¡Urgente! ~Pidiendo información personal de algunas celebridades en Shaoxing
Qiu Jin (1877-1907), mujer, antes conocida como Qiu Guijin, su nombre era Qing Mingjing no, Wu Dan, no. Mujer Jianhu. Su hogar ancestral es Yinshan, Zhejiang (ahora Shaoxing), y es originario de Xiamen, Fujian. Desprecia la ética feudal y aboga por la igualdad entre hombres y mujeres, utilizando a menudo a Hua Mulan y Qin Liangyu como metáforas. Un héroe sexual que estudia literatura y artes marciales y le gusta la ropa de hombre. En el vigésimo año del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (1894), cuando su padre Qiu Jin fue nombrado director general del condado de Xiangxiang, comprometió a Qiu Jin con Wang Tingyun del municipio de Yehe, condado de Shuangfeng. En el vigésimo segundo año del reinado de Guangxu, Qiu se casó con el rey. Wang Tingyun abrió la "Casa de empeño Yiyuan" en Xiangtan, mientras que Qiu Jin vivía en Xiangtan la mayor parte del tiempo y a menudo regresaba a la casa de su marido. En el otoño de este año, Qiu Jin regresó a Shenchong por primera vez. Frente a muchos familiares y amigos que lo felicitaron, recitó su "Gente preocupada": "¿Cuándo terminará la guerra en Youyan? Escuché que la guerra. entre China y los países extranjeros no se ha detenido; ¿Quién puede fácilmente ocuparse de la habitación vacía y preocuparse por el país?" para mostrar su preocupación por la gente y el país, y fue respetado por la población local. "
En el año veintiséis de Guangxu (1900), Wang Tingyun asumió el cargo de director del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural, y Qiu Jin lo siguió a Beijing. Pronto, regresó a su ciudad natal Heye debido a la guerra cuando las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias entraron en Beijing. En 1999, su segundo hijo, Wang Canzhi (mujer), nació aquí. En el año 29 del reinado de Guangxu, Wang Tingyun fue a Beijing para reanudar sus funciones. Qiu Jin se llevó a su hija con él. Al año siguiente, rompió resueltamente los grilletes de la familia feudal y se fue a Japón a estudiar en un taller en Japón, y más tarde en la Escuela Práctica para Niñas de Qingshan. p>
Durante su estancia en Japón, Qiu Jin participó activamente en las actividades revolucionarias de los estudiantes que estudiaban en Japón, inició una reunión de caridad con Chen Xiefen y organizó una reunión de diez personas con Liu Daoyi. He fundó el periódico vernáculo. Participó en la Sociedad Hongmen Tiandi y fue nombrado "Fanático del Libro Blanco" (estratega). En la primavera y el verano del año 31 del reinado del emperador Guangxu, Xu Xilin lo presentó a Japón, donde se unió a la Liga y fue ascendido a la Liga. Miembro del comité directivo y miembro de la Liga Juvenil de Zhejiang. Al año siguiente, regresó a China y fundó la Academia de China en Shanghai. Pronto enseñó en la Escuela de Niñas de Xunxi. Regresé a los Países Bajos para recaudar fondos para "China Women's News". La suegra de Ye tomó una suma de dinero de la familia de su marido, se despidió de su familia y rompió los lazos familiares. Qiu Jin, quien "decidió hacer una revolución porque tenía miedo de matar a su familia, por lo que abandonó su casa para encubrir a su familia". "En diciembre de ese año (1907 65438 + octubre), se fundó el Periódico de Mujeres de China. Qiu Jin escribió artículos defendiendo la liberación de la mujer, defendiendo los derechos de la mujer y promoviendo la revolución. Fue a Zhuji, Yiwu, Jinhua, Lanxi y otros lugares para contacte al partido, con la intención de responder al levantamiento del 1 de junio.
En el año 33 del reinado de Guangxu (febrero de 1907), Qiu Jin asumió el cargo de supervisor de la Academia Datong Soon, y Xu Xilin. Me separaría y me prepararía para atacar las provincias de Zhejiang y Anhui al mismo tiempo.
