La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos secundarios - La respuesta clásica china de Zijizi.

La respuesta clásica china de Zijizi.

1. Los maestros de Meizhuang trabajaron en el Imperial College. Tiene tres esclavos: uno es inteligente, otro honesto y el otro firme.

Un día, los funcionarios del Imperial College fueron a la casa del propietario de Meizhuang para una reunión. Cuando se terminó el vino, el comerciante dijo: "Estamos casi en el mismo estado de ánimo. ¿Dónde puede ayudarnos la geisha a conseguir el vino?". El sirviente inteligente respondió de inmediato: "Entonces le preocupaba que el simple sirviente lo hubiera hecho". algo que decir., le pidió al maestro que encontrara otra razón para enviarlo, dejó que un simple sirviente vigilara la puerta e invitó al propio Geji. Antes de que llegue la geisha, unos sencillos sirvientes regresan de su trabajo. Cuando vio a dos personas que se acercaban a la puerta sosteniendo una pipa, se sorprendió y preguntó: "¿Por qué estás aquí?". El hombre sabio dijo: "Esta es la orden del maestro". El hombre honesto dijo bruscamente: "Lo hice aquí". He sido sirviente durante más de diez años y nunca había visto a gente así entrar y salir. "¡El maestro debe estar borracho!" Agitó el puño y echó a la geisha ruidosamente. >

Una noche, el dueño encendió velas, bebió vino y arregló los libros. Hacía frío, la botella estaba vacía y el hombre sabio usó sus ojos para indicarle al hombre honesto que comprara más vino. La botella y volvió a avisar al dueño: "Beba dos botellas hoy y tres botellas mañana. Sólo aumentará pero no disminuirá". Si compras demasiadas bebidas, perderás dinero. Si bebe demasiado alcohol, puede dañar su salud. ¡Solo hay desventajas y ninguna ventaja! "El anfitrión asintió a regañadientes en acuerdo con lo que dijo.

Pronto, el maestro fue nombrado censor. Antes de ir a la corte por la mañana, el chico de los libros sostenía una lámpara de aceite para el maestro, y el El aceite se derramó, manchando la ropa de la corte del maestro. El sabio golpeó con el pie y dijo: "¡Desafortunado!" "El maestro estaba muy enojado y le pidió al hombre honesto que golpeara al chico extremo con un palo. El hombre honesto se acercó y detuvo al hombre honesto y le dijo: "Una vez te oí decir: En la antigüedad, había personas que mojaban sus manos. túnicas en sopa, y algunos que quemaban sus barbas con velas. ¿Puedes decirlo pero no puedes hacerlo? El maestro derramó su ira sobre este hombre honesto y le dijo: "¿Quieres ganar fama hablando y amonestando?" "¿O quieres complacer con beneficio personal?" El hombre honesto respondió: "Me has dado amabilidad, ¿cómo puedo obtenerla?". ¡Di mi lealtad, pero dijiste que me gané la reputación de ser franco! Ahora usted ocupa un puesto oficial a cargo de los piquetes. En el futuro te arrodillarás a los pies del emperador y discutirás con él sobre el bien y el mal. En los tribunales, discutirá con los ministros sobre los pros y los contras de impulsar reformas. Consideras que perder un puesto oficial es como abandonar las sandalias de paja, y estar dispuesto a ser degradado y exiliado es como regresar feliz a casa. ¿Estás haciendo esto para ganarte la reputación de ser franco? ¿Pensarán los demás que estás haciendo esto para ganarte la reputación de ser franco? "El anfitrión se quedó sin palabras y le pidió disculpas, pero odiaba a este hombre en su corazón.

A partir de entonces, la gente inteligente pasó todo el día espiando las faltas de la gente honesta, tentando a la gente honesta a sembró discordia y persuadió al maestro para que ahuyentara a la gente honesta. Al igual que el maestro fue encarcelado, los halagos también fracasaron. Pronto, se le ordenó al maestro que vigilara la frontera y empacó su equipaje. y el hombre honesto hizo todo lo posible para convertirse en sirviente en otra casa. El hombre se arremangó y dijo: "¡Este es el momento de que nuestro amo sirva a la patria, y también es el momento de que le paguemos a nuestro amo! "¡Estoy dispuesto a ir!" Estaba ocupado comprando caballos, construyendo automóviles, montando tiendas de campaña, preparando comida seca y siguió a su amo hasta la frontera. Entonces el anfitrión suspiró y dijo: "Solía ​​​​pensar que tanto las personas inteligentes como las honestas tenían funciones, pero ahora sé que las personas inteligentes tienen funciones pero no pueden ser designadas, mientras que las personas simples pueden ser designadas; "las personas honestas pueden ser designadas, pero realmente no pueden, pero las personas sencillas tienen un efecto. "

El maestro adoptó a un hombre sencillo y honesto como hijo y lo llamó "Dai Zi".

