El verdadero problema con el análisis de imágenes
Introducción a la obra:
"Xiaoyaoyou" es el primer artículo de Zhuangzi y puede considerarse como la obra maestra de Zhuangzi tanto ideológica como artísticamente. El tema de "Happy Travel" es la búsqueda de la libertad absoluta en la vida. El autor cree que sólo olvidando los límites entre las cosas y yo, alcanzando un estado de altruismo, inutilidad y anonimato, y nadando en el infinito sin ningún fundamento, podremos realmente experimentar un "viaje feliz". Este artículo primero explica la diferencia entre "pequeño" y "grande" comparando a Dapeng con faisanes, palomas y otros animales pequeños. Sobre esta base, el autor señala que ya sea Fu o Xue Gege los que no son buenos volando, o los Dapeng que pueden montar el viento y volar miles de millas hacia el cielo, o incluso Liezi que puede ir contra el viento, todos están "esperando algo". No es gratis, lo que conduce y elabora la verdad de que "no hay nadie más que uno mismo, Dios es inútil y los santos no tienen nombre". Al final del artículo, a través del debate entre Huizi y Zhuangzi sobre "utilidad" e "inutilidad", se muestra que sólo aquellos que no son utilizados por el mundo son "despreocupados". El texto completo es rico en imaginación, novedoso en concepción, magnífico y grotesco, salvaje y desenfrenado, y el espíritu romántico impregna entre líneas.
Acerca del autor:
Zhuangzi (alrededor del 369 a. C. al 280 a. C.), llamado Zhou, nació durante el Período de los Reinos Combatientes (ahora al noreste del condado de Shangqiu, provincia de Henan). Casi al mismo tiempo o después que Mencio, fue un filósofo influyente en la historia de China y una figura representativa de la escuela taoísta durante el Período de los Estados Combatientes. Una vez fue funcionario del jardín de lacas. El rey Wei de Chu lo contrató como primer ministro, pero fue rechazado. "Se negó a ser funcionario de por vida". Negó la existencia de Dios, el Creador, y creía que todas las cosas se originaban a partir del Tao, y que la vida y la muerte humanas eran sólo un breve eslabón en el proceso de desarrollo del Tao, que tenía un gran significado positivo. Sin embargo, debido a que sólo vio la relatividad cambiante de las cosas e ignoró la estipulación de la esencia de las cosas, su visión dialéctica se convirtió en un sofisma. Sus artículos se abren y cierran vertical y horizontalmente, cambian claramente y utilizan alegorías. La imaginación es rica y peculiar y ocupa una posición importante en la historia del desarrollo de la prosa. Hay 52 libros originales de "Zhuangzi", 33 de los cuales se conservan actualmente. Tiene una profunda influencia en la historia del pensamiento académico chino y ocupa una posición importante en la historia de la literatura antigua. También tienen un alto valor sus comentarios como “Existe una gran belleza sin límite”, “Estoy tan orgulloso que olvido mis palabras”, “Mi mente vaga entre las cosas”, “Manos hábiles pueden solucionar el problema del ganado”, etc. Situación en la historia de la estética.