Póngase en contacto con los ejércitos y el partido de Zhejiang y Shanghai, organice el Ejército de Liberación y promueva a Xu Xilin como líder para tomar el mando. Se hicieron planes para rebelarse simultáneamente en Zhejiang y Anhui el 6 de julio. El 13 de julio, fue arrestado en la escuela de Datong por filtrar secretos. Murió en Xuantingkou, Shaoxing, provincia de Zhejiang, el 15 de julio. En el trigésimo cuarto año del reinado de Guangxu, sus amigos trasladaron su cuerpo al puente Xiqiao en el Lago del Oeste en Hangzhou. Debido a que la corte Qing lo obligó a mudarse, su hijo Wang Yuande trasladó su tumba a Zhaoshan, Xiangtan, en el otoño del primer año de Xuantong (1909). En 1912, los habitantes de Hunan construyeron el Santuario del Mártir Qiu Jin en las provincias de Changsha Hunan y Zhejiang y acordaron enviar su cuerpo a Zhejiang y volver a enterrarlo en el cementerio Xihu original. Las generaciones posteriores compilaron la "Colección Qiu Jin".
Tanto Sun Yat-sen como Song Qingling hablaron muy bien de Qiu Jin. 1912 12 El 9 de febrero, Sun Yat-sen rindió homenaje a la tumba de Qiu Jin y escribió una elegía: "Los ministros de Edo Yadan valoran al monarca y a los ministros y alaban la alianza; derraman sangre en los pabellones y se avergüenzan de reclutar al fantasma femenino. " 1965438+Agosto 65438+ El 20 de junio de 2006, Sun Yat-sen y Soong Ching Ling visitaron Hangzhou y visitaron la tumba de Qiu Jin. Sun dijo: "Antes de la liberación, la Sra. Qiu, la primera persona en Zhejiang, también se unió a Tongmenghui. Este otoño, la Sra. Wang no renacerá, pero las palabras 'los vientos y las lluvias de otoño son tristes' nunca serán olvidadas. ." En julio de 1942, Song Qingling escribió en " En el artículo "Las mujeres chinas luchan por la libertad", la mártir Qiu Jin fue elogiada como "una de las más nobles mártires revolucionarias". El 2 de septiembre de 1958, la dinastía Song inscribió "Historia de la revolución de los mártires" en Qiujin. En agosto de 1979, personas de la dinastía Song escribieron una inscripción para el Salón Conmemorativo de Qiu Jin en Shaoxing: "Las obras y poemas de Qiu Jin son famosos por su famosa frase 'La lluvia de otoño preocupa a la gente'. Podía montar a caballo y llevar un gun. Una vez viajó al este de Japón y estaba decidido a hacer la revolución. Su nombre durará para siempre."
Lu You (1125 165438 + 13 de octubre-1210 65438 + 26 de octubre) fue un poeta de la canción del sur. Dinastía. Nacionalidad Han. Concepto de servicio de Word, liberación de números. Yin Shan nació en Yuezhou (ahora Shaoxing, Zhejiang). Pudo escribir poesía a los 12 años. Escribió numerosas obras a lo largo de su vida. Hay docenas de poemas en el "Borrador de poesía de Jiannan" y las "Selecciones de poesía de Weinan", con más de 9.000 poemas, lo que lo convierte en el poeta más existente de China. Lu You tiene muchos talentos literarios, especialmente sus logros en poesía. Dije "10.000 canciones en sesenta años", pero hoy todavía hay más de 9.300 canciones. Muchos de estos poemas expresan el espíritu heroico de resistir a la dinastía Jin y matar al enemigo y el odio a los traidores del enemigo. Tenían un estilo desenfrenado, sombrío y trágico, llenos de una fuerte pasión patriótica y tenían logros ideológicos y artísticos sobresalientes. Fueron conocidos como "Pequeños Li Bai" durante su vida. No sólo se convirtieron en los líderes de la dinastía Song del Sur, sino que también se convirtieron en líderes de la dinastía Song del Sur. También disfrutó de un alto estatus en la historia de la literatura china. Son los grandes poetas patrióticos de China. Es uno de los cuatro grandes poetas de la dinastía Song del Sur. El volumen de palabras no es tan grande como el de la poesía, pero está lleno de un espíritu patriótico tan devorador como la poesía. Las obras de Lu You incluyen un volumen de "Weng's Song" y dos volúmenes de "Weinan Ci". Sus famosas frases como "Hay montañas y ríos donde no hay camino, y hay sauces oscuros y flores en otro pueblo" y "El pequeño edificio escucha la lluvia primaveral toda la noche, y el callejón profundo vende brillantes flores de albaricoque". y otras frases famosas son ampliamente recitadas por la gente.
