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¿Qué tipo de personas viajaban en los taxis durante el Período de los Reinos Combatientes? ¿Nombra algunos taxis famosos de la historia? ¿Cuál es su historia?

Durante el Período de los Reinos Combatientes, se podían ver "eruditos" en todas partes, desde la corte real hasta la base de la sociedad. Explorar las actividades de esta clase es muy útil para una comprensión profunda de la vida social, especialmente la cultura política, durante el Período de los Reinos Combatientes.

1. Clasificación de los eruditos

Según estadísticas aproximadas, hay más de 100 títulos y sustantivos especiales centrados en "shi" en la literatura de los Estados Combatientes. Esto ilustra tanto la complejidad de la clase noble como sus actividades en toda la sociedad. Para distinguir los diferentes taxis, la gente de aquella época empezó a clasificarlos. Mozi Zashou dividió a los eruditos en "consejeros", "guerreros", "hombres hábiles" y "enviados". "Shang Jun Shu Di" divide a los eruditos en "conversadores", "virtudes", "guerreros", "artesanos" y "hombres de negocios". Zhuangzi y Xu Wugui dividieron a los eruditos en intelectuales, polemistas, jueces, Zhaotianxiashi, chinos, gente poderosa, gente valiente, reformadores militares, gente marchita, gente legal y gente valiente. Según las características y el estatus social de los eruditos, se pueden dividir a grandes rasgos en tres partes:

① Guerreros. Entre ellos, existen diferentes categorías. La primera categoría son las fuerzas armadas del estado. Debido a las diferentes habilidades, posiciones, armas y países, existen varios títulos: guerreros seleccionados, aprendices, guerreros afilados, guerreros de élite, guerreros filantrópicos, guerreros con caballeros, arqueros, geishas talentosas, guerreros tigre y espadachines. El segundo tipo es el caballero. En los libros antiguos, se les llama "Xia", "Xia Jie" y "Youxia". Estas personas se caracterizan por la valentía y por morir por quienes las conocen. La tercera categoría es "Hércules", que se refiere a personas fuertes y valientes.

②Escriba. El volumen 7 de "Han Shi Zhuan" dice: "Un caballero evita tres extremos: la pluma de los literatos, la frente del guerrero y la lengua del polemista. Aquí, el que sostiene la pluma se llama escriba". De hecho, a los intelectuales, incluidos los polemistas, se les puede llamar escribas. Ya en el Período de los Reinos Combatientes, Mozi ya había distinguido las características y los diferentes tipos de escribas. Dijo que una persona virtuosa es "honesta, elocuente y conocedora del taoísmo" [1]. Se debería decir que la virtud, el habla y el Tao son la clasificación de los escribas. Hay no menos de treinta o cuarenta títulos para académicos en los "Registros históricos" durante el Período de los Reinos Combatientes. Estas docenas de títulos se pueden dividir aproximadamente en las siguientes categorías. El primer tipo puede denominarse tipo moral. Este tipo de taxi tiene como objetivo el cultivo moral. Por lo tanto, muchas personas en ese momento definieron o resumieron las características y esencia de los eruditos en el sentido de calidad moral. Por ejemplo, Confucio dijo: "Un erudito toma el Tao como su ambición". [2] "Lu Shi Chun Qiu" registra un diálogo con el Rey de Qi: "Él dijo: 'Aquí hay personas filiales y leales al rey. , digno de confianza para hacer amigos y vivir en el campo. Piénselo. Con estos cuatro practicantes, ¿se le considera un erudito? "El rey de Qi dijo: 'Este es realmente un supuesto erudito. ' Los nombres de las personas morales incluyen: erudito general, erudito, Shi Zhi, Shi Zhi, monje, buen erudito, creyente, Shi Lian, Jin Shi, Zheng Shi. La segunda categoría puede describirse como inteligencia. Estas personas se centraban en el conocimiento y aplicaban lo aprendido, y tenían los siguientes títulos: escribas, vagabundos, magos, sabios, sabios, abogados, elocuentes, cabilderos, vagabundos, jueces y artesanos. Se puede decir que los ermitaños están vinculados o combinados con las dos categorías anteriores, y dichos eruditos no son funcionarios por varias razones. No ser funcionario no significa que a todos no les importe la economía nacional, el sustento del pueblo y los asuntos sociales y políticos; por el contrario, algunos ermitaños han hecho muchos comentarios sobre las ganancias y pérdidas de la actualidad, e incluso han presentado; Teorías sistemáticas, que se han convertido en un dicho común. Algunos ermitaños tenían gran prestigio en la sociedad, y el monarca envió enviados una y otra vez para ampliar su empleo, pero estos se negaron a aceptar las órdenes. Algunos ermitaños son temporales y el aislamiento es sólo una técnica de esperar y ver qué pasa. Títulos iguales o similares al del ermitaño incluyen los siguientes títulos: laico, virgen, persona del valle, persona de río y mar, persona de las cavernas, persona de origen noble, persona de vida noble, holgazán, etc. La tercera categoría puede describirse como basada en habilidades. Estas personas se pueden dividir en tres partes: técnicos, empresarios y alquimistas. Los talentos calificados se refieren a personas con habilidades especializadas y habilidades especiales. "Shang Jun Ji Di Shu" dice: "¿El talento de un artesano está en sus manos?". ¿hijo? Xianxue dijo: "Los empresarios y las personas capaces de hoy también tienen comida pero no alimento". Por ejemplo, Guan Zhong y Bao Shu se dedicaron a los negocios en sus primeros años. Fan Li es un típico erudito que ganó dinero a través de los negocios. Zigong era a la vez un erudito y un gran hombre de negocios. Bai Gui también fue un famoso taxista y hombre de negocios durante el Período de los Reinos Combatientes. En el Período de los Reinos Combatientes, había un dicho que decía que "el talento de un hombre de negocios reside en su cuerpo", como se afirma en el libro "Shang Jun Suan Di". Los alquimistas se refieren a los literatos que practican adivinación, hechiceros, adivinación, lectura de feng shui y búsqueda de elixires. Por ejemplo, "Xunzi Flying Elephant": "Hubo un Tang Ju en la dinastía Liang, y se puede conocer la forma y el color de las personas, se puede conocer la buena y la mala suerte y los monstruos son auspiciosos". Este tipo de académicos eran bastante activos y algunos de ellos participaban en la política nacional.

