Estoy buscando urgentemente formas de dibujar personajes de dibujos animados.
Primero, comenzamos aprendiendo a dibujar la expresión de "tristeza", que es una emoción bastante común. Esta imagen es de la cara de un personaje animado típico, pero observe los cambios que han ocurrido. En este caso, el rasgo más evidente de la emoción del personaje son las cejas. Observe cómo la parte superior de la ceja interior se curva hacia arriba. Mientras tanto, sus párpados inferiores se curvan ligeramente hacia arriba, mientras que sus párpados superiores están más notablemente redondeados. Curvar el borde de los ojos puede expresar opresión, tristeza o enojo; en este caso, la forma de las cejas nos indica que el personaje se encuentra en un estado triste; Además, preste atención a la forma de la boca. La boca es pequeña y las comisuras de la boca están curvadas hacia abajo. Así que, en general, parecía que estaba a punto de llorar (como dice el refrán: labios ligeramente entreabiertos, cejas fruncidas, una lágrima siempre relevante).
Mira esta imagen: Su tristeza será más sutil. El personaje parece deprimido, pero no tan triste como en la imagen de arriba. Sus ojos son pequeños (probablemente porque es hombre), su boca es grande y la curva hacia abajo no es obvia. El ángulo de las cejas y el marco arqueado de la parte inferior del ojo todavía te hacen pensar que está angustiado por algo (es difícil para un hombre adulto hacer esto, no importa cuánto lo intente...).
La expresión de la figura de este cuadro oscila entre la tristeza y la ira. Las cejas están visiblemente curvadas hacia abajo y la boca parece estar gritando, lo que sugiere que está en un estado de locura, pero los ojos aún están grandes. Le hace parecer enojado, herido o molesto con alguien.
Este tipo claramente está regañando a alguien, aunque no está gritando (en voz silenciosa...)._ ~Ahora puedo hacer dibujos de enfurruñados. En esta imagen, las cejas están cerca de los ojos, las cejas son puntiagudas (también dibujé algunas arrugas entre las cejas) y las comisuras de la boca obviamente están curvadas hacia abajo. Sus ojos son muy estrechos y pequeños, lo que hace que su expresión parezca más enojada (esta expresión se siente más sombría)
La expresión de esta imagen es incierta. Estaba confundido y parecía insatisfecho con alguien. Sus cejas cruzadas lo hacen parecer confundido y sospechoso. Para potenciar la expresión, también puedes dejar algo de espacio en el medio de la boca.
Los personajes de los cómics siempre parecen hablar con los ojos cerrados. De hecho, ¿cuántas personas hablan así? Pero de todos modos, cerrar los ojos puede expresar una variedad de emociones. En este cuadro, el personaje está impaciente o molesto, pero cerrar los ojos también puede expresar sentimientos de calma, alegría o superioridad moral. Los ojos que se curvan hacia arriba en un arco también pueden indicar tristeza y emoción extremas. En esta imagen, las cejas están dibujadas hacia abajo y la boca abierta. Observa que el labio superior izquierdo del personaje está ligeramente levantado; no importa qué tipo de emoción negativa quieras expresar, ya sea que quieras generar ira, disgusto o impaciencia, esta forma de boca funcionará.
La “felicidad” es una de las emociones más comunes en los cómics. Ojos grandes, cejas altas y boca grande al sonreír (0 debería ser así, ¿no?) suelen ser las mejores expresiones de alegría y alegría. excitación. Por supuesto, también incluye otras características, como la ampliación de los reflejos de los ojos y la curvatura hacia arriba de la línea de las pestañas inferiores. Note que la mayoría de los personajes kawaii tienen ojos grandes, pero sus narices y bocas son pequeñas (a menos que tengan la boca abierta como en esta foto)
Este también es bastante feliz, pero la expresión no es tan exagerada como la del En el ejemplo anterior, la emoción es más delicada. Tenga en cuenta que las cejas están muy bajas (aunque todavía hay algo de curvatura), la curva de la boca es muy delgada y los ojos todavía son bastante grandes, aunque el personaje es suyo. El estado de ánimo feliz no es tan obvio, pero su buen humor sigue siendo obvio.
