La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos secundarios - ¡El origen, costumbres y poesía de las fiestas tradicionales chinas! ! Recompensa 100

¡El origen, costumbres y poesía de las fiestas tradicionales chinas! ! Recompensa 100

3.3 Actividades

3.3.1 El primer día del primer mes lunar

3.3.1.1 Lanzamiento de petardos.

Existe un dicho entre los chinos que dice: "abre la puerta y dispara los petardos". Es decir, cuando llega el Año Nuevo, lo primero que hace cada hogar al abrir la puerta es lanzar petardos. Se llama "abrir la puerta". Tras el sonido de los petardos, el suelo se llenó de rojo roto. Esta es la llamada "casa llena de rojo". En ese momento, la calle se llenó de ira y alegría.

Según la leyenda, la bestia Nian se originó en la montura que poseía Pangu cuando fundó el mundo. Se dice que es tan grande como un caballo, con un solo cuerno y cola larga, boca grande y patas voladoras. Sin embargo, después de que dejó Pangu, estos monstruos desaparecieron inexplicablemente. Algunas personas dicen que son un grupo de monstruos muy aterradores que hacen gritos ensordecedores y poseen un poder extremadamente feroz, otros dicen que son un grupo de mascotas muy leales, con la muerte de Pangu, murieron uno tras otro… Mucha gente. están buscando Estas extrañas bestias nunca regresaron, y siguieron varias leyendas mágicas.

Según la generación anterior, estas extrañas bestias yacen en las profundidades del mar y aparecen en tierra cada 20 años durante el Festival de Primavera en busca de alimento. Mucha gente los llamó bestias Nian. Cada uno de ellos tiene cuatro atributos ecológicos naturales diferentes, que se complementan entre sí. No sólo tienen una larga vida útil, sino que también tienen un aspecto feroz, una fuerza extraordinaria y se mueven muy rápido. Nadie puede domesticarlos. Aunque son feroces, se dice que tienen miedo del estallido de los petardos, por lo que la gente luego inventó los petardos, pero esto es solo algo de folklore, nadie puede confirmarlo realmente...

Los petardos eran Utilizado por los antiguos para ahuyentar el arma del fantasma de la plaga. El registro más antiguo se encuentra en "El Libro de las Canciones·Xiaoya·Tingliao" y se llama "La Luz de Tingliao". El llamado "Tingliao" es una antorcha hecha de algo parecido a una vara de bambú. Después de quemar la caña de bambú, el aire en las uniones del bambú se expande y la cavidad del bambú estalla, emitiendo un sonido de estallido. Esta es probablemente la forma más antigua de "petardos".

Disparar petardos para despedir a lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo. Los petardos son una especialidad de China, también conocidos como “petardos”, “petardos” y “petardos”. Su origen es muy temprano, con una historia de más de mil años. Hacer estallar petardos puede crear un ambiente festivo y animado, es un tipo de entretenimiento durante los festivales y puede traer felicidad y buena suerte a las personas. A medida que pasa el tiempo, los petardos se utilizan cada vez más y sus variedades y colores son cada vez más diversos. Cada festival importante y celebración de eventos felices, así como bodas, construcción de viviendas, inauguraciones, etc. , se deben lanzar petardos para celebrar y traer buena suerte. En la actualidad, Liuyang en Hunan, Foshan y Dongyao en Guangdong, Yichun y Pingxiang en Jiangxi y Wenzhou en Zhejiang son famosas ciudades natales de fuegos artificiales en China. Los petardos producidos son de varios colores y de alta calidad, y no sólo se venden bien en todo el país, sino que también se exportan a todo el mundo.

