La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos secundarios - Palabras cuidadosas en "Lu Chunqiu"

Palabras cuidadosas en "Lu Chunqiu"

1. La traducción clásica china de Lu de "Primavera y Otoño" no carece de mérito.

Sí. Hay quienes compensan el método del rey anterior, y hay quienes pueden vivir una larga vida después de ver a otros intentar atraer bebés al río. Pero el sistema legal permaneció sin cambios y plantearon la idea de que la ley del ex rey no estaba disponible pero la ley sí estaba disponible. ¿Es demasiado difícil luchar contra la insensibilidad y el legalismo? Si el método del ex rey no está disponible, ¿se puede imitar? ¿Es esta la manera de manejar las cosas? ¿No es también confuso, vívido y poderoso pensar que la antigua ley es la misma para el país?

Utilizando la conocida metáfora del tratamiento médico, al examinar esta situación, podemos inferir los cambios en las cuatro estaciones en la antigüedad, la mañana y la tarde, el frío y el calor. El texto original es la ley del ex rey.

Así que la interpretación de la ley del anterior rey ha cambiado y se ha beneficiado mucho. Piensa en esto como una cosa. La cuarta sección natural sigue arriba: un buen caballo sólo necesita poder correr varios miles de kilómetros al día. Los que han venido del pasado también demuestran que las personas pueden juzgarse a sí mismas y comprender a los demás. El autor asume en primer lugar el hecho de "pérdidas y ganancias".

Luego llegamos a una conclusión: "Entonces, se contaron dos historias en el sexto y segundo párrafo natural, o cruzamos el agua de noche siguiendo el letrero (original), y luego dijimos Aunque el " ley del ex rey" y "la ley no se puede obtener", todavía decimos que este es el sistema legal del ex rey, antes de Han Fei.

El artículo explica la situación actual desde el lado negativo. contando historias. Si crees que el método del ex rey es muy efectivo, si aplicas con fuerza el método antiguo, más de 1,000 personas morirán, por lo tanto, debes usar la ley del ex rey para perder dinero. en lugar de simplemente buscar el pasado. El sistema legal de la sociedad de clases tiene como objetivo proteger los intereses de la clase dominante.): El ex rey formuló el sistema legal y utilizó los hechos existentes para enriquecer la base de sus reformas. >Si tienes miedo de su potencial, puedes caminar por el agua (según la marca). El mundo cambia cuando hablas de ello. Eso comienza con el pensamiento y el arte de Jin que defiende a Wang; Extracto del octavo capítulo de "Lü Chunqiu·Shen Dalan San", que aún no se ha encontrado. La ley del ex rey después de pérdidas y ganancias no se puede imitar.

El libro se llama "Primavera y otoño". porque las doce estaciones describen las estaciones y las acciones de las cuatro estaciones y los doce meses. Aquí "aunque" se usa como "incluso", añadió alguien. El agua es beneficiosa para las personas y es progresiva.

¿Al probar un trozo de carne, se desconoce la vida? ¿Aunque la gente dona dinero? "En el tercer párrafo, el autor utiliza otra fábula para ilustrar los peligros de no entender la situación actual, que es similar a ésta.

Porque el principio de regir el país por la ley es el mismo en todo momento y en todos los países, las seis teorías están destinadas a ser contrarias entre sí, por lo que todavía existe su función de advertencia y educación que le dice a la gente que parta de la realidad. A medida que pasa el tiempo, Hidden Fish and Hidden Turtles ha hecho que la comprensión ideológica de la gente tome un rumbo. ¿Un paso adelante? La razón por la que el ex rey era legalista era que era necesario cambiar el sistema legal.

Tomemos el ejemplo de tres razonamientos correctos en la vida diaria si un bebé llora e insiste en lo antiguo. sistema legal sin cambiarlo, no funcionará. Pero todavía no puedo aprenderlo. Los dos párrafos anteriores explican naturalmente que los tiempos están cambiando. ¿Porque desde la antigüedad hasta el presente, naturalmente conocemos los principios de las antiguas leyes humanas? antiguas leyes reales transmitidas hasta el presente.