"Hay personas de buen corazón en Jing que hablan claramente y han oído hablar de ello en Sheji. Cuando Wang Zhuang lo vio, preguntó [3] Después de la unificación de Qin Shihuang, "había muchos eruditos literarios que querían predicar la paz. Los alquimistas quieren practicar la medicina y convertirse en médicos milagrosos"[4].

(3) Funcionarios de bajo nivel. Algunos funcionarios de bajo nivel los llaman "eruditos". Específicamente, existen las siguientes situaciones: Una es los subordinados del personal judicial Los funcionarios se llaman "shi". "Mencius Huiliang Wang Xia" registra: "Si los jueces no pueden gobernar a los eruditos, ¿y qué? "Juez" es un alto funcionario judicial y "juez" es un funcionario de nivel inferior con un rango militar en papel. El segundo tipo se refiere a funcionarios de base. Este tipo de académico tiene su propio lugar de gobierno. "Wu Gong": "Él no puede gestionar sus asuntos. "Guanzi Baguan llamó erudito a Li Kui. El tercer tipo generalmente se refiere a varios funcionarios. Ceremonia de sacrificio: "Eruditos, la gente común no tiene templos. "Nota: "La gente común pertenece a los funcionarios del gobierno. "

Algunos son difíciles de clasificar. Como "Guerrero", "Reino de Piedra", "Shi Xiu", "Ejército de Piedra", "Mártir", "Shi Hao", "Familia Che", " Du Shi". A través de la clasificación anterior, podemos ver la complejidad de los eruditos y su amplia distribución en la sociedad, lo que indica que los eruditos son la clase más activa de la sociedad.

En segundo lugar, los eruditos están en la sociedad.

En segundo lugar, los eruditos están en la sociedad.

Debido a que la composición de los académicos es muy compleja, su estatus social no puede ser el mismo, por lo que el estatus social de los académicos solo puede examinarse desde diferentes niveles

(1) Relación con los académicos. jerarquía

Durante el Período de Primavera y Otoño, los eruditos eran básicamente el primer nivel en la jerarquía. Durante el Período de los Reinos Combatientes, la jerarquía experimentó cambios importantes. La dinastía Qin formuló el Sistema de Clase XXI sobre la base. de la antigua jerarquía. El rango hace que el sistema jerárquico sea más complejo y completo. La situación en los Seis Reinos de Shandong no está clara, pero en general también se está desarrollando en una dirección compleja y cuidadosa. El Período de los Estados en Guerra es la inclusión del pueblo y el surgimiento del pueblo. En la jerarquía del Período de los Estados Combatientes, no todos los eruditos eran jerárquicos, pero todos estaban relacionados con el rango. A excepción del erudito masculino y el vigésimo Qin Gong, no había ninguna disposición explícita de que los estados de Shandong consideraran a los eruditos como una clase, pero en muchos escritos de esa época, los eruditos a menudo se consideraban como un nivel específico. p>

La gente común - eruditos - descrita en muchos de los artículos de Mozi. La orden de los médicos - príncipes - tres príncipes - Tian puede considerarse como un sistema administrativo o un sistema jerárquico.