(Reimpreso del sitio web de materias chinas de la escuela secundaria Jiaxing)

2. La belleza de un caballero reside en su gran integridad, no en su destacada sabiduría.

No faltan talentos en el mundo, pero cuando el orden social es caótico, suele haber personas con ellos. Los talentos extraordinarios, pensar mucho en busca de fama y fortuna, buscar innovación y diferencia e inventar palabras dulces para complacer al rey, a menudo conducen a desastres interminables, pero las personas rectas no.

Las personas íntegras son arrogantes y Las personas arrogantes (alienadas) e inteligentes son flexibles. Las personas inteligentes y admirables (accesibles) tienen más probabilidades de tener éxito y causar caos, por lo que si quieres cortar los problemas de raíz, debes hacerlo. deja que la gente honesta lo haga.

Ji Ji durante el período del emperador Wu de la dinastía Han y Zhang Zibu del estado de Wu eran arrogantes, rectos y se atrevían a hablar y afrontar las cosas con calma. No tienen ninguna intención de ceder o ceder para atender algo. No se conmovían ante la majestad y el poder del rey, y siempre los persuadían o discutían sin piedad en persona (lo malo).

Esto es lo que se conoce como "Cuomin" (las personas pedantes y sencillas son estúpidas a los ojos de la gente corriente), pero el tribunal aun así le confió tareas importantes. Los villanos como el Ladrón Violeta a menudo deciden si respetar o violar a la otra parte observando si las acciones de la otra parte avanzan o retroceden. Entonces, ¿cómo pueden realmente reconocer y rendirse con su inteligencia?

Si una persona es grande es precisamente porque tiene una integridad inquebrantable.

Un país puede estar sin talentos durante décadas, pero nunca puede estar sin buenos ministros ni un solo día.

Al igual que la comida dulce y crujiente, no te enfermarás aunque no la comas durante mucho tiempo, pero el jengibre y la canela son buenos para el cuerpo y no se pueden ignorar.

Si un rey no cuenta con funcionarios formidables y virtuosos que le ayuden, le resultará más difícil evitar el peligro y el fracaso.

Cuando era joven, admiraba a los antiguos y quería hacer amistad con personas como Chang Ru y Zibu, pero esto era imposible, así que pensé en hacer amigos y conocer gente de todo el mundo. ellos, conócelos.

Mucha gente dice que soy "aburrida".

(1)Pero la persona que admiro nunca la he conocido.

(2)Pero todavía tengo que conocer a una persona que admire a los "perdedores".

¡Por qué hay tan poca gente virtuosa ahora!

3. Lectura china clásica de Lu Zhi y respuesta a Yuanyou ① Al principio, Guyu ② viajó al templo Baofan en Shi Jing con Mo Po y Qian Mufu. Después de la cena, Gu Gu escribió en cursiva y contó papeles, y Dong Po lo elogió mucho. El pastor dijo a un lado: "Las palabras de Lu Zhi son cercanas a la vulgaridad". Gu Xin dijo: "¿Por qué?" El pastor dijo: "Nadie más, pero nunca he visto el trabajo original de Huai Su". bastante sospechoso y se negó a ir a Cao Cao. En "The Crooked Saint" (3), viví en Fuling (4). La primera vez que vi la "Autobiografía" de Huaisu fue en Shiyang. Tengo que irme a casa por esto y estoy cansado. A partir de ese momento, tuve una epifanía y comencé a escribir, lo cual era completamente diferente de lo que había escrito antes de Yuanyou. Al principio creí que lo que decía el pastor era cierto. El pastor llevaba mucho tiempo muerto. Por lo tanto, Gu probó la escritura cursiva de Fuling y odió a Mu Yifu por no verlo. (Seleccionado de la "Revista Lonely Wake" de Zeng Minxing)

Nota 1 yuan: Lai Zhezong y Zhao Xunian. ② Valle: Huang Tingjian, llamado Lu Zhi, un sacerdote taoísta del Valle, uno de los "cuatro grandes calígrafos de la dinastía Song". "Qian Mufu" y "Shi Changxiu" a continuación son todos nombres. ③Shaosheng: Emperador Xizong de la dinastía Song Zhao Xu. ④ Fuling: nombre del lugar. ⑤Huaisu: Gran calígrafo de la dinastía Tang, famoso por su "Hierba salvaje". El libro existente "Autobiografía" tiene una gran influencia en las generaciones posteriores. ⑥ ⑥ ⑥: Igual que ⑥ ⑥. ⑦No es falso: verdadero.

1. Para oraciones subrayadas en el texto, utilice "/" para dividir el ritmo de lectura. (Solo dibuja un lugar)

Esto es completamente diferente del libro anterior de Yuanyou.

2. Explica las palabras en negrita del texto.

(1) Por favor, díganos: ()

(2) De: ()

3. Hable sobre "Gu Gu probó la escritura cursiva Fuling y yo Odiaba a mi padre. Significa "no visto".

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4. ¿Cuáles dos palabras en el texto expresan claramente la visión del valle sobre el pastor?

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5. ¿Cuáles son las tres razones importantes para cambiar de "convencional" a "escribir rápido"? Resuma según la información del artículo.

