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¿Las armas utilizadas durante el Período de los Reinos Combatientes estaban hechas de cobre o hierro?

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Los artículos de bronce se refieren principalmente a objetos hechos de aleación de cobre y estaño en la dinastía anterior a Qin, conocidos como "artículos de bronce". Incluyendo utensilios de cocina, recipientes para comida, recipientes para vino, recipientes para agua, instrumentos musicales, accesorios para carruajes y caballos, espejos de bronce, ganchos, armas, herramientas y pesas y medidas. Populares desde finales del Neolítico hasta las dinastías Qin y Han, las dinastías Shang y Zhou son las más exquisitas. Los gadgets o decoraciones son lo primero. La dinastía Xia tenía vasijas y armas de bronce. A mediados de la dinastía Shang, la variedad de bronces era muy rica, con inscripciones y patrones exquisitos. Desde finales de la dinastía Shang hasta principios de la dinastía Zhou occidental fue el apogeo del desarrollo de los bronces, con diversas formas, inscripciones ricas y dignas y patrones ricos. Posteriormente, la matriz de bronce comenzó a adelgazarse y la decoración se fue simplificando paulatinamente. Desde finales del período de primavera y otoño hasta el período de los Reinos Combatientes, debido a la popularidad y el uso de herramientas de hierro, las herramientas de cobre se volvieron cada vez menos comunes. Durante las dinastías Qin y Han, cuando la porcelana y la laca entraron en la vida cotidiana, la variedad de recipientes de cobre disminuyó, con decoración sencilla, en su mayoría colores lisos y cuerpos más claros. Los antiguos bronces chinos son la gran contribución de nuestros antepasados ​​a la civilización material humana. Aunque a juzgar por los datos arqueológicos actuales, la aparición de los bronces chinos es posterior a la de otros lugares del mundo, en términos de escala de uso, tecnología de fundición, artes plásticas, variedades, etc., no hay lugar en el mundo. que puede igualar los bronces de China. Comparable a los bronces antiguos. Ésta es una de las razones por las que los antiguos bronces chinos ocupan una posición única en la historia del arte mundial y han atraído una amplia atención.

Divididos en diferentes categorías

El trípode equivale a la olla actual, utilizada para cocinar o sujetar pescado. La mayoría de ellos son trípodes cuadrados con vientre redondo, dos orejas y tres patas, y algunos tienen cuatro patas.

El Li (Yinli) se utiliza en la cocina: En general, es un desperdicio de boca y tres pies.

El aspecto es equivalente al vaporizador actual. Todo el recipiente se divide en partes superior e inferior. La parte superior es un alambique para guardar alimentos. La parte inferior está cubierta de agua. Entre Zan y Wei hay un trozo de cobre llamado Qing. El vapor tiene orificios horizontales o rectos. Fuente de agua de esquina. Parece un caballero, con colas delante y detrás y sin dos pilares. Algunos tienen fundas.

El "Libro de los Ritos·Libro de los Ritos" dice que "el templo ancestral celebra sacrificios" y "los venerables alzan sus banderas, y los humildes alzan sus cuernos". Durante las dinastías Shang y Zhou, se convirtió en un recipiente ritual de hermosa forma. Fue popular antes de mediados de la dinastía Zhou y luego comenzó a declinar. "Kao Ziren" cita: "Un litro se llama jue, dos litros se llama mansión, tres litros se llama mansión, cuatro litros se llama cuerno y cinco litros se llaman sueltos. Según esto, la capacidad". de un cuerno a un jue está en una proporción de cuatro a uno. La forma de los cuernos es muy similar a la del Caballero sin pilares, excepto que las corrientes y las colas son puntiagudas. Desde la dinastía Song, las vasijas en forma de jue ya no fluyen y las dos alas con cola son cuernos.

Calentador de vino Jia (Yin Jia). Con forma de caballero, tiene tres patas, dos columnas y un alfiler.

Vaso para beber antiguo (que suena antiguo). El cuerpo largo, la boca, la boca y la base tienen forma de trompeta.

La forma de un tapir es un recipiente en forma de trompeta con un pie redondeado. A menudo hay un bulto en la parte inferior del abdomen del tapir, que está decorado con dos bordes cerca de las patas redondas. A principios y mediados de la dinastía Shang, la vasija era corta y tenía "agujeros horizontales" en el círculo. Desde finales de la dinastía Shang hasta principios de la dinastía Zhou occidental, la forma de la vasija era esbelta, las líneas de la boca y los pies eran muy elegantes y las decoraciones eran complejas y lujosas.

Se refiere a (fonología) vaso para beber. Tienen un vientre redondo, una boca pequeña y pies redondos, y tienen forma de botellas pequeñas, la mayoría de las cuales tienen tapa.