Siempre ha insistido en resistir a la dinastía Jin y ha sido constantemente rechazado y atacado por el establishment en su carrera oficial. En su mediana edad, entró en Sichuan para luchar contra la dinastía Jin. Su larga vida militar enriqueció su contenido literario y sus obras revelaron gran brillantez y se convirtió en un poeta destacado. El volumen de palabras no es tan grande como el de la poesía, pero el espíritu de patriotismo lo recorre como la poesía. Cuando cayó la dinastía Song del Norte, las ideas patrióticas de su familia lo influenciaron profundamente cuando era un adolescente. Shaoxing Zhongying no lo intentó y fue rechazado por Qin Hui. Xiao ascendió al trono y dio a luz a un erudito.
En el año veintiocho de Shaoxing (1158), entró en Fujian y se convirtió en gobernador del condado de Ningde. Según el tercer volumen de "Historia oficial · Crónica del condado de Ningde", "Lu You, Ziwu Guan, significa que en el año 28 de Shaoxing, también era un alto funcionario, bueno en el gobierno y amado por la gente". Hay una estatua de Lu You en la montaña Nanguang en Ningde. Una vez sirvió como juez en Longxing, Zhenjiang. En el sexto año de su entrada en Shu (1170), se desempeñó como juez en Kuizhou. Después de ocho años en la carretera principal, ingresó al shogunato Wang Yan del embajador Fu Xuan de Sichuan y se dedicó a la vida militar. Fue entregado después de llegar oficialmente al Pabellón Baozhang. Políticamente, Lu You abogó por una resistencia decidida a la guerra, la reposición de armamentos y exigió que "deberíamos enriquecernos antes que los impuestos, y los grandes empresarios deberían hacerse cargo de los asuntos fiscales". En sus últimos años se retiró a su ciudad natal, pero su determinación de recuperar las Llanuras Centrales se mantuvo sin cambios. Escribió muchos poemas a lo largo de su vida y ahora hay más de 9.000 poemas, que son extremadamente ricos en contenido. Expresa ambiciones políticas, refleja el sufrimiento del pueblo, critica la humillación y la rendición del grupo gobernante en ese momento, tiene un estilo audaz y muestra un fuerte entusiasmo patriótico por restaurar la unidad nacional. "La luna sobre la montaña", "La ira del libro", "El suspiro del granjero", "Xiu'er", etc. Todos ellos son contados por generaciones posteriores. La descripción de la vida cotidiana es también un trabajo fresco. También conocido como Gongci, Yang Shen dijo que era tan hermoso como un templo Qin y tan hermoso como una piedra. Pero algunos poemas revelan emociones negativas. Su primer matrimonio, el de Tang, Chaifeng, etc., es sincero y conmovedor. Hay "Poemas de Jiannan", "Obras completas de Weinan", "Libro Tang del Sur", "Notas de Lao Xue'an", etc.
Divorciada bajo la presión de su madre, sus dolorosos sentimientos quedaron plasmados en algunos poemas, como "Shen Yuan".
Su poesía y creación artística heredaron las excelentes tradiciones de Qu Yuan, Tao Yuanming, Du Fu y Su Shi. Es un poeta destacado con una influencia de gran alcance en la historia cultural de nuestro país. Sus obras principales incluyen "Obras completas de Weinan", "Poemas recopilados de Jiannan", "Poemas recopilados de Wengfang", "Libro de la dinastía Tang del Sur", "Notas de Laoxue'an", etc.
El título del poema se ve eclipsado por el título del poema. Lu You también era un hábil calígrafo, competente en escritura cursiva y regular. Se llama a sí mismo "Zhang Dian (Zhang Xu) en escritura cursiva y Yang Feng (caracteres chinos simplificados) en escritura corriente". Su caligrafía es simple, inteligente, elegante, grácil y recta, y su pincelada en sus últimos años fue vigorosa y desenfrenada. . Zhu dijo que su estilo de escritura es delicado, elegante y elegante, con intenciones nobles. No quedan muchos libros, incluido "La teoría de los dos reyes". Excelentes obras transmitidas de generación en generación incluyen "Bitter Cold Tie", "Chengdu Poetry Tie", etc.