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Tipo de pregunta: Comprensión y apreciación de lectura Dificultad: Intermedia Fuente: Preguntas sincrónicas

Respuesta (buscar la respuesta de la tarea --> gt; en el cubo de Rubik )

1. Esto es diferente de los libros anteriores de Yuanyou.

2. (1) Fin (completo, detener); (2) Seguir

3. Entonces Gu una vez pensó que había obtenido el verdadero significado de la escritura cursiva en Fuling. Desafortunadamente, el pastor no pudo ver su propia caligrafía.

4. Duda; carta; signo de soledad en una tierra extranjera (mismo significado)

5. (1) La crítica y orientación de Qian Mufu (2) Recibí la " Publicación Self-Talking"; (3) Esfuerzos propios

4. Tápate la nariz y recuerda leer las respuestas en chino clásico. Wang Wei dejó la belleza del Rey de Chu, y el Rey de Chu quedó muy satisfecho con ella.

La señora Zheng Xiu sabía que Wang Yue la amaba más que al rey. Juega con la ropa y haz lo que quieras.

El rey dijo: "La dama sabe que amo al recién llegado, y ella ama al recién llegado más que a mí. La razón por la cual este hijo filial es querido, y la razón por la cual el ministro leal también lo es un caballero."

La señora sabe que el rey no es que tuviera celos de sí mismo, porque los recién casados ​​dijeron: "El rey ama mucho a su hijo, pero odia su nariz cuando el hijo lo ve. El rey, a menudo se tapa la nariz, y el rey siempre está feliz."

Así que la nueva pareja siguió: Cada vez que ven al rey, a menudo se tapan la nariz. El rey le dijo a su esposa: "¿Por qué la gente nueva siempre se tapa la nariz cuando me ve?" La respuesta: "No lo sé".

Wang Qiang le preguntó y le dijo: " La gente suele decir que el rey apesta. "El rey se enojó y dijo: "¡Bueno!". La dama advirtió primero a la guardia imperial: "Si Wang Shi tiene algo que decir, debe actuar con urgencia".

El auriga golpeó el cuchillo para avergonzar a la belleza. El editor, el rey Hui de Wei, le regaló al rey Huai de Chu una hermosa mujer y a Wang Huai le gustó mucho.

La esposa del rey Chu Huai sabía que el rey Chu Huai amaba a esta chica recién casada de Wei, por lo que cuidó de la belleza recién casada de todas las formas posibles. Elija ropa y joyas que le guste regalar; habitaciones y muebles que elija usar.

Parece gustarle más que el rey Chu. El Rey de Chu dijo: "Las mujeres confían en su belleza para complacer a sus maridos, y los celos son la naturaleza humana.

Ahora Zheng Xiu sabe que me gusta Wei Nu, pero ella ama a Wei Nu incluso más que a mí. Este es simplemente un hijo filial que obedece a sus padres, leal y obediente al monarca. Sabiendo que el rey de Chu pensaba que ella no estaba celosa, Zheng Xiu fue hacia la hija de Wei y le dijo: "Al rey de Chu le gusta tu belleza.

Dicho esto, odia tu nariz. Entonces, cuando veas al rey, debes taparte la nariz. El rey te mimará durante mucho tiempo. "

A partir de entonces, las mujeres del estado de Wei se tapaban la nariz cuando veían al rey de Chu. El rey de Chu le dijo a Zheng Xiu: "Las mujeres del estado de Wei se tapaban la nariz cuando me vio. ¿Por qué? Zheng Xiu respondió: "No sé nada de esto". "

El Rey de Chu dijo: "No importa lo feo que seas, todavía tienes que decirlo. Zheng Xiu dijo: "Parece odiar el olor del rey". "

El rey de Chu dijo: "¡Qué arpía! "El rey, sentado con la belleza, primero advirtió a Jin Yiwei: si el rey decía algo, debía implementarse de inmediato. El rey le pidió a la belleza que caminara frente a él, se acercara a él y le tapó la boca varias veces. El rey estaba muy enojado y ordenó que no se hiciera nada. Cortarle la nariz a una bella mujer sin piedad

5. referencia:

Autor:

Wang Anshi

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Texto original:

El emperador y los príncipes se llaman reyes, y los Al médico se le llama hijo en la antigüedad, por eso el mundo es virtuoso, y a él se le llama emperador, príncipes, un gran médico sin virtud puede ser llamado caballero. Tiene la virtud de un emperador, tiene la virtud de un príncipe. , pero no tiene lugar para él. Se le puede llamar caballero, pero también se le puede llamar caballero, entonces se da por su nombre, y se da por su apariencia, la virtud está en mí, y si la pido; , la gente se lo dará y se convencerá de que un nombre le conviene por la apariencia y no por el corazón. Y la mujer a la que la realidad no le conviene tiene suerte de poder vivir en su lugar sin vergüenza.