Recipiente para vino o bebida de cuatro toneladas. Vientre de huevo o vientre cuadrado, patas anulares o de cuatro patas, con arroyos y aletas, y la cubierta tiene forma de cabeza de animal o de elefante.

Noble recipiente para vino. Parece un tapir, más grueso en el medio, de menor diámetro y cuadrado.

Un recipiente de vino grande o mediano se considera alto. Zun, como Yi, es el nombre de una vasija ritual. Se refiere a un grupo de vasijas rituales, más que al nombre propio de algunas vasijas rituales. Cada uno de los Jing Yi tiene su propio uso, pero están relacionados entre sí, lo que no sólo muestra que son recipientes de vino particularmente importantes entre los recipientes rituales, sino que también representan un conjunto de rituales correspondientes. "Li Zhou Shou Gong" registra el uso de "Yi" y "Chao Jian" en ceremonias de desnudos. Zun fue popular en las dinastías Shang y Zhou. Debido a su estatus especial, no sólo se utilizó en la dinastía Han, sino que incluso se produjo durante el período Huizong de la dinastía Song.

Tú (suena) contenedor de vino (uno de los principales contenedores de vino). La forma general es boca ovalada, abdomen profundo, patas redondas y vigas de elevación cubiertas. El abdomen es redondo, ovalado o cuadrado, y también puede ser cilíndrico, con forma de búho o de tigre.

Él (sonido y sonido) es un recipiente para contener vino, o un recipiente para mezclar vino en la antigüedad.

Generalmente es una boca profunda y redonda con una cubierta, flores al frente, bambú en la parte posterior y tres o cuatro patas debajo. La tapa y el bambú están conectados por cadenas.

Vaso de vino de Fang Yi. Alto y cuadrado, cubierto, como un tejado, con botones. Algunos Fang Yi también tienen costillas de cerdo. Algunos tienen el abdomen curvo, otros tienen el abdomen recto y algunos tienen dos orejas al lado del abdomen.

Recipiente para vino con cuchara. Suele ser un cilindro corto con un asa lateral.

Un recipiente para vino o agua. Disponible en formas cuadradas y redondas. Hombros cuadrados, dos orejas, vientre redondo, pies redondos, dos orejas. Generalmente, hay una punta roscada en la parte inferior de un lado de ambas formas.

Olla para contener vino o agua. Por ejemplo, "El Libro de los Cantares" dice: "Cien tinajas de vino claro", Mencio dijo: "Come el tuétano de una tinaja". Las macetas vienen en varias formas, como redondas, cuadradas, planas y con forma de retorta.

Plato para contener o recibir agua. La mayoría son redondos, con abdomen poco profundo, anulares o de tres patas, y algunos todavía fluyen.

Mo (Yi, Gramophone) "Zuo Zhuan" contiene "Feng Mo Wo Xi", que significa regar, y lavar significa lavarse las manos y la cara, lo que indica que lavarse las manos es una antigua herramienta para regar. De forma ovalada, de tres o cuatro patas, con flujo delante, bambú detrás y algunas con tapa.

Un recipiente para agua o arroz. La boca es pequeña, el vientre profundo, redondo y tiene orejas, que son muy parecidas a las orejas de una caña, pero más grandes que la caña.

La inscripción en el bronce Gui (pista de audio) está "destruida", lo que equivale al gran cuenco de arroz actual. Generalmente tienen vientre redondo, boca pequeña, patas redondas y dos orejas.

Fu (yinfu) se escribe como "Hu" o "Hu" en los libros antiguos. Para comida. Rectangular, extravagante en la boca, cuatro pies de corto, cubierto.

Las tazas (Xu,) se utilizan para contener mijo, mijo, arroz y sorgo. Ovaladas, convergentes, dos orejas, completamente redondas, cubiertas.

Dui (pronunciado Dui) se utiliza para el mijo, el mijo, el arroz y el sorgo. Tres patas cortas, vientre redondo y dos orejas cubiertas. Y Ball Dunn.

Las judías se utilizan en alimentos como el paté. En la parte superior hay un plato, abajo un mango largo, un pie redondo y una tapa.

Fuente de Jue. Equivale a la copa de vino de generaciones posteriores. Hay un chorro de vino delante del vientre redondo, una cola detrás, un mango en el costado, dos pilares en la boca y patas de tres puntas debajo.

Introducción a la dinastía

La dinastía Shang temprana desde el siglo XVI a.C. hasta mediados del siglo XV a.C.