3.3.1.2 Saludos de Año Nuevo

El primer día del Año Nuevo, la gente se levanta temprano, se pone sus ropas más bonitas, se viste pulcramente, sale a visitar a sus familiares y amigos y nos deseamos buena suerte el próximo año. Hay muchas formas de saludar el Año Nuevo. Algunas de ellas están dirigidas por el mismo líder del clan y van de casa en casa para saludar el Año Nuevo. Algunos colegas invitan a algunas personas a saludar el Año Nuevo; otros se reúnen para felicitarse unos a otros, lo que se llama "culto en grupo". Dado que las felicitaciones de Año Nuevo en casa requerían mucho tiempo y eran laboriosas, algunas personas de clase alta y burócratas eruditos utilizaron más tarde tarjetas famosas para felicitarse unos a otros, desarrollando así las posteriores "tarjetas de Año Nuevo". Las tarjetas de Año Nuevo se utilizan para conectar sentimientos e intercambiar saludos. Son cómodas y prácticas y siguen siendo populares hoy en día.

Al felicitar el Año Nuevo durante el Festival de Primavera, la generación más joven primero debe felicitar el Año Nuevo a sus mayores y desearles salud y longevidad. Los mayores pueden distribuir el dinero de Año Nuevo preparado de antemano entre las generaciones más jóvenes. Se dice que el dinero de la suerte puede ahuyentar a los espíritus malignos, porque "老" y "特" son homofónicos, por lo que la generación más joven puede utilizar el dinero de la suerte para pasar el año de forma segura. Hay dos tipos de dinero de Año Nuevo. Uno consiste en atar una cuerda de colores en forma de dragón y colocarla al pie de la cama, que se registró en el Año Yanjing; el otro es el más común, que es para; Los padres envuelven en papel rojo el dinero distribuido a sus hijos. El dinero de Año Nuevo se puede entregar a la generación más joven en público después de saludar el Año Nuevo, o los padres pueden ponerlo en secreto debajo de la almohada del niño cuando el niño duerme en la víspera de Año Nuevo. Sigue siendo muy popular que los mayores den dinero de la suerte a las generaciones más jóvenes.

3.3.1.3 años

En la antigua sociedad, debido al clima soleado en los primeros días de Xinzheng, la gente consideraba este año como un año. Su teoría comienza con "Nian" de Dongfang Shuo, que significa que ocho días después del año nuevo, un día es el gallo, dos días es el perro, tres días es el cerdo, cuatro días es la oveja, cinco días es la vaca, seis días es el caballo, y siete días es el ser humano, ocho días es el valle.

Si el cielo está despejado, las cosas que le pertenecen crecerán; si el cielo está nublado, los días que le pertenecen no durarán mucho. Las generaciones posteriores siguieron esta costumbre y consideraron auspicioso tener un clima despejado sin viento ni nieve desde el primer al décimo día del mes lunar. Las generaciones posteriores pasaron de la era de la ocupación a una serie de sacrificios y celebraciones.

3.3.1.4 Beber vino Tusu.

El vino Tusu es un vino medicinal. En las costumbres antiguas, toda la familia bebía vino Tusu el día de Yuan para eliminar las malas tendencias. El método de preparación del vino Tusu es: ruibarbo, platycodon, pimienta de Sichuan, canela, cornejo y cortavientos, colgado en un pozo con una bolsa morada, recogido al final de la dinastía Yuan y hervido con vino cuatro o cinco veces. En la antigüedad, el vino Tusu se bebía de una forma única. Cuando la mayoría de la gente bebe vino, siempre empiezan por los mayores, pero beber vino Tusu es todo lo contrario, empiezan por los más jóvenes; Tal vez sea porque los jóvenes crecen día a día, por lo que beben primero para expresar sus felicitaciones y los mayores beben después para expresar su retención. Su Che, un escritor de la dinastía Song, escribió en el poema "Chu Ri" que "es el último trago de Tu Su cada año, y han pasado más de setenta años sin darme cuenta de que es una costumbre". En la antigüedad, esta secuencia única de bebida a menudo provocaba que las personas tuvieran diversas emociones, por lo que dejaba una profunda impresión en las personas.