Por lo tanto, los antiguos se avergonzaban de su reputación y de la realidad. No servían a la apariencia de las personas, sino que pensaban en sus propios corazones. Esta no es la única forma, creo que la gente que lo busca afuera no puede conseguirlo. Por eso, aunque soy pobre y avergonzado, estoy contento con ello. También están allí los que están descontentos por la pobreza y la humillación de mi marido, lo cual no es suficiente para hacerme feliz en mi corazón.

El maestro de Yuzhou, Pei Jun, estaba destinado en Luoyang y sus funcionarios lo llamaban "caballero". Pei Jun, ¿quieres tener un marido afuera? ¿Crees que los villanos del mundo son los únicos que practican la caballerosidad? Desde el frente, te pierdes a ti mismo; desde atrás, pierdes a la persona. Sé que Pei Jun no hace lo correcto, pero la virtud también lo alienta. Gai está en la parte superior de la lista y entra y sale por la mañana y por la noche. Los que piensan antes y detrás están haciendo cosas para un caballero. La benevolencia por sí sola no es suficiente para ser un caballero, la sabiduría por sí sola no es suficiente para ser un caballero, la benevolencia por sí sola puede hacer lo que quieras, la sabiduría puede hacerte pobre, depende del destino. Este anciano también era un caballero. Aunque los antiguos no decían nada: "¿Virtud? Como el cabello, el cabello sigue siendo coherente". Si no lo quieres, no puedes hacerlo. Sin embargo, Pei Jun es un caballero. Por tanto, la ambición de Yu Jia es ser feliz.

Traducción:

El emperador y los príncipes se llaman príncipes, y los funcionarios se llaman hijos. El término "caballero" fue acuñado en la antigüedad para describir a las personas morales del mundo. Por eso, a todas las personas morales del mundo se les llama "caballeros". Por lo tanto, una persona que tiene el estatus de emperador, príncipes o funcionarios pero cuya moral no coincide con su estatus puede ser llamado caballero porque su estatus es apropiado una persona que tiene la moral que coincide con su estatus de emperador, príncipes; , o funcionarios, pero no tiene tal estatus. También se le llama caballero porque su moral es adecuada. Su posición es externa, adquirida por accidente. Otros lo llamaban caballero y lo trataban con fingida humildad. La moralidad es intrínseca y se adquiere mediante la búsqueda. Otros lo elogian con la connotación de un caballero y lo tratan con sinceridad. Si los demás parecen obedecer, eso es insatisfacción. Es sólo buena suerte. Si le das un nombre falso pero no una realidad, puedes permanecer en el poder toda la vida. Por lo tanto, los antiguos se avergonzaban de ganar fama y se contentaban con ganar esencia. En lugar de intentar ser respetados superficialmente, piensan en cómo impresionar a los demás desde dentro. No sólo eso, no creo que puedas conseguirlo por tu cuenta. Entonces, aunque seas pobre y te sientas avergonzado, lo disfrutas.

Había un hombre llamado Pei en Henan que se desempeñaba como secretario jefe de Luoyang. Construyó una sala de estudio en su oficina y la llamó "Junzi". El Sr. Pei tiene envidia de las cosas externas. ¿Las quieres? ¿Crees que eres el único villano del mundo y el único caballero? Lo primero es una pérdida de la propia moralidad; pero el juicio que el segundo hace de los demás es incorrecto. Sé que el señor Pei no es así. El ayuno es simplemente para fomentar el autocultivo. La razón por la que escribí la placa y la colgué en un lugar visible es para poder verla tarde o temprano y pensar en la razón por la que un caballero en la antigüedad era llamado caballero y trabajaba duro para lograr ese tipo de cultivo. Sólo un corazón bondadoso no basta para ser llamado caballero; sólo la sabiduría no basta para ser llamado caballero. La bondad puede amoldarse a la naturaleza de los seres vivos, la sabiduría puede agotar la verdad de las cosas y al mismo tiempo comprender la numerología. Ésta es también la razón por la que en la antigüedad a un caballero se le llamaba caballero. Aun así, los antiguos decían: "La moralidad es como pelos en la piel, y hay pelos similares si no la quieres, no la puedes conseguir". Además, ¿quién puede detener la ambición del señor Pei de convertirse en un caballero? Así que admiré mucho su ambición y escribí estas palabras felizmente.

6. Ji leyendo respuestas 10. ¿Cuál de las siguientes oraciones tiene una explicación incorrecta de las palabras agregadas ()?

A. Elige el que es bueno y el dueño de su plan: el libro mayor.

B. Tome la sugerencia de Yanzi como ejemplo: copa de vino

C 20 años atrapando a personas que no pueden ser atrapadas: realización

D. tres capitales principales del mundo: en

11. Entre los siguientes conjuntos de oraciones, la que tiene el mismo significado y uso es ().

A. Darles lo que reciben y lo que reciben. b. Heredar sus ambiciones como si fueran públicas.

La abuela no tiene ministros y nunca en su vida ha usado palabras dulces para complacer a sus familiares.

