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Herencia y protección de los títeres de mano

No hay forma de verificar la época en la que se originó el espectáculo de marionetas de mano Xinfeng. Se dice que fue desarrollado por primera vez por el pueblo de Hunan basándose en las melodías Han. A medida que el pueblo Hakka se trasladó al sur, esta forma de arte. difundido Después de llegar a Xinfeng, echó raíces y floreció en el área local y se desarrolló enormemente, y fue ampliamente recibido por la población rural. Los días de semana, cuando una familia construye una casa o un salón, tiene que pedirle al "Xiao Wang Ban" que cante. Los artistas, por otro lado, van de pueblo en pueblo, entregando obras de teatro a sus puertas y actuando sin interrupción durante todo el año. En ese momento, los artistas eran populares, borrachos y glamorosos, y el espectáculo de marionetas de mano también era muy popular. Sin embargo, con los cambios de los tiempos, en las zonas rurales cada vez más modernizadas, los espectáculos de títeres de mano hace tiempo que desaparecieron de la vista de la gente. La ciudad de Tieshikou en el condado de Xinfeng es una tierra fértil con un patrimonio cultural relativamente profundo, y las habilidades de los títeres de mano también se han transmitido de manera relativamente completa. Liu Hongyuan, un anciano de la aldea de Gaoqiao, en la ciudad de Tieshikou, todavía puede realizar espectáculos de títeres a la edad de 75 años y, ocasionalmente, actúa al aire libre. Se entiende que los artistas de títeres de mano solían encontrarse en varios pueblos y aldeas dentro de Xinfeng, pero ahora solo se pueden encontrar unos pocos artistas antiguos en algunas ciudades como Tieshikou Town, y todos son mayores. Debido a que esta industria es laboriosa y tiene bajos rendimientos económicos, los jóvenes no están dispuestos a aprenderla.

Los practicantes del arte de los títeres de mano de Xinfeng son obviamente escasos y están envejeciendo. La falta de sucesores, junto con el impacto de la diversificación cultural y el cambio en la orientación del entretenimiento de los jóvenes, hacen que los títeres de mano se enfrenten al peligro de desaparecer. En extinción, esta preciosa forma de ópera tradicional necesita urgentemente rescate y protección. Con el fin de proteger el precioso patrimonio cultural inmaterial de los espectáculos de títeres de mano, el condado de Xinfeng ha invertido mano de obra y recursos materiales desde 2006 para declarar el espectáculo de títeres de mano como el segundo lote de patrimonio cultural inmaterial de la provincia de Jiangxi; se han llevado a cabo espectáculos de títeres Se han implementado medidas de protección como grabaciones de video, fotografías, registros escritos y el establecimiento de archivos. Se han asignado fondos especiales para comprar algunos equipos para los practicantes de espectáculos de títeres de mano, y se les ha invitado a participar; espectáculos folclóricos del condado. Las principales tareas para garantizar que los títeres de mano de Xinfeng se puedan heredar mejor son: Primero, crear un entorno. Deberíamos prestar suficiente atención a esta cultura y arte Hakka, organizar personal especializado para estudiarlo y protegerlo, aumentar los esfuerzos de publicidad, hacer que más gente lo conozca y lo entienda, y catalogarlo como una parte importante del desarrollo de la cultura rural durante las principales etapas culturales. En eventos o festivales, el gobierno puede pagar a los artistas del espectáculo de marionetas para que vayan al condado o ciudad a actuar ante las masas. El segundo es cultivar artistas. El tercero es el arte innovador. El espectáculo de títeres de mano tiene sus características artísticas tradicionales, pero es necesario realizar investigaciones e innovar las formas de representación y el repertorio para adaptarse a las necesidades del desarrollo cultural moderno. El cuarto es intensificar los esfuerzos de rescate.