3.3.1.5 Acumulación de riqueza

Se dice que el primer día del primer mes lunar es el cumpleaños de la escoba, por lo que no puedes usar una escoba en este día, de lo contrario Arruinará tu suerte y tu dinero, atraerá la "estrella de la escoba" y provocará mala suerte. Si debes barrer el piso, debes hacerlo desde afuera hacia adentro. No tires agua a la basura ese día, por miedo a perder dinero. Hoy en día, en muchos lugares todavía se tiene la costumbre de limpiar la Nochevieja. El día de Año Nuevo no había escobas ni basura. Preparamos un balde grande con agua residual para evitar que salpique afuera ese día.

3.3.2 El segundo día del primer mes lunar

3.3.2.1 Regreso a casa de los padres

El segundo día del primer mes lunar ( el tercer día del primer mes lunar en las zonas del norte), las hijas casadas traerán a mi esposo y a mis hijos de regreso a la casa de mis padres para saludar el Año Nuevo. Cuando una hija regresa a casa de sus padres, siempre tendrá una gran bolsa de galletas y dulces, que su madre reparte entre los vecinos, como en el Año Nuevo chino. Si hay muchas hijas en la familia y las hijas no regresan el mismo día, entonces tenemos que compartir una a la vez. El regalo era bastante fino, sólo cuatro galletas. Pero refleja el profundo afecto familiar, la verdadera "poca etiqueta pero mucho afecto", y expresa el anhelo de la niña por sus compañeros del pueblo. Cuando una niña vuelve a casa, si hay un sobrino en casa, la tía tiene que pagar. Aunque le dio el dinero de la suerte el primer día del nuevo año, esta vez tuvo un significado diferente. El pueblo Chaoshan llama a esta costumbre "comer bocadillos nocturnos". Como sugiere el nombre, es solo el almuerzo y la hija debe regresar corriendo a la casa de su marido antes de cenar.

3.3.2.2 Sacrificar al Dios de la Riqueza (Norte)

En el norte, el Dios de la Riqueza es sacrificado el segundo día del primer mes lunar. En este día, tanto las tiendas comerciales como las familias comunes y corrientes realizarán actividades para adorar al Dios de la Riqueza. Los hogares ofrecen sacrificios al Dios de la Riqueza que llega en Nochevieja. De hecho, las toscas impresiones que se compraron fueron incineradas. Quiero comer wonton al mediodía de ese día, comúnmente conocido como "sopa Yuanbao". Se utilizaban pescado y cordero como sacrificios. En este día, los grandes comerciantes del antiguo Beijing llevaron a cabo actividades de sacrificio a gran escala, utilizando "cinco sacrificios", a saber, cerdos enteros, ovejas enteras, pollos enteros, patos enteros y carpas rojas vivas, con la esperanza de hacer una fortuna este año.

3.3.3 El tercer día del primer mes lunar

El tercer día del primer mes lunar es el día en que Nuwa pastorea ovejas, por eso se le llama "Día de las Ovejas". En este día la gente no puede matar ovejas. Si hace buen tiempo, significa que las ovejas se criarán bien y los criadores de ovejas tendrán una buena cosecha este año.

3.3.3.1 Quema del papel del Dios de la puerta

En la antigua sociedad, el tercer día del Año Nuevo Lunar, se quemaban ramas de pino y ciprés junto con el papel del guardián colgado de ellas. el festival para indicar que el Año Nuevo había pasado. Es hora de abrir nuevamente el negocio. Como dice el refrán: "Quema el papel del conserje y un hombre preguntará por su salud".

3.3.3.2 El cumpleaños de Gu Zi

La gente piensa que el tercer día del primer mes lunar es el cumpleaños de Xiaomi. En este día, la gente desea hacer sacrificios y rezar por el nuevo año, y no comen arroz.

3.3.3.3 Pequeño Festival de Año Nuevo

Es el Festival de Tianqing. Un festival palaciego en la dinastía Song, en el primer año de Dazhong Xiangfu del emperador Zhenzong de la dinastía Song, se extendió por todo el mundo debido al Libro Celestial. Entonces Zhenzong emitió un edicto imperial y designó el tercer día del primer lunar. mes como el Festival de Tianqing, y los funcionarios y otras personas tenían un feriado de cinco días. Más tarde se llamó dinastía Xiaonian, que no barría el suelo, no pedía fuego ni iba a buscar agua, como la antigua dinastía.