Para expresar sorpresa o conmoción, puedes agrandar los ojos y reducir el tamaño de las pupilas. El personaje está extremadamente sorprendido, sus ojos casi soportarán la parte en blanco de la cara... La boca está dibujada muy pequeña en este caso, pero los otros cuatro funcionarios (excepto la boca, es decir, cuatro funcionarios, a la derecha). ?)
Este tipo no es particularmente llamativo, pero parece un poco molesto. Sus ojos son pequeños, sus cejas están curvadas hacia abajo y su boca es pequeña y está inclinada hacia un lado. que decir sobre esta imagen. d ~
Nariz y boca.
Las formas de la nariz y la boca son lindas. No necesitas practicar diferentes estilos para aprenderlas. a paso. Muy superficial.
Aquí se muestra un estilo de animación básico de nariz y boca. Consta de tres formas básicas y simples: una nariz en forma de cuña, una línea larga y delgada para la boca y una línea más corta. que define el labio inferior (pero no es necesario dibujar esta línea más corta del labio inferior). En la vista frontal, como se muestra en la imagen, primero puede dibujar algunas líneas con un bolígrafo para determinar la posición de la boca y la nariz.
El tamaño y la forma de la nariz y la boca se pueden ajustar según las diferentes personas, pero deben estar en línea recta. Para facilitar el posicionamiento, dibuje una línea guía vertical como se muestra. La segunda imagen de arriba es una vista de perfil, pero la boca y la nariz todavía están dispuestas en una curva, por lo que se puede ver que están en el centro de la cara.
Es más difícil dibujar la nariz y la boca de perfil que dibujar el frente o de perfil 3/4 (en realidad es más difícil dibujar el frente de manera realista). La razón principal es que los labios no son muy seguros y no se pueden arreglar con líneas rectas simples como arriba. Tienen que dibujarlos honestamente ellos mismos. Nuestros predecesores nos enseñaron: ¡Superad todas las dificultades y luchad por la victoria! Si la pintura se hace bien, el efecto será bastante bueno. Lo primero a considerar es la curva que forman la nariz, los labios y el mentón. El labio superior debe estar curvado hacia adentro, mientras que el labio inferior (ligeramente hacia atrás a los lados) debe estar curvado hacia afuera. Esto sólo se puede lograr con más práctica; de lo contrario, la cara del personaje puede tener un dibujo extraño o tener la boca plana.
La parte inferior del rostro está compuesta por curvas contrastantes. Preste atención a la forma en que se dibujan estas dos imágenes. La curva de la nariz mira hacia la cara y luego se curva ligeramente hacia la derecha sobre el labio superior. El labio superior se curva hacia adentro y el labio inferior se curva hacia afuera. El mentón no es una simple línea recta, sino una suave curva hacia afuera.
A continuación se muestran algunos estilos diferentes de bocas y narices. Algunos pueden usarse para diferentes roles de género y no me molesto en clasificarlos. Tenga en cuenta que en algunos estilos la boca es solo una línea recta y delgada, mientras que en otros estilos los labios están mejor dibujados. En la animación, la boca generalmente no es demasiado grande a menos que el personaje esté gritando, por lo que debe dibujarse más pequeña. Hay muchas formas de dibujar narices: algunas tienen forma de cuña, otras tienen sombras y algunas son tan detalladas que incluso puedes ver las fosas nasales (si eres más detallado). Las narices de las figuras femeninas tienden a ser más pequeñas y menos tintadas, mientras que las narices de los hombres tienden a ser más largas y angulosas.
Aquí hay más formas de nariz y boca de lado. Aunque las proporciones y expresiones han cambiado, todavía se siguen los requisitos básicos de estilo descritos anteriormente. Al dibujar la cara en este ángulo, tenga cuidado de no dibujar la nariz demasiado puntiaguda ni la cara demasiado plana. Las curvas faciales deben definirse adecuadamente; de lo contrario, la cara dibujada no parecerá natural.
Modelado de cabezas multiángulo
Este artículo hablará sobre los métodos básicos de dibujo de caras desde diferentes ángulos en el modelado de animación. Aunque aquí solo se utiliza un rostro femenino animado estándar como ejemplo, siempre que se ajusten sus proporciones, se pueden dibujar varios personajes como se desee.
