Los orígenes históricos de la cultura de la ópera tradicional china
La formación de la ópera tradicional china se remonta a las dinastías Qin y Han. Pero el proceso de formación fue bastante largo y no se formó hasta las dinastías Song y Yuan. La siguiente es una introducción a los orígenes históricos de la cultura de la ópera tradicional china que compartí. vamos a ver.
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Drama moderno
El drama chino sólo tiene una historia de cien años. Introducido en China desde Occidente, se llamaba "Drama de la Nueva Civilización" antes del Movimiento del Cuatro de Mayo a principios del siglo XX. Este drama temprano todavía tiene algunas características del drama tradicional chino. Después del Movimiento del 4 de Mayo, el drama occidental se introdujo sin cambios y apareció en forma de drama realista, que se llamó "nuevo drama". Se llama "Drama" desde 1928 y todavía se utiliza en la actualidad.
Ópera del Sur en las Dinastías Song y Yuan
La Ópera del Sur en las Dinastías Song y Yuan surgió a finales de la Dinastía Song del Norte y principios de la Dinastía Song del Sur. Wenzhou en Zhejiang, Quanzhou y Fuzhou en Fujian fueron los períodos de formación de la Ópera de Pekín.
Dinastía Yuan Zaju
Yuan Zaju también se llama Beiqu Zaju. Yuan Zaju apareció por primera vez en Jingding, Hebei y Pingyang, Shanxi, a finales de la dinastía Jin. Yuan Zaju fue popular en la dinastía Yuan, que fue la primera edad de oro de la ópera china. Ha alcanzado un nivel literario tan alto que, únicamente en términos de estilo poético, los antiguos se han referido durante mucho tiempo a la poesía Tang, las letras de las canciones y la ópera Yuan juntas.
Leyendas Ming y Qing
Las leyendas Ming y Qing son una forma de ópera desarrollada a partir de la Ópera del Sur en las dinastías Song y Yuan. Se produjo a finales de la dinastía Yuan, se extendió a principios de la dinastía Ming, floreció en el período Jiajing de la dinastía Ming, alcanzó su apogeo en Wanli y continuó hasta finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing. Muchas obras se llaman "Shan Hai de canciones y canciones".
Ópera local en la dinastía Qing
La ópera local en la dinastía Qing fue la tercera etapa de la ópera clásica. Comparte la misma forma de arte que la ópera moderna y contemporánea. A finales del período Kangxi de la dinastía Qing, las óperas locales florecieron en varios lugares y fueron llamadas Huabu. Cuando entraron en el período Qianlong, comenzaron a competir con la Ópera Kun "Yabu". Al final de la dinastía Ye, la División Flor superó a la División Ya y dominó el escenario hasta el final del Período Daoguang. Estos 150 años fueron la era de la ópera local en la dinastía Qing. Los tipos de ópera de 1840 a 1919 se denominan tipos de ópera moderna, incluida la Ópera de Pekín formada durante los años de Tongzhi y Guangxu y un movimiento de reforma dramática que surgió a principios del siglo XX.
Durante el Movimiento Nueva Cultura del 4 de Mayo, la ópera tradicional fue duramente criticada, y a partir de entonces la ópera entró en la era de la ópera moderna. La formación de la Ópera de Pekín fue el resultado del desarrollo de las óperas locales en la dinastía Qing. Después de que la Ópera de Pekín se convirtiera en una ópera nacional representativa, no suprimió en absoluto el desarrollo de las óperas locales. Desde las óperas locales de la dinastía Qing hasta la ópera de Pekín, la ópera china es muy próspera.
