La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos secundarios - ¡Urgente! ! Análisis de la canción Meng Jiangnu. ¡Analiza desde los aspectos del ritmo, melodía, letra, etc.!

¡Urgente! ! Análisis de la canción Meng Jiangnu. ¡Analiza desde los aspectos del ritmo, melodía, letra, etc.!

La formación de la música vocal suele basarse en letras y está restringida por las letras en diversos grados. La voluntad subjetiva del creador musical no puede separarse del alcance definido por la letra, pero el arte vocal subsidiario, es decir, la música (principalmente melodía) en las obras vocales, desde la concepción hasta la formación, es significativamente diferente de la formación puramente obras instrumentales. ), es un proceso creativo que encarna libre y plenamente la voluntad subjetiva. Pero en realidad, debido a la adición de voces humanas, la melodía vocal muestra el principio creativo basado en las voces humanas, independientemente del ritmo, tipo de sonido, trayectoria de movimiento de la línea melódica y desarrollo horizontal. Entonces es necesario profundizar en el mundo vocal de la insatisfacción de Meng Jiangnu con su esposa.

Debido a la diversidad y complejidad de los factores constituyentes, el arte de la música vocal en su conjunto ha formado un proceso de complejo a simple, y cada factor constituyente es esencial para el todo. Por lo tanto, el arte vocal no es música más literatura, ni literatura más música, sino un pequeño arte integral con significado y expresión independientes, estructura y marco generales, sus propias leyes y principios y carácter independiente. Aunque tiene los mismos medios de expresión que la música pura (es decir, la acústica), existen diferencias significativas en la forma de expresión y composición de la belleza, que reflejan las leyes inherentes y las características individuales del arte de la música vocal.

Desde la perspectiva del proceso creativo, cualquier creación artística tiene un proceso subjetivo, y el proceso creativo del arte musical vocal es particularmente especial. Es una actividad multicognitiva en la que la expresión emocional va de objetiva a subjetiva (compositor). Esta es una característica distintiva del proceso de creación del arte vocal. El primer factor subjetivo (letra) es una realidad subjetiva y objetiva formada en base al sentimiento de realidad objetiva, mientras que el segundo factor subjetivo es en realidad una realidad subjetiva y objetiva. Por lo tanto, la conciencia subjetiva de este último está sujeta a ciertas restricciones y debe reflejarse de acuerdo con las reglas de la creación musical respetando las elecciones subjetivas del primero, formando así un proceso de recreación y flujo emocional integral de múltiples vínculos.

Básicamente, la música vocal es un proceso interpretativo que integra factores subjetivos duales, mientras que la creación musical instrumental es la encarnación de un único factor subjetivo. Su * * * es un reflejo artístico de la estimulación informativa de la realidad objetiva, pero los resultados son diferentes. Aunque existe coherencia en la expresión emocional, el mecanismo emocional del arte vocal se basa en objetos claros y es un reflejo emocional específico. Aunque esta emoción se limita a una imagen determinada, el efecto emocional está lejos de ser exclusivo de esta imagen. A juzgar por los antecedentes culturales de una determinada región, representa el espíritu general y la búsqueda estética de una determinada región o nación, y tiene la franqueza de expresión emocional. Sin embargo, la expresión emocional de la música instrumental es ambigua e incierta. Necesita evocar recuerdos en la mente del oyente a través de los sentimientos o experiencias subjetivas del oyente y la estimulación emocional confusa formada por el proceso de movimiento real de la notación musical (método de materialización) transformado por el medio musical (el sentimiento subjetivo del compositor). aparición en. En la industria de la música, a Meng Jiangnu se le debe brindar la atención necesaria. Sólo comprendiendo los textos musicales podremos perdernos en nuestras raíces.

