La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos secundarios - Ilustraciones de estilo Dunhuang pintadas a mano——[Recomendación de pin 262] Pin de tendencia nacional |TOI Dunhuang United Style "Sueño de Padmasambhava"

Ilustraciones de estilo Dunhuang pintadas a mano——[Recomendación de pin 262] Pin de tendencia nacional |TOI Dunhuang United Style "Sueño de Padmasambhava"

¿Qué estilo de ilustración se utiliza en el diseño de productos culturales y creativos de Dunhuang? Según la información relacionada con el diseño de producto de Lewu Dunhuang Cultural Creation, el diseño de producto de Lewu Dunhuang Cultural Creation adopta el estilo de ilustración de tendencia nacional. El color se toma de la combinación de colores de las rocas en los frescos de Dunhuang.

Recomendación de rompecabezas 262 Guochao Puzzle |TOI Dunhuang Joint Model "Lotus Life and Dream" 1, introducción básica:

Esta es una vida y un sueño de Lotus de 500 yuanes y 1000 yuanes. para Yi Tu.

Este rompecabezas es una serie de obras de la Academia Dunhuang firmadas conjuntamente por Yi Tu y el ilustrador "Mao He Hua".

La flor de loto dio origen a un sueño

2. Interpretación de la imagen:

"El Suzaku volador es un pionero e impulsa la imagen de Taiyi". La imagen tiene elementos como el pájaro rojo, el loto y las apsaras voladoras que son hermosos, de alta gama y de alta calidad.

Consulte la Figura 1:1, hay ocho zonas de color en la parte posterior, que se pueden unir según grupos de colores y luego integrarse en una imagen, lo que reduce en gran medida la dificultad y es muy hermoso para principiantes.

Al mismo tiempo, ¡la calidad es tan buena como siempre! Se muerden fuertemente y el material de la tarjeta azul importada no permitirá que el chip se caiga en absoluto. La restauración de la imagen es muy alta.

Si está enmarcado, se puede colgar como cuadro decorativo en casa.

¿Qué pintor pintó los murales de Dunhuang? ¿Quién pintó mejor los murales de Dunhuang como tesoro del arte mundial? Los investigadores esperaban con ansias encontrar el eterno misterio sobre el artista mural en la zona norte de las Grutas de Mogao. Creen que las 243 cuevas de la zona norte de las Grutas de Mogao son las residencias de los pintores de Dunhuang. Sin embargo, informes arqueológicos recientes de cuevas en la región norte indican que estas cuevas eran lugares donde los monjes vivían, practicaban o imprimían escrituras budistas, lo que hace que el eterno misterio sobre los murales sea aún más confuso. Hay 735 cuevas en las Grutas de Dunhuang Mogao, de las cuales casi 500 están pintadas con enormes murales, que cubren una superficie total de más de 45.000 metros cuadrados y tardaron más de 1.000 años en pintarse. Es considerada la galería más grande del mundo. Ma De, investigador de la Academia de Dunhuang, dijo que basándose en la investigación de inscripciones murales y documentos de Dunhuang, solo se encontró información esporádica sobre los pintores murales alrededor del siglo X d.C., pero no se pudo encontrar información sobre el autor en los murales de los siglos IV al IX. Dijo que entre los numerosos documentos de Dunhuang y una gran cantidad de inscripciones murales, sólo hay más de 40 inscripciones y registros documentales sobre los autores de los murales, y sólo hay 12 autores de murales famosos. En las paredes norte y sur de la tercera cueva excavada en la dinastía Yuan, hay estatuas extremadamente exquisitas de Avalokitesvara con los Mil Brazos y los Mil Ojos. Estas dos estatuas del Bodhisattva Avalokitesvara con miles de manos y ojos están escritas con líneas y colores para mostrar su capacidad. Las figuras están delineadas con líneas fuertes, con una leve mancha en los contornos. Algunos de ellos muestran piel incolora. Se reconoce que este es el mejor de los murales de Dunhuang. La inscripción en el mural es "La pluma de Shi Xiaoyu Ganzhou". Los expertos creen que Shi Xiaoyu debería ser hoy de Zhangye, provincia de Gansu. Shi Xiaoyu es probablemente un nombre artístico más que un nombre real, y no hay forma de verificar su vida. Otra dificultad para determinar el autor de la mayoría de los murales de Dunhuang es que los pintores anteriores a la dinastía Song generalmente no firmaban con sus nombres. Entre todas las inscripciones murales, cuesta ver la trayectoria del pintor. Los investigadores creen que hay cuatro fuentes principales de pintores de Dunhuang: en primer lugar, pintores populares de las regiones occidentales, porque el estilo de los primeros murales de Dunhuang es muy parecido al de muchas grutas budistas en Xinjiang al mismo tiempo, en segundo lugar, individuos privados llevados por ellos; altos funcionarios del gobierno central cuando fueron exiliados a Dunhuang y condenados por crímenes, el tercero es un pintor muy bien pagado de las Llanuras Centrales; el cuarto es un pintor de la Academia de Pintura oficial de las Cinco Dinastías; En los documentos de Dunhuang, a todos los pintores se les llama pintores o pintores. Se puede observar que los pintores provienen principalmente del pueblo y tienen un estatus social bajo. Probablemente vivían en cuevas oscuras y húmedas cuando crearon los murales. La gran cantidad de escenas de trabajo de campo en los murales reproducen vívidamente el estatus económico y el nivel tecnológico de la época; los paseantes y otras necesidades diarias en los murales de la dinastía Tang añaden un color social secular a los misteriosos murales budistas, brindando a los visitantes de hoy una experiencia extremadamente Preciosas imágenes de costumbres populares chinas durante miles de años. Quizás sea precisamente porque los pintores están familiarizados con la vida real de los trabajadores que integran hábilmente el espíritu etéreo del budismo con la realidad del mundo. Los pintores de Dunhuang pintaron murales exquisitos, pero casi no hay registros sobre ellos, por lo que sus vidas siempre pueden inspirar la imaginación infinita de los artistas modernos. Desde "Lluvia en la ruta de la seda" hasta "El sueño de Dunhuang", dos famosos dramas de danza sobre Dunhuang cuentan la trágica historia de pintores civiles que atravesaron dificultades y se dedicaron al arte de Dunhuang. Quizás el misterio del pintor mural de Dunhuang nunca desaparezca. resuelto, pero los brillantes murales Pero estos artistas desconocidos han dejado una enorme reputación en la historia del arte chino.

