¿Cuál es el argumento de que "un caballo blanco no es un caballo" presentado por Gongsun Long durante el Período de los Reinos Combatientes?
La proposición "un caballo blanco no es un caballo" propuesta por Gongsun Long y su debate sobre esta proposición también reflejan una cuestión importante en dialéctica: la relación entre similitud y diferencia. Discutió el tema antes mencionado de "la identidad que abarca la diferencia misma" desde otro punto de partida y llegó a la conclusión opuesta a la de Hui Shi. Hui Shi analizó este tema desde la perspectiva de cosas específicas. Gongsun Long partió de proposiciones. Vio que en cada proposición, como "El loto es una planta y las rosas son rojas", la connotación y la denotación del sujeto y el predicado no son exactamente las mismas. Como dijo Engels: "Ya sea en el sujeto o en el predicado, siempre hay algo que el predicado o el sujeto no pueden contener". Pero Engels señaló que "el predicado debe ser diferente del sujeto"; en sí mismo contiene diferencia" Un reflejo de esta dialéctica objetiva. La mayoría de la gente dice: "El caballo blanco es un caballo". Gongsun Long hizo un análisis detallado de esta proposición y señaló claramente la diferencia entre sujeto y predicado. Pero no sabía que esas diferencias eran necesarias y reflejaban leyes objetivas. En cambio, separamos los dos, los abstraemos y los hacemos absolutos, para sacar la conclusión del idealismo objetivo y "un caballo blanco no es un caballo". Esto es para categorías fijas. Su método de pensamiento es metafísico.
Esto implica otra cuestión, es decir, la relación entre lo general y lo individual. Lenin decía: "Partimos de cualquier proposición, como que una hoja es verde, una vela es un hombre, un pug es un perro, etc. Ya hay aquí una dialéctica (como señaló genialmente Hegel): el individuo es lo general". . .....En otras palabras, los opuestos (lo individual versus lo general) son los mismos: el individuo debe existir en relación con lo general. Generalmente, sólo puede existir en y a través de los individuos. Cualquier individuo (sin importar qué) es general. Todo es generalmente individual (parte, aspecto o esencia). Cualquier general sólo puede incluir de manera aproximada todas las cosas individuales. Ningún individuo puede ser incluido completamente en lo general, etc. Cualquier individuo ha pasado por miles de transformaciones y está relacionado con otro individuo (cosa, fenómeno, proceso). Etcétera. "("Sobre la dialéctica", "Las obras completas de Lenin", vol. 38, p. 409) La identidad del individuo mismo se ha transformado miles de veces. Está conectada con miles de categorías del individuo, es decir, digamos, también está conectado con varias categorías. Miles de puntos en común están conectados. Esta es también la diferencia contenida en la identidad misma.
En una proposición lógica, el sujeto representa lo general, y en la proposición afirmativa. , lo individual y lo general están unificados en la proposición de que el caballo blanco es un caballo, el caballo blanco es un individuo. Estrictamente hablando, este caballo particular es un individuo. El caballo blanco sólo existe en asociación con lo ordinario y lo general. El caballo solo puede existir en blanco y amarillo, entre los caballos negros, solo existen caballos blancos, amarillos y negros, es decir: siempre hay caballos blancos, amarillos, negros y otros colores, y no puede haber caballos sin colores.
En cuanto a la proposición "un caballo blanco es un caballo", "caballo blanco" es un individuo y "caballo" es general; para este caballo blanco específico, el caballo blanco específico dicho "caballo blanco" es general, y este caballo y Ese caballo es un individuo "Caballo" es generalmente la esencia de un caballo blanco "blanco" es un aspecto de un caballo blanco; ; la palabra "caballo" generalmente sólo puede incluir a todos los caballos, porque los caballos individuales son blancos, amarillos, negros, etc. Color, y "caballo" no representa ningún color. De la misma manera, ningún individuo puede clasificarse completamente como un. general.