La canción popular "Meng Jiangnu" en el mundo vocal tiene una especie de desnudez emocional que coincide con esto. En los dos mil años de herencia y continuación emocional, el interminable "complejo de resentimiento femenino" se mezcla con el cuidado personal del autor o cantante y los sentimientos por la historia misma, y ​​​​ha sido subjetivado sin dudarlo. La canción popular "Meng Jiangnu" utiliza cuatro tiempos: 1=G4/4, 3/4 y 2/4, lo que hace que la melodía sea cambiante y perfecta. Toca 56 latidos por minuto, y la melodía cambia de estirada, lenta, discreta, triste a fluida, desacelerando gradualmente, desolada a allegro, intensa y luego desacelerando gradualmente, la melodía es suave y hermosa.

La canción popular "Meng Jiangnu" se divide en cuatro secciones. El primer párrafo es básicamente una melodía de una canción popular original que describe la escena de la separación de Meng Jiangnu y su esposa. "Cuando marido y mujer se juntan, el marido de Meng Jiangnv construye la Gran Muralla". La melodía es un poco más lenta, pero la emoción es eufemística y triste. Envidia el reencuentro de marido y mujer, pero se siente solo en el tocador. No pude evitar sentir amargura en mi corazón, que se reveló de manera eufemística y ligera en la narrativa y melodía de "Meng Jiangnu construye la Gran Muralla". La "Referencia de música extranjera" traducida por el Sr. Li Yaolun incluía un pasaje del famoso director de orquesta japonés Sr. Seiji Ozawa: "Las partituras musicales están marcadas por la tristeza, pero ¿qué tipo de tristeza es?" Interiormente, oscuro o simplemente triste, el compositor no da explicaciones, sino que tiene que juzgar por sí mismo. "Para comprender las cosas de la obra, un artista consumado siempre comienza por estudiar cuidadosamente la obra, reflexionar cuidadosamente sobre la obra y considerar repetidamente los sentimientos originales del autor, para lograr el reconocimiento, la perfección y la reproducción de la obra, y mostrar los personajes y el mundo interior y la trama.

En este caso, para sentir el complejo de resentimiento de Meng Jiangnu, sólo se puede decir que necesitamos encontrar un punto de contacto que en última instancia forme una relación heterogénea e isomórfica con los sentimientos de Meng Jiangnu.

Cantar, también conocido como música vocal, es un proceso de convertir notas y símbolos de texto en sonidos. También es un proceso de recreación artística, que a menudo se denomina "creación secundaria". El segundo párrafo de la canción popular "Meng Jiangnu" es un procesamiento y desarrollo de la canción popular original, que expresa fuertemente el deseo de Meng Jiangnu por su marido. "Meng Jiangnu miró la Gran Muralla con ojos nublados, ¿cuándo volverá a ver a Qi Geliang?" Su melodía fluye lentamente, y la letra está llena de quejas y tristeza extremas, y un sentimiento sombrío de anhelo surge espontáneamente. Por supuesto, esta tristeza más profunda se debe más importantemente a las profundas habilidades del "creador secundario" de la cantante. Ella usa su voz para cantar con la gente, que es lo que dijo la famosa soprano alemana James: "Si alguien me pregunta cuál es el significado". del arte de cantar? No lo explicaré en términos de habilidades vocales. El poder que quiero decir es la capacidad de conmover al público. Si es así, encuentra este tipo de existencia en el canto y el baile, y en la esposa insatisfecha. complejo de Meng Jiangnu No hace falta decir que flotar en el mundo del sonido es conmovedor.

Plejánov dijo: "El arte no sólo expresa las emociones de las personas, sino también los pensamientos de las personas, pero no es abstracto, sino vívido. Esta es la característica más importante del arte, por supuesto, la música vocal moderna". mejor. Combina las reglas de expresión del lenguaje con las reglas de expresión del sonido, y al mismo tiempo integra la fluidez de la melodía y la regularidad del ritmo para llevar a cabo su creación técnica (método de sonorización) y creación artística (método de canto). De esta manera se unifican palabras y sonidos, se integran naturalmente las emociones y los medios de expresión son más ricos y diversos. No sólo son ricos en variedad, sino que lo más importante es la naturaleza. Debido a que no ha cambiado ni ha sido destruido, la forma básica de pronunciación (habla) del idioma no ha cambiado. Desdibuja los límites entre hablar y cantar, al igual que el arte de la interpretación cinematográfica, desdibujando los límites entre la vida y la interpretación, todo es tan real y natural. De esta forma se resuelve la contradicción entre hablar y cantar, voz y emoción, y las palabras, voz y emoción quedan perfectamente unificadas. La expresión de la emoción (contenido) no presta atención a la reproducción de la belleza del sonido, de modo que. para lograr el propósito de expresar plenamente la emoción.

