Se necesitan con urgencia respuestas a los deberes de vacaciones de invierno de la provincia de Hunan para el primer año de escuela secundaria
Respuestas de referencia en chino para las tareas de vacaciones de invierno en el primer grado de la escuela secundaria "Felices vacaciones de invierno" Respuestas de referencia en chino para las tareas de vacaciones de invierno de Hunan
P1-2
1. Esta frase del poema de Chen Yuyi Significa: "La luz de la luna fluye silenciosamente junto con el agua hacia el este", lo que implica el paso del tiempo. El propósito de la cita en el artículo es decir que el agua tiene sonido y lenguaje (como. siempre que te calmes y lo experimentes, podrás sentirlo) El hermoso lenguaje del agua)
2 Además del sonido del agua corriendo, es principalmente la sensación que el agua corriente da a las personas: la frialdad que hace que las personas vean su verdadera naturaleza (o puede lavar el alma de las personas) y la influencia en el mundo.
3. corazón pacífico.
4. (Muestra que Chen Jianzhai solo bebía y tocaba la flauta y no apreciaba la belleza del agua que fluía) Lo más importante Desempeña un papel de transición El autor hace un movimiento audaz. y utiliza versos para introducir la siguiente discusión sobre el agua.
5.
La canción de primavera flota en el lomo de la vaca y la lengua de la urraca relata el evangelio
La gente trabaja duro, la primavera llega temprano y las vacas engordan
El cuco da la bienvenida a la primavera y llama a la campanilla para recibir las bendiciones
La hierba es verde y la hierba amarilla el ganado yace en los pinos y las grullas blancas se posan
La época fea es la primavera. La buena fortuna llega a todos los hogares cuando llega el año del Buey.
Llega la primavera y llega el Festival de Danza de Ziyan. , y los revendedores están ocupados
El general ama el caballo de guerra, el granjero ama el ganado
El viejo y leal revendedor bajo el sol rojo está profundamente agradecido
Llega la primavera a principios de año, y la casa se llena de bendiciones en el Año del Buey
Celebrando el Año Nuevo y cantando y pastoreando ganado
6. p>
Foto de Sikong en el Día del Yuan
Hoy Jiuzi está contado y mi vida está llena de autocompasión.
Sé diligente todos los días y el año que viene estarás ocupado.
Recogiendo ciruelas temprano en la mañana, dijo Zhang.
El frío en Shu todavía es cálido y las primeras flores de ciruelo aparecen temprano en la mañana.
Ha pasado un año desde que sorprendí a miles de viajeros.
Triste Año Nuevo, Lu Tong
¿Qué es lo más triste del Año Nuevo? Los enfermos escuchan cien lenguas a lo lejos.
Tai Sui sólo recorre los caminos de melocotoneros y ciruelos, pero la brisa primaveral está dispuesta a controlar las frías ramas.
P3-4
"Shao Gong aconseja al rey Li que elimine las acusaciones públicas"
El rey Zhou Li (el emperador de Zhou, llamado Hu) es cruel y Vive en la capital y la gente acusó públicamente al rey Li. Shao Mugong (llamado Hu, un ministro de la dinastía Zhou) informó: "¡La gente no soporta sus enviados y órdenes!" El rey Li se enojó y encontró a la bruja de Weiguo (un estado vasallo de la dinastía Zhou)
O dejar que vigile a quienes critican al rey Li. Informa a los calumniadores al rey Li y mátalos. Ya nadie en la capital se atrevía a hablar. Cuando se encontraban en el camino, solo podían hacer señales con los ojos (lo que significa que se atrevían a enojarse pero no se atrevían a hablar).
El rey Li estaba feliz y le dijo a Shao Gong: "Puedo detener la calumnia y (todos) no se atreven a hablar". Shao Gong dijo: "Esto está bloqueando la boca de la gente. Bloqueando a la gente. La boca". del río (refiriéndose a restringir el discurso) es más que construir un dique en el río para bloquear el flujo de agua. Si el río se bloquea y el dique se rompe, muchas personas resultarán perjudicadas y la gente será como el río. Por lo tanto, quienes regulan el río deben. Quienes dragan los ríos, los suavizan y gobiernan al pueblo, deben dejar que el pueblo se desahogue (es decir, que el pueblo exprese sus diversas emociones) y déjelo hablar. p>Por lo tanto, el emperador maneja los asuntos políticos y ordena al público, a los ministros e incluso a los nobles que presenten poemas, el funcionario musical (los ciegos eran los funcionarios musicales en la antigüedad) presentaba música (refiriéndose a la música que refleja los corazones y los sentimientos del pueblo). sentimientos), el historiador presentaba libros, y el joven maestro (una especie de funcionario musical) presentaba lemas (una especie de rima utilizada para amonestar),
Los ciegos recitaban poemas, los ciegos (meng: específicamente). se refiere a los que son ciegos con los ojos abiertos) recitaron los clásicos de los mandamientos, varios artesanos dieron consejos y la gente común transmitió sus opiniones a la corte a través de funcionarios y ministros cercanos. Hicieron todo lo posible para persuadir, padres, hermanos, etc. . para compensar sus faltas y corregir errores
Los músicos usaban la música, los historiadores usaban los clásicos para enseñar al emperador, los ancianos y ministros advertían y persuadían al emperador (en la antigüedad, los sesenta años eran considerados ancianos). , y cincuenta eran considerados ancianos. ), y luego el rey considera las opiniones anteriores, por lo que los asuntos políticos se llevan a cabo sin violar la razón. El pueblo tiene bocas, así como la tierra tiene montañas y ríos, y la riqueza se produce así; la tierra tiene áreas amplias y planas como tierras bajas y húmedas, tierras bajas y planas y tierras que pueden ser irrigadas, crecen los recursos para alimentos y ropa. La boca se usa para expresar opiniones y se refleja la calidad de los asuntos nacionales.