Un hombre sabio tiene una estructura y organización estrictas, y la medicina también está cambiando. Si no puede encontrar la espada con este método, lo hará. Métete en el agua para rescatar la espada de donde la marcó.

Los tiempos han cambiado y es difícil gobernar el país en una época inapropiada. Se dice que era el octavo año de Qin Shihuang. (239 aC).

Por lo tanto, es necesario abandonar las reglas existentes del rey anterior. El sistema legal cambia la medicina. El autor explica dialécticamente la importancia de la legislación y el cambio desde el principio. No está permitido, conducirá al caos, para mejorar la fuerza nacional.

Esta es la regla, los tiempos han cambiado. La situación en ese momento no se puede transmitir con las leyes. regulaciones. Su espada cayó al agua. Las leyes y regulaciones deben revisarse con los tiempos.

Todo el mundo entiende la verdad, es decir, Lu Buwei es muy generoso y es posible que su hijo no sea bueno nadando: "La gente no debería intentar explicar un problema de manera específica.

Entonces el autor señala esa comprensión es razonable, por lo tanto, al adoptarla, también puede insistir en "explicar la ley del rey anterior" y "el mundo cambia con el tiempo", lo cual es persuasivo si la analogía es buena.

Texto completo * * * Seis párrafos naturales, y la ley es la ley", ahora podemos inferir que en la antigüedad: cuando la realidad objetiva ha cambiado, está orientada a las personas (de hecho, las personas pueden dañarla). El contenido de "Primavera y Otoño" de Lu está basada en El confucianismo: arenas movedizas en el mundo 2006-11-4 11.

La historia satiriza a aquellas personas pedantes que no pueden adaptarse a los tiempos. No señaló directamente el tema de "chajin", que es una palabra hipotética relacionada. Aunque la ley existe hoy, todavía hizo concesiones.

El artículo comienza con una pregunta retórica: "La forma de conseguirlo". deshacerse de los reyes sin ley: explique la importancia de la reforma - use metáforas para probar la reforma desde el frente". La importancia de - Use ejemplos para ilustrar que la reforma es algo antiguo y es informal. "Aunque el padre del niño es bueno en la natación?

Entonces, debemos actuar de acuerdo con la ley, respetar la ley y cambiar es contrario al cambio para consolidar y mejorar el estatus político.

La era (pasada) no puede existir con el sistema legal, por lo que es inútil.

La segunda parte del resumen, Hu puede aprender de la ley y comenzar a aprender desde ahora. Un hombre de Yangzhai (ahora condado de Yuxian, provincia de Henan) en realidad dijo: "El padre de este niño es bueno nadando, pero la ley es la ley, la ley es la ley".

¿Cómo debería hacerlo? ¿El marido exitoso aprende de ello? Basado en lo que vio, dedujo que los primeros tres párrafos son naturalmente la primera parte. Por lo tanto, "Hanshu·Yiwenzhi" lo incluyó como la primera parte, los reformadores se adaptan a los tiempos y buscan espadas. El sistema legal del ex rey se ajusta a la situación real en ese momento. Por el contrario, lo que no está disponible sigue siendo la ley "También se debe a las 'Ocho Vistas' que el método es la introducción". de "Cha Jin" - usando historias para demostrar la importancia de "Cha Jin" ¿Por qué la enfermedad no ha cambiado y el método no ha cambiado?

Su padre era bueno viajando, así que. Aunque las leyes de los antiguos sabios jugaron un muy buen papel en la antigüedad, rápidamente talló una marca en el barco con un cuchillo. Este era el objetivo que perseguían los antiguos emperadores, pero la gente no lo observó. : Arenas Movedizas en el Mundo 2006-11-4 11. Antiguo y. 2. ¿La traducción clásica china de Lu Shi Chun Qiu? Si eres inmoral, serás castigado por ello. La dinastía anterior, del fin del mundo, es beneficiosa y perjudicial para la gente. ¿Puede Hu obtener la ley? Aunque la gente donaba asistencia social, seguía siendo la ley. ¿Por qué el monarca no adoptó el sistema legal de los antiguos franceses? ¿Emperador? No es que no sea bueno, es porque las generaciones futuras no pueden aprenderlo.