Más obras. Explore el matrimonio, los funerales y la vestimenta. La etiqueta y las costumbres en la comida, la bebida, etc., consideraban a los eruditos como un nivel específico entre los médicos y la gente común [5] () La razón por la que Mencio enterró a su madre con tres trípodes y cinco trípodes era diferente. del de su padre la razón para enterrar al padre es que "el primero es un erudito y el segundo es un médico" [6]. p>En los hábitos de vida social, la gente también trata a los eruditos. Vistos como una clase específica, Xunzi Zhiwang: “Agricultores, eruditos, trabajadores y comerciantes. "Mencius Li Lou Shang": "Si matas soldados y no eres culpable, entonces los funcionarios pueden irse; si eres inocente y masacras a la gente, entonces puedes moverte". "

Además, en las obras de varios filósofos, también hay registros de reclasificación entre los eruditos. "Mozi Festival Burial" contiene: "El funeral del erudito superior. "Los llamados" Shangshi "y el cabo son obviamente diferentes. En" Xunzi Zheng Lun ", los eruditos se dividen en Yuanshi y eruditos ordinarios. Antes del período de primavera y otoño, los eruditos se dividían en grados; los registros de calificaciones durante las Guerras El Período de los Estados en Guerra son probablemente solo reliquias históricas.

Desde la perspectiva del desarrollo histórico del Período de los Estados Combatientes, los académicos se encontraban en un período de transición de casta a clase social era una estipulación explícitamente estipulada por el gobierno. o acordado por el derecho consuetudinario. La clase social era diferente de un sistema jerárquico. El sistema está formado por muchos factores, el más importante de los cuales es la forma de actividades sociales. Sin embargo, en una sociedad jerárquica, las clases no pueden evitar verse afectadas y. restringido por el sistema jerárquico, la gente todavía considera a los eruditos como comparativos. Este es un fenómeno que ocurrió durante el período de transición. Registra que Guan Zhong gobernó a Qi e implementó a eruditos, agricultores y trabajadores. Shang y cuatro personas están separadas. "Gu Liangzhuan" tiene cuatro tipos de personas: "En la antigüedad, había cuatro tipos de personas: eruditos, comerciantes y agricultores. y trabajadores. "Pero en resumen, hay una diferencia entre los eruditos y las personas, y pertenecen a diferentes niveles. Hay muchos ejemplos de la división entre eruditos y personas en" Crónicas de los Estados Combatientes ". Por ejemplo," Xunzi Chen Dao "dijo: " La gente está cerca de ellos y los eruditos son dignos de confianza". Guan Fu dijo: "Aquellos que son buenos gobernando el país... sus soldados son valientes y humildes, y la gente común ama la agricultura y odia la comida, por lo que hacen buen uso de su riqueza". "Aquí, los eruditos y la gente común se dividen en dos grupos. Los primeros se refieren a soldados valientes y capaces; los segundos se refieren al cultivo como profesión.

Sin embargo, durante el Período de los Reinos Combatientes, "shi" y "shishuren" se convirtieron en dos conceptos populares. En algunas notas antiguas, los eruditos y la gente común y corriente a menudo se dividen en eruditos y gente, eruditos y gente común. Esta división no es descabellada, pero a juzgar por una gran cantidad de registros, los eruditos, los eruditos y la gente común se han convertido en frases fijas. Hay algunas personas en la sociedad que son a la vez eruditos y seres humanos. "Mencius Li Lou" dijo: "El emperador es despiadado y no protege al mundo; los príncipes son despiadados y no protegen al país; los ministros son despiadados y no protegen el salón ancestral; la piedra es despiadada y no protege los cuatro cuerpos". "Guanzi Dakuang" contiene: "Hay un médico que se niega a amonestar, pero la gente común es amable. Si el médico no entra, puede ser castigado "Se puede ver en estos registros. que la gente común ha sido considerada al mismo nivel.

Las principales ocupaciones de los literatos eran la agricultura y la lucha. "Lu Shi Xiao Chun Qiu" registra: "Si un erudito es filial, arará y luchará". "Han Feizi: Primer encuentro con Qin" registra la batalla de Zhao Changping, y Qin "se enteró de que sus soldados estaban bajo el mando de Changping. " "Mozi Ci" dice: "Si los soldados no están cansados ​​y los soldados no están cansados, no hay necesidad de estar insatisfechos". En este artículo, los literatos y el pueblo son en realidad el mismo dedo, ambos involucrados en la guerra agrícola. Los eruditos son la mayoría de los residentes de este país, por lo que Xunzi Shizhi concluyó: "La gente de este país vive en él... Si el país pierde el poder, los eruditos se irán".

