La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos secundarios - Estoy buscando urgentemente el texto original y la traducción de los "Ensayos sobre cómo pintar una habitación zen" de Dong Qichang.

Estoy buscando urgentemente el texto original y la traducción de los "Ensayos sobre cómo pintar una habitación zen" de Dong Qichang.

"Ensayo sobre cómo pintar una habitación zen"

Fuente: China Binhai High-tech Palabras clave: Lanting; rastros de fugas; calígrafo;

Esta publicación (publicación oficial de esclavos) es la secuela de Xichun Secret Pavilion. Mi Yuanzhang definitivamente se parece a Xu Lanting. Du Nan, a quien conocí el año pasado, escribió una vez sobre su estilo de escritura en "Mitie", diciendo: "Las palabras son maravillosas, la forma es extraña, el hierro está oculto y el borde está envuelto alrededor del hierro, por lo que "Es vigoroso, profundo y realista". Ahora lo recoge Yongqing de Wu Taixue. Me he quedado en Umen durante más de 20 años, así que esto es lo que digo: escribí esta publicación cuando estuve en Wumen durante más de 20 años, así que de repente tuve un encuentro con la obra original, y no sucedió de la noche a la mañana. . Puedes dar una orden falsa en ese momento, pero puede que no sea cierta sin un suspenso minucioso. Huai Su dijo una vez: "Abre tu mente y libera el estancamiento". También se llama hoy. Cuando presenté la solicitud, había tres días en Nippon Shuranti y esta publicación fue aprobada. El libro "Guan Slave" fue particularmente popular.

Mis libros están llenos de imitaciones. De lo que estoy más orgulloso es de mi pequeño guión habitual, pero me da pereza escribir. Sin embargo, utilizar hierba para viajar por el mundo no es una carta de intención y hay que pagar la primera tarifa. Si se juntan, no podrán rastrear a las dinastías Jin y Wei, y no podrán viajar detrás del pueblo Tang.

Escribir libros es lo mismo que componer poemas. En términos generales, es una cuestión de transmisión o no, de hablar o no hablar. Los grandes talentos pueden hablar de ello por cualquier medio. El sabor misterioso debe ser fortalecido por el poder de Dios, no por el poder de la perforación.

En el lugar donde se gira la pluma y donde se coloca la pluma, el espíritu y la sangre son fáciles de soltar. Éste es el asunto serio de un calígrafo, la creación está terminada. Pero si tienes un bolígrafo que puede escribir, pero no sabes cómo girarlo o colocarlo, no será demasiado extremo.

Este libro debe mencionar la palabra "embrague". Yang Ningshi debe ser el organismo principal de Europa y Europa, y su partida es solo para ganar impulso. Mi Haiyue ha estado alardeando toda su vida y aprovechándose solo de Wang Banshan, para no poder llegar a este punto. Como dice el refrán: "Cuando las nubes se aclaran y la niebla se dispersa, es difícil deshacerse de ella por completo". Por otro lado, Zhao Ziang entró en este campo misterioso y sintió el aliento del mercado. "Nei Jing" dice: "Los cereales naturales son insípidos e insípidos", como se puede imaginar.

Hace treinta años, el libro de Shen Mi existía, pero él no tenía un bolígrafo real, por lo que se llamó a sí mismo Stratagem. A menudo no logro aprender, pero aún así me arrepiento. Miyun: "Pon las emociones primero". Estoy enferma, pero muy débil. Las debilidades son algo con lo que se nace y no se puede aprender. Nei Canon lo llama la sabiduría de guiar a un maestro y los calígrafos lo llaman Shen Yun.

