Técnicas de renderizado dibujado a mano
Técnicas de expresión de renders dibujados a mano.
El aprendizaje de renders dibujados a mano juega un papel muy importante en las carreras de diseño de los estudiantes. A continuación se muestran las técnicas para expresar representaciones dibujadas a mano que les traigo, bienvenidos a leer.
1. Situación actual e importancia de los renders dibujados a mano
El desarrollo de software informático ha hecho que los renders sean muy realistas y fáciles de modificar, lo que ha generado mucho entusiasmo en los estudiantes. sobre ellos y pensar que son muy realistas y fáciles de modificar. Siempre que aprendas software, puedes diseñar y convertirte en diseñador. Las representaciones pintadas a mano tienen sus propias ventajas y encanto únicos, y muchos profesores y diseñadores profesionales nunca han renunciado a su herencia y desarrollo. Algunos expertos en pintura a mano de renombre en China han comenzado a desarrollar bases de capacitación en representaciones de pintura a mano, como la Base de capacitación en pintura a mano de Lushan, fundada por el Sr. Yu Jinggan. Aquí se han reunido muchos maestros destacados de la pintura a mano, como Yang. Jian, Yu Gong, Chen Hongwei, etc., que brindan servicios a escuelas y empresas de diseño, han cultivado talentos sobresalientes y han promovido aún más la herencia y el desarrollo de representaciones pintadas a mano.
El aprendizaje de representaciones dibujadas a mano juega un papel muy importante en las carreras de diseño de los estudiantes. En primer lugar, la práctica paso a paso desde la perspectiva hasta las líneas y el color puede dotar a los estudiantes de sólidas habilidades básicas de dibujo a mano, mejorar su capacidad para expresar imágenes y también sentar una buena base para que dibujen bocetos en diseños futuros. en segundo lugar, el efecto del dibujo a mano El proceso de dibujo es un proceso de estallido de inspiración de diseño y apertura de ideas de diseño. Puede innovar las ideas de diseño a través del boceto, estimular el potencial del diseño y ayudar a los diseñadores a mejorar aún más su pensamiento. eso no se puede lograr con representaciones dibujadas por computadora; finalmente, las representaciones dibujadas a mano y las habilidades de dibujo son las mejores herramientas de comunicación entre diseñadores, propietarios y personal de construcción. Con excelentes habilidades para dibujar a mano, los diseñadores pueden expresar libremente sus ideas e intenciones de diseño en cualquier ocasión. De lo contrario, si sus habilidades para dibujar a mano son deficientes y solo pueden dibujar representaciones por computadora, no podrán resolver los problemas de emergencia que surjan en. el sitio de construcción.
2. Técnicas de renderizado dibujado a mano
1. Ejercicios básicos
(1) Ejercicios de líneas a lápiz a mano alzada
Un buen dibujo El Las representaciones deben tener líneas suaves, fuertes y poderosas. Las líneas rectas expresan la firmeza del objeto, mientras que las curvas pueden expresar la belleza suave y suave del objeto. La práctica de las líneas requiere que sepas qué hacer, relajar las manos, tener la mente tranquila, la fuerza es uniforme y variada, las líneas son flexibles y seguras, y las líneas seguras y ciertas dan a las personas un sentimiento positivo, poderoso y desenfrenado. Inicialmente, podemos fortalecer la práctica de líneas simples, como fortalecer la práctica de líneas horizontales, líneas verticales, líneas diagonales, curvas, líneas largas y líneas cortas. Prestar atención a la flexibilidad de la muñeca para producir velocidad, virtualidad, El grosor, la longitud, el peso y la densidad de las líneas cambian. Dibujar líneas a mano alzada para hacerlas poderosas y vitales requiere mucha práctica incansable para hacer que las líneas sean fáciles, rápidas, naturales y suaves, reflejando plenamente las competentes habilidades de dibujo a mano del diseñador.
(2) Práctica de dibujo lineal de muebles individuales
Los muebles individuales en el espacio son los elementos más importantes en una representación. Un espacio interior se compone de múltiples muebles individuales. compuesto por una combinación de formas decorativas. Podemos simbolizar los muebles individuales y resumirlos en cubos simples. Por lo tanto, podemos comenzar a practicar con cubos simples u otras formas, para comprender y captar mejor la estructura y proporción de una sola exhibición, y luego refinarla en muebles individuales. Durante el proceso de dibujo, debes prestar atención a las líneas suaves, naturales y relajadas.
2. Práctica de perspectiva
Hay dos requisitos previos para dibujar un renderizado: líneas y perspectiva. Sobre la base de determinadas técnicas lineales, se requiere práctica de perspectiva. Una perspectiva razonable producirá una imagen perfecta. La perspectiva se divide en perspectiva de un punto, de dos puntos y de múltiples puntos. Comúnmente utilizamos principios de perspectiva de uno y dos puntos.
Primero, permita que los estudiantes comprendan los principios básicos de dos perspectivas de uso común y luego dibujen a mano alzada según su comprensión. Las representaciones en perspectiva de un punto pueden expresar la estabilidad y la tranquilidad de la imagen, y también pueden expresar el efecto de profundidad del espacio, pero la expresión espacial será ligeramente rígida e inflexible. La perspectiva de dos puntos puede expresar mejor formas espaciales flexibles y cambiantes. pero si las reglas de perspectiva no se utilizan correctamente, la imagen se deformará fácilmente y la expresión espacial será inexacta.