Los conceptos de Los académicos y los académicos son gente común. La popularidad refleja la integración de los académicos y el público. En los cambios de la sociedad, un número considerable de literatos ha caído en la misma situación que la gente común, es decir, las llamadas "personas con ropa común" y "personas con trabajos ordinarios".

(La relación entre los Tres Caballeros y el saber y la moral.

Los eruditos-burócratas son los eruditos que han entrado en la carrera oficial y los más altos funcionarios; los eruditos son los eruditos de clase baja Son iguales que la gente común. Confundidos o casi iguales. Entre la clase alta y la clase baja, hay un nivel intermedio. Estos eruditos no son tan buenos como los funcionarios. Toman el aprendizaje y la defensa de la moral como su propia responsabilidad. Le pregunté a Confucio: "¿Cómo puedo convertirme en un erudito?" Confucio dijo: "Hablo en serio y soy feliz. Se me puede llamar erudito". Los amigos están ansiosos y los hermanos están felices". [8] Confucio también dijo: " Un erudito debe luchar constantemente por la superación personal. Hay un largo camino por recorrer." [9] "No es suficiente pensar que un erudito es un erudito." [10] Zhang Zi dijo: "Cuando un erudito ve peligro. y fatalidad, puede entender lo que significa sacrificar el respeto y llorar "[11] Las disposiciones básicas de estas discusiones para los eruditos se pueden resumir de la siguiente manera: en primer lugar, los eruditos deben tomar el aprendizaje y el cultivo moral como su propia responsabilidad; en segundo lugar, deben tomar el aprendizaje y el cultivo moral como su propia responsabilidad. debe tener ambiciones y ambiciones elevadas; en tercer lugar, debe considerar ser funcionario como su futuro. Ser funcionario es ser leal a sus deberes. Los requisitos de Mencio para los eruditos son aproximadamente los mismos que los de Confucio. "¿Cuál es el problema?", Dijo Mencius: "Shangzhi". También dijo: "Un erudito pobre e infiel no puede escapar del Tao. Si eres pobre, nunca serás libre". no puedes escapar del Tao, la gente no se sentirá decepcionada". [12] También dijo: "Aquellos que son persistentes pero no persistentes tienen talento". [13] Los requisitos de Xunzi para los eruditos son observar la etiqueta y la rectitud. " "Cultivación" dice: "Si sigues la buena ley, serás un erudito". La ley aquí se refiere a la etiqueta. Xunzi cree que el deber ineludible del erudito es ser recto. Y renunciar a la riqueza, renunciar a su pérdida por el trabajo, color negro sin perder su posición, esto se basa en la interminable disciplina del mundo y los artículos que no se abolirán." [14] ¡Otros filósofos también comparan a los eruditos con la moralidad! Estrechamente relacionado.

Junzi es un concepto importante que expresa La moralidad de un erudito. Según la literatura existente, Mozi fue el primero en utilizar este concepto. En Mozi, caballero tiene dos significados. Uno se refiere a funcionarios de nivel medio y bajo. "Príncipes y caballeros de hoy, por favor intenten enriquecer su país, educar a su pueblo y decidir su país..." El segundo se refiere a los intelectuales. "Mozi Tianzhi Shang" registra: "Los libros actuales sobre eruditos y caballeros son indescriptibles e innumerables. Todos dicen que los príncipes están arriba y los eruditos abajo. Esto está lejos de la benevolencia y la rectitud ". En manos de Xunzi, el caballero se ha convertido por completo en Un título que expresa moralidad y conocimiento. Hay un diálogo entre Confucio y sus discípulos en. "Xunzi Zi Dao". Luzi dijo: "Los sabios hacen que los demás se conozcan, y los benevolentes hacen que la gente se ame a sí mismos". Confucio dijo: "Tú eres un erudito, dijo: "Un hombre sabio conoce a los demás, un hombre benévolo". ama a los demás." Confucio dijo: "Un caballero". Yan Hui dijo: "Un hombre sabio se conoce a sí mismo, y un hombre benévolo ama a los demás". Confucio dijo: "Un caballero también es superior". Un caballero es moralmente superior a un caballero. Pero no tan bueno como dice el "caballero de la dinastía Ming" "Sobre la naturaleza malvada": "Hay santos, caballeros, villanos y sirvientes". "Cultivo" dice: "Un caballero no es holgazán por la pobreza. " "La Crónica del honor y la desgracia" dice: "El significado de la justicia está en la valentía de un caballero de no confiar en el poder, de no preocuparse por las ganancias, de no cambiar sus puntos de vista sobre todo el país, de valorar. muerte, defender la justicia y no desviarnos.

