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¿Pequeño perro guía? ¿gato? Las veinticuatro piedad filial en "El clásico de las montañas y los mares" y "Wucang Hui" son impermanentes
Desde "Baicao Garden" hasta "Tres estanques que reflejan la luna" "Posdata de Fan Ainong" del Sr. Fujino "
"Flores de la mañana en la tarde" El primer capítulo de "Shift" es "¿Perro?" ¿gato? El contenido principal de "Rat" expresa el disgusto y el odio de Lu Xun por los gatos. El gato coqueto es en realidad una metáfora de las personas. No solo se refiere a los literatos burgueses de los críticos modernos, sino que también resume las similitudes y diferencias de todas las fuerzas oscuras reaccionarias.
La madre de Chang fue la niñera de Lu Xun cuando él era un niño. "Achang y el clásico de las montañas y los mares" es un artículo concentrado sobre ella. Esta es una mujer amable, sencilla, supersticiosa, molesta y llena de etiqueta problemática. Pero hizo lo que otros no podían hacer, es decir, compró el libro con el que Lu Xun había soñado cuando era niño: "El clásico de las montañas y los mares".
Veinticuatro piedad filial es una obra importante en "Recogiendo flores por la mañana y por la noche", que muestra la firme defensa de Lu Xun de la literatura vernácula y su feroz ataque a la piedad filial feudal.
En "Impermanence", Lu Xun utilizó pinceladas muy vívidas para representar vívidamente la imagen de Impermanence, el fascinante mensajero de las leyendas supersticiosas. Lu Xun mostró un elogio y un amor indescriptibles por él.
Entre los primeros amigos de Lu Xun, Fan Ainong era una figura muy importante. En el último artículo de "Flores de la mañana arrancadas al anochecer", describo específicamente mi interacción con él y sus desgracias, y el título es "Fan Ainong". Esta persona es diligente, recta y arrogante. El autor revela lo incompleto de la Revolución de 1911 a través de la memoria.
"Wuzanghui" registra la costumbre de dar la bienvenida a los dioses y expone la destrucción de los niños por parte del sistema educativo feudal.
Desde el "Jardín Baicao" hasta "Tres piscinas que reflejan la luna", la imagen del maestro de iluminación del Sr. Lu Xun se retrata vívidamente.
"La enfermedad del padre" describe el tratamiento a largo plazo de su padre y su profunda indignación por los errores de los curanderos. Este fue el comienzo de los pensamientos reformistas de Lu Xun y le hizo querer estudiar medicina para salvar al país. el futuro.
"Mr. Fujino" es un profesor que el autor conoció cuando viajó a Japón con la idea de estudiar medicina para salvar el país. La franqueza y el entusiasmo del maestro inspiraron a Lu Xun a participar en nuevas batallas.
Después de describir el declive de la familia del autor, Xiao Ji recibió una fría recepción por parte del mundo y finalmente se embarcó en el camino de romper con el feudalismo.
"Veinticuatro cuadros de piedad filial" parte de los libros infantiles de la época, recuerda los sentimientos de leer "Veinticuatro cuadros de piedad filial" cuando era niño, y revela la hipocresía y crueldad de la piedad filial feudal. Centrándose en el análisis de historias de piedad filial como "Buscando carpas en el hielo", "Lao Lai entreteniendo a parientes", "Guo Ju enterrando a su hijo", acusa a esta piedad filial feudal de ignorar las vidas de los niños, tomando "un placer repugnante". ", "tomar la crueldad como lección, calumniar al pasado es malo y enseñar cosas malas a las generaciones futuras". La obra criticaba duramente la tendencia de la época a oponerse a la literatura vernácula y defender la retrospección.
"Wu Canghui" describe el entusiasmo y la emoción que sentí cuando era niño, y la decepción y el dolor que sentí cuando mi padre me obligó a memorizar "Estrategia de espada". Señaló que la educación feudal obligatoria suprimía y destruía la naturaleza de los niños.
Impermanencia describe la imagen de Impermanencia que vi en el campo y en el escenario del teatro cuando era niño. Muestra que la razón por la cual la gente ama esta imagen sencilla y justa de Impermanencia es porque. no hay justicia en el mundo y la gente malvada no puede obtener la debida retribución, "el juicio justo está en el Hades". Durante la discusión, el artículo se burló amargamente de los "caballeros" bajo el lema de "justicia" y "rectitud".
Describe vívidamente la impermanencia del encuentro con dioses en el campo.
De Baicao Garden a Santan Yinyue describe la diversión que tenía en casa en Baicao Garden y la aburrida vida de estudiar en Santan Yinyue cuando era niño. Revela la aguda contradicción entre los amplios intereses de la vida de los niños. y la educación de librería feudal que restringe la naturaleza de los niños, expresando los requisitos razonables para el crecimiento sano y vivo de los niños.
"La enfermedad del padre" recuerda el retraso en el tratamiento de su padre cuando era niño, describe la actitud, el estilo y las recetas de varios "médicos famosos", revelando el desconocimiento de estas personas sobre la brujería y la medicina, y su Pretensión. Extorsión e indiferencia hacia la esencia de la vida humana.