Es equivalente al período cultural de Li Gang en la dinastía Shang. Se determinó que el contenido de carbono de la tierra apisonada en la ciudad de Zhengzhou Shang era 1620 a. C., que coincide con el momento de la fundación de Shang Tang, pero el límite inferior de la cultura Erligang aún no está claro. Las ruinas de Erligang están divididas en pisos superior e inferior. La diferencia entre los bronces superiores e inferiores no es de estilo, sino que el nivel superior está más desarrollado que el inferior. En Zhengzhou se han desenterrado muchos bronces de principios de la dinastía Shang, porque Zhengzhou Shangcheng era la capital de principios de la dinastía Shang. Hay tumbas o sótanos importantes en Erligang, Baijiazhuang, Zhangzhai South Street, Yangzhuang, Nanguanwai, Gongming Road y Erqi Road. Generalmente distribuido en las esquinas sur y sureste de los centros comerciales. En el noreste y oeste de la ciudad también hay cementerios donde están enterradas vasijas de bronce. Se han descubierto muchos bronces de principios de la dinastía Shang en el norte de Henan. También se han realizado importantes descubrimientos en Panlongcheng en Huangpi, Hubei, Bogang, Jiashan, Anhui y Wucheng, Qingjiang, Jiangxi. La mayoría de los bronces de principios de la dinastía Shang encontrados en los sitios y tumbas mencionados anteriormente se encuentran en el nivel superior de Erligang.

Los utensilios desenterrados en varios lugares incluyen: Ding, Ding Ding, Dafang Ding, Ling, Ling, Guan, Ling, Ling, Ling, Ling, Ling, Ling, Ling, Ling, Ling, Ling, Ling , Tumba, mausoleo, mausoleo, mausoleo, mausoleo, mausoleo, mausoleo, mausoleo, mausoleo, mausoleo en forma de mausoleo, placa de campana. Los primeros utensilios eran relativamente simples, pero ahora está ampliamente disponible un conjunto de utensilios para vino compuestos de jue, cuerda y rima. Los bronces del Erligang superior tienen una forma más desarrollada y se ha formado el sistema ritual de bronce de la dinastía Shang. Las vasijas de bronce que pertenecen a la capa inferior de Erligang son generalmente muy delgadas, mientras que algunas vasijas de bronce que pertenecen a la capa superior de Erligang son bastante gruesas.

Los bronces de principios de la dinastía Shang tienen formas únicas. Los recipientes de comida como Ding y Wei tienen tres patas. Debe quedar un pie perpendicular a una oreja, visualmente desequilibrado. Las patas cilíndricas, como trípodes y trípodes, están conectadas al vientre del recipiente en forma cónica. Esto se debe a que en ese momento no se dominaba la tecnología de fundición del núcleo del ventilador. El trípode cuadrado es enorme y la parte del contenedor tiene la forma de un cubo cuadrado profundo, que es completamente diferente del trípode cuadrado con forma de ranura rectangular en las Ruinas Yin. La forma del jue hereda el estilo cultural de Erlitou, que es plano y plano. El proceso es muy estrecho y largo. Además de los ataúdes de bronce de fondo plano, también hay ataúdes de bolsillo para los pies.

En las vasijas con patas anulares, como el Tapir, el Zun, el Bu y el Yi, hay grandes agujeros de forma equivalente a los del nivel superior de Erligang. La forma se ha convertido en un agujero cuadrado. Algunos incluso dejan varios huecos en el borde del círculo. Se han descubierto ejemplos similares en Zhengzhou y Huangpi Panlongcheng. La bolsa con media tapa, con el tubo de flujo colocado en diagonal en la parte superior, tiene un asa grande en la parte posterior, que es bastante única en esta edición. Todos tienen labios estrechos, cuellos altos, hombros altos y cuerpos muy altos. A principios de la dinastía Shang, había dos tipos de vasijas con vigas colgantes: cuello largo y boca pequeña, vientre abultado y boca pequeña con vapor colgante, y algunas bocas pequeñas sin vigas colgantes.

La decoración principal de los bronces a principios de la dinastía Shang eran los patrones de caras de animales, que estaban compuestos de curvas ásperas y todos eran patrones de deformación. A excepción de los grandes ojos del animal, que son símbolos, las otras franjas no representan específicamente todas las partes del objeto y los patrones decorativos son en su mayoría planos. Algunos de los patrones principales aparecen en relieve, y los hombros de las estatuas del nivel superior de Erligang y Qian están decorados con cabezas de sacrificio en alto relieve. Una característica de este período es que todos los patrones animales u otros patrones animales no se basan en patrones de truenos. Los patrones geométricos a principios de la dinastía Shang eran extremadamente simples, incluidos algunos patrones de truenos toscos, filas simples o múltiples de patrones de cuentas y patrones de uñas en el pecho.

A principios de la dinastía Shang, había muy pocas inscripciones en vasijas de bronce. En el pasado, se pensaba que algunas formas de tortugas eran personajes, pero en realidad eran decoraciones más que personajes.