Podemos pedir a los estudiantes que realicen ejercicios de perspectiva a partir de las reglas de perspectiva de espacios pequeños. Las expresiones a mano alzada a menudo se separan de los dibujos con regla y compás. El efecto de perspectiva espacial que se muestra es básicamente preciso. Las representaciones requieren la ayuda de una herramienta relevante. Por lo tanto, se requiere que los estudiantes utilicen el principio de perspectiva para cambiar el espacio en la imagen, y que las relaciones y proporciones de los objetos en el espacio sean apropiadas y consistentes con la dirección de la perspectiva.
3. Práctica de borradores de líneas con lápiz monocromo.
Bajo la premisa de dominar básicamente tanto las líneas como la perspectiva, necesitamos usar lo que hemos aprendido antes para practicar el dibujo de borradores monocromáticos de renderizados. Este proceso debe ir acompañado de muchos ejercicios de copia, copiar las obras de destacados maestros pintados a mano o las pinturas modelo del maestro, porque al principio no teníamos el llamado estilo. Solo cuando nuestras habilidades alcanzan un nivel máximo. A cierto nivel podemos distinguir qué tipo de estilo es. Las obras son excelentes, qué tipo de obras son adecuadas para la expresión pintada a mano. En este proceso, es necesario incorporar a las representaciones líneas suaves y una perspectiva precisa. Las líneas deben ser suaves, definidas, escasas y densas, y llenas de ritmo. No deben ser intermitentes, descuidadas ni dibujar líneas de un lado a otro como un boceto, lo cual no tiene sentido. El dibujo lineal con lápiz expresa principalmente la estructura del espacio y la estructura de las formas en el espacio. Utilice adecuadamente los tonos para expresar la proyección de los objetos y el límite entre la luz y la oscuridad. La relación entre la luz y la oscuridad se puede expresar sin tonos; se dibujará como un boceto a lápiz o un dibujo a lápiz.
4. Técnicas de coloración con rotulador
Existen muchos tipos de renderizados tradicionales, entre ellos acuarela, gouache, acuarela transparente, aerógrafo, técnicas integrales, etc., pero el tradicional Debido a su Dibujo engorroso, velocidad de producción lenta y dominio deficiente de las herramientas de dibujo, la técnica se ha ido dejando de lado, en cambio, se reemplaza por la técnica de expresión rápida con bolígrafo con marcadores y lápices de colores. Esta técnica de expresión rápida es conveniente, rápida y es. fácil de usar y la herramienta es fácil de transportar, y los diseñadores modernos la utilizan comúnmente.
Antes de aprender a colorear conviene conocer las características de los rotuladores y dominar el método de uso. Cómo dibujar puntos y líneas, cómo dibujar superficies y cómo intercalar razonablemente puntos, líneas y superficies. Una vez que hayas dominado básicamente la técnica, podrás crear expresiones con rotulador. La coloración con rotulador puede producir efectos planos, descoloridos y superpuestos. Use un rotulador para mover el rotulador de manera suave y rápida, trate de no dibujar repetidamente y pinte un trazo tras otro para lograr el efecto de pintura plana. Use un rotulador con un color adyacente para pintar el bloque de color de manera plana, lo que puede producir; un efecto de desvanecimiento; repetir colores con tonos de colores adyacentes para cubrir, puede lograr el efecto de acentuar las partes oscuras usando marcadores con diferentes colores para superponer el pincel puede producir colores ricos y coloridos, y también puede usarse para realzar el color; relación de los objetos, pero el pincel debe usarse de manera nítida y ordenada para evitar efectos sucios y grasosos. El método de disposición de las pinceladas también debe cambiar con las diferentes formas. Por ejemplo, para expresar la profundidad de las superficies horizontales, como el suelo y la parte superior, puede utilizar pinceladas horizontales; las pinceladas verticales pueden expresar la profundidad de las superficies horizontales; como pisos de madera, pisos de piedra y encimeras de vidrio, las pinceladas en forma de arco se usan a menudo para expresar la forma y el volumen de los objetos en forma de arco; . Por lo tanto, aprovechando las características de la punta del rotulador, cambiando la intensidad del contacto con la superficie del papel y cambiando la dirección de rotación de la punta del rotulador, se pueden dibujar puntos con diferentes efectos.
3. Conclusión
Los profesores pueden cultivar activamente el gran interés de los estudiantes en las representaciones dibujadas a mano a través de una variedad de formas, como combinar la teoría en clase y usar dibujos a mano para expresar lo que quieren expresar el contenido del diseño, infectando e influyendo así en los estudiantes, permitiéndoles experimentar la sensación de logro de poder expresar fácilmente sus propios planes a través del estudio de la escuela los trabajos de estudiantes destacados anteriores para crear un buen ambiente para los estudiantes; . En resumen, nuestros profesores deben guiar activa y correctamente a los estudiantes para que mejoren activamente sus habilidades de representación de dibujos a mano y utilicen métodos de dibujo a mano para expresar planes. ;