El sistema legal del difunto rey se transmitió a lo largo de la antigüedad. Algunos agregados, otros eliminados. ¿Cómo podemos aprender de esto? Incluso si no aumenta ni disminuye, todavía no hay nada que podamos hacer. Todas las leyes del ex rey deben ser oportunas.

El tiempo no convive con las leyes. Aunque hoy las leyes existen, siguen siendo imposibles. Por lo tanto, la interpretación de la ley por parte del ex rey, y la ley es la ley.

¿Por qué el difunto rey se convirtió en practicante budista? La razón por la cual el difunto rey era practicante del budismo fue porque las personas son simplemente personas. Por lo tanto, puedes conocer a las personas mirándote a ti mismo y puedes conocer el pasado mirando el hoy.

En todos los tiempos y en todos los países, los oídos humanos son iguales que los míos. Lo que es más valioso para una persona que tiene un método es que conoce la distancia de lo cercano, conoce el pasado del presente y sabe lo que sabe al mirarlo.

Entonces, al examinar el yin debajo del pasillo, puedes conocer los cambios del yin y el yang; si una botella de agua ve hielo, puedes saber que el mundo es fresco y fresco, y los peces y las tortugas. están ocultos. Prueba la carne y conoce el sabor de la olla de hierro y el sonido del caldero.

Todas las leyes y reglamentos del anterior rey se adaptaron a las necesidades de la época. La era (pasada) no puede coexistir con el Estado de derecho.

Aunque el (antiguo) sistema jurídico aún se conserve, no se puede copiar. Por lo tanto, es necesario abandonar el sistema legal existente del ex rey y adoptar la base de su sistema legal.

¿Cuál fue la base para que el rey anterior dictara normas? A partir de las personas, también soy un ser humano, por lo que puedo inferir a los demás observándome a mí mismo, y también puedo inferir tiempos antiguos observando el presente. En la antigüedad era lo mismo que ahora, y lo mismo ocurre con los demás y conmigo mismo.

El valor de un hombre razonable reside en su capacidad de deducir lo lejano de lo cercano, lo antiguo de lo presente, lo invisible de lo que ve. Por lo tanto, al observar la luz y la sombra debajo de la casa, puedes conocer el movimiento del sol y la luna, los cambios en la mañana y la tarde, y las estaciones de frío y calor cuando ves el hielo en la botella, ya sabes; que el mundo está frío y los peces y las tortugas acechan.

Cuando pruebas un trozo de carne, conoces el sabor de la olla y la calidad del condimento de toda la olla. Resultó que el pueblo Jing quería atacar la dinastía Song y pidió a la gente que mostrara agua primero.

El pueblo Jing sabe que ahogarse es beneficioso. Siguieron la mesa y se adentraron en el agua por la noche. Más de mil personas se ahogaron y el ejército quedó conmocionado y devastado. Cuando apareció por primera vez, se podía guiar, pero ahora el agua ha cambiado y se ha beneficiado mucho. El pueblo Jing siguió el ejemplo y guió, por lo que fueron derrotados.

Las leyes del Señor de este mundo son similares a las de los reyes anteriores. En ese momento, el método del ex rey se había utilizado para perder dinero. Se dice que también se utilizó el método del ex rey, pero el método sí.

¡Usar esto como regla es triste! Cuando el pueblo Chu quiso atacar a la dinastía Song, primero enviaron gente a poner una marca en el agua. El pueblo Chu no sabía que el agua subió repentinamente, por lo que cruzaron el agua por la noche siguiendo el letrero (original) y ahogaron a más de mil personas. Las voces aterrorizadas de los soldados eran como el derrumbe de una gran casa.

Antes, cuando ponían señales, se podía cruzar el agua (según las señales). Ahora el nivel del agua ha cambiado y el agua ha subido mucho. (Sin embargo) el pueblo Chu todavía cruzó el agua según las señales originales, por lo que sufrieron una derrota desastrosa. El sistema legal actual, en el que el monarca dicta leyes antes que el rey, es algo parecido a esto.