Dinastía Mid-Shang, 65438 a.C., mediados del siglo V a 65438 a.C., siglo III

Se desenterraron varios lotes de bronces desde el período de la cultura Li Gang hasta el período de la cultura Yinxu de la dinastía Shang. Estos artefactos tienen algunas características de la dinastía Shang temprana, pero han evolucionado mucho; los bronces de las Ruinas Yin también tienen algunas características. Los ejemplos típicos incluyen un lote de bronces desenterrados de las tumbas inferiores en Taixi, Gaocheng, Hebei, bronces desenterrados de las tumbas de la dinastía Shang de Liu Jiahe y Pinggu en Beijing, y bronces desenterrados en Funan y Feixi, Anhui. También fue desenterrado el puente Lingbao Este en el oeste de Henan. Dichos artefactos se han encontrado en la primera fase de la cultura Yinxu, como un grupo de bronces desenterrados en la Tumba No. 232 en Xiaotun, y algunos bronces desenterrados en las Tumbas No. 331 y 333 en Xiaotun. Pero este tipo de artefactos no existe en Yin Xu, y algunos en otras áreas son más típicos y exquisitos que los de Yin Xu. Ninguna metrópolis Shang como Erligang o Yinxu ha producido todavía este tipo de bronce. Antes de que Pan Geng se mudara a Yin, los comerciantes elegían, e incluso antes, en el municipio de Bihe. Pero después del Período Erligang y antes del Período Yinxu, estos bronces existieron objetivamente. Debido a que este tipo de artículos de bronce tiene las características de transición de etapas tempranas a tardías, algunos están aislados del Período Erligang y otros están aislados de la Cultura Yinxu temprana. Estos bronces estaban ampliamente distribuidos y su centro de producción no estaba en Yin en ese momento. Por lo tanto, es completamente necesario dibujar una etapa llamada Dinastía Shang media después del Período Cultural Erligang y antes del Período Cultural Yinxu maduro. El límite superior de mediados de la dinastía Shang es difícil de determinar, y el límite inferior probablemente sea anterior a Wuding.

Las formas de los utensilios de este período que eran similares a los primeros incluyen Jue, Yi y Mo. Aunque la cola de jue es similar a la del período anterior, el flujo se ha relajado y la aparición de un jue redondo no tiene precedentes. Aparece un pie en forma de T en el exterior del pie vertebral hueco, con la parte inferior sobresaliendo principalmente hacia abajo y rara vez se ve un fondo plano. Aunque en los primeros días había estatuas con hombros anchos y bocas grandes, este estilo se desarrolló mucho en esta época. Formas gruesas y majestuosas como las estatuas de dragones y tigres y las estatuas con caras de animales en Funan nunca habían aparecido a principios de la dinastía Shang. Esta forma de jarrón también se desarrolló durante este período, y el jarrón con cara de animal de Gaocheng es un ejemplo típico. Los primeros vapores de alto perfil evolucionaron hacia un estilo de proporciones bajas y hombros anchos, del cual el vapor gigante con cara de animal en el Museo del Palacio es un ejemplo típico. En ese momento, los agujeros cuadrados y en forma de ala de los pedales eran más pequeños que los anteriores. El cambio sobresaliente entre trípode y trípode es que una oreja ya no está opuesta a un pie, formando una forma desequilibrada, sino que las tres patas son simétricas con ambas orejas. Este se convertirá en el formato fijo de todos los trípodes en el futuro. Sin embargo, el método de colgar el núcleo durante la fundición aún no se ha resuelto por completo, por lo que el trípode hueco todavía está conectado al vientre del trípode.

Existen dos tipos de estampados decorativos. El primero es la mejora de los patrones animales deformados durante el período Erligang. Las líneas originalmente rugosas se volvieron más delgadas y densas, como el trípode con cara de animal en Pinggu y el Hejue con cara de animal en Feixi. Sin embargo, los principales patrones faciales de animales de Funan Dragon, Tiger Zun y Bo Gang se han refinado, y los patrones faciales de animales en las patas circulares aún mantienen la estructura y el estilo iniciales. El segundo tipo es la aparición de patrones faciales de animales compuestos por densos patrones de truenos y patrones de plumas cuidadosamente dispuestos. Este patrón de cara de animal tiende a resaltar los ojos. Si no fuera por el relieve, no habría una diferencia evidente entre la cabeza y el cuerpo. Ejemplos a este respecto, como el Bu en Gaocheng y el Tai en el Museo del Palacio, utilizan más accesorios en alto relieve, pero las líneas y los contornos son redondeados, lo que difiere del estilo de los contornos en relieve tardíos.

Las vasijas de bronce de mediados de la dinastía Shang generalmente mantenían la costumbre de no emitir inscripciones. Sin embargo, se encontró que algunas vasijas tenían el escudo familiar del fabricante, pero ninguna se llamaba Shai Zu.