C. Tratar a la gente con amabilidad d. No hay escasez de comida y ropa en la familia de mi madre.

Pensé en el calendario astronómico luni-yang sin ver al emperador

12 Utilice "/" para puntuar las líneas onduladas en el texto. El correcto es ().

El día de su muerte, nunca pensó en llevarse a su hijo, ni pensó en perderlo. Dejó a su hijo solo con la ayuda de los pobres y de los vivos.

A. El día que murió, no tenía cuerpo/pensó que había enterrado a su hijo/pensó que había perdido la vida/pensó que había dejado atrás una familia pobre/la buena acción de su hijo.

El día que B. murió, no pensó en recoger/perder/conservar a su hijo en nombre del alivio de la pobreza/mantenimiento de la familia.

C. El día de su muerte, no tenía ningún deseo de contenerse/ningún deseo de llorar a su hijo/solo quería ayudar a los pobres/dejar atrás a su hijo.

D. Morí/morí sin pensar/perdí a mi hijo sin pensar/perdí a mi hijo solo para ayudar a la familia que vive pobre/dejé a mi hijo así.

13. Traducir las frases subrayadas de los materiales de lectura del chino clásico al chino moderno. (12 puntos)

(1) Los mil acres de tierra propiedad de Guo Changren se llaman Yitian. (4 puntos)

(2) Ayer, Yan condujo su caballo y dijo: "Fue enviado por Yin Jun" (4 puntos)

(3) Es solo asunto suyo . (4 puntos)

Respuesta de referencia:

10.b (está prohibido beber)

11.d (Yu: Todas son preposiciones, que indican objetos, en... ...en, en... A con: la oración anterior, preposición, objeto, uso la siguiente oración, conjunción, propósito, usado para B 1: la última oración, partícula estructural, usada entre. sujeto y predicado para cancelar la oración; la siguiente oración es una partícula estructural, sí, c y: son ambas conjunciones, la última oración significa sucesión, y luego la siguiente oración indica un punto de inflexión, pero)

12.c (El día de la muerte) Dejó solo a su hijo en el sentido de ayudar a los pobres y a los vivos)

13 (1) Comprar miles de hectáreas de tierra con buenas cosechas. en las ciudades vecinas el campo se llama Yitian. (Ji, Fu Guo, como dice el refrán, 1 punto cada uno, es decir, 1 punto) (2) Érase una vez, Yan Ying montaba un caballo flaco en un carruaje roto y dijo: "¡Escondes el regalo del rey!" (Nuestro, nuestro, vivimos en reclusión, 1 punto cada uno, oración que significa 1 punto). (3) El gobierno proporciona mucha comida y el salario del tribunal es muy generoso, pero todos se quedan en sus propios deseos egoístas. (Micro, grueso y pausa, cada 1, significa 1)

7. Lea la respuesta original:

Mientras Yanzi comía, llegó el mensajero del rey y se dividió la comida. El asiento del enviado no estaba lleno, al igual que el asiento de Yanzi. El mensajero objetó y las palabras se hicieron públicas. Gong dijo: "¡Oye! ¡Si la familia de Yanzi es pobre! No lo sé, es mi culpa". Por favor, envíale al funcionario una hija y un alquiler municipal para atender a los invitados. Yan Zici. Finalmente, bajó la cabeza y dijo: "La familia del bebé no es pobre. Con el regalo del rey, los tres clanes se extienden para extender su amistad para sacudir a la gente. El regalo del rey también es generoso, y la familia del bebé no es pobre. El bebé escuchó esto y el marido se llevó al rey y se lo entregó al pueblo. Este es un ministro que también es ciudadano del emperador. Un ministro leal no hará esto sin entregárselo al pueblo. Esconderse en una canasta, y los benevolentes no lo harán. Si eres agresivo con el emperador, si te retiras y ofendes a la gente, morirás. Transferir riqueza a otros es masacrar y esconderte, y una persona sabia no lo hará. En resumen, un marido es una tela y un frijol es suficiente para comer, así que evítelo". Jin Jinggong llamó a Yan Zi y le dijo: "En el pasado, mi predecesor Huan Gong le dio a Guan Zhong quinientas cartas del. librería, pero se los llevó sin despedirse. "¿Cuál es el sentido de su renuncia?", Dijo Yanzi: "Si un bebé lo escucha, un sabio perderá si se preocupa, y un tonto ganará si se preocupa". ¿Me importa si se pierde la campana y se obtiene el bebé? Entonces, no me atrevo a pedirlo”. (Yan Zi) dividió la comida y se la dio a los enviados. (Como resultado) Los enviados no tenían suficiente para comer, y Yanzi tampoco tenía suficiente para comer. Cuando el enviado regresó, le contó a Qi Jinggong (sobre la pobreza de Yanzi). Qi Jinggong exclamó: "¡Oh! ¡La familia de Yanzi es realmente tan pobre como (dijiste)! No entiendo, es mi culpa". (Entonces) envió a alguien a un viaje de negocios para enviarle a su hija y sus impuestos, y le preguntó. para mantenerlo con su hija y el alquiler de la ciudad. Yanzi no lo aceptó. Después de despedirse muchas veces, declinó cortésmente y dijo: "Mi familia no es pobre. Gracias a su recompensa, la bondad se ha extendido a la familia de mi padre, a la familia de mi madre, a la familia de mi esposa y a mis amigos para ayudar a la gente. Su La recompensa es lo suficientemente generosa." No, mi familia tampoco es pobre. He escuchado a personas decir que reciben recompensas generosas del monarca y las distribuyen entre la gente.