Sus obras tienen principalmente dos aspectos: por un lado, venga apasionadamente al país, recupera tierras perdidas y libera al pueblo ocupado, por otro lado, es pausado y delicado, masticando la profundidad; y la eternidad de la vida cotidiana. El sabor suaviza los giros y vueltas del paisaje actual. Sus alumnos lo elogiaron y dijeron: "Cuando se habla de poesía, no se trata sólo de cruzar el Sur, sino también de centrarse en la Expedición al Norte. Lo importante es no olvidar las Llanuras Centrales, que es lo mismo que Chongjuan". Estas dos personas cercanas a su época se centraron en el primer aspecto de sus obras. Pero a excepción de mediados de la dinastía Ming, Lu You se basó en el segundo aspecto para impresionar a los lectores en los siguientes cientos de años, como las obras completas de Yang Dahe a principios de la dinastía Qing, sus imitaciones de Wang Wan, Wang Ping, Xu Wei, Feng Tingyi y Wang Lin, y los cuarenta y ocho capítulos de Dream of Red Mansions. Un extracto de Ling, innumerables habitaciones de huéspedes en la vieja sociedad. Esto crea la impresión de que Lu You es un "viejo restaurante". Por supuesto, hay críticos que se oponen a esta visión sesgada, creyendo que los poemas de "lealtad e ira" son la columna vertebral y el cerebro de las obras completas de Lu You, y que esos poemas persistentes son sólo secundarios. Pero esta desviación no se corrigió hasta el final de la dinastía Qing; el orador estaba entristecido por el debilitamiento de la situación del país e indignado por la opresión del imperialismo. Tuvo una experiencia muy íntima de las obras de Lu You de primera mano y elogió con mucho entusiasmo. Por ejemplo, "El mundo de la poesía ha estado decadente durante miles de años, y los soldados de" Soul Moving China "están agotados; ¡sólo concentrándose en la música militar los hombres de la antigüedad pueden dejarse llevar!" ¡Estas palabras parecen ser injustas! Las voces de las opiniones de los dos poetas antes citados, como ecos envueltos en el valle, mucho más impactantes que las voces originales.
En los primeros años de la dinastía Song del Norte, aparecieron poemas como "Sweeping Chen Hu" y "Guo Jingnan", como "Cutting Thorns" de Lu Zhen. Después del incidente de Jingkang, el número de obras patrióticas escritas por personas de la dinastía Song aumentó y algunas fueron seleccionadas al frente. Sin embargo, Chen, Wang Zao, Yang Wanli y otros son obviamente diferentes de Lu You en este aspecto. Sólo expresaron sus preocupaciones o esperanzas sobre los asuntos nacionales, pero no se lanzaron a los desastres y pusieron su vida y sus fuerzas a disposición del país. Solo suspiré impotente o pedí ayuda, pero no dije que quería hacerlo yo mismo, que no dije que quería "unirme al ejército", que no dije que quería " montar a caballo para atacar a los ladrones”, y que no dije que podía ser “generoso y desinteresado” o “atreverse a amar mi cuerpo”, no dije que estaba dispuesto a “criar caballos y luchar”. "Los gánsteres se rebelaron y aniquilaron el viejo Beijing". No sólo escribe sobre su patriotismo y preocupación por su país, sino que también declara su coraje y determinación para salvar el país y proteger a su familia. Por ejemplo, en el poema de Liu Ziyi, dijo: "Los soldados Zhongxing no tienen paralelo... ¡Hu Erhu Er no mira hacia el río!" "Bajó la cabeza, sacó a Hu Jian, pero disparó a Hu Jun... El "El hombre tomó el título y se dirigió al enemigo con avidez", el tono es más majestuoso, pero se trata de otras personas, esos "soldados" y "hombres", tal como "Unirse al ejército" de Li Bai, Wang Wei, etc. Se trata de otras personas, aunque el sentido de la realidad de Liu Ziyi es más real y es elogiado por la poesía. Veamos un ejemplo de Lu You: "Las moreras de Yalu se han marchitado y la guerra ha pasado por Qilian; no me importa la reputación, ¡pero odio que nadie se apresure a azotar!" , su tono ya era muy sutil y gentil, pero está claramente dispuesto a participar en esta heroica causa. Esta es la concepción artística de "sin ropa" en "El Libro de las Canciones" y "Qin Feng", es la concepción artística de "Zhou Wenqing y Zhao fueron asesinados a tiros por flechas" de Li Mu, es la concepción artística de Yue Fei en "Man Jiang Hong", que está relacionado con la generación de Lu You; en la dinastía Song del Norte. En los poemas de Guo y Guo, así como en los poemas de Han Ju en el cambio de las dinastías Song del Sur y del Norte, el Ocasionalmente se revelan el espíritu y la concepción artística de "reparar mi lanza y compartir mis quejas con mi hijo" y "quién sabe que yo también soy un auto-asesino", pero nadie ha jugado tan bien como Lu You. Este es también el reino que le falta a Du Fu, por lo que no es muy exacto decir que Lu You es "en realidad igual que Chong Juan" porque aún no lo he conocido. El patriotismo impregnó la vida de Lu You y recorrió todas sus obras.