El tercer párrafo de "Hago ropa para mis familiares" de Meng Jiangnu, el hilo es mal de amor, la aguja es afecto familiar, las agujas y los hilos están densamente empaquetados, densamente empaquetados ..." La melodía cambia , los sentimientos son sinceros y están listos para comenzar. Técnicamente, la emoción es consistente con el corazón de Meng Jiangnv, que es una especie de nostalgia dolorosa. A través del cambio de tonalidad, el tono cambia enormemente, describiendo los sentimientos de Meng Jiangnv. y el resentimiento mientras se viste con ropa de algodón para su marido. Su complejo se acrecentó mucho, por lo que escenificó un conmovedor y triste viaje para encontrar a su marido.

En la cuarta sección de la melodía, cuando cantó la canción. Canción popular "Meng Jiangnu", la melodía es tensa y feroz, como la nieve. Su tristeza y resentimiento deben expresarse de manera auténtica. En lo que respecta a la música, el arte vocal es un arte que es bueno para expresar e inspirar. expresión básica y vívida, es imposible completar la tarea de creación de arte vocal con una voz hermosa y una enunciación clara, ni se puede completar con las habilidades de procesamiento artístico de la voz y la entonación. El famoso cantante ruso Xia Yaping (1875-1938). ) dijo: "Para un cantante real, no basta con dominar las habilidades de canto, sino también usar la música para expresar varias tramas musicales, expresar varios estados de ánimo de los personajes y emitir los tonos necesarios para expresar ciertas emociones. "En última instancia, el complejo de resentimiento en las obras vocales de Meng Jiangnu es la relación entre "voz" y "emoción". Esta teoría del canto tradicional chino se ha resumido desde el comienzo de "Las Analectas de Confucio". "Las emociones se mueven en el medio, y la forma se dispersa en el sonido", dijo incluso Bai Juyi, un poeta de la dinastía Tang: "Los músicos se originan del sonido y los cantantes se originan de la emoción. "Meng Jiangnu buscó a su marido durante miles de kilómetros, quejándose con sangre y lágrimas: "Llorando por la Gran Muralla durante 800 millas, vi huesos llenos. "El estado de ánimo es extremadamente triste y la melodía cambia ligeramente. Usando la técnica dramática del canto lento y tenso, las expectativas de Meng Jiangnu se ven extremadamente frustradas y su esposo está extremadamente triste y perdido. Sus emociones se llevan al nivel más alto y su El complejo de resentimiento se eleva, lo que hace que la gente sienta profundamente su tristeza y lágrimas. Todas sus emociones son legítimas.

La investigación definitiva sobre el complejo de resentimiento de Meng Jiangnu. En la música vocal, las situaciones de diferentes canciones incluyen fenómenos visuales como personas, lugares y paisajes en diferentes momentos. Al analizar obras musicales, debemos hacer todo lo posible para restaurar el estado natural original de la canción (es decir, escena, tiempo, lugar, personajes, etc.) e intentar encontrar los sentimientos internos del protagonista de la canción.

Porque sólo cuando la cognición crea toda su imaginación en la pantalla de su visión interior y al mismo tiempo evoca las emociones correspondientes y evoca emociones que coinciden con la canción, puede crear una imagen de personaje distintiva con pensamientos, sentimientos y personalidad.