Se trata de ministros y no de monarcas que gobiernan al pueblo. Los ministros leales no hacen esto. Recibir recompensas generosas del monarca pero no distribuirlas al pueblo es recoger la propiedad en una canasta y usarla para uno mismo. ; en Corea del Norte, obtendrás ricas recompensas del monarca. En la dirección exterior, los eruditos no pueden ofenderse al recibir recompensas del monarca. Después de la muerte, la propiedad pasa a otros. Esto es para acumular propiedades para los ministros. La gente inteligente no hace esto. Tener ropa para vestir y comida para comer puede eliminar (todas) las preocupaciones (siempre que esté satisfecho). "

Qi Jinggong le dijo a Yanzi: "En el pasado, nuestro ex monarca Huan Gong le dio a Guan Zhong quinientas millas de tierra y población, y él lo aceptó sin rechazarlo. ¿Por qué te niegas a aceptarlo? Yanzi respondió: "Escuché a la gente decir que si una persona inteligente piensa demasiado, inevitablemente cometerá errores". "Las personas estúpidas, después de una cuidadosa consideración, tienen sus méritos. Creo que es culpa de Guan Zhong, y también es culpa mía, ¿verdad? Así que gracias de nuevo por no aceptarlo".

Yan Zifang come. come (sí) Lo mismo ocurre con la familia Yan Zi.

Por favor, sea un invitado distinguido, el personaje público es Shi (un pronombre que representa la pobreza de Yan Zi)

¡Si la casa de Yanzi es Qiqiong!

¡La familia de Yan Zi es realmente tan pobre como (dijiste)!

8. Lectura de respuestas al chino clásico traducidas por Hao Jingchun, como referencia:

Hao Jingchun, nombre de cortesía Heman, era de Jiangdu. Después de aprobar el examen provincial, Yancheng le dio instrucciones, pero fue despedido y devuelto a su ciudad natal por sus errores. Fue designado supervisor del templo Wanshou en Mayuan, provincia de Shaanxi, y luego fue transferido a Zhaomo Huangzhou para servir como agente del condado de Huang'an. Apenas tres días después de su llegada, los campesinos rebeldes atacaron repentinamente la ciudad. Jingchun y otros resistieron durante ocho días y ocho noches, y los rebeldes se retiraron.

En el undécimo año de Chongzhen (1638), fue ascendido a magistrado del condado de Fangxian. Luo Rucai, líder del Ejército Rebelde Campesino, encabezó el Noveno Batallón para exigir la rendición de Xiong Wencan. Wencan aceptó rendirse, pero usted volvió a dudar. Jingchun llegó solo al campamento rebelde para persuadirlo y formó una alianza con Rucai y sus compañeros Bai Gui y Hei Yunxiang. Acabas de rendirte a Wen Canjun. Todos sus batallones están estacionados en el valle de Zhuxi, Baokang, y tú, Gui y Yunxiang están estacionados en los suburbios del condado de Fang. En ese momento, las murallas de la ciudad de todos los condados de Yunyang fueron destruidas, y solo el condado de Fang dependía de Jingchun para apaciguarlos, por lo que en general era defendible. Sin embargo, durante este período, los residentes estuvieron inquietos día y noche. Jing Chun, el secretario en jefe Zhu Bangwen y el guardia Yang Daoxuan construyeron fortificaciones mientras vivían en armonía con los batallones rebeldes.

En mayo del duodécimo año de Chongzhen (1639), Zhang lanzó un ejército para atacar a la dinastía Ming y le pidió que actuaran juntos. Jing Chunzi y Hao Mingluan todavía eran estudiantes y tuvieron el coraje de ser derrotados por miles de personas. Le dijo a su padre: "La ciudad del condado de Fang es el objetivo del enemigo. Sólo hay 200 soldados cansados ​​y delgados. ¿Cómo podemos defender la ciudad?". Luego se puso la armadura, vino a verte y le dijo: "Cuando quemaste incienso, ¿qué le pasó a mi padre?" Espero que tengas cuidado de no entrar en conflicto con Zhang. "Hiciste una promesa falsa. Mingluan sabía que tu promesa no era sincera. Él y Daoxuan regresaron para defender la ciudad, y los delanteros enviados por Zhongxian ya habían llegado a la puerta. Mingluan y otros generales rebeldes fueron a Tianlong y enviaron enviados a Xiong Wencan pidió ayuda. Fueron catorce veces sin ver a Wen Can.