Las siete obras anteriores describen fragmentos de la vida infantil de Lu Xun en su ciudad natal, muestran los sentimientos humanos y la escena social de esa época y son capítulos valiosos para comprender al joven Lu Xun. Las siguientes tres obras, "Notas de una pequeña burguesía", "Mr. Fujino" y "Fan Ainong", describen la experiencia de Lu Xun después de dejar su ciudad natal para estudiar en Nanjing y Japón y regresar a China. La búsqueda de la verdad por parte del joven Lu Xun.
"Notas varias" cuenta cómo Lu Xun fue a Nanjing para estudiar y buscar "otro tipo de persona".
El trabajo describe las deficiencias y dificultades de aprendizaje de la Escuela Naval de Jiangnan (más tarde rebautizada como Escuela Thunder) y la Escuela de Minería y Ferrocarriles, y critica la "atmósfera llena de humo" de la Escuela de Occidentalización. El autor describe su entusiasmo cuando entró en contacto por primera vez con la teoría de la evolución. Leyó con entusiasmo la teoría de la evolución a pesar de las objeciones de la generación anterior, mostrando un fuerte deseo de explorar la verdad.
"Mr. Fujino" registra la vida de estudio del autor mientras estudiaba en Japón, describiendo el proceso de ser discriminado e insultado por estudiantes japoneses en la Facultad de Medicina de Sendai y decidir abandonar la medicina y dedicarse a la literatura. El autor destaca el rigor, integridad, entusiasmo y carácter noble del profesor japonés Sr. Fujino, diciendo que "su carácter es grande a mis ojos y a mi corazón, aunque su nombre no es conocido por mucha gente". Expresando profundo afecto por el Sr. Fujino.
"Fan Ainong" rastrea el contacto del autor con Fan Ainong durante su estancia en Japón y después de regresar a China. Describe la insatisfacción de Fan Ainong con la sociedad oscura y su búsqueda de la revolución antes de la revolución, así como la persecución que sufrió después de la Revolución de 1911. Expresa su decepción por la vieja revolución democrática y su simpatía y condolencias por este patriota recto y obstinado.
Veinticuatro imágenes de piedad filial: las llamadas Veinticuatro imágenes de piedad filial es un antiguo libro chino sobre los veinticuatro hijos filiales, con imágenes. Su objetivo principal es promover la piedad filial feudal. El Sr. Lu Xun partió de sus sentimientos al leer "Veinticuatro piedad filial" cuando era niño, enfocándose en el fuerte disgusto causado por la lectura de las dos historias "Lao Lai entretiene a sus padres" y "Guo Ju entierra a su hijo". exponiendo vívidamente la hipocresía y la crueldad de la piedad filial feudal y revelando la lástima del pueblo chino por el "Wucanghui": el Wucanghui es una competencia para dar la bienvenida a los dioses y es un festival de mi infancia. Describe el entusiasmo y la emoción de ver el Shenhui cuando era niño, y la decepción y el dolor de ser obligado por mi padre a memorizar la espada. Señaló que la educación feudal obligatoria suprimía y destruía la naturaleza de los niños.
Impermanencia - La impermanencia es un fantasma humano. Cuando fui a Heady, vi a mi madre llorando tan tristemente por su hijo muerto, así que decidí dejar que su hijo "volviera al sol durante media hora". Como resultado, mi jefe inmediato, el rey Yama, me golpeó con un gran garrote. Cuando el artículo recuerda la impermanencia, ocasionalmente agrega algunos comentarios sarcásticos sobre los llamados caballeros en realidad. La impermanencia ilusoria le dio a Lu Xun algo de consuelo en su corazón solitario y desolado en ese momento.
De Baicao Garden a Santan Yinyue: describe la alegría de la libertad en Baicao Garden y la aburrida vida de estudiar en Santan Yinyue cuando era niño, revelando la agudeza entre los amplios intereses vitales de los niños y la educación feudal en la estantería. que restringe la naturaleza de los niños. La contradicción expresa los requisitos razonables para el crecimiento sano y vivo de los niños.
La "enfermedad del padre": su padre fue asesinado por un curandero, siempre ha sido el dolor enterrado en el corazón de Lu Xun. Este artículo se centra en el recuerdo de la enfermedad de mi padre y el retraso en el tratamiento cuando yo era niño. Describe las actitudes, estilos y prescripciones de varios "médicos famosos" y revela la naturaleza de la ignorancia, la mística, la extorsión y la indiferencia de estas personas. vida humana.
& lt& ltEnfermedad del padre>;& gtLa idea principal del artículo: Esta historia tuvo lugar en la ciudad de Shaoxing cuando Lu Xun era joven. El padre de Lu Xun sufrió de edema y no pudo recuperarse durante muchos años. Invitó a dos médicos caros a verlo. Le recetó muchas medicinas y usó muchas medicinas extrañas, pero ninguna funcionó. Finalmente, su padre murió. Escuché que el médico todavía se sienta boca arriba todos los días y que vive una buena vida y goza de buena salud. ¿Cómo es posible que esto no enoje a la gente?