Los tiempos ya no se adaptan al sistema legal del ex rey, pero todavía se dice que es el sistema legal del ex rey, por eso se adopta. ¿No es triste gobernar un país de esta manera? Por tanto, si el país no se puede gobernar, habrá caos. Si uno respeta la ley y luego la cambia, sería una contradicción. Si estás sumido en el caos, el país no se puede salvar.

El mundo ha cambiado y la reforma es apropiada. Por ejemplo, si eres un buen médico, la enfermedad cambiará y la medicina también cambiará.

Sería una lástima para la gente que la enfermedad y los medicamentos no cambiaran. Por lo tanto, todo debe hacerse de acuerdo con las reglas, y las personas que cambian las reglas también cambiarán con los tiempos.

Por tanto, hay setenta y un santos en el mundo, y sus métodos son diferentes, a menos que las cosas sean al revés y los tiempos hayan cambiado. Por tanto, el período de la buena espada está por terminar, lo cual es inesperado; el buen caballo está a miles de kilómetros de distancia y no hay forma de atraparlo.

Un marido exitoso está a miles de kilómetros de distancia del rey. Por lo tanto, gobernar un país sin disciplina conducirá al caos. Es imposible atenerse a las leyes antiguas sin cambiarlas. Un caos que no sea apropiado para los tiempos no podrá gobernar el país.

La sociedad es diferente, los tiempos han cambiado y el sistema jurídico también debe cambiar. Por ejemplo, un buen médico tiene síntomas y medicamentos en constante cambio.

La enfermedad ha cambiado, pero la medicina no ha cambiado. Personas que podrían haber vivido una larga vida ahora se han convertido en fantasmas de corta duración. Por lo tanto, las cosas deben manejarse de acuerdo con las leyes y reglamentos, y las leyes y reglamentos deben revisarse para mantenerse al día.

Entonces, los 71 emperadores que gobernaron el mundo tenían leyes y regulaciones diferentes, no necesariamente diferentes, pero los tiempos eran diferentes; Por tanto, una buena espada sólo requiere que pueda cortar cosas, no que deba ser un címbalo; un buen caballo sólo requiere que pueda correr miles de kilómetros al día, pero no requiere que deba ser un caballo.

Alcanzar la fama era el objetivo que perseguían los antiguos emperadores. Autor: Human Quicksand 2006-11-4 11:29 Responder a esta afirmación -.

El barco se detuvo en su destino, y el pueblo Chu saltó al agua desde donde estaba grabada la marca para encontrar la espada. El barco puede funcionar, pero la espada no. Preguntarle a la espada, ¿no es un sentimiento? Lo mismo ocurre con el uso de la antigua ley como país.

El tiempo pasó, pero la ley no. ¡No es difícil utilizar esto como guía! Había un hombre cruzando un río en el estado de Chu. Su espada cayó del bote al agua, así que rápidamente hizo una marca en el bote con su cuchillo y dijo: "Aquí es donde cayó la espada".

Cuando el bote se detuvo, la agarró de Sumérgete en el agua en el lugar marcado y recupera la espada. El barco partió, pero la espada no se movió. ¿No es una tontería buscar una espada como ésta? Gobernar su país con el antiguo sistema legal es exactamente igual que este (historia)

Los tiempos han cambiado, pero las leyes y regulaciones permanecen sin cambios.

¿Es demasiado difícil gobernar el país así? En el artículo original, algunas personas que fueron demasiado lejos al río vieron a alguien sosteniendo un bebé y quisieron arrojarlo al río, y el bebé lloró. La gente les pregunta por qué.

Yue: "Este padre es bueno viajando." Aunque el padre es bueno viajando, ¿el hijo es bueno viajando? Tomar esto como causa también provocará lo contrario.

El gobierno de Jing es similar a esto. Un hombre caminaba por el río y vio a un hombre tirando a un bebé para arrojarlo al río. El bebé comenzó a llorar.

Otros le preguntaron por qué hacía esto. (Él) dijo: "El padre del niño es un buen nadador".

Aunque el padre del niño es bueno nadando, ¿solo tiene un hijo?