3.3.3.4 Publicación "Boca Roja"

En el sur de China, "Boca Roja" (boca prohibida) se publica en la mañana del tercer día de la víspera de Año Nuevo.

Creo que este día es propenso a peleas y no es adecuado para felicitaciones de Año Nuevo. La llamada "boca roja" suele utilizar un trozo de papel rojo de unas siete u ocho pulgadas de largo y una pulgada de ancho, con algunas palabras seguras y auspiciosas escritas en él (formato: "El tercer día del primer mes lunar de 1994 , la puerta de entrada de los dioses debe estar abierta con clavos, "Todo hombre o mujer que robe Marte será bendecido"), una se coloca en la parte superior de las puertas delantera y trasera, y la otra se coloca en el montón de basura, se recoge fuera y desechado. Esta basura se acumuló en el primer y segundo grado de la escuela secundaria y debe limpiarse y tirarse juntos en el tercer grado de la escuela secundaria. De lo contrario, equivaldrá a la pérdida de oro y plata de la familia. En resumen, el propósito de publicar "labios rojos" es hacer que las personas sientan que pueden entrar y salir de manera segura durante todo el año, que no pelearán con los demás y que no se encontrarán con varios desastres desafortunados. La familia ganará más dinero y todo. irá bien.

3.3.3.5 "Envío de productos de Año Nuevo"

Generalmente, la ceremonia de envío de dioses y antepasados ​​​​al cielo se lleva a cabo por la noche.

3.3.4 El quinto día del primer mes lunar

El quinto día del primer mes lunar se conoce comúnmente como Powu.

Existe la costumbre popular de comer bolas de masa, lo que significa ganar dinero y apreciarlas. Según la antigua costumbre de comer "empanadillas hervidas" (llamadas "pasteles hervidos" en el norte) una vez cada cinco días, algunas personas ahora sólo las comen durante tres o dos días, y otras las comen una vez cada dos días. Sin embargo, no hay nada que no comer. En la antigüedad esto ocurría desde los palacios de los príncipes hasta las pequeñas casas en las calles e incluso cuando se recibía a los invitados. Las mujeres ya no tienen tabúes y empiezan a visitarse para felicitarse y felicitarse por el Año Nuevo. Las mujeres recién casadas regresan a casa en este día. Muchos tabúes se pueden romper en este día después de que el folclore dice que se rompen. No es recomendable hacer nada el día en que se rompe el quinto, de lo contrario algo pasará este año. Además de los tabúes anteriores, las costumbres de romper el Primero de Mayo son principalmente despedir a los pobres, dar la bienvenida al dios de la riqueza y abrir el mercado al comercio.

3.3.4.1 Sacrificio al Dios de la Riqueza (Sur)

Los sureños adoran al Dios de la Riqueza el quinto día del primer mes lunar. Según el folclore, el dios de la riqueza son los cinco dioses. Las llamadas cinco puertas se refieren al este, oeste, norte y sur, lo que significa que puedes obtener dinero después de salir de las cinco puertas. Cada Año Nuevo, la gente abre sus puertas y ventanas a la medianoche del quinto día del primer mes lunar, quema incienso y lanza petardos y fuegos artificiales para dar la bienvenida al Dios de la Riqueza. Después de recibir al Dios de la Riqueza, todos todavía tienen que comer vino de carretera, a menudo hasta el amanecer. Todo el mundo está lleno de esperanzas de hacerse rico. Espero que el Dios de la Riqueza pueda traer a casa oro y plata y hacer una fortuna en el nuevo año. Dicen que cuanto antes salgas a la carretera, mejor. El primero que recibes es el Dios Verdadero, que es particularmente efectivo, por eso se llama "agarrar el Daotou". En algunos lugares se ha convertido en costumbre "robar el camino" el cuarto día de enero.