Este artículo refleja vívidamente la incompetencia de los curanderos de la sociedad de aquella época. Fueron engañados deliberadamente cuando supieron que no existía ninguna ley para las enfermedades. Parecía una solución mágica, pero en realidad estaban haciendo el ridículo y usando una máscara, que no tuvo ningún efecto sobre la enfermedad. Dejan que sus familias lleguen hasta el final en vano, simplemente están ocupados tratando a la gente, y tratan a la gente sólo por algo más que ellos mismos: dinero. La sociedad en ese momento estaba tan enferma como el padre de Lu Xun.
En este artículo, Lu Xun recordó principalmente el proceso de dejar Shaoxing para estudiar en Nanjing. El trabajo describe las deficiencias y dificultades de estudiar en la Escuela Naval de Jiangnan y en la Escuela de Minería y Ferrocarriles en ese momento, y critica la "atmósfera llena de humo" de la Escuela de Occidentalización. El autor describe su entusiasmo cuando entró en contacto por primera vez con la teoría de la evolución. Leyó con entusiasmo la teoría de la evolución a pesar de las objeciones de la generación anterior, mostrando un fuerte deseo de explorar la verdad.
"Mr. Fujino": registra la vida de estudio del autor mientras estudiaba en Japón y describe el proceso de ser discriminado y humillado por estudiantes japoneses en la Facultad de Medicina de Sendai y decidir abandonar la medicina y dedicarse a la literatura. El autor destaca el carácter riguroso, íntegro, entusiasta y noble del señor Fujino, un profesor japonés, y expresa su profundo recuerdo del señor Fujino.
"Fan Ainong": rastrea varios fragmentos de la vida del contacto del autor con Fan Ainong durante su estancia en Japón y después de regresar a China. Describe la insatisfacción de Fan Ainong con la sociedad oscura y la búsqueda de la revolución antes de la revolución. , y su experiencia de persecución después de la Revolución de 1911. , expresando su decepción por la vieja revolución democrática y su simpatía y condolencias por este íntegro y testarudo patriota.
"Father's Disease" expone la extorsión y la superstición feudal de médicos famosos que "no distinguen entre brujas y médicos", y arremete contra la regresión reaccionaria. Fan Ainong utiliza las diferentes experiencias de un intelectual patriótico antes, Durante y después de la Revolución de 1911, criticó profundamente lo incompleto y las debilidades de la Revolución de 1911. "Apuntes de una pequeña burguesía" elogia a la juventud revolucionaria que está "insatisfecha con el status quo".
"Recogiendo flores por la mañana y por la noche" es la única colección de ensayos de Lu Xun. Esta antología registra vívidamente las lecturas y las experiencias de vida del autor desde la niñez hasta la juventud. "¿Perro? ¿Gato? "Rata" describe los gustos y disgustos de los gatos y las ratas en la infancia. Achang y Shanhaijing recuerdan la inocencia y bondad de la madre niñera. "Twenty-Four Filial Piety Pictures" critica la absurda e ignorante piedad filial feudal. " Wu Canghui "Recordando lo que vio cuando era niño. La experiencia de la feria del templo "Impermanence" describe vívidamente la impermanencia de la vida cuando el país se encuentra con los dioses. Desde el "Jardín Baicao" hasta el "Santan Yinyue", recuerda el. Infancia inocente y feliz, y recuerda los días de estudio en Santan Yinyue mientras describe el tratamiento a largo plazo de su padre. Durante el curso de la enfermedad, su padre expresó su profunda indignación por los errores de los curanderos. La experiencia del autor al estudiar en Nanjing "extraña al maestro Fujino que estudió en Japón y describe el proceso en el que el autor abandonó la medicina y se convirtió en escritor". >
Recuerdo haber leído el artículo "Sr. Fujino" y no podía entender por qué el Sr. Lu Xun siempre parecía ser amigable con los japoneses. Según un libro, Lu Xun finalmente se enfermó y preguntó. Un médico japonés lo vio. Estaba confundido en ese momento. ¿No tenía miedo de que el médico japonés lo asesinara?
Por supuesto, estos problemas fueron resueltos rápidamente por ella. al pueblo chino como el Sr. Fujino. Además, el Sr. Lu Xun murió en 1936, cuando los japoneses aún no habían invadido China. Pero todavía me siento insatisfecho, después de todo, el Sr. Lu Xun ni siquiera entendía la guerra chino-japonesa. En las décadas de 1920 y 1930, la intención de Japón de invadir China era "bien conocida por todos". Entonces, ¿por qué el Sr. Lu Xun no hizo ningún comentario antijaponés en sus artículos? Por el contrario, siempre mostró amistad con el pueblo japonés. ? y actitud confiada. Esto es realmente desconcertante.
Pero he leído muy poco sobre el drama social y Kong Yiji, no sé si leeré más sobre ello y entenderé por qué. No hay comentarios antijaponeses obvios en los artículos de Lu Xun.
¡Léelo tú mismo!