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Los orígenes históricos de las tallas de jade de Yangzhou

Con las tres prosperidades de Yangzhou, la tecnología de tallado de jade experimentó tres picos en las dinastías Han, Tang y Qing. A mediados de la dinastía Qing, Yangzhou se convirtió en el centro nacional de talla de jade. Las tallas de jade de Yangzhou han formado las características básicas de grueso, suave, elegante, exquisito y exquisito durante miles de años. Docenas de productos finos de la Fábrica de Jade de Yangzhou han ganado premios en el país y en el extranjero o han sido coleccionados como tesoros por el país.

Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, la talla de jade de Yangzhou entró en su apogeo. La Administración de la Sal de Lianghuai estableció la Oficina de Jade en el Templo Jianlong en Yangzhou para realizar una gran cantidad de artículos de jade de palacio y rendir homenaje anual. la corte. Después de 1840, la industria de tallado de jade de Yangzhou disminuyó año tras año, y los trabajadores del jade de Yangzhou se mudaron a Shanghai y Hong Kong. Los que se quedaron allí se dedicaban principalmente a tallar piezas planas de jade y algunos cambiaron de carrera. En la década de 1950, se estableció la fábrica de jade de Yangzhou y se volvieron a heredar las habilidades de tallado de jade de Yangzhou.

El jade es duro y delicado, con una dureza de 4-8 grados en la escala de Mohs. El proceso de tallado a mano es complicado y su proceso se caracteriza por el pulido, es decir, "cortar jade" y "pulir jade". Su tecnología de producción mantiene las características culturales locales tradicionales de Yangzhou durante miles de años, integrando varias técnicas como el tallado de líneas negativas, el tallado en relieve profundo y poco profundo, el tallado redondo tridimensional y el tallado hueco, formando un rico, suave, elegante y exquisito. Y características delicadas. Estilo artístico hermoso, elegante y exquisito.

El jade de Yangzhou se puede dividir en seis categorías: jarrones de horno, figuras, flores y pájaros, animales, antigüedades y tallas de montaña, con variedades completas y diversos colores. El horno de pagoda de jade blanco fabricado a principios de la década de 1970 se convirtió en un éxito de taquilla en la evaluación nacional del jade. Se exhibió en mostradores de Tokio y Nagoya en 1981 y fue muy apreciado por personas de todos los ámbitos de la vida en Japón. La Pagoda de los Cinco Elementos de jade blanco, tallada en 1986, tiene siete pisos y ocho lados, 105 cm de alto y 32 cm de ancho. Utiliza 8 cadenas de jade y 440 círculos para conectar las cuatro pagodas desde cuatro direcciones. Es una obra maestra poco común entre las pagodas de jade de las dinastías pasadas. Los tesoros recolectados del mismo año, Yushan, miden 1,20 centímetros de alto, 90 centímetros de ancho y pesan más de 1.000 kilogramos. Se basan en famosas tallas de piedra e integran el Buda gigante de Leshan, el Buda gigante de Dazu, el Buda gigante de Longmen y el Buda de piedra de Yungang. uno, formando una escultura profunda y secreta. Un paraíso. Causó sensación cuando fue expuesto, y la prensa capitalina difundió noticias y elogió el mismo. "Hong Kong News" declaró que esta Montaña Jasper "es el único jade que China ha visto en los últimos 200 años después del" Gran Mapa de Control de Inundaciones de Jade "producido durante el período Qianlong de la Dinastía Qing. Refleja plenamente el nuevo nivel de Habilidades chinas para tallar jade." En 1989, el "Feliz Cumpleaños" de zafiro elaborado con tecnología de neumáticos finos y el "Mapa Nacional de los Mil Budas" de la montaña de jade blanco elaborado con tecnología de "tallado de montañas" en 1990 ganaron la Copa Nacional de Oro. Las cinco piezas de jade mencionadas anteriormente han sido identificadas como tesoros por el estado y ahora se encuentran recolectadas en la Sala del Tesoro del Museo de Artes y Oficios de China.

