Ensayo resumido de puntuación total
Escribe una escena lírica
Si quieres conmover emocionalmente a tus lectores, debes escribir un ensayo lírico.
El amor es verdadero y la literatura es hermosa. Sólo cuando el amor es verdadero los lectores pueden disfrutar de la belleza.
Puntos clave en la redacción de un ensayo
1. Principios para determinar el tema del artículo
El artículo debe satisfacer las necesidades de la realidad social y reflejar el espíritu de los tiempos. El espíritu de la época se refiere al espíritu que promueve el progreso de la época y encarna las características y la dirección del desarrollo de la época en un determinado período histórico. El tema debe captar el pulso de los tiempos, responder a las preguntas apremiantes que plantean los tiempos y reflejar ideas avanzadas.
Debemos reflejar la realidad y esencia de las cosas objetivas. El tema debe reproducir fielmente la apariencia original de las cosas objetivas, y no debe detenerse en la apariencia, sino recordar profundamente la regularidad inherente a las cosas.
Deben considerarse las condiciones subjetivas del autor. Esto significa principalmente que el autor debe estar familiarizado y comprender el objeto de la escritura, y debe tener sentimientos iniciales y un gran entusiasmo por escribir.
2. La forma correcta de refinar el tema
Refinar el tema es utilizar varias formas de pensar para explorar profundamente el significado interno de los materiales del artículo, formando así algunas ideas o ideas únicas. cosas. Para afinar el tema debemos hacer lo siguiente: 1. Con base en todos los materiales, debemos extraer las ideas correctas de todos los materiales que tenemos. 2. Explorar la esencia de las cosas, abandonar las apariencias, explorar el significado interno de las cosas y reflejar la esencia y regularidad de las cosas. El autor debe estar a la altura de los tiempos, comprender la esencia de las cosas y profundizar en la excavación. El autor también debe considerar las funciones expresivas de diferentes artículos como la narrativa, la argumentación, la explicación y el lirismo, y explorar; la esencia de las cosas desde diferentes aspectos. 3. Elija un ángulo novedoso y único para explorar la novedad de las cosas. Nuevos ángulos se refieren a nuevos ángulos de observación (explorar el tema desde diferentes lados) y nuevos ángulos de comprensión (que expresan el punto de vista único del autor).
En tercer lugar, describe brevemente la relación entre el material y el tema.
Los materiales son la base para refinar y formar temas. Los temas fueron refinados y determinados durante el análisis de los materiales de investigación. El material es primario, el tema es secundario. 2. Los materiales son un medio para expresar temas profundos, y los temas se expresan o prueban a través de ciertos materiales. 3. La selección y organización de los materiales se rigen por la temática. Cuando el tema no se ha formado, los materiales juegan un papel decisivo en su refinamiento; una vez determinado el tema, se convierte en la base más importante para seleccionar o organizar los materiales. La selección, detalle y transformación de los materiales deben cumplir con la necesidad de expresar el tema y evitar que los materiales se desconecten del tema.
4. Requisitos básicos para la selección de materiales
Para satisfacer las necesidades del tema. La selección de materiales sirve para expresar el tema y no puede desviarse ni contradecirlo. 2. Sea veraz y concluyente. La realidad de los materiales se refiere a la realidad en sentido estricto y a la realidad esencial de las cosas. La autenticidad material significa que el material es preciso y apropiado. 3. Sea típico. Los materiales típicos son materiales en los que la individualidad y lo común están unificados, y la concreción y la universalidad están unificadas. Es específico e individual y puede reflejar las características esenciales y el significado universal de cosas similares. 4. Sea novedoso y vívido. Los materiales buscan ser concretos, íntimos y de suspenso, y son nuevos descubrimientos poco conocidos que se adaptan a las características del estilo (los materiales narrativos son concretos y contagiosos; los materiales argumentativos son generales y lógicos; los materiales explicativos deben revelar las características del objeto). .
Requisitos básicos para la estructura del verbo (abreviatura del verbo)
Integridad Las distintas partes del artículo deben formar un todo perfecto y unificado, cada parte debe ser relativamente completa y no puede ser. incompleto sin motivo; cada parte debe ocupar la posición adecuada 2. Coherencia significa que las distintas partes del artículo están relacionadas entre sí en el contexto del contenido, y hay conexiones estrechas y transiciones razonables. en la forma del lenguaje 3. Rigidez Hay estrechas conexiones lógicas entre las distintas partes del artículo, y no pueden ser contradictorias o irrelevantes 4. El artículo tiene una estructura diversa y es vivaz y no rígida.
6. Intenta describir los principios básicos de la estructura.
Reflejar las conexiones internas y las leyes de las cosas. La estructura de los artículos narrativos está estrechamente relacionada con las etapas y secuencias del desarrollo de las cosas, formándose. un concepto de tiempo y espacio que se ajusta al orden original del proceso objetivo. Los ensayos argumentativos reflejan el proceso de comprensión de las cosas desde el fenómeno hasta la esencia, desde la parte hasta el todo y desde el análisis hasta la síntesis. conclusiones 2. El pensamiento es la línea de pensamiento del autor. El proceso de pensamiento debe cumplir con las mismas leyes del pensamiento humano y también encarnar la comprensión y los sentimientos únicos del autor sobre las cosas.
