumentos de cuerda como instrumentos principales, y el estilo es audaz y emocionante. En términos de configuración de roles, los roles de los dramas de Yuan se pueden dividir en tres categorías: categoría final, categoría Dan y categoría neta. Sólo hay una persona cantando en una obra. Lo que canta Zheng Dan se llama "obra final" y lo que canta Zheng Dan se llama "obra danxi". En los dramas de Yuan, "Ke Fan" se utiliza para expresar expresiones de movimiento o efectos escénicos, conocidos como "Ke". En los casi cien años de la dinastía Yuan, las creaciones dramáticas del norte se hicieron populares en todo el país, y surgieron varios dramaturgos y actores destacados con miles de obras. Entre los dramaturgos famosos se incluyen Han Qing, Zheng Dehui, Bai Pu, Ma Zhiyuan, etc. Las obras importantes incluyen "Grief" (Guan), "Single Sword Club" (Guan), "Wangjiang Pavilion" (Guan), "Ghost Story" (Zheng), "Rain" (Bai), "Autumn Colors of the Han Palace". (Mamá). El gran dramaturgo Wang Shifu creó "El romance de la cámara occidental", que puede considerarse "el mejor del mundo" y se convirtió en el representante del mayor logro de la dinastía Yuan. En las dinastías Ming y Qing, mientras que las novelas vernáculas populares lograron un gran progreso y un gran éxito, las leyendas Ming y Qing también marcaron el comienzo del segundo pico en la historia de la ópera antigua. A partir de las dinastías Ming y Qing, las óperas tradicionales chinas se pueden dividir en dos categorías principales: dramas y leyendas. Sin embargo, las leyendas de las dinastías Ming y Qing no surgieron de la nada, sino que estaban en la misma línea que las óperas Song, Yuan y del Sur. Nan Opera, abreviatura de Nan Opera, es un drama de danza y canción folclórica popular en Jiangsu y Zhejiang a finales de la dinastía Song del Norte. Al final de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming, había cuatro guiones maduros: "La historia de Pipa", "Chai Jing", "El conejo blanco de Liu Zhiyuan", "Moon Pavilion" y "Killing the Dog". , a saber, "Jing", "Liu" y "Bai", "Killing Life". Pipa Story es conocida como la "antepasada de la Ópera del Sur" debido a sus altísimos logros artísticos. Estableció el patrón básico de las leyendas de las dinastías Ming y Qing.