Final de la dinastía Shang, desde el siglo XIII a.C. hasta el siglo XI a.C.

De Wuding a Dixin. En términos generales, la teoría de las cuatro etapas de Zou Heng es aplicable a la puesta en escena arqueológica de la cultura del sitio Duan, es decir, la primera etapa es de Pangeng a Xiaoyi, la segunda etapa es de Wuding a Zujia, la tercera etapa es de Xinzhi a, y la cuarta etapa De a Di Yi. Los descubrimientos posteriores, en general, no cruzaron esta línea. Los bronces de las Ruinas Yin se dividen en tres etapas, es decir, la primera etapa es de Pan Geng a Wuding, la segunda etapa es de Zu Geng a Kangding y la tercera etapa es de Wuyi al Emperador Xin. Además, existen algunas otras teorías.

Desde finales de la dinastía Shang hasta finales de la dinastía Wuding, pueden pasar cerca de 200 años o incluso menos, hasta el emperador Xin. Dentro de un período tan largo, se puede dividir en dos etapas según las circunstancias específicas.

Los bronces chinos no sólo son numerosos en número, sino también ricos en formas y variedad. Hay vasijas de vino, vasijas de comida, vasijas de agua, instrumentos musicales, armas, aperos y herramientas agrícolas, carruajes y caballos, electrodomésticos, moneda, sellos, etc. El licor por sí solo también tiene título. Hay más de 20 tipos de utensilios, entre cuernos, cucharones, cucharones, estatuas, ollas, cucharones, escuadras, cucharones, cucharones y tablas. , cada pieza muestra un estilo diferente en cada época. Los estilos de la misma vasija en la misma época también son coloridos, y los bronces en diferentes regiones también son coloridos. Desde la perspectiva de la identificación de reliquias culturales, sin duda aumenta la dificultad de la identificación, lo que a su vez hace que la investigación y la apreciación sean más interesantes y los bronces más atractivos.

Comentarios sobre la vajilla de bronce de cada dinastía

A juzgar por la forma de la vajilla de bronce de Zhou occidental, debido a que la vajilla de bronce de Zhou occidental está hecha de esculturas de cerámica, al igual que las de la dinastía Xia. y Shang, todas están hechas a mano, por lo que es imposible moldear la misma escultura de cerámica. Por lo tanto, no hubo bronces idénticos en la dinastía Zhou Occidental. Si es así, uno de ellos debe ser falso o ambos.

Desde la perspectiva de la decoración, casi no hay bronces con exactamente la misma decoración o inscripciones, porque a excepción de algunos bronces de un solo abanico, todos los bronces Xia y Shang fueron fundidos por Fan Tao, pero este tipo de decoración no apareció en la dinastía Zhou occidental. No es común.

Desde la perspectiva de la fundición conjunta de cobre y hierro, los descubrimientos arqueológicos de los últimos años han demostrado que a finales de la dinastía Shang y principios y mediados de la dinastía Zhou occidental, el hierro utilizado en esta fundición conjunta de cobre y hierro. La fundición fue de meteorito, por lo que la fundición artificial de hierro ¿Cuándo apareció? Esta es una cuestión de estimación de tiempo muy importante, porque mientras este tiempo sea fijo, podemos saber el tiempo desde finales de la dinastía Shang hasta la combinación del meteorito de cobre. ¿Cuándo existió la era de la fundición artificial de hierro y cobre? En 1990, una espada de hierro con mango de jade y mango con núcleo de cobre fue desenterrada en el cementerio noble de Guo a finales de la dinastía Zhou Occidental en Sanmenxia, ​​​​Henan. Es un artefacto típico hecho de cobre y hierro. Se le conoce como "la primera espada de China" y es el artefacto de fundición de hierro artificial más antiguo descubierto en China hasta el momento. De esto se puede inferir que la era de cofusión de meteoritos de cobre en la historia de China se extiende desde finales de la dinastía Shang hasta finales de la dinastía Zhou Occidental. En la era de la fundición artificial de hierro y de cobre, la tecnología fue la última en madurar a finales de la dinastía Zhou Occidental.