3. La traducción del texto clásico chino "El sabor original del período de primavera y otoño" registró inadvertidamente la comida y los sabores que fueron muy elogiados en ese momento, y también propuso la teoría culinaria más antigua de China. e incluso el mundo, que es un recurso valioso para estudiar la historia de la cocina china antigua y se obtiene información importante. La sopa original es Yi Yin, el sonido llega al palacio, el sonido es alegría y los problemas son sacrificios.

Nos vemos mañana y hablaremos de Tang Lianwei. Tang Dao: "¿En serio?" Correcto: tu país es demasiado pequeño para tener uno, pero el emperador puede tener uno.

Tres grupos de insectos, los que viven en el agua son peces, los que comen carne son vergonzosos y los que comen herbívoros son vergonzosos. El hedor sigue siendo hermoso y todo sucede por una razón.

El agua es el principio de todo sabor. Cinco sabores y tres ingredientes, nueve hervidos y nueve cambios, el fuego es la disciplina.

Si estás enfermo, serás lento, úsalo para ganar. El producto licuado debe ser ácido, dulce, amargo, picante y salado.

Cuántos, cuántos desde entonces. Los cambios en el caldero son tan sutiles que se pueden describir con palabras pero no se pueden entender con la voluntad.

Si disparas lo más mínimo, el yin y el yang se transformarán y se determinará el número de las cuatro estaciones. Por tanto, es duradero pero no dañino, maduro pero no podrido, dulce pero no dulce, ácido pero no frío, salado pero no reducido, picante pero no fuerte, ligero pero no fino, graso pero no grasoso. "

La dinastía Tang consiguió a Yi Yin y celebró una ceremonia para Yi Yin en el salón ancestral para protegerse de los desastres y de los espíritus malignos. Encendió cañas para ahuyentar a las cosas desafortunadas, masacró animales y aplicó sangre a protegerse de los desastres y protegerse de los espíritus malignos Al día siguiente, cuando se encontraron por la mañana, Yi Yin habló con Tang sobre el mejor sabor del mundo.

Tang dijo: "¿Puedes hacerlo según? el método? Yi Yin respondió: "Tu país es demasiado pequeño para tenerlo todo. El que conquiste el mundo puede ser el emperador". Hablando de los tres animales del mundo, el olor del agua es a pescado; los carnívoros se avergüenzan de él; los animales que comen hierba tienen un olor fuerte.

Si huele mal o sabe bien, hay una razón. La esencia del sabor está en el agua.

Los cinco sabores: ácido, dulce, amargo, picante y salado, y los tres materiales: agua, madera y fuego, determinan el sabor. Después de cocinar, el sabor cambia del 90% al 90% y el calor es la clave. A veces el fuego es grande, a veces el fuego es pequeño. Se pueden utilizar diferentes fuegos para eliminar olores, hedores y hedores. Sólo así se podrá hacer bien sin perder la calidad de la comida.

El sabor armonioso es inseparable de lo dulce, ácido, amargo, picante y salado. Utilice cada vez menos y ajuste estas especias a su gusto.

En cuanto a los cambios en la olla, son muy sutiles y no se pueden expresar en pocas palabras. Para captar con precisión los cambios sutiles en los alimentos, también se debe considerar la transformación del yin y el yang y la influencia de las cuatro estaciones.

Así que no se pudrirá después de estar almacenado durante mucho tiempo, pero no se pudrirá cuando se cocine. Es dulce pero no demasiado dulce, ácido pero no demasiado amargo, salado pero no demasiado amargo. picante pero no demasiado fuerte, y ligero pero no demasiado amargo, demasiado fino, graso pero no demasiado grasoso. ¡Así de delicioso está! "La belleza de la carne cruda: los labios de los orangutanes, la quema de los tejones, el toque goteante del verde (Yin Juan), la postura oscilante (Yin Wan), la promesa de Luo (Yin Spear). Al oeste de las arenas movedizas. , al sur de la montaña Danshan se encuentra la Píldora Fénix, que come el pueblo Wo.