Guan Hanqing, el fundador del teatro chino
Guan Hanqing es el mayor literato de la historia del teatro chino, el fundador de Yuan Zaju y el líder del teatro temprano. Guan Hanqing creó más de 60 tipos de dramas a lo largo de su vida, 18 de los cuales se han conservado hasta ahora. Según el tema, se puede dividir aproximadamente en tres categorías: la primera categoría son los dramas sociales que exponen la oscuridad de la sociedad y elogian el espíritu de resistencia del pueblo, incluidos "Yuan", "Lu Zhailang", "Butterfly Dream", etc.; la segunda categoría son aquellos que reflejan el trágico destino de las mujeres, dramas románticos que celebran la sabiduría y el coraje de las mujeres en la lucha, incluidos "Saving Fengchen", "Wangjiang Pavilion", "Xie Tianxiang", etc. La tercera categoría son los dramas históricos que utilizan temas históricos para expresar la comprensión del autor de la sociedad real, incluidos "Single Sword Club" y "Dream of Western Shu". La cultura dramática china es diversa y cada una tiene sus propias ventajas. Debido a las diferentes regiones, cada drama tiene su propio estilo único.
Maestro de la Ópera China de Pekín Mei Lanfang
Ópera de Pekín: Mei Lanfang, cuyo nombre real es Lan, también conocido como Hua y Huanhua, es el maestro de Yuxuan y su nombre artístico. Originario de Taizhou, Jiangsu, nacido en Beijing en 1894. Nació en una familia de la Ópera de Pekín. Comenzó a estudiar teatro a la edad de 8 años y representó "La pareja de inmortales" en la Torre Guanghe de Beijing a la edad de 10 años. Hizo Huadan y se unió a la promoción de 1911 en Beijing. En 1913, actuó en Shanghai por primera vez, interpretando obras como "Colorful Houses", "Yu Tang Chun" y "Wood Carving Studio". En el número 1 de Dangui, en la intersección de Sima Road y Daxin Road. Cuando llegó por primera vez a Shanghai, era famoso en todo el sur del río Yangtze. En ese momento, había un dicho en el callejón: "Por favor, sé como Mei Lanfang y ten un hijo como Zhou". Absorbió los elementos mejorados del Teatro Civilizado de Shanghai, incluidos nuevos escenarios, iluminación, maquillaje, diseño de vestuario, etc. Después de regresar a Beijing, creó un nuevo drama de moda "Las olas del mal" y volvió a Shanghai al año siguiente para representar obras maestras como "Flower Cave", "The True and False Pan Jinlian" y "The Drunken Concubine". ", y cantó durante 34 días.
Después de regresar a Beijing, Mei Lanfang continuó ensayando nuevas obras "Chang'e Flying to the Moon", "Spring Fragrance and Snow" y "Dai Yu's Burial of Flowers". En 1916 vino a Shanghai por tercera vez y cantó durante 45 días. Después de 1918, se mudó a Shanghai. Este fue el pináculo de su arte dramático y actuó en el escenario de Tianchan muchas veces. Combinado con las actuaciones de Tsing Yi, Hua Dan y Peking Opera Blues, se creó un estilo de canto suave y hermoso, formando una Escuela Mei única. En 1915, Mei Lanfang ensayó una gran cantidad de nuevas obras e hizo innovaciones artísticas únicas en el canto, el canto, la danza, la música, el vestuario, etc. de la Ópera de Pekín, y fue conocido como el maestro de la Escuela Mei. 1965438 En abril de 2009, Mei Lanfang fue invitada por el Teatro Imperial de Tokio para actuar en Japón, interpretando "Scattered Flowers", "Hotel Diary" y otras obras. Regreso a China en un mes. Edición y representación del nuevo drama de 1921 "Adiós a mi concubina". En 1922, presidió la Sociedad Chenghua. Durante 1927, la era Sainty celebró la primera selección de actrices chinas. Mei Lanfang, junto con Cheng, Shang Xiaoyun y Xun Huisheng, es conocida como los cuatro actores más famosos de la Ópera de Pekín debido a sus profundas habilidades, su voz suave y su hermosa apariencia.
Cuatro actores famosos de la Ópera de Pekín
Entre los artistas de la Ópera de Pekín de esa época, Mei Lanfang fue quien más visitó China y recibió a más artistas extranjeros. Presentó las artes escénicas de la Ópera de Pekín china y las cualidades humildes y simples de los artistas a personas de todo el mundo, por lo que la gente lo llamó el embajador cultural del arte de la Ópera de Pekín china desde los años 1920 hasta los años 1950.
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