Ve una pintura de un caballo y encuentra algunas flores. Escuchar el grito de los gansos salvajes, beber unas copas de vino y escribir algunas líneas en cursiva despertará sentimientos de patriotismo y humillación nacional, y la sangre hervirá. Este entusiasmo saldrá de los límites de su vida de vigilia. el día y verter en sus sueños. Esto tampoco se encuentra en la poesía popular.
Wang Xizhi (303-361), de nacionalidad Han, era un hombre de pocas palabras. Era originario de Linyi, Langya (ahora Shandong), y más tarde se trasladó a Yinshan (ahora Shaoxing, Zhejiang). Fue un general del Ejército de Derecha y un gran calígrafo durante la dinastía Jin del Este. Las generaciones posteriores lo veneran como el "Sabio de la caligrafía". La caligrafía de su hijo Wang Xianzhi también es muy buena. La gente los llama los "Dos Reyes". Otro hijo, Wang Ningzhi, es un general del ejército de Youjun y se llama "Wang Youjun" y "Wang Huiji". Las obras representativas incluyen: "Le Yi Lun" en escritura normal, "Huang Ting Jing", "Diecisiete hexagramas en escritura cursiva", "Auntie Hexagram en escritura corriente", "Kuaixueqing Hexagram" en escritura normal, "Sang Hexagram", "Lanting Prefacio en Running Script", etc. Estudió cuidadosamente la postura de su cuerpo, siguió sus manos con su corazón, aprendió de las fortalezas de los demás y las arrojó en un horno, creando una escritura continua que es "natural e incomparable", y fue aclamado como el "Sabio de la caligrafía". por generaciones posteriores. Entre ellos, el "Prefacio de Lanting" de Wang Xizhi es muy elogiado por los calígrafos y es conocido como "el guión mejor ejecutado del mundo". Wang Xizhi tiene grandes conocimientos en escritura auténtica, escritura cursiva y caligrafía.
Xu Wei (1521~1593) fue un destacado pintor y escritor de la dinastía Ming. El primer personaje es Wenqing, el personaje se cambia a dragón y los nombres incluyen Tianchi, Qingteng Taoist, Tian Shuiyue, etc. Originario de Yinshan, Zhejiang (ahora Shaoxing). Ha sido inteligente y de pensamiento rápido desde la infancia. Y ambicioso. Yan Song, que participó en la lucha antijaponesa y se opuso a la violación por parte de fuerzas poderosas en la costa sureste durante el período Jiajing, tuvo una vida muy dura y podría describirse como "en el mundo". Terminó pasando siete u ocho años en prisión. Después de salir de prisión, quedó empobrecido y enfermo. Se ganó la vida vendiendo poemas, escritos y pinturas, y vivió una vida de pobreza toda su vida. Estudió pintura en su mediana edad y heredó la pincelada de Liang Kai y las pinturas a mano alzada de flores y pájaros de Liang Lin y Shen Zhou. Como resultado, se volvió bueno pintando tinta y aguada. Usó su pincel a su antojo y pintó un crisantemo roto con tinta goteando, con un estilo elegante y torpe, y un estilo único. También pintó paisajes, independientemente de la tinta, y los personajes que pintó eran realistas. Su pincelada es más desenfrenada y concisa, pudiendo utilizar pincel seco, pincel húmedo o pincel roto. Su estilo es fresco y desenfrenado en el océano, formando la "Ivy School". Está particularmente orgulloso de la caligrafía. Afirma ser "el primero en escribir, el segundo en poesía, el tercero en escribir y el cuarto en pintura". Yuan Hongdao y otros elogiaron su caligrafía como "desenfrenada", "rica y encantadora" y "mejor que la de Wang Yayi y Wen". Su "Imagen de la familia Huang" es vigorosa y poderosa, y expresa vívidamente la atmósfera de finales de otoño de cangrejos rastreros y lotos otoñales marchitos. La obra se ha transmitido hasta nuestros días. Sus obras incluyen: "El hombre de las cuatro voces", "Narrativa del sur de Ci", "Los ensayos perdidos de Xu Wenchang", "Las obras completas de Xu Wenchang", etc. Sus famosas obras transmitidas de generación en generación incluyen "Pergamino de uvas de tinta", "Pergamino de paisajes, figuras, flores y pájaros" (todas recopiladas en el Museo del Palacio), "Pergamino de peonía y piedra de plátano" y "Nueve secciones". de Flores de Tinta" escrita en sus últimos años (hoy recogida en el Museo de Palacio).