¿Cuál es la historia del desarrollo de la ópera tradicional china?
La ópera china se originó a partir de las canciones y danzas de la sociedad primitiva. Sólo después de las dinastías Han, Tang, Song y Jin se formó un arte de ópera relativamente completo, que se desarrolló principalmente. Consta de tres formas de arte diferentes: canciones y bailes populares, rap y comedia, y burlesque.
Semillas
En la sociedad primitiva, el canto y el baile primitivos se originaron en aldeas donde los clanes vivían juntos. A medida que los clanes crecieron gradualmente, el canto y el baile también se desarrollaron y mejoraron gradualmente.
Por ejemplo, en muchas zonas rurales antiguas todavía existen largas tradiciones de canto y danza, como la "Nuo Opera", al mismo tiempo, algunas canciones y danzas nuevas como "Shehuo" y "; También han surgido "Yangko", para satisfacer las necesidades espirituales del pueblo.
Son estas actuaciones de canto y danza las que han creado un grupo de hábiles artistas folclóricos y han logrado algunos avances en la dirección de la ópera.
Próspero
Desde mediados del siglo XII hasta principios del siglo XIII d.C., grupos profesionales de arte y espectáculos comerciales de las dinastías Song y Jin que reflejaban las vidas y opiniones de ciudadanos surgieron gradualmente, como la dinastía Yuan y las dinastías Jin creadas por Guan Hanqing crearon "Otoño en el Palacio Han", "La venganza del huérfano de la familia Zhao", etc.
Este período fue un período próspero para el escenario de la ópera tradicional china.
Ampliada
A mediados de la dinastía Ming, en el siglo XVI, surgió la Ópera Kun en el sur del río Yangtze, y muchas óperas como "Quince Pases" y "Zhan Surgió Huakui".
La ópera popular entre los agricultores durante este período fue la Ópera Yiyang, que se originó en Anhui y Jiangxi. La ópera popular entre las élites feudales fue la Ópera Kun.
Próspero
Las obras de finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing describen principalmente héroes en los corazones de las personas, como Mu, Tao Sanchun, etc.
En ese momento, la ópera local incluía principalmente el norte de Bangzi y el sur de Pihuang.
La Ópera de Pekín nació sobre la base de la gran prosperidad de las óperas locales durante la dinastía Qing.
Durante los años de Tongzhi y Guangxu apareció la primera generación de actores de la Ópera de Pekín y maestros de diferentes escuelas, marcando la madurez y prosperidad de la Ópera de Pekín.
Pronto, la Ópera de Pekín se desarrolló en todo el país, especialmente en Shanghai y Tianjin. La Ópera de Pekín se ha convertido en un drama de gran influencia, que ha llevado el arte de la ópera china a un nuevo nivel.
Reforma
Antes y después de la Revolución de 1911, un grupo de destacados artistas de ópera como Wang Xiaonong, Pan y Xia Yueshan se dedicaron a la mejora del arte de la ópera y acumularon valiosos experiencia para futuras mejoras de la ópera.
Ópera china moderna desde el Movimiento del 4 de Mayo en 1919 hasta la fundación de la República Popular China. Durante este período, algunas personas con ideales elevados llevaron a cabo reformas en la ópera.
En vísperas del Movimiento del 4 de Mayo, Mei Lanfang representó nuevos dramas de moda que promovían ideas democráticas como "Deng" y "A Wisp of Ma", y Zhou y Cheng también crearon muchas obras.
Constelación
Desde el Movimiento del Cuatro de Mayo hasta vísperas de la Guerra Antijaponesa, varios actores destacados de alto nivel aparecieron en varias óperas.
La Ópera de Pekín tiene a Yan y Mei Lanfang, la Ópera de Sichuan tiene a Chow Mulian, la Ópera Han tiene a Dong Yaojie, la Ópera de Hunan tiene a Wu Shaozhi, la Ópera Qin la tiene, la Ópera Pu la tiene, y así sucesivamente.
Zheng Hui
Después de la fundación de la Nueva China, surgieron una serie de obras excelentes, como la Ópera de Pekín "Xianghe General", "La leyenda de la serpiente blanca", la Ópera de Pingju " Qin Xianglian", Ópera Yue "Liang Shanbo y la leyenda de la serpiente blanca" Zhu Yingtai", Ópera Kun "Quince pases", etc. El famoso historiador Wu también creó la histórica ópera de Pekín "Hai Rui despedido de su cargo".
Desde entonces, se han publicado una serie de excelentes obras, como la Ópera de Pekín "La chica de pelo blanco", "Linterna roja", "La sorpresa del tigre blanco", "La ópera Ping Liu Qiaoer" , "Ópera de Shanghai "Ludang Fire", "Ópera de Henan "Chaoyanggou", etc.
Después de que la "Banda de los Cuatro" fuera aplastada, la Sociedad China de Ópera y Drama fue reconstruida y se reescenificaron un gran número de obras tradicionales amadas por las masas pero que habían sido detenidas o criticadas. como la Ópera de Pekín "Xie Yaohuan" y la obra de Pu Xian "Spring Grass Rush" "Tang", el drama de Lu "Sisters Marry Easy", etc.
A medida que la ópera china se desarrolla hoy en día, a través de diferentes épocas, la ópera china continúa adaptándose a las necesidades de nuevas épocas y nuevos públicos, manteniendo y desarrollando las características artísticas tradicionales de la nación. Las cuestiones de la "modernización" y la "dramatización" planteadas por el círculo de la ópera china se han convertido en temas de exploración y práctica activas en el nuevo período histórico.