Las Grutas de Dunhuang incluyen las Grutas de Dunhuang Mogao, las Cuevas de los Mil Budas del Oeste y las Grutas de Anxi Yulin. Hay 552 grutas con más de 50.000 metros cuadrados de murales de las dinastías pasadas. Es el grupo de cuevas con mayor número de murales en China e incluso en el mundo, y es muy rico en contenido. Los murales de Dunhuang son la parte principal del arte de Dunhuang, con gran escala, rico contenido y habilidades exquisitas. Los murales que cubren más de 50.000 metros cuadrados se pueden dividir aproximadamente en las siguientes categorías: En primer lugar, pinturas de Buda. Como tipo de arte religioso, es la parte principal de los murales, incluidas varias estatuas de Buda: el Tercer Buda, el Séptimo Buda, el Buda Sakyamuni, el Buda Duobao, los Mil Budas de la Tribulación Inmortal, etc. Varios Bodhisattvas: Manjusri, Samantabhadra, Guanyin, Shizhu, etc. Las ocho partes del Dragón Celestial: Rey del Cielo, Rey Dragón, Yaksha, Concubina Celestial, Asura, Goruda (Rey Garuda), Kinnara (Lotte), Dios Pitón, etc. La mayoría de estas estatuas de Buda están pintadas con cuadros llamativos. Sólo los murales de las Grutas de Mogao incluyen 933 imágenes sonoras y 12.208 estatuas de Buda con diferentes expresiones. 2. La pintura Jingbian utiliza la pintura, la literatura y otras formas de arte para expresar los profundos clásicos budistas de una manera fácil de entender, lo que se llama pintura Jingbian. El uso de la pintura para expresar el contenido de los clásicos se llama "pintura disfrazada", es decir, el uso de palabras y métodos de canto se llama "bianwen". En tercer lugar, temas mitológicos tradicionales nacionales. Hay temas mitológicos con ideas taoístas en las cuevas de finales de la dinastía Wei del Norte. En la parte superior de la cueva 249 de la dinastía Wei occidental, a excepción del pozo de loto en el centro, hay pinturas de He Manizu en ambos lados y de Dong y la Reina Madre de Occidente en ambos lados. El carro está colgado en alto, la bandera ondea detrás, el alquimista que sostiene la bandera está al frente para despejar el camino y la bestia iluminada con cabeza de dragón está detrás. Suzaku, Xuanwu, Qinglong y White Tiger están distribuidos en todas las paredes. Fei Lian bate sus alas y el viento se mueve, y el Dios del Trueno agita sus brazos y hace girar el tambor. El relámpago brilló con un taladro de hierro, el profesor Yu lo roció y empezó a llover. Cuatro. Retratos de donantes Los donantes son personas que creen en el budismo e invierten en la construcción de grutas. Para mostrar su piedad hacia el budismo y dejar un nombre para las generaciones futuras, cuando abrieron la cueva, pintaron retratos de ellos mismos, sus familias, parientes y sirvientas en la cueva. Estos perfiles se denominan perfiles de proveedores. 