Propiedades funcionales

En la mente de los pueblos antiguos (documentos antiguos), las vasijas de bronce tenían dos funciones o usos básicos. Uno es "almacenamiento", que consiste en guardar cosas; el primero es "exhibición", que es la disposición del mobiliario. El "Libro de los Ritos · Libro de los Ritos" lo deja muy claro: "Las tres bestias del pescado y la cera son delicias de todo el mundo. Se recomiendan con frijoles y las cuatro estaciones son armoniosas. Hay oro en ellas, que muestra paz. Los paquetes de seda y jade muestran respeto por la virtud; las tortugas están en primer plano; en segundo lugar, también se ve el amor: "El oro tiene dos significados, primero entrar y luego establecerse". La función básica del bronce, y el propósito básico del Na es "mostrar la paz". Los objetos aceptados son los llamados "objetos reales" en documentos antiguos, que pertenecen a los ya mencionados "tres animales, cera de pescado" y "armonía de las cuatro estaciones". De hecho, significa ofrecer sacrificios (carne), mijo (alimento básico), vino y alimentos y otras necesidades de la vida a los antepasados. Lo principal es poner estas cosas en vasijas como Dinggui Zunyi y luego mezclarlas para el culto a los antepasados. "Shuowen" dice: "Ding es el tesoro de los cinco sabores". El "Sabor original de primavera y otoño" de Lu registra que Yi Yin "perdió el trípode, le contó a la sopa sobre el sabor y se lo dio al rey". El registro dice: "Esposo y criaturas vivientes... Usa lo que dijo para equilibrarlo, para que puedas ser rico y volver a las cosas... para que puedas usar los cinco sabores para sazonar tu boca y proteger tu cuerpo con tus extremidades". ""Los veinte años de Zuo Gong" registra que Yan Ying dijo: "He Ru La sopa, el agua, el fuego, el ácido, la sal y las ciruelas se utilizan para cocinar el pescado, y el pescado se cocina matando al marido. , y el sabor es el mismo.

Si no, ventílalo. ..... Los cinco sabores y cinco sonidos del difunto rey también se utilizaron para calmar su mente y se convirtieron en su política. Todos afirman el significado básico de utilizar vasijas de bronce para regular la economía y el contenido, y "reconciliar los cinco sabores" con "mostrar armonía". El método de reconciliación es "aliviar a los pobres y desahogar sus faltas", y el. El objetivo final es reconciliarse con el pueblo y "convertirse en uno mismo" "Gobierno".

El uso del oro para expresar la paz tiene otro significado más profundo, que es "objeto" o "imagen". ·Gongxuan Three Years" dice: "Castear un trípode es como Las cosas hacen que la gente se dé cuenta de que Dios es traicionero... usa energía para cooperar con los niveles superior e inferior para heredar el mundo. "Resulta que además de usarse para sostener y regular sacrificios y otros obsequios a los antepasados, los trípodes y vasijas de bronce también desempeñaban un papel importante como "imágenes", es decir, las imágenes de "objetos" eran talladas en la superficie de vasijas de bronce. En términos generales, se dice que el patrón del bronce es esencialmente una pintura.

¿Qué es "cosa"? La respuesta es en realidad muy simple. El origen de los objetos sagrados es similar al anterior. -llamado "tótem" en Occidente En ese momento, el Sr. Fu Sinian inventó por primera vez "las cosas son tótems" en su "Posdata de primavera y otoño de Gong Shiyu Yutang", que puede describirse como una visión profunda de muchas "cosas" en. La literatura anterior a Qin puede entenderse de esta manera, por ejemplo, "Shangshu Lu Mastiff": "Bi Wu Xian Fang"; Poems, Ya, and Living People: "Hay reglas para las cosas"; quinto año de Zuo Zhuan": "Seleccione materiales de los capítulos" "El segundo año del duque Huan": "Los cinco colores se comparan con las imágenes para revelar los objetos"; "El duodécimo año de Gongxuan": "Todos los funcionarios se mueven como objetos "; en "Guoyu", Zhou Yu: "Servir objetos es valiente", Yu Yue: "Los humanos y los dioses están mezclados, las cosas no se pueden cuadrar"; y "Guan Chun Da Zong Bo" de Li Zhou, como "Sacrificio a todos". cosas en las cuatro direcciones", "Chang Si" y otras "Cosas de la bandera", "Da Le Si": "Seis cambios han creado al dios elefante", etc.

Bronces famosos

Simuwu Ding, un trípode cuadrado de bronce utilizado para sacrificios reales a finales de la dinastía Shang de China (alrededor del siglo XVI a. C. al siglo XI a. C.), fue construido en 1939. Fue desenterrado en una granja en la aldea de Wuguan, ciudad de Anyang, Provincia de Henan en marzo de 2016. Lleva el nombre de la palabra "Simuwu" escrita en su abdomen. Es alto y pesado. También se llama Simuwu Dafang Ding, con una altura de 133 cm y una longitud de boca de 110 cm. el ancho de la boca es de 79 cm y pesa 832,84 kg. Tiene abdomen rectangular, dos orejas rectas (sólo se encontró una oreja cuando fue encontrada, y la otra oreja fue copiada y complementada por la otra oreja cilíndrica). trípodes Este trípode fue fundido por Zu Geng o Zu Jia en la dinastía Shang como sacrificio a su madre