La caligrafía es algo que trabaja mucho y nunca me he atrevido a responder con cansancio. Aquellos que son particularmente inteligentes están borrachos, soñando o enfermos. Ejercen poderes mágicos y son omnipotentes. ¿Por qué preocuparse por la alegría y la ira? Se dice que el sabio de la hierba Zhang Xu bebió varias veces y sumergió la cabeza en la tinta. La fuerte lluvia golpeó la pared del libro, haciendo suspirar a los espectadores. El príncipe Wen, que estaba estudiando varios litros de tinta, se acostó debajo de la colcha y durmió profundamente sin decir una palabra. Si realmente existen fantasmas y dioses, éstos están fuera del alcance de la pluma y la tinta. Hoy observé que cuando el Sr. Wang era hombre, no bebía ni siquiera cuando estaba enfermo. Mo Ting-Han drogó al gobierno interno y escribió más de 20 capítulos de poemas para agradecerle, todos coquetos y defensores. También se trata de estar con su segundo hijo. ...

¿Es mejor para la gente Jin estudiar libros, pero es mejor para la gente Song estudiar ideas? De lo contrario, la gente de la dinastía Song lo usaba para referirse a Shu Er. Debe tener un significado antiguo. Sin embargo, Zhao Ziang corrigió las deficiencias de la dinastía Song, aunque no las utilizó. Esto será apreciado por el pueblo Song y revocado por la ley. La poesía de la dinastía Tang era bastante similar a su caligrafía, que era principalmente rica y hermosa, pero el método de la piedra era ligeramente diferente. Yumei dijo que las dinastías Jin y Tang no tenían país, y aprender de la dinastía Tang lo hizo ingresar a la dinastía Jin. Los poemas de la dinastía Jin son como libros. Aunque Tao era antiguo y Ruan Sizong era genial, su caligrafía era sólida y adecuada, por lo que no tenía forma de hacerlo. Por la poesía Tang.

Cuando la gente de las dinastías Jin y Song escribía libros, no era imposible ganar con el romance. La belleza está en la ley. Sólo en la dinastía Tang la gente consideraba la ley como el camino, pero hacían todo lo posible por estudiarla.

En definitiva, el deseo común es extremo y hace que el espíritu sea indeleble. Los llamados productos divinos también los escribe mi dios. Estaba estudiando y todo era como siempre.

Sobre la práctica del Zen, el Maestro Mahai dijo: "Por ejemplo, si alguien tiene varios millones, estaré más ansioso por cobrar las deudas". Esto es algo especial de los calígrafos. Miyuan Zhangyun dijo: "Si estás apoyando un barco en una playa que se mueve rápidamente, haz lo mejor que puedas para quedarte donde estás.

"Lo maravilloso de los calígrafos es que pueden combinarse y Dios puede irse. Por lo tanto, aquellos que se van, incluso si no son famosos por Ou, Yu, Chu y Xue, les resultará difícil deshacerse de mi hábito de ser En el ejército correcto, si no hay carne ni sangre, entonces todo el cuerpo se rompió en pedazos. Después de las dinastías Jin y Tang, solo Yang Ningshi entendió esto, pero Zhao Wuji nunca soñó que estudiaría allí a la edad de. Diecisiete años y estudio pintura a los veintidós. Tengo cincuenta y siete y ocho años. Yo mismo resolví los falsos elogios, que es muy diferente del lenguaje abusivo de Mi Dian. En comparación con Taishi Wen, la mayoría de las pinturas. Sus propios méritos y no son tan detallados y específicos como los míos. En cuanto a la elegancia antigua, eso es incluso mejor en comparación con Zhao, cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas. Si se juntan las líneas densas y miles de palabras, no soy tan. bueno como Zhao. Si imito a las generaciones anteriores, Zhao ocupará el puesto 11, porque está "cocido", mi libro es hermoso por su "crudeza", y mi libro a menudo llama la atención; Hago esto, Zhao Shu también pierde la primera intención.

Parece que puedo escribirle a Zhao directamente, y no estoy tan familiarizado con Zi Ang como con mi llanto. la pintura es concreta e implícita, se necesitan 300 años para tener una visión.