Los dos opuestos de lo individual y lo general son contradictorios, por lo que la proposición "un caballo blanco es un caballo" no es un simple signo igual sino una unidad dialéctica descubierta por Gongsun Long y otros. lo contrario de esta unidad dialéctica. Utilizó la proposición "un caballo blanco no es un caballo" para expresar la contradicción individual y general. Este es un aspecto de su comprensión de la dialéctica objetiva. Es decir, Gongsun Long descubrió la relación entre la denotación y la connotación de "caballo". El término "caballo" incluye un caballo blanco, pero en lo que respecta a la connotación de "caballo", el término "caballo" se refiere al atributo esencial. de un caballo, que es diferente del concepto representado por el término "caballo blanco". No se pueden confundir estos dos términos. Esta es también una contribución del argumento de Gongsun Long sobre el "Caballo Blanco". Se puede dividir en tres puntos: El primer punto es: "Un caballo es un caballo, por lo que su destino también es una forma; blanco, por lo que su destino también es un color; el destino no es el destino, por eso se dice: "Un El caballo blanco no es un caballo." ("Gongsun Longzi·White Horse Theory") Se trata de la connotación de los nombres de los caballos y los nombres de los caballos blancos.
La connotación del nombre caballo es la forma del caballo; la connotación del nombre blanco es un color. La connotación del nombre White Horse es la forma y el color del caballo. Las connotaciones de estos tres nombres son diferentes. Entonces "un caballo blanco no es un caballo".
El segundo punto es: "Si quieres un caballo, puedes conseguirlo. Pide un caballo blanco. Los caballos amarillos y los caballos negros no pueden causarlo... Entonces, si hay amarillos y negros caballos, puede haber No puede haber un caballo blanco "No hay nada que desear en cuanto al color del caballo, por eso tanto el amarillo como el negro son iguales. El caballo blanco toma el color, y el amarillo y el negro. caballo toma el color. Sólo el caballo blanco no tiene color, debe estar sucediendo algo. Entonces, un caballo blanco no es un caballo". Esta es una extensión del nombre de un caballo y un caballo blanco. La extensión del nombre caballo incluye todos los caballos; la extensión del nombre caballo blanco incluye sólo los caballos blancos. "Caballo" no es ni positivo ni negativo con respecto al color ("no se mueve por el color"), por lo que si solo queremos "caballo", el caballo amarillo y el caballo negro pueden satisfacer nuestras necesidades. Pero "caballo blanco" tiene tanto afirmación como negación del color ("quitarle color"), por lo que si queremos un caballo blanco, sólo el caballo blanco puede satisfacer nuestras necesidades, y el caballo negro con el caballo amarillo no. Hay una diferencia entre las personas que no están seguras o son negativas sobre el color y las personas que están seguras o son negativas sobre el color, por lo que el caballo blanco no es un caballo ("La gente que nunca ha estado allí nunca ha estado allí, eso dicen el caballo blanco no es un caballo").
El tercer punto es: "El caballo tiene su color, por eso hay un caballo blanco. Haz que el caballo sea incoloro, y el caballo sea como una oreja. ¿Montar un caballo blanco? Por lo tanto, el hombre blanco es no un caballo. Caballo blanco, caballo y blanco, caballo y Un caballo blanco no es un caballo. Por lo tanto, un caballo blanco no es un caballo." (ibid.) Esta es la explicación general de la diferencia entre un caballo y un blanco. caballo y un caballo blanco. Los caballos son generalmente sólo los atributos de todos los caballos, sin el atributo de color. Un caballo es sólo un caballo, nada más ("los caballos tienen orejas"). Un caballo blanco generalmente es propiedad de todos los caballos más la propiedad blanca, por lo que un caballo blanco no es un caballo.
Un caballo blanco no sólo no es un caballo, sino que tampoco es blanco. "Blanco, puede que no sea blanco, simplemente no importa. Un caballo blanco es un caballo blanco. El blanco no es blanco." (ibid.) La blancura representada por esta cosa blanca o aquella cosa blanca es la blancura de " lo que es blanco". "Ding" significa fijo. La blancura expresada por este objeto blanco se fija en este objeto, y la blancura expresada por otro objeto blanco se fija en ese objeto. La blancura es tan general que también se puede decir que es "tan blanca como (pero) una oreja" y no está fijada a nada. Es "indefinidamente blanco". La mayoría de la gente no presta atención a la blancura "incierta"; no tiene ningún impacto en su vida diaria, por eso dicen "olvídalo". Sin embargo, la "blancura definida" es una blancura concreta e individual, no una "blancura indeterminada" general y abstracta. La blancura del caballo blanco es la blancura de "debe ser blanco" y "debe ser blanco pero no blanco", por lo que el caballo blanco no es blanco.