Siyang Fangzun, (dinastía Shang)

Altura total 58,3 cm<. /p>

Excavado en el condado de Ningxiang, provincia de Hunan en 1938

Ahora en el Museo de Historia de China

Representante de Fang Zun de la dinastía Shang

Las estatuas de bronce eran populares en la dinastía Shang y la dinastía Zhou occidental y se usaban como utensilios para beber. Este Siyang Square Zun es la estatua de bronce más grande de la dinastía Shang existente en China. Pesa 34 kilogramos y debe incluirse en el tesoro de reliquias culturales. /p>

Siyang Fang Zun, una de las primeras piezas de bronce de finales de la dinastía Shang, es la pieza de bronce de la dinastía Shang más grande que se conserva en mi país, con una altura de 58,3 cm y un peso de casi 34,5 kg. la ladera de la montaña de Shanpu Zhuanlun

El Siyang Fangzun tiene un cuerpo cuadrado, una boca cuadrada y un lado grande. La abertura del cuello está ligeramente hacia afuera y la longitud de cada lado es de 52,4 cm. La longitud es de casi 58,3 cm. El cuerpo es alto. Tiene un cuello largo y patas altas. El cuello está decorado con patrones de hojas de plátano, personajes Kui triangulares y patrones de caras de animales. El centro de la estatua está tallado con una oveja en cada cuerno. En las cuatro esquinas, hay cuatro cuernos de cabeza de oveja. La cabeza y el cuello de la oveja sobresalen del dispositivo, y el cuerpo y las patas de la oveja están unidos al vientre y a las patas circulares. El vientre es el pecho delantero de la oveja y las patas están conectadas a los pies del aro, soportando el peso del cuerpo. El pecho, el cuello y la espalda de la oveja están decorados con escamas, los lados están decorados con exquisitos patrones de fénix de corona larga y hay personajes Kui en el círculo. Los hombros del Fang Zun están decorados con un dragón con garras y un cuerpo de serpiente en alto relieve. Los cuatro lados de la estatua están en el medio, donde las dos ovejas están adyacentes. Un par de cabezas de dragón con cuernos emergen de la mesa, serpenteando a ambos lados del hombro derecho de la estatua cuadrada en el centro de la antigua residencia. Todo decorado con exquisitos patrones de truenos. Se diseñan crestas largas en las intersecciones de las cuatro esquinas y la línea central del recipiente para cubrir patrones desalineados que pueden ocurrir cuando se ensambla el recipiente.

Durante la dinastía Zhou Occidental, la mayoría de los bronces se fundieron con moldes de cerámica y solo unos pocos bronces se fundieron con moldes de piedra. Cuando identificamos los bronces fundidos mediante el método del molde de piedra, debemos distinguir los puntos de identificación de los bronces fundidos mediante el método del molde de cerámica. Por ejemplo, los bronces fundidos mediante el método del molde de piedra también tienen el mismo fenómeno en cuanto a forma y decoración.

En otros aspectos, los bronces de la Dinastía Zhou Occidental son similares a los bronces de la Dinastía Xia en los siguientes aspectos: por ejemplo, los métodos para identificar la autenticidad, escuchar el sonido, la corrosión del bronces, y el peso de los bronces son básicamente los mismos.