Los que han estudiado caligrafía durante treinta años pero no pueden demostrarlo, al principio, al final, al final. Es decir, Junzi y su hijo están indefensos. Girar a izquierda y derecha es la señal del ejército. El mundo no puede entender las llamadas huellas extrañas.

La escritura de la dinastía Tang no es recta pero tampoco resbaladiza. Aquí está el secreto. La microcaligrafía, es decir, el pincel del pintor, también es digna de esta idea.

Aunque la caligrafía es cara, no debe ser ambigua, pero debe afilarse con fuerza y ​​rimar. Lo mismo ocurre con el dicho "Pintar arena sigue como un cono". He leído el libro "Yu Runtie" detenidamente y siento que la mayoría de los libros de Mi Haiyue no se hunden ni se encogen, ni se cierran. Mantra de ocho caracteres, el Mantra inmortal Sin embargo, Haiyue afirma tener un nuevo oído para escribir libros. Si el patrón es similar, Liu Gongquan dijo que la "escritura correcta" requiere personas que sean buenas escribiendo. En el año 39 del reinado de Xueshu, vi este significado.

Usa tinta para que quede húmedo y no aburrido, especialmente si está lleno de grasa, esto es un gran mal. p> Pruebe el libro de Youjun y su hijo, la alegría de Qi y Liang Desde principios de la dinastía Tang, las dos dinastías de Yu y Chu coincidieron con la reforma de la ley. Esta afirmación no es fácil de entender, y lo es. fácil de copiar. Difícil de difundir.

Si de repente te encuentras con un extraño, no tienes que mirar sus ojos, oídos, manos, pies y cabeza, sino su comportamiento, su risa y su verdadero espíritu. "Se presentan como testigos".

Un día, Zhang Zihou llegó a Lanting y se enteró de ello y dijo que su libro no era bueno. Como dice el dicho en la familia Zen, quien entra por la puerta no es un. tesoro familiar Sin embargo, hay muchas obras de Zhao Ziang Copias, diecisiete y trece de las cuales han sobrevivido en el mundo. "El mundo sólo aprende fideos Lanting y quiere cambiar cada hueso por ningún elixir". Gu Yu y Dongpo coincidieron en que estaba entre la separación y el cumplimiento de la ley, es decir, los calígrafos eran esclavos.

En el pasado, la mitad de las publicaciones de Youjun eran de condolencias y la otra mitad terminaban en dolor e ira. El llamado viejo escritor estaba llorando y sus libros se han conservado hasta el día de hoy.

La pluma y la tinta de "Inner Scene" están todas afuera. Es sin duda el orgulloso libro de las Seis Dinastías. Hoy en día la gente sólo confía en el lápiz y los oídos cuando escribe libros. Aunque la estructura tiene métodos antiguos, la pluma nunca se ha utilizado. Haz buen uso de la energía pura del autor, en lugar de la turbiedad del autor. No sólo los estilos son diferentes, sino que ambos se encuentran en una sola palabra, y uno es indispensable.

Yan Zai aceptó pintar. El gusto es una metáfora de "sacar arena con un punzón" y "imprimir barro", también conocido como "marcas de fugas". Pero sus inscripciones están limpias y ordenadas, incluidas "arena de cono", "barro de tinta" y "marca de fuga". No lo he visto todavía. Lo único de dejar ir y dejar ir este monumento es ternura y fuerza. Lo escribí recientemente y cada vez me siento iluminado. Lu Gong dijo: Desde Zhong y Wang hasta Yu y Lu, todas las órdenes se dieron verbalmente, incluso al emperador. Créelo.

Hay tres metáforas en Zhui Sha, todas las cuales se refieren a frentes ocultos. No sé si todavía hay frentes. Debido a que el frente es particularmente prominente, se convierte en el frente fangoso del Tíbet, y lo mismo ocurre con este monumento.

Aunque el bolígrafo de Dongpo parece una cara, se pierde con el uso del bolígrafo. También aprendió del monje Wang.