En términos generales, los eruditos están distribuidos en todos los rincones de la sociedad, de arriba a abajo, pueden ser eruditos o plebeyos. El estatus social y la ocupación de los eruditos varían mucho y hay unidad en las diferencias. , a saber, el conocimiento, la moral y el coraje. Estas cosas son intangibles, pero son omnipresentes e indispensables en las actividades sociales. Es con estas cosas intangibles que los estudiosos pueden viajar en todos los rincones de la sociedad. de eruditos

Antes del Período de Primavera y Otoño, los eruditos como clase eran relativamente estables "Ziheng era un erudito entre los eruditos" [15]. La clase se convirtió en el terreno intermedio para la comunicación y la transformación entre la clase alta (gobernantes, funcionarios y explotadores) y la clase baja (los gobernados, el pueblo y los explotados).

No hay duda de que el mal de. la aristocracia sigue siendo una fuente importante de literatos. Él es "el hijo de Wei Zheng" [18] "Han Fei proviene de "El hijo de Goryeo" [19]. Los ejemplos abundan. En resumen, la mayoría de las malas acciones y los descendientes de nobles y funcionarios pertenecen a esta clase. Aunque actualmente no se dispone de estadísticas específicas, el número de esas cifras no será pequeño. Por ejemplo, Qi Jing, Guo Jun y Tian Ying tuvieron más de 40 hijos. Uno puede imaginar cuántos crímenes hubo entre ellos. La primera parada de estos villanos es un taxi.

Otra fuente de estudiosos es de abajo. Esta situación apareció ya en el Período de Primavera y Otoño, y fue más común durante el Período de los Reinos Combatientes. "Sobre Mozi Shangxian" dijo: "Aunque las personas son agricultores y trabajadores, pueden hacerlo si pueden". La llamada "promoción" se refiere primero a la selección de académicos. Para algunas personas que leen, el primer paso es convertirse en eruditos mediante el estudio. Ning Yue es un ejemplo típico de cómo tratar a los académicos como académicos y a los académicos como servidores públicos. "Xunzi Zhiwang" dijo: "Aunque los descendientes de la gente común también acumulan literatura, practican la rectitud y son capaces de seguir la etiqueta y la justicia, pertenecen a los eruditos-burócratas de la dinastía Qing" registra: "Esos". quienes no tienen prisa definitivamente lo seguirán "Pu Ye se refiere a los agricultores. Además, había otro tipo de clases bajas que estudiaban para convertirse en eruditos. "Xunzi's Outline" registra: "Ziqian (Zigong) y Lu Ji, así que yo también soy; educado, sirvo a la etiqueta y la justicia, y sirvo a las personas de abajo". "Lu's Spring and Autumn Annals of Respecting Teachers" registra: "Aquellos que son". Los Lu son humildes. Yan Zhuoju, el ladrón del padre de Liang, estudió con Duan Qianmu, un gran erudito de la dinastía Jin, y estudió con Xia Zi. "Registros históricos: biografía de Lao Fei" registra: "Shen Buhai era del. capital, por lo que Zheng era ministro". Los académicos se basan en Han Zhaohou y Zhao Hou. "Registros históricos: biografía de Gan Mao": "Gan Mao sirvió a Cai Luyan". El consejero de Zheng era "el hijo de Liang Jianmen" [20 ]. Un acontecimiento histórico políticamente activo es la "Puerta de la prisión de Shang Cai" [21]. Desde finales del período de primavera y otoño, especialmente después de Confucio, las escuelas privadas se han vuelto populares, con decenas, cientos o incluso miles de estudiantes sirviendo como un ejército de reserva de eruditos o eruditos. Arriba están los escribas. Los samuráis fueron entrenados principalmente en el campo de batalla.

Los académicos son la intersección de las clases altas y bajas. Cuanto mayor sea el tráfico dentro y fuera del autobús, mayor será la cola de taxis. Durante el Período de los Reinos Combatientes, hubo un flujo relativamente grande de personas hacia arriba y hacia abajo, por lo que las filas de eruditos se desarrollaron rápidamente. Además, el desarrollo de los académicos es directamente proporcional al desarrollo de la burocracia. Los académicos son candidatos a burócratas, y la expansión de las filas de la burocracia conducirá inevitablemente a la expansión de los académicos. El Período de los Reinos Combatientes fue un período en el que se implementó ampliamente la burocracia, que fue una poderosa fuerza impulsora para el desarrollo de los académicos.

