¿Cuáles son las categorías de artesanías? ¿Una breve historia?
A finales del año 19, artistas europeos y americanos liderados por el famoso artista británico W. Morris lanzaron el "Arts and Crafts Movement". Señalaron que las artesanías tradicionales con una larga historia son la cristalización de la sabiduría humana y del precioso patrimonio artístico. Bajo la ola de producción industrial capitalista y ciencia y tecnología avanzadas, la artesanía no sólo debe ser eliminada, sino también heredada y desarrollada. Morris señaló que el mejor artista sigue siendo un trabajador; el artesano popular más humilde también es un artista. En el mundo empresarial moderno que busca primero las ganancias, se han producido algunos estilos vulgares y hermosos y artesanías de calidad falsa para adaptarse al anhelo de los ciudadanos por una vida vana y lujosa. Esto es algo que los artistas no pueden tolerar. Los artistas deben promover lo que la gente llama artesanía "kitsch". Es el arte popular, refleja los grandes pensamientos de la humanidad, tiene un estilo artístico simple y conciso, es arte verdaderamente puro y es insustituible en la sociedad moderna.
Desde la década de 1960, se ha ido reconociendo gradualmente el importante estatus y papel de la artesanía en la cultura humana, el arte y la vida cultural material, lo que ha llevado al renacimiento de la artesanía. El artista profundiza en los artefactos de sociedades primitivas, artesanías tradicionales y artefactos tribales de indios americanos, esquimales y negros. Muchos artistas y artesanos crean y producen cerámica, vidrio, esmalte, tallado en madera, muebles, tejidos y otras artesanías. Las artesanías únicas son más atractivas que los monótonos y estandarizados productos industriales del mercado. También están muy de moda las habilidades hechas a mano, como imprimir y teñir con tintes vegetales naturales, dibujar en el torno de alfarería, soplar vidrio, bordar y tejer. Las cestas de frutas y verduras tejidas a mano con materiales naturales como paja de trigo, hojas de maíz, juncos, etc. son más populares que los productos de plástico que contaminan fácilmente los alimentos. En países como Europa y Estados Unidos, debido a la reducción de jornada laboral, las personas tienen más tiempo de ocio en casa, por lo que también han florecido las artesanías caseras como bordado, acolchado y reparación de colchas, crochet, muñecos y pinturas de huevos. El ritmo acelerado de la vida social hace que la gente prefiera estilos artísticos tranquilos y frescos y artesanías de sabor local.
La carrera de artesanía ajusta gradualmente su modelo de enseñanza y plan de estudios de acuerdo con las necesidades sociales, y contrata profesores reconocidos de todo el país para enseñar. Porque China necesita talentos artísticos de alta calidad y profesionales especializados en artesanía. La aplicación de la artesanía es muy amplia, abarcando desde la decoración del hogar hasta instalaciones públicas urbanas, pasando por el desarrollo de obras de arte para hoteles estrella y productos turísticos. Se puede decir que es necesario en todos los aspectos de la vida. Espero que los estudiantes puedan resolver problemas originales más profundos en sus estudios.
La cerámica, el vidrio, el arte de la fibra y otras especialidades tienen cierto estatus en el mundo. Sin embargo, en las escuelas de arte de mi país, con el auge y la aplicación generalizada del diseño moderno, las artesanías casi han quedado en el olvido. Las mayores no se desarrollan. Ante esta situación, los colegios y universidades deben reexaminarse, reposicionar sus artesanías y fortalecer el desarrollo de la artesanía moderna. Sobre la base del Departamento de Artes y Oficios original, la escuela integró todas las direcciones profesionales de artesanía y estableció la Escuela de Artesanía Moderna, algo poco común en China. Lo que hay que hacer ahora son instalaciones de hardware: construir laboratorios de alto nivel. En general, los estudiantes de artesanía pasan la mayor parte de su tiempo en laboratorios, estudios y talleres y necesitan experimentar, crear y experimentar en persona. Se opone a la teoría metafísica pura y presta más atención al cultivo de la capacidad práctica y creativa de los estudiantes. Por supuesto, la formación de habilidades de los estudiantes de artesanía no solo se basa en el trabajo manual, sino que también puede aprender métodos de diseño asistido por computadora, pero debe depender de materiales artesanales, métodos artesanales e ideas artesanales para completar el trabajo.
En cuanto a la dirección del desarrollo profesional, siempre se ha abogado por la innovación independiente. En diversas industrias del diseño, las universidades en realidad no les aportan mucho conocimiento profesional. Principalmente cultivan un concepto, habilidades básicas e ideas de proceso, y establecen una plataforma para mostrar innovación independiente. Durante los cuatro años de universidad, comprender las ideas profesionales es más importante que dominar el conocimiento profesional.
No importa qué carrera estudies, fundamentalmente depende principalmente de tu capacidad para controlar la carrera que estudies.
La artesanía moderna se encuentra entre la tradición y la modernidad, con elementos tanto artísticos como técnicos. La creación y producción de artesanías debe ser en forma de taller. Estrictamente hablando, su forma final es "obra de arte" y no "producto en masa". En la actualidad, las habilidades y trabajos artesanales tradicionales están disminuyendo gradualmente. Sin embargo, con el desarrollo de la economía de China y la mejora del nivel de vida de la gente, las artesanías serán cada vez más importantes y se convertirán en una necesidad en la vida cultural de la gente. Debemos fortalecer la conciencia moderna sobre la artesanía y promover el arte artesanal desde las formas tradicionales hasta la artesanía moderna, que no sólo conserva la esencia de la artesanía, sino que también da un significado innovador al arte contemporáneo. La herencia y la innovación son proposiciones eternas. La llamada tradición es la esencia de la acumulación cultural, y la llamada innovación es la integración y recreación sobre la base de la tradición. Aprender de la tradición también debe seguir ciertas reglas artísticas. Sólo la innovación que siga las leyes del arte será reconocida por todos, se acumulará y formará una "tradición". Por lo tanto, la tradición es la herencia de la innovación y las cosas innovadoras gradualmente se convertirán en tradiciones.
Objetivamente hablando, debido al énfasis gradual del gobierno en la cultura tradicional, el entusiasmo y la atención de toda la sociedad al espíritu de la artesanía es el mejor período de la historia. La situación de la industria artesanal moderna en la sociedad es cada vez más clara. Creo que los estudiantes toman la decisión correcta al estudiar manualidades. La raíz de esta confianza en uno mismo no es la ciega arrogancia de la sensibilidad, sino la ley del desarrollo artístico. El método de producción industrializado ha creado el milagro del consumo masivo, pero también ha inhibido la búsqueda de bienes personalizados por parte de la gente. Se fabrican en masa productos industriales baratos, prácticos y bonitos. Todos pueden poseer un producto idéntico y todos pueden disfrutar de la rica civilización material, que promueve la difusión de la moda. Sin embargo, si bien la producción industrial a gran escala destruyó la artesanía, también le dio nueva vida. El diseño personalizado revivirá después de la industrialización e, incluso como en la era hecha a mano, los consumidores necesitarán servicios personalizados de los diseñadores.
El estilo de vida de la gente moderna es inseparable de la tecnología, pero la tecnología en sí misma no es omnipotente. También necesita la diversidad de la civilización material para completarse y mediar, y también es necesario tratar correctamente el valor de existencia de los productos industriales y artesanales. El desarrollo de la industria ha dejado un enorme margen para el desarrollo de la artesanía, y esta relación dialéctica determina el futuro de la artesanía. Se puede decir que las perspectivas de empleo de los artesanos modernos son relativamente amplias. Depende de la orientación de valores que se utilice para examinarlas.