3.3.4.2 Enviar a los pobres.

El quinto día del primer mes lunar, "dar regalos a los pobres" es una costumbre única entre los antiguos chinos. Significa ofrecer sacrificios a pobres fantasmas (pobres dioses). Se dice que el pobre fantasma, también conocido como "niño pobre", es el hijo de Zhuanxu. Era débil y bajo, y le gustaba vestir harapos y beber gachas. En la ciudad de Hancheng, provincia de Shaanxi, la gente evita salir el quinto día y asa carne fresca en una olla y fríe frijoles para que se rompan y emitan sonidos. Piensan que esto puede ayudarles a salir de la pobreza y enriquecerse. Además, en la víspera de Año Nuevo o el quinto día del primer mes lunar antiguamente había que comer muy lleno, lo que comúnmente se conocía como "llenar el agujero del pobre". La costumbre popular de enviar regalos a los pobres refleja la psicología tradicional del pueblo chino, que generalmente espera despedirse de lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo en el nuevo año, despedirse de la pobreza y las dificultades antiguas y dar la bienvenida a una vida mejor.

3.3.4.3 Apertura.

Durante la tradicional Fiesta de la Primavera, las tiendas de todos los tamaños cierran juntas desde el comienzo del nuevo año, pero abren el quinto día del primer mes lunar. La gente está acostumbrada a considerar el quinto día del primer mes lunar como el día sagrado del Dios de la Riqueza y cree que si eliges este día para abrir el mercado, definitivamente te harás rico. Por eso, el quinto día del primer mes lunar, las tiendas abren sus puertas y temprano en la mañana se ofrecen gongs de oro, petardos y sacrificios para dar la bienvenida al Dios de la Riqueza. Colgar tela roja en el letrero para celebrar la apertura del mercado y beber vino del Dios de la Riqueza. Debe haber una carpa grande en el sacrificio, que es homofónica con fines de lucro, por eso se le llama "Pez Yuanbao" o "Pez Yuanbao vivo". Cada mañana del quinto día, alguien vende lingotes de oro. Las tiendas compiten por ellos. Enhebraron las espinas del pescado y las colgaron de las vigas, con la cabeza hacia adentro, y les colocaron lingotes de oro envueltos en papel rojo, que significaba "la forma de ganar dinero".

Gu Tieqing, un poeta Qing, citó un poema escrito por Cai Yun en una rama de bambú, que describe la situación de la gente en Suzhou al abrir el mercado el quinto día del quinto mes lunar: "Cinco días buscamos riqueza, un año desean recompensas; tengan cuidado con las alertas tempranas en otros lugares". Cuando se encuentran con los dioses, se apresuran a alabarlo durante toda la noche. "Los hombres de negocios que creen en el emperador Guan Shengjun sacrificarán a Guan Gong el quinto día del primero. mes lunar, hacer estallar petardos y quemar papel dorado para pedirle al emperador Guan Shengjun que lo bendiga por un año próspero. El mercado de valores también abre ese día.

3.3.5 El séptimo día del primer mes lunar

El séptimo día del primer mes lunar es el Día del Pueblo, también conocido como Día de la Victoria del Pueblo, Día de Celebración del Pueblo, Día de la Población y el Séptimo Día del Pueblo. Se dice que Nuwa creó gallinas, perros, cerdos, ovejas, vacas, caballos y otros animales al comienzo de la creación, y luego creó a los humanos en el séptimo día, por lo que este día es el cumpleaños de los humanos. Algunas personas comenzaron a observar costumbres diarias en la dinastía Han, y solo comenzaron a prestarles atención después de las dinastías Wei y Jin. En la antigüedad, la gente tenía la costumbre de la "victoria masculina". Mensheng es una especie de tocado, también llamado Cai Sheng y Watson. Desde la dinastía Jin, la gente ha cortado cintas para flores, cintas para personas o tallado láminas de oro para colgar biombos para las personas o usarlos en el cabello. Además, también existe la costumbre de subir alto para componer poesía. Después de la dinastía Tang, se prestó más atención a este festival. El emperador regalaba a sus ministros coloridas victorias cada día y organizaba grandes banquetes. Si hace buen tiempo el séptimo día del primer mes lunar, la población estará segura y tranquila durante el primer año.