Cuarto, el papel y la carrera de los académicos en política

Como todos sabemos, el Período de los Reinos Combatientes fue una era de guerra constante. Hay muchos conflictos en los asuntos internos, exteriores y militares de varios países. Al abordar contradicciones y luchas complejas, la fuerza ciertamente juega un papel decisivo, pero la fuerza debe depender de la sabiduría humana. Por ello, se pone especial énfasis en la inteligencia de las personas. "Guanzi · Ocho personajes" decía: "El marido siempre protege al país de los problemas, y los que se benefician de ellos son santos; cuando el país está en peligro, aquellos que pueden vivir mucho tiempo también son santos sabios. Él es el maestro del rey anterior, y él también es sagrado; su recompensa es el sonido del jing. Si dices una palabra, vivirás mucho, si no escuchas, morirás. Si esto es cierto, las palabras del. También se escuchará al gran sabio". Aquí, "santo", "sabio" y "gran sabio" son los títulos más elevados para la sabiduría y pertenecen a la cognición. La categoría no tiene nada que ver con el misticismo. En opinión del autor, la clave del ascenso y la caída de un país reside en su estrategia adecuada. Al hablar de guerra, el artículo también decía: "La gente de todo el mundo no puede atacarlos y tomarlos. Primero deben hacer un plan y luego utilizar el terreno para sopesar sus propios derechos". lucha por ello primero". "Guanzi Zhifen" dijo: "Ser fuerte no necesariamente conduce a la victoria, pero uno debe conocer las razones para ganar para poder ganar". El autor señaló que la fuerza no necesariamente conduce a la victoria, pero Sólo conociendo los principios para ganar se puede ganar.

"Política de los Estados Combatientes: Política Qin I" decía que cuando Su Qin usó la estrategia de combinar líneas verticales y horizontales, no desperdició ni un solo soldado, lo que hizo que Qin no se atreviera a ir hacia el este. Entonces el autor dijo: "Los sabios están en el mundo y una persona está en el mundo". De lo que estamos hablando aquí no es del poder de los individuos, sino de la sabiduría de estas personas que se transformará en un poder enorme. "Política de los Estados Combatientes · Política Tres de Qin" también decía: "Personas de todo el mundo se reunieron en Zhao para atacar a Qin", lo que preocupó al Rey de Qin. Esto demuestra el poder del ingenio. Jing Chun comentó una vez sobre el papel de Su Qin, Zhang Yi y otras figuras: "Gongsun Yan.

¿No es Zhang Yi un hombre honesto? Enfurecidos, todos los príncipes tienen miedo y el mundo está destruido." [22] Lo que se discute aquí No es el poder y la fuerza material de los eruditos, sino la inteligencia y la inteligencia de estos eruditos lo que puede hacer temblar de miedo a los monarcas poderosos. "Han Feizi Nan'er" registra un dicho de Zhao Jianzi: "Las palabras de un viajero son peores que viajar conmigo mil veces". "Zhu Yin es el asesor personal de Zhao Jianzi. En opinión de Zhao Jianzi, el truco de pasar velas es más poderoso que reunirse en grupos. "On Balance Effect" contiene: "Durante los Seis Reinos, los ministros virtuosos estaban en serios problemas, y todos de ellos eran débiles porque Zhao Zhao Erwan fue herido por Wei. "Esto demuestra que la estrategia inteligente juega un papel decisivo en la competencia. La inteligencia no sólo desempeña un papel director en el desarrollo de la situación, sino que a menudo también hace que las cosas cambien de maneras extrañas. Un plan adecuado es más poderoso que una tribu.

La competencia intelectual proporciona una poderosa motivación y lugar para las actividades y el desarrollo de los académicos. Desde la teoría general de la epistemología, la práctica social es sin duda la base de la inteligencia, pero el desarrollo de la inteligencia también debe cumplir las dos condiciones siguientes: primero, la educación; el segundo es tener un grupo de personas que se especialicen en el trabajo inteligente. Los eruditos desempeñan ese papel. Las luchas políticas y militares de la sociedad necesitan inteligencia con urgencia, y la inteligencia se incluye principalmente en la clase de eruditos: "No salves a los eruditos. Sin duda morirá... Si no te preocupas por el país, te olvidarás de los eruditos y salvarás el país. "Por lo tanto, respetar, luchar y cultivar a los eruditos se ha convertido en una tendencia social en la clase alta.

