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¿Qué podemos aprender sobre la historia de la dinastía Shang?

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El poder real de la dinastía Shang era relativamente poderoso y creció con el tiempo.

El Rey de Shang se llamaba a sí mismo "una persona" o "esa persona", indicando su estatus supremo.

El establecimiento de cargos oficiales durante la dinastía Shang tuvo un proceso simple pero complejo.

A principios de la dinastía Shang, el nivel más alto era Shi Bao.

El representante de este tipo de funcionarios es Yi Yin, seguido de Bao Heng de Taijia, Wu Xian de Taiwu y Wu Xian de Zuyi.

Estas personas suelen tener una combinación de puestos oficiales y clericales, por lo que tienen un gran poder.

A finales de la dinastía Shang, el establecimiento de cargos oficiales se volvió más completo.

La característica básica del sistema político de la dinastía Shang era la división del servicio oral y el servicio exterior. El duque de Zhou, que vivió en las dinastías Shang y Zhou, resumió una vez su situación en "Nine Sons": "Cuanto más se toma externamente, más Hou, Dian, Gong y Wei Bangbo son; cuanto más se toma por vía oral, cuanto más, más, más, más, más, más "Kouzheng es el área de Wangji gobernada directamente por el Rey de Shang; Waifu es un área bajo la jurisdicción de Bangbo, que está dividida en el marqués, Dian. , portón y guardia. Muchos de ellos pueden ser líderes tribales de Fang y los ministros pertenecen a comerciantes.

Hay casi 50 marqueses en las inscripciones de los huesos del oráculo, los más famosos de los cuales son Canghou, Wuhou, Gouhou, Gaohou, Zhuanxu, Qihou, etc. En Dian, las inscripciones en los huesos del oráculo se llaman "Tian", y "Duotian (Dian)" se refiere a muchos funcionarios de Dian.

Hombre, llamado "Ren" en las inscripciones de los huesos del oráculo, figuras famosas incluyen a Ren, Ge Ren, etc.

El Wei, como tipo de arte marcial, a menudo se llama "Duoshe Wei", "Duoma Wei", "Duogu Wei" en las inscripciones de los huesos del oráculo, y algunas personas simplemente lo llaman "Wei".

Había cincuenta o sesenta tipos de funcionarios orales en la dinastía Shang, que se pueden dividir aproximadamente en cuatro categorías.

El primero es "Liao Bai·Yin Shu".

Incluidos antiguos ministros de alto rango, antiguos ministros y ministros que están estrechamente relacionados con el rey.

Entre ellos se encontraba el historiador que estuvo a cargo de la vida del Rey Cajero.

El segundo es “sólo Asia y sólo sumisión”.

Principalmente oficiales militares que tienen estrechas relaciones con el rey.

El tercero es "Zonggong".

Se refiere a los funcionarios responsables de los sacrificios reales y de algunos asuntos específicos.

El cuarto es "el pueblo es rey".

Se refiere a los funcionarios y la gente corriente que gestionan los grupos étnicos locales.

El sistema militar de la dinastía Shang se desarrolló gradualmente.

A principios de la dinastía Shang y principios de la dinastía Shang, el sistema de conquista se basaba principalmente en las tribus del Reino Fang, y el ejército permanente todavía desempeñaba un papel menor en toda la fuerza armada de la dinastía Shang. A finales de la dinastía Shang, el ejército permanente se desarrolló enormemente, el sistema militar se volvió cada vez más perfecto y su fuerza superó a la del clan Deng en varios países.

La dinastía Shang a menudo movilizaba a la gente para luchar, y las inscripciones en los huesos del oráculo los llamaban "Deng Ren", "Zhongzhong" y "Luo Zhong". El número de personas reclutadas es generalmente de 3.500 y hasta 10.000. A finales de la dinastía Shang, para adaptarse a la necesidad de ampliar la escala de la guerra, el número de ejércitos permanentes aumentó significativamente y los registros de reclutamiento temporal en Oracle Bone Inscriptions disminuyeron. En la Batalla de Muye,

Aunque el número de personas mencionadas aquí no es creíble, no hay problema en tener un gran ejército permanente a finales de la dinastía Shang.

Las estructuras militares de la dinastía Shang registradas en las inscripciones de los huesos del oráculo incluyen principalmente "división", "brigada", "guarnición", "xing", "caballo" y "tiro", entre las cuales división y brigada. son los más importantes.

Según el Oráculo, el rey comandaba directamente las divisiones izquierda, centro y derecha.

La línea es la infantería; el caballo es la caballería; el tiro es el ejército compuesto de tiradores.

La división de los servicios militares en la dinastía Shang no era clara y, a menudo, mixta.

Siempre ha habido carros en el ejército de la dinastía Shang, y hay registros de batallas de carros en las inscripciones de huesos del oráculo Jia Nei.

En las ruinas Yin se descubrieron muchos fosos para carros y caballos. Además de los esqueletos de carros y caballos, en la dinastía Liao también se descubrieron armas como lanzas de bronce, palas de bronce, cuchillos con cabeza de caballo y cuchillos con cabeza de animal, lo que demuestra que se trataba de carros y su uso militar en esa época.

La dinastía Shang tenía regulaciones legales relativamente completas, lo que tuvo un gran impacto en los débiles. Por eso, Xunzi Zhengming dijo que "las personas que son castigadas se dedican a los negocios".

En el sexto año de "Zuo Zhuan", el negocio era un caos, por lo que Zhao Gong escribió "Tang Xing".