Usar

La costumbre de llevar tarjetas de victoria coloridas todos los días existe desde hace mucho tiempo. "Chronicles of Jingchu" registra que "cortar cintas para las personas, o tallar láminas de oro para las personas, pegarlas en la pantalla o usarlas en las sienes, las flores son mejores que las flores y los poemas son más altos". Cai Sheng también se llama Hua Sheng, Hua Sheng y Cai Hua. Una especie de tocado, similar a las horquillas que llevan las niñas en la actualidad. Lo que pasa es que el proceso de producción no era tan bonito como lo es hoy. La mayoría de ellos están hechos de seda de colores y tallados con láminas de oro, cortados en forma de personita y usados ​​en la cabeza, no sólo para conmemorar el nacimiento de una persona, sino también para expresar "la persona que quiere ser un persona". A las mujeres les gusta usar seda y papel de colores, cortados en diferentes formas, como golondrinas voladoras, flores y mariposas primaverales jugando, y atar su cabello en un moño, meciéndose con el viento, lo cual es realmente lindo. Las figuritas hechas de lámina dorada se pueden fijar a biombos o cortinas de casa para decorar la habitación, o se pueden colgar de las ramas, parecidas a las campanillas de viento que tenemos hoy en día flotando con el viento. La gente ha ganado la lotería y dice que al comenzar el nuevo año deben cambiar su antiguo status quo y convertirse en personas nuevas.

Cai Shengren también puede darse regalos entre sí para expresar sus deseos. Por lo general, el séptimo día del séptimo mes lunar, el emperador entregaba premios a los burócratas. Los ministros que recibían los premios estaban muy felices y orgullosos de ser favorecidos por el emperador. En el discurso de Yan Fu, Jin Fu cantó una hermosa canción que decía: "Los reyes de las cuatro dinastías Qi, respetando a la primera, nacen a su debido tiempo y se levantan para darles la bienvenida. Si la ambigüedad de las alas de luz no se resuelve , ¿Cómo puede la Sra. Qi ser tan hábil y parecer una letra?" ”

3.3.5.2 Poemas de escalada.

Los antiguos creían que "uno es superior a los demás", por lo que las personas no sólo tenían que adoptar forma humana para ganar, sino también superar a los demás. Cao Ming, rey Dongping de Wei durante el período de los Tres Reinos, escaló la montaña Anren en el condado de Shouzhang en el Festival Ren Yue, abrió un "lugar de reunión" en la cima de la montaña e inscribió en el muro de piedra. La inscripción dice: "En el séptimo día del primer mes lunar, un noble es un hombre. Sé bueno conmigo y sé bueno con él". Cada Día del Hombre, el emperador no sólo regalaba a los ministros adornos coloridos para mostrar su afecto, sino que también les regalaba a los ministros adornos coloridos para mostrar su afecto. También celebró banquetes para ellos, recitaba poemas y componía poemas para enriquecerles la vida.

Los literatos y poetas también están felices de expresar sus sentimientos durante los festivales, por lo que hay muchos poemas sobre el Día del Pueblo. Hay más de 50 poemas en "Poemas diversos antiguos y modernos" de Pu Jizhong de la dinastía Song. solo. El poema más famoso sobre el Día del Pueblo es "Regreso a la ciudad natal para el Día del Pueblo", escrito por Xue Daoheng en la dinastía Sui: "La primavera solo ha sido de siete días y he estado fuera de casa durante dos años. Cuando la gente regresa a casa, extraña las flores." Este poema fue escrito en el segundo año. El séptimo día del primer mes lunar, en el cuarto año del reinado del emperador Wen en la dinastía Sui, el autor no emitió una orden a la dinastía Chen del Sur. Los gansos salvajes son aves migratorias y regresan al norte cada primavera. Cuando el poeta vio a los gansos salvajes regresar al norte, él mismo no pudo regresar a casa: las flores a principios de la primavera en Jiangnan eran originalmente agradables, pero estaban aún más melancólicas frente a las flores debido a la nostalgia. El contraste entre siete días y dos años muestra la nostalgia del poeta.