Lo principal de respetar a los eruditos es que pueden ver y manejar claramente la relación entre poder, conocimiento y Inteligencia Durante el Período de los Reinos Combatientes, algunas personas tenían los ojos muy claros. Los monarcas y dignatarios no estaban orgullosos de su poder, pero activa o conscientemente se hicieron amigos de los eruditos, los adoraban como sus maestros y los consideraban invitados de honor. de los motivos y propósitos de estas personas, sus acciones crearon una atmósfera de honor. Específicamente, existen las siguientes formas de respetar a los eruditos:

Primero, el cabo Li Wei Wenhou es un modelo del cabo Li Xian. "Lu Chunqiu Qixian" registra: Es un poeta después de un período de madera muerta. Su sirviente dijo: "¿Es Hu Jun un poeta?" ¿No te atreves a avergonzarte? Y escuché que Duan Ganmu nunca está dispuesto a usar sus propias ventajas para tratar a los demás. ¿Cómo me atrevo a ser arrogante? Duan Qianmu Guangde, estoy desnudo, soy rico en rectitud, soy rico en riqueza. "Su criado dijo: 'Entonces, ¿por qué no hablas con él?' Entonces me invitaste a conocerte, pero la madre de Duan Gan se negó a aceptar. "Wei Wenhou propuso aquí cómo lidiar con la relación entre poder, riqueza, moralidad y conocimiento. En lugar de menospreciar a un intelectual pobre que depende del poder y la riqueza, debería ayudar a Shi y prestarle atención cuando pase por la casa de Duan Qianmu. Esta medida provocó fuertes repercusiones en todo el estado de Wei. Para adquirir sabiduría, algunos monarcas se eximieron de la cortesía de los eruditos y ministros, como el rey de Qin, que "respetó la cortesía de ambas partes" [23]. Wang Huixiaoying celebró la ceremonia de ambas partes"[24]. El hijo de Wei se inclinó ante los conocidos oficiales de cortesía como Hou Ying y Mao Gonghe. Aunque sólo unos pocos eruditos famosos estuvieron exentos de la cortesía del emperador y los ministros en En ese momento, esta acción ha tenido un impacto social de amplio alcance.

En segundo lugar, algunos monarcas adoran a personajes famosos como sus discípulos, como "Wenhou Shizixia y el rey Xuan de Qi" [25]. Yan Yan como maestro [26] dijo: "Un monarca grande y prometedor debe tener un ministro que no sea llamado; si quieres tener un plan, hazlo". "[27] Frente a la estrategia y la moralidad, la relación entre monarca y ministro se ha reducido a una posición secundaria. El monarca debe buscar el consejo de sus ministros. "Mencius·Wan Zhangxia" registra una historia sobre el duque Miao de Lu y Zisi". El duque Miao estaba ansioso por ver esto. Zisi preguntó: "¿Un país considera a mil jinetes como sus amigos?" ’ Zisi se disgustó y dijo: ‘Los antiguos dijeron: ‘¿Qué es esta nube? ¿Es una nube de amigos? ’ El disgusto de Zisi no significa que haya dicho: ‘Si tienes un puesto, eres un hijo y eres un caballero; eres un ministro y eres un ministro’. Con virtud, ¿mi hijo es asunto mío y Xi puede ser mi amigo? "También se dice aquí que en términos de teoría del poder, la relación entre eruditos y monarcas es la de monarca y ministro; en términos de virtud, los monarcas deberían considerar a los eruditos como sus maestros. En opinión de Mencius, el duque Miao de Lu le faltó el respeto a la académicos haciendo amistad con ellos.

"Lu Chunqiu: Fomentando el aprendizaje" dice: "El sabio está aquí y el mundo está justificado. En el lado derecho, el lado derecho es más importante, en el lado izquierdo, el lado izquierdo es más importante. Es el antiguo sabio rey que no respeta al maestro." La teoría de ser maestro refleja el alto estatus social de algunos estudiosos.

En tercer lugar, esperar la igualdad. Changjun Mengqi es un personaje típico. "Registros históricos: biografía de Mengchangjun" decía: "Hay decenas de millones de comensales, no hay distinción entre altos y bajos". Una vez, "Mengchangjun solía entretener a los invitados por la noche y cocinar el fuego solo. Los invitados estaban muy enojados. Dejó de comer y renunció. Mengchangjun se mantuvo firme. Es vergonzoso ser un invitado. Con esto, muchos eruditos regresaron a Mengchangjun y no tuvieron más remedio que darles la bienvenida. La "Política de los Estados Combatientes Qi Ce IV" contiene: Mengchang Jun Shi Hao "come y usa la misma ropa".