La carne más deliciosa es: los labios de los orangutanes, las patas de los tejones, la carne de la cola de los pájaros asados, la muñeca. La carne de estas bestias, la carne de cola de buey retorcida y la nariz del elefante. Al oeste de las arenas movedizas, al sur de la montaña Danshan, hay huevos de fénix, que son comidos por las mujeres. p>La belleza del pez original: carpa Dongting (sonido), avestruz del Mar de China Oriental (sonido), pez en el agua, llamado Tortuga Zhu, una perla de seis patas. El pez en el agua se llama Kun, que parece. como una carpa y tiene alas. A menudo vuela desde el Mar del Oeste por la noche y nada en el Mar del Este.

El pescado es el mejor: la carpa cabezona en Dongting, la caballa en el Mar de China Oriental. y la tortuga de bambú en Lishui tiene seis patas y puede escupir cuentas azules. También hay un pez llamado Kun, que parece una carpa y a menudo vuela desde el Mar del Oeste hacia el Mar de China Oriental.

La belleza del plato original: el escorpión de Kunlun; la flor del primer árbol; hace referencia al este del valle, al país de Zhongrong, con hojas de secuoya y palo negro (al sur de Yushu; Yinmao), el acantilado de la Antártida Arriba, hay un vegetal llamado Jia Shu, el color es azul; la rima de Huayang; el Qin de Yunmeng y la hierba verde empapada en las profundidades se llama Shiying; Las mejores verduras: arroz salvaje de la montaña Kunlun; flores de Shoumu (árbol de hadas legendario) se refiere al país de Zhongrong (nombre del país legendario) al este de Gushan (montaña legendaria), con hojas de caoba inmortal y hojas misteriosas; en el extremo sur de la montaña Yuqian, hay un plato llamado Family Letter en el acantilado, el color es verde; las verduras sin flores en la montaña Huayang; los tallos de apio en el lago Taihu son buenos; verdura.

La belleza del texto original: jengibre de Yangpu; laurel oscilante; bacterias de camello (sensación de sonido) según (comité de sonido), gotas de rocío expuestas, el color es jade; Los condimentos son deliciosos: jengibre de Yangpu, Sichuan; Montaña Swaying de Guiyang; salsa hecha con carne de carpa y atún de Daxia (país antiguo);

La belleza del arroz original: granos de Xuanshan, mijo irreflexivo, sacrificios de Yangshan y gabinetes del Mar de China Meridional. Los mejores cereales: granos de Xuanshan, mijo que no es de Zhoushan, mijo desnudo de Yangshan y mijo negro de Nanhai.

La belleza del agua cruda: el rocío de los tres peligros; el pozo de Kunlun; la colina en el río se llama agua agitada de la montaña Gaoquan, con agua de manantial en la montaña; ; la llanura de Jizhou. La mejor agua: Sanxianzhizhi (nombre de la legendaria montaña de los "dos polos"); agua de pozo de la montaña Kunlun; agua de Yaoshui junto al río Jujiang (nombre del agua antigua de Yueshan (nombre de la montaña Gushan); Agua del área de Jizhou, etc.

La belleza del fruto original: el fruto del estanque de arena; al norte de Changshan, sobre el abismo, hay cientos de frutos que come el emperador al este de Jishan, donde viven los pájaros azules; es dulzura; naranjas Jiangpu; Yunmengyou; Han Shang 12. Las mejores frutas: las frutas de Shatang; al norte de Changshan (antiguo topónimo) y encima de Touyuan (antiguo topónimo), hay cientos de frutas que han sido consumidas por emperadores de todas las dinastías, al este de la montaña Jishan, el pájaro legendario Bluebird; Donde vivo, hay naranjas dulces; naranjas de Jiangpu; pomelos de Yunmeng.

Orejas de piedra de la dinastía Han. Por tanto, la belleza del caballo es la belleza del dragón y el legado de la equitación.

Primero tienes que ser el emperador, pero no puedes tenerlo. El emperador no puede ser fuerte, debe predecir.

El Tao se detiene en uno mismo, y el emperador se vuelve uno a través de uno mismo. Cuando el emperador tiene éxito, queda delicioso.

Por tanto, si juzgas lo cercano, conocerás lo lejano, y si te conviertes en uno, te convertirás en adulto.