Citado del "Lv Chunqiu Filial Jing" en "Shangshu", hay un dicho de "trescientos castigos". Se puede ver que las leyes penales de la dinastía Shang recibieron en su mayoría el nombre de Tang. Dinastía.

El derecho penal de la dinastía Shang castigaba de manera muy diferente a los nobles y a la gente corriente.

Según los registros de Mozi, según las disposiciones del "castigo oficial" de la dinastía Tang, si el baile obsceno se vuelve popular, "el castigo hará que el caballero se convierta en un guardia de seda" y el "caballero" en un noble será sentenciado a una cierta cantidad de castigo de seda.

"Tang Guan Xing" puede ser parte de "Tang Xing".

Además, "Todo no va bien, Neizang Lun" contiene "la ley del Yin, el castigo es tirar cenizas en el camino", y cortarle la mano al que arroja cenizas.

Debería ser un fenómeno común en la dinastía Shang que la gente común cometiera pequeños errores y fuera duramente castigada.

Los cinco castigos mencionados por generaciones posteriores, como Mo, Mo, Mo, Gong y Dabi, se reflejan en inscripciones en huesos de oráculo.

Debido a la amplia influencia del sistema de clanes, no existe una jerarquía estricta de múltiples niveles en la sociedad Yin.

En su estructura de clases, los nobles y los funcionarios suelen combinarse en uno solo.

Muchos nobles de clanes con diferentes apellidos eran a menudo funcionarios de la dinastía Shang, y los nombres privados de muchos funcionarios registrados en las inscripciones en huesos de oráculos eran a menudo nombres de clanes o topónimos.

Los nobles de la dinastía Shang eran muy lujosos durante su vida y eran enterrados con una gran cantidad de utensilios y esclavos después de su muerte.

Se conservan más de 440 piezas de bronce, más de 590 piezas de jade, más de 560 huesos, más de 70 herramientas de piedra, varias tallas de marfil y cerámica, además de más de 7.000 piezas de conchas marinas, mejillones y conchas.

Estas deslumbrantes y preciosas reliquias culturales reflejan la vida lujosa del propietario de la tumba durante su vida.

La gente común de la dinastía Shang se refiere principalmente a "numerosos" y "numerosos", así como a los "cien trabajadores" y "múltiples trabajadores" que se dedicaban a la producción artesanal registrados en inscripciones en huesos de oráculo.

"Zhong" y "Zhong" son en su mayoría personas comunes y corrientes con apellidos como los de la familia real.

Su estatus social es superior al de "personas" en el sentido general.

Según "Shangshu·Tang History", el deber principal del duque es "hacer cosas". El segundo capítulo de "Mencius·Teng Wengong" dice que "Mili Gong" solía cultivar para Jiabao. .

Las inscripciones en los huesos del oráculo contienen registros de su participación en diversas actividades agrícolas, como arar los campos, ayudar en los campos, prestar dinero, sembrar semillas, etc.

Pueden acudir al salón ancestral para participar en sacrificios y nunca han sido utilizados como sacrificios humanos.

Los esclavos domésticos en la dinastía Shang eran los ministros de oráculos más comunes, incluidos Wang Chen, Chen Mo, Xiao Qiuchen, Zhou Chen y Niu Chen.

Inferiores a los ministros son los siervos.

Las inscripciones en huesos de Oracle a menudo contienen registros de personas que tenían a sus sirvientes en alta estima. Un oráculo preguntó: "¿Ochenta sirvientes no morirán?" Se dice que si los ochenta sirvientes secretos son castigados, esto conducirá a la muerte de los sirvientes.

Las inscripciones en huesos de Oracle a menudo registran "decapitación de sirvientes", lo que muestra que decapitar a sirvientes es un castigo común.

(Adjunto: Zujia, el vigésimo cuarto emperador de las dinastías Yin y Shang, llevó a cabo reformas políticas radicales durante su reinado.

Zujia quería establecer una base histórica a través de tales reformas políticas reformas. Los logros de un rey sabio.

Sus reformas involucraron todos los aspectos de la política nacional, incluyendo: dividir a los reyes antiguos en sectas grandes y pequeñas con diferentes parientes y amigos, y dividir los templos de sacrificio correspondientes en dos tipos; también reformó la escritura y el calendario, intentando dejar su propia huella en la historia; al mismo tiempo, impuso diversas restricciones a los métodos de adivinación más valorados por el pueblo Yin. fuerte oposición de los conservadores en ese momento.

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Durante las seis generaciones de reyes Shang posteriores a él, los reformadores y los conservadores continuaron discutiendo y atacándose entre sí hasta que se agotaron los recursos políticos de la dinastía Shang.

)

Astronomía: El calendario de la dinastía Shang se ha dividido en meses pequeños y grandes, con un ciclo de 366 días, y la duración de la luna nueva y el año tropical se ajusta mediante años bisiestos en el fin de año.

Hay muchos eclipses solares, eclipses lunares y nuevas estrellas en los huesos del oráculo de la dinastía Shang.

Matemáticas: Hay hasta 30.000 números en los huesos del oráculo de la dinastía Shang. Los conceptos de decimal, números impares, números pares, múltiplos, etc. son claros, lo que le dio la capacidad de cálculo preliminar.

El conocimiento óptico se aplicó desde muy temprano. El espejo ligeramente convexo desenterrado en la dinastía Shang puede reflejar todo el rostro humano en un espejo más pequeño.