4. Adaptarse a las características estilísticas. La estructura está dictada por el estilo. Las narrativas se escriben en orden temporal y espacial, mientras que los ensayos argumentativos se centran en la clasificación horizontal o la profundidad vertical.
Siete. Resumir el contenido básico de la estructura.
El contenido de la estructura incluye tres aspectos: nivel y párrafo, transición y referencia, principio y final. El nivel es una unidad estructural que expresa significado organizando en general el orden del contenido ideológico del artículo y ampliando la estructura y los pasos del artículo. Un párrafo es una unidad estructural relativamente independiente establecida por el autor en el artículo, que comienza y termina con un espacio al principio del párrafo. Los párrafos deben tener un solo significado, contenido completo y extensión moderada. La transición se refiere a la forma o medio de conexión entre párrafos y niveles. Los métodos de transición comúnmente utilizados incluyen: usar palabras relacionadas, usar nombres de transición y usar párrafos de transición. Hay dos situaciones comunes que requieren transición: una es cuando cambia el contenido y la otra es cuando cambia el método de expresión. La referencia es un medio estructural que llama antes y después. Hay tres situaciones comunes de citas: citas de apertura y cierre (que se pueden dividir en citas puntuales y citas de problemas) y referencias mutuas dentro de las citas (que se pueden dividir en citas distantes y citas recientes). Las citas son un medio importante para hacer que la estructura sea rigurosa y vívida. Puede hacer que la composición sea flexible y densa, conectar el contexto y fortalecer el contenido clave.
El papel de un buen comienzo de un artículo: ayuda a expresar el tema y ampliar las ideas; ayuda a atraer y orientar a los lectores; Las formas comunes de comenzar un ensayo argumentativo son ir directo al grano, explicar los antecedentes o la motivación para escribir y llegar al punto de manera indirecta. La función de un buen final de artículo: texto completo inolvidable. Las principales formas de finalizar un ensayo argumentativo son: resumir o reformular el argumento; generar esperanzas o llamados imaginando el final;
8. Tipos de estructura del artículo
El tipo narrativo que ordena la estructura según la secuencia temporal y espacial de la existencia y desarrollo de las cosas se puede dividir en dos tipos: tiempo normal y tipo de espacio y tipo de tiempo y espacio anormal. El tipo argumentativo toma la relación causal interna de los conceptos como base principal de su estructura. Se puede dividir en tipo de fracción total, tipo de columna paralela y tipo progresivo. Descriptivo, presentando las cosas en su propio orden. Tipo integral, a menudo basado en un tipo estructural, complementado por otros tipos.
9. Comparación de narrativa en primera persona y narrativa en tercera persona.
La narración en primera persona en el tono de las cosas facilita que el autor exprese plenamente sus pensamientos y sentimientos, haciendo que las personas se sientan cordiales y reales al leer. Su limitación es que sólo puede describir lo que vi y oí, en lugar de las experiencias indescriptibles que experimenté, lo que refleja la amplitud limitada de la vida. La narrativa en tercera persona se narra en un tono de tercera persona como un extraño. No está limitada por el alcance de la narrativa y puede reflejar la vida de manera más amplia. Su limitación es la falta de intimidad en primera persona.
X. Métodos narrativos comunes
Narrativa secuencial: Narrar en el orden en que los personajes experimentan o suceden los acontecimientos y se desarrollan. 2. Flashback: Una narrativa que pone al frente el final de un evento o los fragmentos más destacados del evento, y luego narra el desarrollo del evento en orden cronológico. 3. Interpolación: inserte otra narrativa sobre el evento durante el proceso narrativo y luego conéctela con la narrativa escrita en la línea principal original. 4. Narrativa complementaria: Narrativa que complementa acontecimientos anteriores sin desarrollar la trama original. 5. Narrativa simple: Una narración paralela separada de dos o más cosas que sucedieron al mismo tiempo.
XI. Describe brevemente los requisitos básicos para la narración.
Explicar claramente: explicar claramente el tiempo, el lugar, las personas, los acontecimientos, las causas y las consecuencias. 2. Pistas claras: Las pistas son un reflejo de las ideas del autor al organizar el material, y son las ideas y pistas que recorren el desarrollo de los personajes y eventos narrativos. Las pistas narrativas se pueden ordenar según el desarrollo del tiempo, la transformación del espacio, la división de los problemas, los cambios de pensamientos y sentimientos, o según un objeto específico y otros estilos. 3. Detalles apropiados: Describe los detalles primarios y secundarios del material para expresar las necesidades del tema y hacer recortes razonables. 4. Altibajos: se refiere a los giros narrativos, llenos de cambios y fascinantes.
Doce. Requisitos de descripción
1. Propósito claro: describir desde la perspectiva de expresar el tema, retratar a los personajes y exagerar la atmósfera. 2. Resalte las características: Utilice el arte del "dibujo de ojos" para captar las características esenciales del objeto a describir y describirlo. 3. Tanto la forma como el espíritu: La unidad armoniosa de la forma y el espíritu no sólo expresa vívidamente la apariencia externa y el estado de ánimo del objeto, sino que también revela los detalles internos y el espíritu del objeto que se describe.
Para obtener orientación sobre algunos de los métodos de redacción anteriores, los candidatos deben comprenderlos y manejarlos con flexibilidad de acuerdo con los materiales y requisitos del examen.