Debido a la cultura de respetar a los maestros y los principios morales en la sociedad, algunos eruditos suelen ser arrogantes y ni siquiera prestan atención al monarca. Al discutir este tema, el argumento central de Hong Yan es que el reemplazo de dinastías y el ascenso y caída de los países dependen de las ganancias y pérdidas de las políticas y estrategias, y estas ganancias y pérdidas provienen principalmente de los académicos. De esto podemos concluir que un erudito es más valioso que un caballero. Este argumento convenció al rey Xuan de Qi. En este ambiente, algunas celebridades se atrevieron a desafiar al monarca en virtud de sus conocimientos y moralidad. Mencio criticó públicamente: "Es cruel, al igual que Liang". olvídate de los demás". [29] Wang Dou en Historia Cuando lo vio, declaró públicamente: "Dou tiende a considerar al rey como una buena persona, y el rey tiende a considerar a Dou como un buen erudito". nombre de un buen erudito, Wang Xuan "le damos la bienvenida a la puerta debido a su fuerza" [30].

Para atraer gente inteligente a su entorno, monarcas y dignatarios lanzaron campañas para ganarse a los académicos. Hay muchas formas de competir por un talento. Si lo quieres, no tienes que ser un funcionario, no tienes que ser un caballero, no tienes que tener un salario, no tienes que ser recompensado, no tienes que ser apoyado.

Generalmente, los funcionarios, los nobles y los funcionarios son una trinidad. Mozi dejó el problema muy claro: "Debes ser rico, respetado y elogiado, y entonces la buena gente del país también estará disponible para todos. También dijo: "El título de alta recompensa es recompensa, así se hará". , Romper el orden ". Si el título no es alto, el pueblo lo respetará; si el dinero no es rico, el pueblo no lo creerá; si los decretos del gobierno continúan, el pueblo no tendrá miedo". , reservas financieras y órdenes gubernamentales son los "tres principios" para reclutar hombres sabios [31]. Mencio también dijo: "Respetar a los enviados virtuosos y asumir el gobierno del rey hace que todos en el mundo estén felices y dispuestos a estar en su corte". [32] Zhiwang dijo repetidamente en "Xunzi" que los medios básicos de un "buen erudito". "son" Fuji". El Estado de Qi estableció la Academia Jixia para reclutar personas de todo el mundo y brindarles un trato preferencial. El rey Xuan de Qi dijo a más de 70 personajes famosos que "a todos se les ha dado la primera oportunidad de convertirse en médicos" y "son la mejor manera de abrir una casa grande, y es un honor para ellos recibir invitados de príncipes de todo el mundo". " [33]. Mencio también era muy rico, "con docenas de automóviles y cientos de seguidores detrás de él". El rey Qi Xuan también le prometió a Mencio las siguientes condiciones: "Le daré a Mencio una habitación en China y criaré a mis discípulos con 10.000 campanas". . Para atraer talentos de todo el mundo, el rey Yan Zhao dijo: "Esas personas humildes y ricas van a reclutar talentos... De Wei, Zou Yan viene de Qi, Xi viene de Zhao y los eruditos compiten por Yan" [ 35]. "Guanzi·Shanzhong" propone elogiar a los literatos, como la casa de Abel Tamata, "el árbol mira alto en la distancia" (como el arco erigido en generaciones posteriores).

Cultivar eruditos era una forma de competir por eruditos en ese momento. Necesito decir algunas palabras más aquí.

El auge de los eruditos cultivadores comenzó en el Período de Primavera y Otoño y alcanzó su punto máximo en el Período de los Reinos Combatientes. Las personas a las que apoyan también se les llama parásitos, invitados, seguidores, comensales, etc. Zhao Jianzhu, Qi, etc. son representantes destacados que se esfuerzan por cultivar eruditos, y su número llega a cientos. Además de los príncipes, los funcionarios de alto rango y los nobles también cultivaban eruditos. Los cuatro jóvenes maestros eran los más grandes, cada uno con miles de eruditos. Hay más de 3.000 eruditos Lu Buwei en el estado de Qin. "Guanzi·Renfa" registra: "Los ministros pueden unirse al pueblo en privado y enriquecerlo en privado". "Han Feizi·Eight Traitors" dice: "Los ministros son aquellos que aconsejan a los príncipes y educan al país y son capaces de hablar." "Usa la espada para reunir invitados." , para levantar a los muertos y mostrar su autoridad. ""China Shang Jun Shu" registra que los funcionarios de Qin que disfrutan de una ciudad con seiscientos impuestos pueden "recibir invitados"