"Xishu" fue copiado por Huang, Mi y Cai. Aunque Ou, Yu, Chu y Xue en la dinastía Tang representan dos reyes, no están exentos de limitaciones. Pero la inocencia y la postura de Lu Gong ganaron la armonía espiritual del ejército correcto, por lo que fue el origen de la dinastía Song.

Vine con el tío Yan recientemente porque experimenté las llamadas "horquillas rotas" y "marcas de fuga" que solo tienen los dos reyes. Entró directamente a la habitación de Shanyin y nunca volvió a coquetear con Chu'er. Dongpo dijo: "La poesía es tan hermosa como la de un niño y la caligrafía es tan hermosa como Lu Gong". El "Prefacio a Cai Mingyuan" de Yan es particularmente antiguo. La vida de Mi Haiyue no puede ser así. Gai también aprendió de los documentos oficiales de principios de la dinastía Tang, a los que les faltaba un poco de lomo. Debido a esto, todo lo que está bajo las luces está mal. Aunque no es vulgar, se entendió por primera vez, pero no es tan bueno como los antiguos y se vuelve claro a medida que se hace más viejo y más familiar. ¿Cómo puedes atreverte a ser realista cuando eres viejo y has dejado el mundo? Me avergüenzo de este título.

Cada vez que vengo a la "publicación de autoinforme" de Huai Su, es requerido por un pedido importante. Huang Changrui dijo: Miffy, si miras los postes del pabellón, serás sabia. Xu y Su obtuvieron así una casa perteneciente a los dos reyes. Aunque Xu es arrogante y distante, es riguroso y meticuloso, especialmente en su comprensión de la verdad. Aquellos que aprenden de las malas hierbas se involucrarán en ellas de ahora en adelante.

Liu Cheng colgó sus libros e hizo todo lo posible para cambiar la ley militar correcta, pero no quería parecerse a "Mao Tie". El llamado demonio se convierte en podredumbre apestosa, por lo que deja las orejas. La gente común estudia libros, pero no pueden entender esto. Yuyu, Chu y Europa parecen tener once años. Aprendí por mi cuenta a dibujar a Liu Cheng y me di cuenta de que mi uso del bolígrafo era indiferente. De ahora en adelante, no puedes renunciar a Liu Fa e interesarte por el ejército correcto.

La caligrafía de Yang, escrita por Yan Shangshu y Huai Su, rebosa asombro y nunca ha decaído en las Cinco Dinastías. , Huang, Mi Zhu pertenecen todos a esta categoría. "Shu Pu" dice: "Si un servidor público es público, perseguirá el peligro".

Todos los calígrafos quedaron sorprendidos por este peligro, pero solo Zhao y Yang pudieron robárselo entre sí, y Zhao Wuxing pudo resolverlo. Hoy, Wu Xing bloqueó mis ojos. Los poemas de Yang Gong sobre viajes a los inmortales se hicieron cada vez más populares en Zhizhong.

Todo el mundo dice que el Sr. Dongpo aprendió sus libros de Xu Hao. En vista de esto, proviene de los oídos de Wang Sengqian. Dan Po comparte su estructura, con pinceladas, y el método de Yan Changshan es mixto. Entonces el mundo no sabe de dónde vino. Es solo que el libro de Mi Haiyue es más una narración propia. Cuando lo revisé en mis últimos años, me pareció extraño que el hielo sea más frío que el agua. Un calígrafo inculto y no cualificado.

Los libros de Mi Yuanzhang son tranquilos y felices, y se ganan el corazón de la gente de Jin. Los jóvenes no lograron formar una familia, uno tras otro, el padre de Qian Mu describió demasiados. Cuando era discípulo, se dio cuenta de que había hecho lo mejor que podía y que no tenía suerte. Por ejemplo, después de la iluminación en el budismo zen, el cuerpo se devuelve a la madre, los huesos se arrancan al padre y se grita a los antepasados, que quedan más allá del reconocimiento. Aunque Su y Huang se conocieron, no estuvieron exentos de miedo. En sus últimos años, dijo que Youjun no tenía nada de vulgar y que era muy bueno en eso.