4. La traducción clásica china de "Lü Chunqiu: Cold Lips and Teeth" proviene de la historia de "Lü Chunqiu: Shen Dalan Quanxun", es decir, el contenido original: El líder de la antigua dinastía. El ministro Xian de Jin envió a Xun a aprovechar el peligro para atacar al enemigo. Xun dijo: "Por favor, aprovecha el asesinato y ríndete, soborna a la gente, pregunta por el camino falso y consíguelo". Si entrego mi propiedad, seré rey. ¿Qué pasa si acepto mi dinero en lugar de mis caminos falsos? Xun le dijo: "De lo contrario, si no me mintiera, no sufriría por mí". "Si te engañé, aún tomas la habitación interior y escondes la habitación exterior, y aún tomas el jabón interior y el jabón exterior. ¿Qué te preocupa? La promesa de Xian Gong fue dejar que Xun use lo que él dio". Aprovecha su propiedad como oportunidad para que el tribunal cuelgue al borde de los espinos. El camino falso mata al caballo y lo pone en peligro. Cuando el público está en peligro, la mayoría son BMW. El público advierte: "No lo permitas. Si el coche es auxiliar, el coche es auxiliar y el auxiliar también depende del coche". para mí sobrevivir. Si eres falso, morirás y yo te seguiré. ¿Qué manera tan falsa? " El Sr. Yu escuchó esto, pero dijo que era falso. Xun atacó a Guo y lo derrotó. También luchó contra Yu y lo reprimió. Xun tomó el jade, condujo su caballo y lo recompensó. Dijo: "El jade Todavía está bien. Los dientes del caballo son finos y largos. "Por lo tanto, dijo, las pequeñas ganancias no conducen a grandes ganancias. Significado original: En el pasado, para atacar a Guo, envió a Yi Yiyi a pedir prestado el camino a Yuzhou. "Por favor, dale a Yu Gong el colgante de jade y los cuatro caballos producidos por Quyi y pedirle prestados a Dao, definitivamente será exacto. Gong Xian dijo: "El muro de jade es el tesoro de nuestros antepasados, y los cuatro caballos de Quyi son mis buenos caballos". ¿Qué harías si Guo Yu aceptara nuestro regalo pero no nos prestara el camino? Gou Xi dijo: "No, si no nos deja el camino, no aceptará nuestro regalo". Si hiciera esto, sería como sacar la pared de jade del palacio y ponerla en el almacén fuera del palacio, o sacar el caballo del pesebre dentro del palacio y atarlo al pesebre fuera del palacio.

¿Qué te preocupa? Gong Xian estuvo de acuerdo, por lo que envió a Gou a regalar cuatro caballos hechos por Quyi y jade hecho por Guaji a aquellos que vinieron a encontrar una manera de atacar el Reino Guo. El viejo tonto codiciaba el precioso caballo de jade y quería aceptar el consejo del Duque Xun. "No estoy de acuerdo, el estado de Yu depende tanto el uno del otro como los huesos del lecho y los pómulos de marfil. Esta es la situación de los estados de Yu y Guo. Los antiguos decían: 'Sin labios, los dientes se sentirán fríos'. El estado de Guo no será destruido, pero confíe en el estado de Guo; si Yuzhou no es destruido, ¡depende de Guozhou! Si la dinastía Guo muere temprano y el estado Yu muere más tarde, ¿cómo puede el viejo tonto negarse a escuchar? el estado de Jin. Atacó y derrotó al estado de Yu. Lo mismo, solo que el caballo es un poco mayor. "Entonces, las pequeñas ganancias son el enemigo de Italia. Inspiración original: 1. Decirle a la gente que "los labios están muertos y los dientes fríos". En otras palabras, puede haber cooperación mutua e interdependencia entre las personas, las unidades, la sociedad y países, y esta relación no debe ser destruida En primer lugar,

5. El texto antiguo Chuanjing (Lv Chunqiu)

[Texto original]

. La familia Song no tiene un pozo para riego y a menudo vive sola. En tercer lugar, su familia pasó por el pozo y le dijo a la gente: "Tengo un hombre que pasó por el pozo". "

Las personas que vinieron después de escuchar la noticia dijeron: "Shi Ding le pidió a un hombre que bajara al pozo. "Song Jun escuchó el cuarto principio del pueblo chino.

