Estoy ansioso por apreciar una obra literaria.
Conexión en Dudas y Contradicciones
No hay duda de que "Rojo y Negro" es una obra llena de encanto. El número de estudios sobre las obras de Stendhal en Occidente equivale al número de estudios sobre "El sueño de las mansiones rojas" en China. De hecho, como obra fundamental de la literatura realista crítica francesa, "El rojo y el negro" muestra las luchas y contradicciones de gran alcance entre varias facciones francesas en la primera mitad del siglo XIX. Los antifanáticos, los aristócratas, la gran y pequeña burguesía y la gente de la iglesia aparecieron uno tras otro. La lucha por el poder que acechaba bajo la superficie retrataba la decadencia y la hipocresía de toda la sociedad en ese momento. En mi opinión, lo que hace que The Red and the Black sea tan perdurable no es sólo el significado político y social de la obra. Recuerdo que el profesor Randy dijo una vez que una obra realista es muy diferente de un documento de alto nivel que registra la sociedad. El significado de la literatura no es solo un registro. Creo que son los pensamientos y comportamientos de Julián, el protagonista de "El rojo y el negro", los que están llenos de infinitas contradicciones y contrastes, suficientes para dejar atónito y fascinado a cada lector, suficientes para hacer que cada investigador los analice miles de veces. .
Leyendo un pasaje del mismo, podemos ver fácilmente que Lian es extremadamente delicada y sensible. Mientras trabajaba como tutor en la casa del alcalde, Julien se ganó la atención de la familia De Reina por su excelente recitación del "Pacto latino" e impresionó el corazón de la señora De Reina con su hermosa apariencia y autoestima juvenil. Incluso por una extraña autoestima y una mentalidad de tener que demostrar algo, él la miró como si fuera un enemigo y estaba a punto de dar un paso adelante para batirse en duelo con ella...
Eso es todo , este extraño Zhu Leanne captura el corazón del lector. La sensibilidad, delicadeza y terquedad de Julián son innatas, y además tiene una memoria extraordinaria, mientras que su soberbia, autoestima y admiración vienen dadas por el entorno adquirido. Julian es realmente, muy egocéntrico. En su opinión, la dignidad se elevaba al más alto nivel. Puede renunciar a dinero que puede conseguir fácilmente porque lo que necesita es el respeto de los demás. Pero sus ideales y su búsqueda de la "autoestima" finalmente lo llevaron por mal camino.
Aunque Julián tenía ideas democráticas y un entusiasmo heroico, cuando fue apreciado por el duque Larmour, gradualmente se comprometió con las fuerzas aristocráticas. En ese momento, Julian parecía saber sólo cómo informar al duque Larmour de una conspiración política. En su lucha personal, experimentó resistencia y compromiso una y otra vez. Es ingenioso e inteligente, pero en muchos sentidos sólo podemos decir que es ingenuo e ignorante. Comparado con las personas de la sociedad que trabajan duro para ganar, él es impotente e indefenso.
En "Sobre Stendhal", Zola escribió: "Él (Stendhal) permaneció en la voluntad abstracta. Quería que esta criatura no fuera incluida en la naturaleza, sino que se mantuviera a un lado, y luego declaró que sólo el alma es noble." Zola creía que Julien era una "máquina de inteligencia y emoción completamente ensamblada", una "creación creada puramente por el pensamiento", y que "trabajó duro en el razonamiento". Zola, partidario del naturalismo, creía que Stendhal tenía la identidad de un erudito conceptual y un lógico en sus creaciones, mientras que Julien siempre parecía estar ocupado únicamente con actividades psicológicas y asuntos externos, sin importar la primavera, el verano, el otoño o el invierno. Sacudirlo siempre fue sólo su imaginación. El desprecio y el respeto de los demás. ¿No explica esto también la descripción que hace el autor de la percepción psicológica de Lian?
En "El rojo y el negro", la psicología de Julien lucha con dudas y contradicciones. ¡Su pensamiento sobre los personajes es un enorme tesoro, inagotable, infinitamente encantador! ?
Materiales de referencia:
/20040330/00407842.html