La música vocal es en gran medida un arte de reproducción de escenas, que naturalmente sienta las bases de la función lírica de las melodías. Ci Qing es el precursor de Qu Qing, y Qu Qing es la profundización y el desarrollo de Ci. La alegría, la ira, la tristeza y la alegría de las palabras guían la dirección de la música, dando a la incertidumbre de la música un tono emocional claro, movilizando y ejerciendo así la función lírica única de la música y demostrando el encanto artístico de la melodía. . Hay muchas formas de expresar la melodía en el canto, como supresión, promoción, pausa, frustración, alto y bajo, fuerza, conexión, interrupción, recopilación, liberación, etc. De hecho, el cuestionamiento definitivo del complejo de esposa insatisfecha de Meng Jiangnu:

Lo primero que hay que entender es que cuando el compositor concibe una obra, ordena cuidadosamente cada frase y cada nota pensando, se convierten en un organismo y. función. La música es un arte escénico y la máxima expresión del complejo de resentimiento de Meng Jiangnu. Como participante importante, el cantante debe tener la capacidad de analizar y comprender el contenido de la obra y la capacidad de experimentar los sentimientos de la obra, y poder utilizar el canto para expresar el contenido, los pensamientos y los sentimientos de la obra. La expresividad de un cantante es una combinación de múltiples inteligencias y habilidades. Por lo tanto, el cantante debe ser bueno para sentir y experimentar la emoción de la canción, comprender su connotación y expresarla con habilidades y técnicas de canto para poder comprender a Meng Jiangnu en ese momento.

En segundo lugar, para perseguir este tipo de emoción, el cantante necesita realizar ejercicios de canto visual combinados con la melodía antes de cantar para comprender los altibajos de la melodía, los cambios de ritmo y la configuración. de armonía y acompañamiento (incluida la atmósfera creada por el acompañamiento de la canción, atmósfera e imagen). En el proceso de canto visual y entrenamiento auditivo, uno debe tener una comprensión integral de cada estructura de la partitura (incluidos el preludio, el interludio y el final) y cada pista (incluidas la expresión, la velocidad y la intensidad), y tener un objetivo y comprensión completa de la canción, al igual que hay un esquema al comienzo de la pintura. Luego use su cuerpo, gestos, ojos, expresiones y canciones emocionales para contagiar a la audiencia, explicar claramente emociones complejas y cambiantes a la audiencia, dejar que la audiencia escuche el encanto e incluso estudiar música, mejorar la capacidad de apreciación y enriquecer la literatura. y luego integrar la partitura de la canción en ella, de modo que la letra y la melodía puedan sublimarse en los pensamientos y el lenguaje musical del cantante y expresarse verdadera y vívidamente en la canción.

Finalmente, la voz y el lenguaje son importantes, pero sin verdaderos sentimientos es imposible conmover a las personas. Si no puede conmover a la gente, no es arte. Los artistas deben profundizar en la vida, observar cuidadosamente sus complejos fenómenos sociales (incluidas las complejas relaciones interpersonales y el contradictorio mundo interior de las personas), establecer conceptos ideológicos correctos, construir fenómenos vívidos y realistas y crearlos en. sus mentes la interacción y la promoción mutua permiten que los personajes gradualmente claros ganen alma y pasión mientras ganan carne y sangre, persiguen personajes reales y sensatos y utilizan las acciones de los personajes para estimular las emociones de los espectadores.

La exploración definitiva del resentimiento de Meng Jiangnu hacia las mujeres puede entenderse como la transmisión de la rica connotación de la música y la empatía humana, el análisis y el dominio de la imagen artística de Meng Jiangnu y, finalmente, el ejercicio de la influencia de la imagen artística para obtener belleza. Emociones, para comprender sutilmente los tres gustos, para lograr el propósito de cultivar el sentimiento y embellecer el alma.

Por supuesto, una persona insensible, una persona que es indiferente a la "belleza", una persona que no se emociona ni se conmueve fácilmente, nunca comprenderá el misterio ni comprenderá la raíz de la insatisfacción de Meng Jiangnu con su esposa. . Como dice el refrán: "Sin emoción no hay poesía; sin emoción no hay música; sin emoción no hay arte".