La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos secundarios - Necesito urgentemente más de 800 palabras sobre apreciación del arte de la pintura al óleo occidental.

Necesito urgentemente más de 800 palabras sobre apreciación del arte de la pintura al óleo occidental.

El nombre del cuadro "El niño de azul"

Creador Thomas Gainsborough (Reino Unido).

Año de Creación 1770

Categoría Óleo sobre Lienzo

Estilo Rococó

Retrato Temático

Dimensiones 122cm ×178cm

Óleo sobre tela

El Niño de Azul, ahora en la Biblioteca Huntington de Los Ángeles, fue pintado en respuesta a los prejuicios teóricos de Reynolds, el primer presidente de la Royal Academia de Bellas Artes de la época. Después de los 33 años, la reputación de Thomas Gainsborough como retratista se había hecho muy conocida en casa y en el extranjero, y los amantes del arte en Londres acudían a él para pintar retratos. Reynolds, que fue ascendido a decano del 65438 al 0768, también fue un destacado retratista. Al ver el gran éxito del arte de pintar retratos de Thomas Gainsborough, se puso celoso y, a menudo, hacía comentarios groseros. Así, Reynolds, que vivía en Londres, y Thomas Gainsborough, que insistía en vivir en Bath, formaron dos facciones opuestas que se despreciaban mutuamente. Una vez, mientras enseñaba a los estudiantes técnicas de pintura, Reynolds dijo: "El azul no puede dominar la imagen". Cuando Thomas Gainsborough se enteró de esto, expresó su desprecio por esta "regla", por lo que pintó el mundialmente famoso "El niño de azul", muy azul, para negar y satirizar la visión de la pintura de Reynolds. "El niño de azul" representa la imagen de un niño noble con ropas preciosas. De hecho, el prototipo de este modelo no era un noble, pero el pintor encontró al hijo de un rico tallerista, Thomas Gainsborough, y le pidió que se vistiera con ropas preciosas de color azul y se disfrazara de príncipe. Thomas Gainsborough utilizó pinceladas desenfrenadas para expresar de forma vívida y ligera el comportamiento encantador del joven, dando pleno juego a la función de luz y color del azul zafiro. Este novedoso y único tono azul no solo no causa incomodidad, sino que también hace que la gente se sienta sorprendentemente exitosa, este satén azul vivo y saltador, este patrón de ropa impredecible y resaltado, este tono azul poco convencional es consistente con el amarillo, el azul, el fondo sutil y cambiante; de verde y rojo forma un maravilloso y armonioso contraste. La parte más exitosa aquí es que el pintor utilizó bloques de color precisos para reproducir la textura y la suavidad de la tela de satén azul en el cuerpo del niño. El estilo de toda la pintura es fresco y suave, y los colores son rítmicos y sobrios, lo que convierte a esta pintura en uno de los retratos más destacados del siglo XVIII y ocupa una página importante en la historia del arte mundial. Pintó sus retratos con un glamour operístico, una "realidad fabricada", como la describió un crítico contemporáneo.

Comparado con el prestigioso pintor académico Reynolds, Thomas Gainsborough es sólo una "celebridad de la oposición". Sin embargo, debido a su énfasis en la exploración artística y su personalidad desenfrenada y emocional, nunca sucumbió a la presión de la "autoridad", lo que le permitió lograr un gran avance en su camino artístico. Thomas Gainsborough pintó retratos para la nobleza durante 40 años y fue reconocido como Pintor Laureado por la nobleza. Sin embargo, a veces se cansaba de pintar retratos y muchas veces salía al campo a pintar paisajes, que era su interés secundario. En cuanto a la pintura de paisajes, los logros artísticos de Thomas Gainsborough también son evidentes para todos. El retratista y paisajista británico Thomas Gainsborough (1727-1788) combinó el realismo de la escuela holandesa con el sentimiento romántico del estilo pastoral francés para crear un estilo fresco y poético. La mayoría de las obras representan la ropa lujosa y las posturas orgullosas y relajadas de los nobles en tonos suaves, y son profundamente amadas por la clase alta. Thomas Gainsborough fue un pintor talentoso que destacó en el mundo de la pintura británica después de Hogarth en el siglo XVIII. Aunque no le gustaba mucho leer, y ni siquiera terminó una escuela secundaria ordinaria, era "rápido e ingenioso", aunque no tenía obras maestras, "pero a juzgar por las cartas que escribía a sus amigos más cercanos, pocas; la gente puede compararse con él." conocimiento.”