"Un caballo blanco no es un caballo" es el famoso debate de Gongsun Long. Se dice que Gongsun Long discutió una vez con Kong Chuan, un descendiente de Confucio, sobre este tema. Gongsun Long citó una historia sobre Confucio. La historia cuenta que el rey de Chu perdió un arco y la gente que lo rodeaba tuvo que encontrar una manera de recuperarlo. Dijo: "El pueblo de Chu dejó sus arcos, pero los consiguió. ¿Qué más pueden pedir?". Confucio criticó al rey de Chu y dijo: "El rey de Chu fue amable, pero fracasó. Algunas personas también dicen lo mismo". Si una persona pierde su arco, perderá su arco. "Solo hay un arco. ¿Por qué molestarse?", Dijo Gongsun Long: Se puede ver que Confucio es "diferente de los llamados seres humanos". , entonces mi argumento de ser "diferente a los llamados caballos" también es correcto. Kong Chuan no pudo responder a las palabras de Gongsun Long. Hace unos días, Kong Chuan volvió a discutir con Gongsun Long. Leyenda de Confucio: Confucio dijo: "Chu, el llamado rey de Chu, no es el llamado pueblo de Chu". ....Quien habla de personas siempre se refiere a personas. Si todavía estás hablando de caballos, llámalos siempre caballos. Chu Ye; el blanco es el color verdadero. Si quieres expandir tu pueblo, debes acudir a Chu; si quieres limpiar tu nombre, no debes volverte blanco. Si examinamos esta verdad con sinceridad, el argumento de Gongsun Sheng es contraproducente. "Para conocer el primer párrafo del debate entre Gongsun Long y Kong Chuan, consulte "Gongsun Long·Ji Zi Fu". En el segundo párrafo, sólo vi el artículo "Confucio Cong Gongsun Long". Confucio es un libro falso, y ¿qué dijo que no es cierto. Debe ser un hecho histórico. Sin embargo, las palabras registradas en el libro son muy lógicas. Según esta explicación, Gongsun Long explicó esta proposición. Según esta explicación, esta proposición no puede ser. Kong Chuan mencionado de esta manera no rompió completamente el argumento de Gongsun Long, pero sus palabras tienen valor lógico. Lo anterior es el argumento básico de la Teoría del Caballo Blanco de Gongsun Long. argumentos de que Gongsun Long sí vio los aspectos contradictorios entre sujeto y predicado en una proposición y la diferencia entre general y específico.
Pero sólo se detuvo en este punto, exagerando unilateralmente este aspecto, negando así la unidad y la interconexión de lo general y lo individual. Según su teoría, dado que lo general y lo particular son opuestos, lo general puede existir sin lo particular, y lo general no necesita incluir al individuo o el individuo no necesita estar incluido en lo general. Esto es lo que dijo Gongsun Long: "Puede haber caballos. Sólo los caballos tienen orejas y sólo los caballos blancos tienen caballos". De esta manera, la relación sujeto-predicado en una proposición se separa. Partiendo de este tipo de pensamiento metafísico, es inevitable considerar lo general como una entidad independiente y autoexistente, lo que conduce al idealismo objetivo. La proposición "un caballo blanco no es un caballo" se basó originalmente en una cierta comprensión de la dialéctica, pero resultó ser lo opuesto a la dialéctica.
Categoría: Hui Shi, Gongsun Long y otros polemistas se convirtieron en figuras famosas en el período posterior.
Año: Período de los Reinos Combatientes
Código de serie: 17-15-07
Palabras clave: Historia de la Filosofía China.
Palabras clave de columna: Filosofía y Religión
Fuente de datos: Nueva Edición de Historia de la Filosofía China.
Clasificación auxiliar: filosofía