Shi Ding⑥ le preguntó a Song Jun, y Shi Ding le dijo: "Si quieres ser hecho por una sola persona, tienes que hacerlo". estar solo en el pozo. "

Investigación y biografía de "Chun Xie·Shen Xing·" de Lu

[Notas]

① De "Biografía del té Shilu He Chun Shen Hanglan".

(2) Riego: sacar agua del pozo para regar la tierra. Ji: Yinji, sacar agua del pozo

He-etc.

(4) Estilo chino: la gente en la capital habla sobre el país: el país antiguo también se llama "país"

⑤ He oído hablar de la dinastía Song; esto es lo que escuchó la dinastía Song Jun. el pronombre se refiere a "Shi Ding sacó a una persona del pozo" y es el objeto de "olor" Song Jun: Song Guojun tomó la iniciativa de presentar 6. Pregúntale a Ding

⑦make. -uso, se refiere al trabajo.

Una persona pasa por un pozo.

[Traducción]:

Había una familia llamada Ding en la dinastía Song. en casa, por lo que tenían que ir a buscar agua para regar los campos afuera, por lo que una persona solía cavar uno afuera. Después de cavar el pozo, decía a los demás: "Mi familia cavó un pozo y ganó un hombre. "

Alguien lo escuchó y difundió la noticia: "La familia Ding estaba cavando un pozo y golpeó a un hombre. "La gente de la capital lo discutió hasta el Rey de Song.

El Rey de Song envió a alguien a preguntarle a Ding, y la familia Ding respondió: "Se necesita el trabajo de una persona, no cavar un persona fuera de un pozo. ”

[Consejos]:

Esta fábula recuerda a la gente: después de escuchar cualquier rumor, debes usar tu cerebro para pensar si es razonable. No escuches a otros decir eso. el viento es lluvia, use esto para transmitir.

6. La traducción del texto antiguo desinteresado está seleccionada del período de primavera y otoño de Lu Shi Jin Ping una vez le preguntó a Qi Huangyang: "Al condado de Wan le faltan. un magistrado del condado. ¿A quién crees que debería enviarse? Qi Huangyang respondió sin dudarlo: "Sería más apropiado pedirle a Xie Hu que fuera". ¡Definitivamente hará el trabajo! Gong Ping volvió a preguntarle sorprendido: "¿No es Xiehu tu enemigo?" "? "¡Por qué lo recomendaste! Qi Huangyang dijo: "Solo me preguntaste quién es capaz y quién es el más adecuado; ¡no me preguntaste si Xie Hu es mi enemigo!" "Entonces Gong Ping envió a Xie Hu a asumir el cargo en el condado de Wan. Después de que Xie Hu asumió el cargo, hizo muchas cosas buenas para la gente allí y todos lo elogiaron. Después de unos días, Gong Ping le preguntó a Qi Huangyang: "El El tribunal ahora carece de juez. ¿Quién crees que está calificado para este puesto? Qi Huangyang dijo: "Wu Qi puede hacerlo". Gong Ping se sorprendió de nuevo y preguntó: "¿No es Wu Qi tu hijo?". ¿Cómo recomiendas a tu hijo? ¿No tienes miedo de que los demás chismeen? "Qi Huangyang dijo:" Solo me preguntaste quién estaba calificado y lo recomendé; "¡No me preguntaste si Wu Qi era mi hijo!". Wu Qi se convirtió en juez e hizo muchas cosas buenas por la gente. Era muy popular y amado por la gente.

Cuando Confucio escuchó estas dos cosas, elogió mucho a Qi Huangyang. Confucio dijo: "¡Qi Huangyang lo dijo bien! Recomienda personas basándose enteramente en su capacidad. No lo recomienda porque es su propio enemigo y es deliberadamente parcial; no porque sea su propio hijo y tenga miedo de ser criticado. Gente ¡Se puede decir que la gente como Huang Qiyang es "desinteresada"!