Desde la perspectiva de la decoración, la decoración de bronce en la dinastía Zhou Occidental continuó desarrollándose sobre la base de heredar la dinastía Shang. La dinastía Zhou Occidental temprana entró en el apogeo del desarrollo de la decoración como la dinastía Shang tardía. Esto estaba en consonancia con los antecedentes sociales e históricos de aquella época. En otras palabras, aunque las dinastías han cambiado, el concepto de la clase dominante que gobierna al pueblo con vasijas rituales no ha cambiado, por lo que el entorno general para el desarrollo del ritual del bronce. Por lo tanto, las decoraciones en las vasijas de bronce todavía sirven para el propósito de las vasijas rituales. Las ideas continúan desarrollándose. Muchos patrones decorativos de la dinastía Shang todavía estaban en uso durante la dinastía Zhou Occidental. Por ejemplo, a finales de la dinastía Shang, los cambios en los patrones faciales de los animales, como "cuernos cilíndricos, cuernos de buey, cuernos curvados hacia afuera, cuernos en forma de garra, cuernos curvados hacia adentro, cuernos en zigzag, cuernos dobles de dragón, cuernos de jirafa, cabezas de tigre y osos". "cabezas" todavía estaban en uso a principios de la dinastía Zhou Occidental. A mediados y finales de la dinastía Zhou occidental, se formaron las características decorativas únicas de la dinastía Zhou occidental. Por ejemplo, en la dinastía Zhou occidental media y tardía, había principalmente patrones de anillos, patrones de curvas robadas, patrones de anillos pesados, patrones de escamas colgantes, patrones ondulados, patrones de fénix y pájaros, patrones de azulejos, etc. Además, aparecieron muchas vasijas sencillas, algunas de las cuales estaban decoradas con varios motivos. Los bronces de la dinastía Zhou Occidental a veces usaban patrones de trueno como base, lo que en realidad continuaba el proceso ritual de los bronces. Es concebible que los diversos patrones en los bronces con patrones de truenos sean en su mayoría dioses en el cielo u objetos sagrados que pueden entrar a la tierra, porque pueden vivir en las nubes y los patrones de truenos, pero las nubes y los patrones de truenos en los bronces del oeste. La dinastía Zhou no tiene símbolos comerciales. Es muy común en la antigüedad, lo que también muestra que los objetos de sacrificio en la dinastía Zhou occidental regresaron gradualmente del cielo a la tierra. Sin embargo, debemos entender que aunque los tipos de decoraciones eran diferentes entre la dinastía Shang y la dinastía Zhou Occidental, la esencia y función de estas decoraciones se mantuvo sin cambios. Todavía estaban destinadas a realzar el misterio de los bronces y fortalecer su estatus como vasijas rituales. . Por supuesto, en la evolución de la decoración de bronce en la dinastía Zhou Occidental, se abandonaron muchas decoraciones de bronce tradicionales. ¿Por qué se rechazaron estas condecoraciones? La razón es muy simple, es decir, estos patrones decorativos no cumplen con las exigencias de la época y no cumplen con las misteriosas leyes de las vasijas rituales, por lo que naturalmente serán eliminados.

Muchos patrones decorativos de la dinastía Zhou Occidental seguían esta regla. Por ejemplo, los patrones de máscaras de animales y sus patrones decorativos deformados de la dinastía Shang y de principios de la dinastía Zhou occidental fueron eliminados gradualmente en la dinastía Zhou occidental. A mediados y finales de la dinastía Zhou occidental, había muy pocos patrones faciales de animales, e incluso si los hubiera, estaban principalmente en los pies y en algunos lugares poco visibles. Además, los patrones reales de dragones y pájaros reales de la dinastía Shang eran raros en la dinastía Zhou occidental y básicamente fueron abandonados. Esto se debe a que los objetos de adoración de la gente cambiaron durante la dinastía Zhou Occidental y la productividad mejoró aún más. Durante la dinastía Zhou Occidental, ningún animal era rival de los humanos, y la gente ya no temía ni adoraba a muchos animales que existían en la naturaleza. Son bestias invencibles, al menos con un profundo conocimiento de sus hábitos, ya no son objetos de adoración, por eso. Incluso si los hay, en su mayoría aparecen en forma abstracta. Porque sólo la abstracción es surrealista y la gente la adora, porque la gente sólo adora las cosas abstractas. Más bien, son patrones nuevos. Por supuesto, estos patrones son extremadamente abstractos, como patrones de anillos pesados, patrones de escala vertical, patrones de dragón, etc. Por supuesto, también hay algunos patrones decorativos que son difíciles de explicar, como los patrones ondulados, que se pueden ver en los frijoles y vapores de bronce de la dinastía Zhou Occidental. Algunos creen que este patrón ondulado es un patrón animal desconocido. Por supuesto, nuestra investigación sobre los patrones de ondas aún no es suficiente. Pero basándome en mi observación de los patrones de olas en los bronces del cementerio de Guo, siempre siento que son las olas del mar, o al menos deberían estar junto con el mar. Debido a que la gente de la dinastía Zhou no conocía ni entendía el mar, el mar todavía era extremadamente misterioso para el pueblo Zhou, hasta el punto de que se convirtió en un objeto de adoración. Quizás este patrón de ondas en sí no provenga del mar, pero se comprende inevitablemente en su apariencia.

En la dinastía Zhou Occidental, muchas vasijas de bronce tenían varios patrones decorativos. Algunos de ellos están decorados con patrones invisibles, con patrones triangulares y patrones invisibles en el medio, patrones de fénix o dragones en el abdomen y patrones invisibles en pies redondos, que son muy complejos.

En términos de técnica, los patrones se organizan principalmente utilizando métodos como virtual y real, vertical y horizontal, y densidad, lo que hace que los patrones sean variados, ricos en color, pero altamente simétricos. Además, hay otra característica de las decoraciones de la dinastía Zhou occidental, que es el uso de decoraciones primarias y secundarias. Es decir, generalmente hay varios tipos de decoraciones en los bronces de Zhou occidental, pero solo un tipo de decoración es el cuerpo principal. Sus características son evidentes y suele ocupar un lugar destacado y una gran superficie. Hay muchas imitaciones de bronces de Zhou occidental en el mercado, pero la mayoría han perdido su esencia.