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Cómo practicar el canto visual y el entrenamiento del oído

1. Cantar a primera vista y entrenar el oído es una cuestión de "música interior". Incluir las palabras "conciencia residual intrínseca natural", "conciencia residual intrínseca teórica" ​​y "conciencia residual modal" son un poco "profesionales". Para dar un ejemplo de "Yu Jue", acabas de conocer a "Wang Xiaolan" hace unos días. Unos días después, tu madre te preguntó: "¿Cómo se llamaba la chica gordita con la cara roja y voz fuerte ese día?". Soltaste: "¡Wang Xiaolan!". La sensación de descanso se basa en una serie de condiciones como ser gordita, tener la cara roja, tener voz fuerte, ser niña, etc. Estas son condiciones de referencia, almacenadas en tu mente, es decir, en la memoria. A través de estas condiciones, "sentirás" a Wang Xiaolan nuevamente.

2. Prueba de "Talento". Toque una nota (brevemente) en el piano, como el do central, y permanezca en silencio durante 10 segundos. Cuando cantas el patrón de tono que acabas de escuchar con "ah", estás copiando la altura ("estado") de esa frecuencia con tu corazón (usando "sensación residual"), sigue cantando "ah" y toca el do central en el piano otra vez.

3. Sobre el "tono sordo". Este concepto no tiene aquí un significado despectivo, es simplemente una evaluación fisiológica de la inteligencia musical por parte de un individuo. "Daltonismo" significa que una persona no tiene percepción residual de frecuencias tonales únicas o múltiples y sus relaciones, lo que se llama "daltonismo" (al igual que el daltonismo, no hay percepción residual de "rojo, amarillo y azul").

4. La "conciencia residual teórica" ​​se basa en su acumulación teórica (como la teoría musical). Por ejemplo, la pregunta que se le hace es: "¿En qué dirección está Japón en China?" Su respuesta es "Este", que es "teóricamente el sueño restante". En música, el profesor toca Dol en el piano y te pregunta qué tan alto está el piano. Por favor canta. Si tienes una comprensión teórica de la "relación pura de cuarto grado" y formas un sentido residual de la diferencia de frecuencia entre Fa y Dol en tu mente, puedes cantar el tono del Fa.

5. “Modo restante en suspensión”. Cuando el profesor toque la nota estándar en el piano, cante la escala de be mayor. Puedes usar el tono estándar como referencia, invocar el sonido de bE de tu corazón a través del sonido residual teórico y luego deshacerte del tono estándar. La escala de be mayor estará naturalmente formada por la relación de tono residual de su modo mayor.

Por lo tanto, un buen conocimiento de la teoría musical es la piedra angular del aprendizaje del canto visual y del entrenamiento auditivo.

Recuerda, antes de poder "cantar" ese sonido, debes tener un tono en mente. Sólo cuando tienes la "conciencia residual" del sistema (teoría) puedes escuchar ("conciencia residual") esa (o esas) voces.

6. La relación entre la partitura y el “canto”. Las partituras musicales son sólo "símbolos". Al igual que las palabras, la lectura en voz alta es un evento de "símbolo a sonido". Por ejemplo, cuando ves la cadena de símbolos "El mar abraza todos los ríos", el evento correspondiente a tu voz es "El río Amarillo es como una explosión", y también hay un "tono" correspondiente. Esto también es el resultado del "teórico sueño restante".

Espero que lo anterior te sea de alguna referencia.