Implementar lo que la gente piensa que es bueno y prevenir lo que la gente piensa que es malo es probablemente la manera de aumentar la riqueza, los alimentos y la ropa. La gente piensa en su corazón, expresa sus opiniones bien consideradas con la boca y habla cuando es madura. ¿Cómo pueden ser bloqueados?
¿Cómo pueden ser bloqueados? Si bloqueas la boca de la gente, ¿cuántas personas te ayudarán?
El rey Li se negó a escuchar, por lo que la gente en la capital ya no se atrevió a hablar. Tres años más tarde, el rey Li fue exiliado a Hudi (un lugar remoto en aquella época).
1.B
2.C
3.B
4. El rey Zhou Li era cruel y la gente que vivía en él. La capital acusa públicamente al rey Li.
El rey Li se negó a escuchar, por lo que nadie en la capital se atrevió a hablar más.
5. Principio: Es mejor protegerse de la desembocadura de la gente que protegerse del río; si el río se desploma, mucha gente resultará herida. Es decir: no podemos impedir que la gente hable, debemos escuchar sus opiniones. De lo contrario, la gente perderá el apoyo de la gente; argumento metafórico;
6 Actitud de la flor: se refiere a las flores brillantes y delicadas en general, Espíritu de nieve: se refiere al espíritu de Mei Aoxue para resistir el frío.
7. Este "borracho" no significa embriaguez, sino intoxicación al ver las flores de los ciruelos. Demorándome frente a las flores de los ciruelos, sin saberlo se hace tarde, lo que demuestra que he estado explorando. el ciruelo florece por mucho tiempo y mi amor por las flores del ciruelo es fuerte
8. Muchas estrellas en la sabiduría;prisionero;gallo de hierro;tonto;viejo buñuelo;laico;gato de tres patas;
P5-6
1. La crisis nacional hace que las personas comprendan la dignidad de ser ser humano desde una edad muy temprana.
2. Emociones de orgullo y asombro/Sé testigo de cómo aprendí a empezar a construir una vida
3. Dispuesto a ser un traidor/traicionar a la patria y terminar en la pobreza
4. Tigre sonriente; gallo de hierro; rana en el pozo; serpiente local;
P7-8
1. defecto" en la apariencia o el corazón de los personajes de las obras literarias y artísticas”
2. La belleza general puede acomodar defectos locales
3. El primero es ser auténtico y creíble, y el segundo es hacer que el personaje sea único y tenga un encanto especial
4 Breve
P9-10
Mencio dijo: "La regla curva y la el compás es el cuadrado, el estado más elevado del círculo, y el sabio es el estado más elevado del ser humano. Para ser rey, uno debe cumplir con el deber de un rey, y para ser súbdito, uno debe cumplir con el. El deber de un ministro. Ambos simplemente siguen el ejemplo de Yao y Shun. Si uno no sirve al monarca como Shun sirvió a Yao, entonces está mal. Respetar a su propio monarca: gobernar al pueblo. sin la forma en que Yao gobernó al pueblo es abusar cruelmente de su propio pueblo. Confucio dijo: 'Hay dos principios, benevolencia y falta de benevolencia'. Si abusas demasiado de tu propio pueblo, te matarán y el país perecerá; No son demasiado poderosos, ellos mismos están en peligro y el país se debilita. Después de la muerte, se les llama "tú" y "li". Incluso los descendientes filiales y amables no pueden cambiar después de cien generaciones. "El Libro de los Cantares". La advertencia de la dinastía Yin y Shang no está muy lejos, fue durante el reinado de la dinastía Xia. Esto es lo que significa."
1. No sirvas al monarca como Shun sirvió a Yao, es decir, No respetes a tu propio monarca;
“El Libro de los Cantares” dice: 'La advertencia de las Dinastías Yin y Shang no está muy lejos, fue durante el reinado de la Dinastía Xia'. Esto es lo que significa."
2. Mencio creía que dado que gobernar bien un país depende de "gobernar la ley" y "gobernar al pueblo", entonces, como rey, debes seguir el ejemplo de Yao y Evita e implementa el "Camino de los Antepasados"; como tema, debes seguir el ejemplo de Yao y Shun. El santo sirve al monarca y gobierna al pueblo con benevolencia. >En este asunto, el monarca tiene los deberes del monarca y los súbditos tienen los deberes de los súbditos.
3. Expresa el sentimiento de pérdida del autor después de ser degradado, y las palabras superpuestas realzan la belleza. de la fonología
4. La pérdida de ser degradado
5. Qingwen;
6 Omitido; 12
1. Debido a que los "árboles de la ciudad" pierden su pasión a finales de otoño, exponiendo sus defectos de falta de sencillez y naturaleza, no pueden conseguir que la gente les preste atención y los "árboles del campo y los bosques primitivos; " son deslumbrantes en este momento, dominando vívidamente la verdadera naturaleza de la vida.
Así que los "árboles de la ciudad" "no son tan buenos como los árboles del campo".
2. La imagen de las hojas rojas es: brillante, hermosa, encantadora; positiva y pública;
3. Porque la ciudad carece de un entorno puro, sin contaminación, impetuosidad y deseos materiales.
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