3.3.5.3 Pastel reparador del cielo

La gente debería comer pan para reparar el cielo todos los días. Primero, bajo los auspicios de la jefa de enfermeras, se arroja al techo el "Pastel Tianmen", que simboliza a la diosa que repara el cielo. Al mismo tiempo, también se arrojaban pasteles de Tianbu al suelo y en pozos, llamados "pasteles de Tianbu". Entonces toda la familia podrá comer pastel Tianbu. Otro método consiste en poner pasteles en el patio, lo que se llama "fumigación". Hay dos tipos de pan en Butian: uno son panqueques horneados con masa y el otro son panqueques o panqueques al vapor con una superficie más dura, pero ambos deben ser redondos y finos. También hay un dicho que dice que los "pasteles ahumados" deben freírse al aire libre para lograr el efecto de parchear el cielo.

3.3.5.4 Comer Qibao.

En la antigüedad, cuando la gente moría, tenía que comer sopa hecha con siete tipos de vegetales para tener buena suerte. Algunos estudiosos han comprobado que "Tang" y "Geng" tienen la misma pronunciación. Comer sopa Qibao significa la renovación de todas las cosas y el año nuevo.

Las "Crónicas de Jingchu" de Liang Zonggu en las Dinastías del Sur registran: "El séptimo día del primer mes lunar, se preparan siete platos para hacer sopa". Cuenta la leyenda que la decocción Qibao puede disipar los espíritus malignos y curar todas las enfermedades. Diferentes lugares tienen diferentes productos, diferentes frutas y verduras, con diferentes significados. Los chaoshan de Guangdong utilizan hojas de mostaza, repollo, puerros, hortalizas de primavera, apio, ajo y clavo de olor; los hakka utilizan apio, ajo, cebolla, cilantro y puerros con pescado. Taiwán y Fujian utilizan espinacas, apio, cebollas, ajo, puerros, hojas de mostaza, bolsa de pastor y col china. Entre ellos, el apio y la cebolla son inteligentes, el ajo es bueno para calcular y la mostaza hace que la gente viva más. Antes de comer, los mayores siempre dicen: La casa está limpia, la casa es blanca, la casa está limpia, la casa está rejuvenecida, la casa es inteligente y trabajadora, todo es rentable y no importa lo que se use, pase lo que pase.

Los Vulcanos fueron enviados el 3.3.5.5.

En la península de Shandong, el séptimo día del primer mes lunar, también se envía al Dios del Fuego. Los niños eligen un palo de madera de unos dos metros de largo y lo atan con paja de trigo, al que llaman el dios del fuego. Al anochecer, se enciende un extremo del Vulcano en la puerta de la casa, y los niños sostienen el otro extremo del Vulcano y huyen de casa hasta que se apaga. El significado de esta actividad es enviar al Dios del Fuego fuera de la casa. Dentro de un año, no habrá fuego en la casa y será muy segura.

3.3.6 El octavo día del primer mes lunar

Se dice que el octavo día del primer mes lunar es el cumpleaños de Xiaomi. Si el clima es soleado ese día, habrá una excelente cosecha de arroz este año. Si el clima está nublado, será un mal año.

Satélite

Shunxing, también conocida como la estrella del sacrificio. En la noche del octavo día del primer mes lunar, no importa si la gente va al templo a quemar incienso para adorar al Rey Estrella (Shunxing), cada hogar celebrará una ceremonia para adorar a Shunxing después de que la estrella aparezca en el cielo. Al adorar a las estrellas, se debe colocar y encender una "lámpara dorada" (rapé amarillo) sobre el escritorio, estufa, umbral, olla, etc., lo que se llama "flor de lámpara dispersa", que significa evitar el mal. Después de adorar a las estrellas, toda la familia se reunió para celebrar el Festival de los Faroles.