La derecha fue escrita por Zhao en su tiempo libre. Xishan Anshi está tallado en casa. Su Yu no aprendió de Zhao Shu, pero estaba un poco acostumbrado a su estructura. En cuanto al uso de pluma y tinta, Wen Min lo llama "una tarea difícil a través de los siglos". ¡Pero por qué es famoso en el universo! No es fácil hablar de personas mayores.

Se dice que Ni Shu tiene el legado de Huang Ting, pero esta afirmación nunca se ha hecho pública. Ni creó su propio horario, como escupir aceitunas, a veces con un líquido transparente en las mejillas y alrededor de las orejas. Los cuatro tabúes de los calígrafos: dulzura, maldad, vulgaridad y dependencia. Ni reconoció su propia belleza en la pintura. Zhi se refiere al libro de Shanren y Wuzhong es un libro falso. Hay 20 poemas en este libro, como algodón envuelto en hierro, como Este es el verdadero tigre, a menos que el general Pei le dispare primero.

Pocas personas que estudiaron caligrafía simple en esta dinastía estaban interesadas en el budismo. Xu Wugong, Zhu Jingzhao, Zhang Nanan y Mo Fangbo tienen cada uno sus propios méritos. Ganaron mucho en el examen, pero perdieron su base en la arrogancia. Dije que Zhang Xu tiene a Huaisu y Dong Yuan tiene a Juran. Son del mismo origen y no se arrepienten. Todos apuntan a la sencillez y la inocencia. La gente está loca pero no loca.

"My Pine Tree" fue escrito por Lu Ji y Lu Yun antes que Youjun, y no se ha sabido nada de él desde entonces. Er Shen, Zhang Nanan, Lu Wenyu y Mo Fangbo le dieron un pequeño empujón, pero no se transmitió de generación en generación y fue eclipsado por Wu Zhongwen y Zhu Er. Las familias Wen y Zhu quisieron cruzar, pero fracasaron. Vacío e inestable. Así que el resto de los libros serán para Junzi Kuai. No quiero discutir más y dejar que la gente que conoce los libros lo pruebe.

Traducción

Trabajos teóricos sobre caligrafía y pintura de la dinastía Ming en China. Autor Dong Qichang. Es un libro compilado por Yang Bu, un pintor de finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, quien compiló la prosa de Dong Qichang que no estaba incluida en la "Colección Rongtai". El libro consta de 4 volúmenes, de los cuales los volúmenes 3 y 4 no tienen nada que ver con la caligrafía y la pintura. El volumen 1 incluye partes como escritura con bolígrafo, comentarios de caligrafía, posdatas y comentarios de publicaciones antiguas. El volumen II incluye estrategias pictóricas, fuentes pictóricas, autopintura y comentarios sobre pinturas antiguas. Este libro aboga por el uso inteligente de la pluma y la tinta, enfatiza la conclusión de las palabras, presta atención a la comprensión de su espíritu al publicar y aboga por "respaldar con significado" en términos de pintura, y toma la teoría del budismo del norte y del sur como base; núcleo, defiende la pintura de los literatos y menosprecia la "pintura de expertos". En términos del desarrollo de la pintura, elogió la transformación de "gong" a "shun" desde la dinastía Tang, y criticó la transformación de algunos pintores de "shun" a "torpes" durante las dinastías Song y Yuan. Se defiende que los pintores lean miles de libros y viajen miles de kilómetros, considerando la vida, la belleza y la verdad como el ámbito artístico supremo. Algunas de las teorías y técnicas de pintura del libro tienen conocimientos únicos y tendrán una gran influencia en el desarrollo futuro de la pintura. Su teoría de la pintura tuvo una profunda influencia en las escuelas de pintura de los "Cuatro Reyes" de la dinastía Qing.