Pronto, el ejército rebelde llegó a la puerta del condado de Fang y presentó a sus tropas leales banderas blancas. Asedio. Los generales rebeldes Bai Gui y Hei Yunxiang gritaron a la ciudad: "Entreguen nuestra ciudad y asegúrese de que no pase nada". "La dedicación hizo que Zhang Dajing se rindiera. Jingchun maldijo, reprendió y defendió en la ciudad, luchando durante cinco días y cinco noches. El ejército rebelde sufrió grandes pérdidas, el pie izquierdo de Zhong Xian resultó herido y su amado caballo también murió. comandante de la guarnición Zhang Sanxi. Se abrió la puerta norte para que entraras a la ciudad, pero Daoxuan murió en una batalla callejera. Dajing te aconsejó que persuadieras a Jingchun para que se rindiera, pero Jingchun se negó. Cuando le preguntó dónde estaba el tesoro, Jingchun dijo bruscamente: "Si hay un tesoro en el tesoro", ¡no puedes destruir la ciudad! "El ejército rebelde mató a un Dianshi y a un guardia para intimidarlo, pero Jingchun nunca se rindió y fue asesinado junto con su hijo Mingluan. Sus sirvientes Chen Yi y Zhu Bangwen estaban muertos. El tribunal se enteró y le dio a Jingchun el honor de Protege a Shao Qing, construye un templo para adorarlo y luego concédele a Shao Qing el templo de Taipu.

9. )<./p>

A. El que elige el bien es el dueño del plan: libro mayor.

B. Tome la sugerencia de Yanzi como ejemplo: copa de vino

C 20 años atrapando a personas que no pueden ser atrapadas: realización

D. tres capitales principales del mundo: en

11. Entre los siguientes conjuntos de oraciones, la que tiene el mismo significado y uso es ().

A. Darles lo que reciben y lo que reciben. b. Heredar sus ambiciones como si fueran públicas.

La abuela no tiene ministros y nunca en su vida ha usado palabras dulces para complacer a sus familiares.

C. Tratar a la gente con amabilidad d. No hay escasez de comida y ropa en la familia de mi madre.

Pensé en el calendario astronómico luni-yang sin ver al emperador

12 Utilice "/" para puntuar las líneas onduladas en el texto. El correcto es ().

El día de mi muerte no creo que vaya a acoger a mis hijos, ni creo que los vaya a perder, pero sí voy a ayudar a los pobres. 32313335323635438 034313331363533596547 dC 94313333339665438.

A. El día que murió, no tenía cuerpo/pensó que había enterrado a su hijo/pensó que había perdido la vida/pensó que había dejado atrás una familia pobre/la buena acción de su hijo.

El día que B. murió, no pensó en recoger/perder/conservar a su hijo en nombre del alivio de la pobreza/mantenimiento de la familia.

C. El día de su muerte, no tenía ningún deseo de contenerse/ningún deseo de llorar a su hijo/solo quería ayudar a los pobres/dejar atrás a su hijo.

D. Morí/morí sin pensar/perdí a mi hijo sin pensar/perdí a mi hijo solo para ayudar a la familia que vive pobre/dejé a mi hijo así.

13. Traducir las frases subrayadas de los materiales de lectura del chino clásico al chino moderno. (12 puntos)

(1) Los mil acres de tierra propiedad de Guo Changren se llaman Yitian. (4 puntos)

(2) Ayer, Yan condujo su caballo y dijo: "Fue enviado por Yin Jun" (4 puntos)

(3) Es solo asunto suyo . (4 puntos)

Respuesta de referencia:

10.b (está prohibido beber)

11.d (Yu: Todas son preposiciones, que indican objetos, en... ...en, en... A con: la oración anterior, preposición, objeto, uso la siguiente oración, conjunción, propósito, usado para B 1: la última oración, partícula estructural, usada entre. sujeto y predicado para cancelar la oración; la siguiente oración es una partícula estructural, sí, c y: son ambas conjunciones, la última oración significa sucesión, y luego la siguiente oración indica un punto de inflexión, pero)

12.c (El día de la muerte) Dejó solo a su hijo en el sentido de ayudar a los pobres y a los vivos)

13 (1) Comprar miles de hectáreas de tierra con buenas cosechas. en las ciudades vecinas el campo se llama Yitian. (Ji, Fu Guo, como dice el refrán, 1 punto cada uno, es decir, 1 punto) (2) Érase una vez, Yan Ying montaba un caballo flaco en un carruaje roto y dijo: "¡Escondes el regalo del rey!" (Nuestro, nuestro, vivimos en reclusión, 1 punto cada uno, oración que significa 1 punto). (3) El gobierno proporciona mucha comida y el salario del tribunal es muy generoso, pero todos se quedan en sus propios deseos egoístas. (Micro, grueso y pausa, 1 cada uno, es decir, 1)

10 Lea el siguiente texto en chino clásico y complete las preguntas 1-4 1.c

2. D

3.c

1. Cao, interpretado como "holding", significa sostener un estilo de vida.

2. ((1) es una declaración objetiva de los hechos de Xu Ruzi, (2) es una evaluación de funcionarios y eruditos de la corte).

3 (Xu Ruzi no “salvó al mundo ni a la humanidad”, digamos. solo " Te olvidaste de ti mismo.")