3.3.6.2 liberó su vida y oró pidiendo bendiciones.

El octavo día del primer mes lunar, hay una actividad de "liberación", que consiste en tomar algunos peces y aves criados en casa y liberarlos en la naturaleza.

Liu Dong de la dinastía Ming registró en "Paisaje de la capital imperial": "El octavo día del primer mes lunar, se liberaron pájaros en Shixing Lane y peces, camarones, caracoles y almejas. Fueron liberados en la palangana frente a Luotang, los monjes hablaban sánscrito, miles de personas se enfrentan, las plumas vuelan en el aire El mal cae sobre la casa, pero cuando se mueven, el agua y cosas similares son arrojadas. los brotes de bambú y el cebo para peces del río Jinshui en la ciudad imperial.

La liberación de animales en el octavo día del octavo mes lunar no sólo refleja la moralidad de los antiguos de respetar todas las cosas en la naturaleza y la vida. en armonía, pero también expresa los mejores deseos de la gente para la prosperidad de todas las cosas en el mundo al comienzo del nuevo año.

3.3.7 El noveno día del primer mes lunar

El noveno día del primer mes lunar es el día del cielo. Según la leyenda, este día es el cumpleaños del. Emperador de Jade, el dios más alto del cielo, comúnmente conocido como "Nacido en el cielo". El cielo es el Emperador de Jade, y el taoísmo lo llama el "Yuan Shen", el dios supremo que domina el universo. Él es el dios supremo que gobierna a todos los dioses en los tres reinos y a todos los espíritus de la tierra, y representa el "cielo" supremo. Las principales costumbres son adorar al Emperador de Jade y adorar al cielo a través de los templos taoístas. En algunos lugares, las mujeres preparan velas y cuencos de incienso al aire libre en la entrada de Tianjing Lane para ofrecer sacrificios al cielo y orar por la bendición de Dios.

3.3.8 El décimo día del primer mes lunar.

El décimo día es homofónico a "piedra", por lo que el décimo día del mes lunar es el cumpleaños de Shitou. En este día, todas las herramientas de piedra, como moler y moler, no se pueden mover, e incluso se colocan piedras de sacrificio por temor a dañar los cultivos. También conocida como “la piedra es inamovible” y “los diez inmuebles”. Costumbre de Henan: En este día cada hogar paga tributo y quema incienso sobre piedras. Debes comer bollos al vapor en el almuerzo, pensando que comer pasteles te hará rico en un año. En lugares como Yuncheng, Shandong, se practica el acto de levantar dioses de piedra. En los primeros días de Kuya, la gente congelaba una vasija de barro sobre una gran piedra lisa. En la mañana del décimo día, se ató la punta del frasco con una cuerda y 10 niños se turnaron para cargar el frasco. Si la piedra no cae al suelo, indica una buena cosecha ese año.

El día 11 del primer mes

El "Día del Yerno" es el día en que el suegro entretiene a su yerno. En el noveno día de la celebración del "Nacido en el Cielo", quedó mucha comida excepto el décimo día, por lo que la familia de la novia utilizó la comida sobrante para entretener al yerno y a la hija sin gastar más dinero. La canción popular se llama "Invita a tu yerno el 1 de octubre".

3.3.10, el decimoquinto día del primer mes lunar

Las costumbres festivas del Festival de los Faroles son muy singulares.

Las fiestas y actividades tradicionales también se han ampliado y ampliado con el desarrollo de la historia. En términos de duración del festival, era sólo un día en la dinastía Han, tres días en la dinastía Tang y cinco días en la dinastía Song. En la dinastía Ming, las linternas se encendían desde el octavo día del mes lunar hasta la noche del decimoséptimo día del primer mes lunar. Diez días completos. Es una ciudad de día, muy animada; de noche es espectacular con las luces encendidas. Especialmente las exquisitas y coloridas luces lo convierten en el punto culminante de las actividades de entretenimiento durante el Año Nuevo.