5. Pinturas decorativas Las pinturas decorativas coloridas se utilizan principalmente para la decoración arquitectónica de grutas, así como para la decoración de mesas, coronas y utensilios. Los patrones decorativos varían con los tiempos y cambian constantemente, con excelentes habilidades de pintura y una rica imaginación. Las pinturas de patrones incluyen principalmente patrones de cajones, patrones de vigas, patrones de bordes, etc. 6. Pinturas de cuentos Para atraer a las masas y promover vigorosamente las escrituras budistas y el budismo, es necesario inculcar clásicos budistas abstractos y profundos en las masas en una forma popular, concisa y vívida, inspirarlas y hacerlas creer y adorar. Como resultado, se pintaron una gran cantidad de pinturas de historias en las viviendas trogloditas, lo que permitió a las masas recibir una educación sutil mientras observaban. Las pinturas de la historia son ricas en contenido, conmovedoras en la trama, llenas de vida y encantadoras. 1. Las historias budistas promueven principalmente la vida y los hechos de Sakyamuni. Muchos de ellos son antiguos mitos y folclore indios, que fueron procesados ​​y modificados por los budistas a lo largo de los siglos y adjuntos a Sakyamuni. Generalmente, hay más escenas de "elefante montando un feto humano" y "viajando por la ciudad a medianoche". Las historias budistas de la Cueva 290 (Dinastía Zhou del Norte) están organizadas en seis rollos horizontales y dibujadas en una estructura secuencial. Hay 87 pinturas que representan toda la trama de Sakyamuni desde su nacimiento hasta su conversión en monje. Estos cómics de larga duración son raros entre las pinturas de cuentos budistas chinos. 2. Las pinturas de historias de Jataka se refieren a historias vívidas que representan varias buenas acciones de Sakyamuni durante su vida y promueven el "karma" y las "buenas acciones ascéticas". También es un tema popular en los primeros murales de Dunhuang, como "Sa lamenta haberse sacrificado para alimentar a los tigres", "El cadáver del rey Pi se sacrificó para salvar a las palomas", "El ciervo de nueve colores se sacrificó para salvar a la gente". "Xu Ge se sacrificó para servir a sus familiares". Aunque todos están marcados con religión, todavía mantienen la apariencia original de mitos, cuentos de hadas y cuentos populares. 3. Pintura de la historia del karma Esta es la historia de un discípulo budista, un buen hombre y creyente, Sakyamuni. A diferencia de la historia de esta vida, esta vida sólo cuenta la historia de Sakyamuni durante su vida, mientras que Karma cuenta la historia de los discípulos budistas, buenos hombres y mujeres en vidas anteriores o en esta vida. Las historias principales de los murales son "Quinientos ladrones se convirtieron en Budas", "Misha se suicidó observando los preceptos" y "Un príncipe buen amigo se fue al mar en busca de tesoros". El contenido de la historia es extraño, la trama tiene giros y vueltas y es bastante dramática. 4. Las pinturas de historias de sitios históricos budistas se refieren a historias dibujadas basadas en registros históricos, incluidos lugares sagrados budistas, historias de inducción, historias de monjes eminentes, imágenes auspiciosas, pinturas de preceptos, etc. Contiene personajes y acontecimientos históricos y es una imagen de fuentes históricas budistas. Estas pinturas suelen pintarse en nichos de cuevas, encima de túneles y en rincones de lugares secundarios. Pero también hay algunas pinturas en la pared frontal, como la imagen de la misión de Zhang Qian a las regiones occidentales en la Cueva 323, la estatua de Buda y la imagen de Liu Sahe en la Cueva 72.