Los artistas actuales de talla de jade de Yangzhou han heredado por completo las excelentes habilidades tradicionales de la talla de jade de Yangzhou y están decididos a innovar. En la práctica, siguieron la regla de "seleccionar materiales de acuerdo con sus materiales" y, combinados con los requisitos de la época, mejoraron constantemente sus habilidades de "fotografía de jade" y de tallado, y crearon una gran cantidad de productos con composiciones novedosas y hermosas formas. y artesanía exquisita. Sus habilidades de "tallado de montaña" y "práctica" son únicas y demuestran la exquisita artesanía del tallado de jade de Yangzhou.

La tecnología de tallado de jade de Yangzhou tiene una larga historia. Según registros históricos relevantes, la historia del tallado de jade en Yangzhou se remonta a la dinastía Xia, hace más de 4.000 años. En el antiguo libro "El Libro de las Canciones·Gong Yu Pian", hay descripciones de Yongzhou Gong y Yangzhou Gong Yaokun. Durante 1977, se descubrieron más de 60 piezas de herramientas de piedra, cerámica, jades y tumbas públicas de clanes del Neolítico en Shugang, Yangzhou, lo que demuestra que Yangzhou tenía tecnología de fabricación de jade en la dinastía Xia.

Se desenterraron huangs y tubos de jade en el yacimiento neolítico de Longqiu, al este del río Jianghuai, y se desenterraron muchos artículos de jade en las tumbas Han de Yangzhou. En la dinastía Tang, la artesanía del jade de Yangzhou alcanzó un nuevo pico. Los nobles y las familias adineradas utilizaban el jade para decorar sus pabellones y pabellones, las llamadas balaustradas de jade. Durante el emperador Xizong de la dinastía Tang, Gao Pian, un maestro de la historia de la sal y el hierro, construyó edificios reales en Yangzhou, hizo cientos de miles de dragones y fénix con jade y los decoró, y también presentó decenas de miles de joyas de jade de Yangzhou. el tribunal que había estado buscando durante muchos años. En la dinastía Tang, los adornos de jade comenzaron a hacerse populares entre la gente. Al mismo tiempo, también se intercambiaron artículos de jade de Yangzhou y técnicas de tallado de jade con otros países.

Durante las dinastías Song, Yuan y Ming, los jades de Yangzhou se habían convertido en objetos de exposición. Durante la dinastía Song, las tallas de jade de Yangzhou tenían habilidades de tallado y reparación, lo que sentó las bases para la formación de habilidades características posteriores.

Durante la dinastía Song, el jade de Yangzhou se había convertido en mobiliario, con una variedad cada vez más rica de flores y pájaros, estufas, botellas, etc., y el nivel artístico de modelado y juego también había mejorado enormemente.

Las habilidades populares de tallado de jade de la dinastía Qing se concentraban principalmente en Beijing, Yangzhou, Suzhou, Hangzhou, Nanjing, Tianjin y otros lugares, y parecía haber una clara división del trabajo. Entre ellos, Yangzhou es bueno tallando jade a gran escala. Los artesanos de jade de Yangzhou son buenos combinando el arte del tallado en jade con el arte de la caligrafía y la pintura. En términos de forma y decoración, utilizan el efecto de perspectiva de la pintura para tallar. patrones de varias capas, de cerca a profundo, de grande a pequeño, que muestran una imagen vívida con una historia.

A mediados de la dinastía Qing, las tallas de jade de Yangzhou tenían una gama completa de categorías y su nivel artístico había aumentado sin precedentes. Especialmente durante el período Qianlong, la talla de jade de Yangzhou entró en su apogeo y se convirtió en uno de los principales centros de distribución y de producción de jade del país. Hay casi 10 montañas de jade en el Palacio Qing que pesan 1.000 kilogramos y 10.000 kilogramos, la mayoría de las cuales fueron hechas en Yangzhou. Entre ellas, la montaña de jade que pesa más de 10.000 kilogramos y conocida como el rey del jade se ha convertido en un tesoro raro y es. famoso en todas partes. Después de 1840, la industria de tallado de jade de Yangzhou disminuyó año tras año, y los trabajadores del jade de Yangzhou se mudaron a Shanghai y Hong Kong. Los que se quedaron allí se dedicaron principalmente a tallar artículos planos de jade.