4. (1) Durante los últimos 100 años, ha habido un flujo interminable de personas que ostentan un gran poder y tienen ideas descabelladas sobre los asuntos de Corea del Norte, pero dudan. y miedo de actuar. (Puntuaciones: Bueno en, Pertenencia y Deambulación, 65,438 y 0 puntos cada uno. "Bueno en" también puede interpretarse como "exclusivo y dependiente") (2) Esto es (mostrando) que su intención original no es satisfacerse a sí mismo. en las montañas y abandonar el mundo. (Puntuación: El significado es que el barranco y el mundo son autosuficientes, 65, 438 0 puntos cada uno) (3) Tallar un retrato de Xu Ruzi, adorar con ritos carcelarios e invitar a invitados y familiares del estado a adorar. .

(Tu, Ci, Yan puntuación: 1)

Traducción de referencia:

Después del ascenso de la dinastía Han y la dinastía Yuan, los eunucos se hicieron cargo del gobierno y los villanos confiaron en su propio prestigio para animarse unos a otros a hacer cosas malas. Los chinos se miraron unos a otros sin saber qué hacer. Desde que la dinastía Han perdió su autoridad, los asuntos políticos quedaron completamente arruinados. Pero los médicos o funcionarios en el cargo son todos muy buenas personas, muy enojados entre sí, trabajan honestamente, hablan palabras solemnes, distinguen el bien del mal y no se adaptan en absoluto a su propia voluntad, por lo que no son tolerados por (eunucos). y villanos). Hubo casos en los que Luo Zhi fue acusado de implicar a miembros del partido. Sus puntos de vista son más firmes y sus acciones más intensas. Aunque sus ambiciones no se hicieron realidad, fueron más leales. En ese momento, las personas de todo el mundo que escucharon acerca de su gracia y envidiaron su benevolencia y rectitud estaban tan enojadas que se quitaron los sellos, abandonaron a sus familiares, se animaron unos a otros y se negaron a escapar hasta la muerte. Durante más de 100 años, el poder ha sido grande y, una tras otra, han surgido personas con ideas descabelladas sobre la política coreana, pero dudan y no se atreven a actuar. La dinastía Han pudo seguir existiendo a pesar de su desaparición gracias al poder de estos médicos oficiales.

En ese momento, Xu Ruzi, el gobernador Chen Fan y el teniente lo reclutaron, pero él no fue. Recomiende a alguien que conozca el camino, concédale el puesto de gobernador de Taiyuan, arregle los carruajes y los caballos, prepare la etiqueta y llámelo. Hay una diferencia entre dar la vida por los demás y vivir en reclusión, pero es lo mismo aspirar a ser benevolente y justo. Los eruditos-burócratas gobernantes mantuvieron su integridad en tiempos difíciles y no vacilaron en su voluntad debido a la vida o la muerte. Eran muy diferentes de aquellos ministros que estaban ávidos de salario. Sin embargo, (ellos) no dudaron en renunciar a sus cargos oficiales para ayudar al mundo. Xu Ruzi le dijo una vez a Guo: "Si un árbol grande cae, no puede sostenerse con una cuerda. ¿Por qué hay tanto trabajo y no hay paz ni tranquilidad?". Esto (muestra) que su intención original no era quedar satisfecho en el futuro. montañas y abandonar el mundo! El I Ching sostiene que mientras (la sociedad) sea normal y razonable, el caos nunca cesará. Es por eso que Xu Ruzi no vivió recluido a cambio de un puesto oficial.

Xu Ruzi es Zhang Yu de Nanchang. "Picture Book" registra: "El río Zhang pasa por la ciudad de Nanchang en el norte y Baishe en el oeste. Hay una tumba de niño en el oeste de Baishe; fluye hacia el norte a través de Nantang y el Lago del Este en el este. Hay una tumba confuciana Residencia en Zhou Xiao, Hunan, llamada Ruzi Tai. En Wujiahe, el prefecto Xu Xi plantó un pino en la tumba de Ruzi, y el prefecto Xie Jing erigió un monumento junto a la tumba. En la dinastía Wei del Norte, se llamó Renjun. Pabellón. "El pabellón todavía está allí, pero en Zhouxiao, Hunan, el mundo no sabe que alguna vez fue la residencia y el escenario del hijo obediente. Era mi segundo año como gobernador allí. Tang pintó un retrato del niño, lo adoró con la etiqueta de "prisión" y llevó a invitados de todo el estado a adorarlo. La dinastía Han existe desde hace casi mil años, y el país es tan rico como sus enemigos e innumerables personas son desconocidas. El niño vivía en un callejón sencillo, pero fue elogiado por extrañarlo hasta el día de hoy. Se ha perdido la ubicación exacta de la tumba de Ruzi, pero Ruzitai tiene suerte de poder encontrarla. El propósito de adorarlo era mostrar sus nobles virtudes a la gente de este estado, por lo que recopilé sus puntos de vista sobre la carrera oficial y el aislamiento, y escribimos este "Registro" juntos.