Vista frontal
Primero dibuja un círculo grande, divídelo en tres partes iguales horizontalmente y luego divídelo en dos partes con líneas verticales. El espaciado de las líneas horizontales no tiene por qué ser exacto, pero sus proporciones dependerán de la forma del rostro que quieras dibujar. No seas demasiado exigente.
A continuación, haz una pequeña marca (una línea corta, no un punto) justo debajo del círculo. En este diagrama, la distancia desde el círculo hasta la marca es la misma que la longitud de la tercera bisectriz del círculo. La posición marcada es la barbilla del personaje. Es mejor dibujar una línea corta que un punto, de lo contrario la barbilla quedará demasiado puntiaguda. La posición de la cicatriz del mentón es una forma de ajustar la forma y apariencia del rostro. Luego dibuja dos líneas auxiliares diagonales, que deben ser tangentes a la circunferencia (tangente en matemáticas de secundaria) y cruzar el borde de la marca del mentón.
Luego, debes conseguir que tu rostro quede regordete y no tan delgado. Dibuja dos triángulos redondeados a cada lado de la cara. Al ajustar el grosor del triángulo y la altura de los pómulos (donde se dobla el triángulo), puedes cambiar la forma y apariencia de la cara, y puedes dibujar diferentes formas. *
Ahora que ya tenemos forma la parte inferior del rostro, agreguemos los ojos, la nariz y la boca. La posición de los ojos variará ligeramente de persona a persona, pero generalmente se ubican en la parte inferior del círculo. La nariz está aproximadamente a la mitad de la cara (es decir, el área debajo de la circunferencia) y la boca está directamente debajo de la nariz. (Si la cara es más baja en el estilo japonés, el personaje se verá más joven. Usar los tradicionales tres pabellones y cinco ojos como proporción es más simple y realista).
A continuación, borre las líneas auxiliares y rellénelas. en el detalle de los ojos. Ahora que puedes ver la forma básica de la cara toscamente terminada, puedes agregar todos los detalles que quieras, como cabello, ropa, joyas, tatuajes, cicatrices, etc. (por supuesto, cuanto más, mejor; de lo contrario, serán solo patas de serpiente). ).
El último registro de puntuación de este artículo
Vista 3/4
Primero dibuja un círculo grande, igual que la vista frontal, pero ahora gira el auxiliar. línea al cuadrado superior izquierdo. Esta parte de la cabeza es una esfera tridimensional, por lo que no importa en qué dirección la gires, las líneas guía deben seguir la curva de la esfera. Divide la cara en tres partes horizontalmente y dos partes verticalmente. Por supuesto, debido al ángulo del círculo que dibujamos, las líneas guía no lo dividirán en partes exactamente iguales, pero es importante recordar que si luego giras la esfera hacia la vista frontal, debería verse exactamente como en el tutorial. .
A continuación, extienda la curva auxiliar vertical debajo de la esfera y seleccione un punto debajo de la esfera para representar la posición del mentón. La distancia desde la circunferencia del círculo hasta el mentón debe ser un poco más larga que la longitud del tercer segmento del círculo. Dibuja dos líneas auxiliares tangentes al borde circunferencial y en contacto con la marca del mentón. La línea guía de la izquierda debe ser más pronunciada que la de la derecha.
Haz el contorno del rostro un poco más redondeado y dibuja dos triángulos redondeados a ambos lados de la línea auxiliar. El lado izquierdo de la cara debe curvarse hacia afuera para tocar la circunferencia, mientras que la curva del lado derecho debe tener una pendiente suave. Para dibujar bien, la práctica es fundamental.
Luego dibuja los ojos, la nariz y la boca. Los ojos están en la mitad inferior del círculo. Puedes consultar "Cómo dibujar ojos de personajes animados" en este tutorial para aprender cómo organizar los ojos en este ángulo. Los rasgos faciales deben estar dispuestos a lo largo de la línea auxiliar en el medio y ¡no los dibujes torcidos! De lo contrario, se verá feo;) La nariz generalmente está directamente debajo de los ojos y la boca generalmente está directamente debajo de la nariz (este es un dicho familiar: Tang Monk monta a caballo seguido de Sun Wukong). Tenga cuidado de no extender la boca hacia la izquierda de la nariz desde este ángulo, la mayor parte está en el lado derecho de la curva auxiliar vertical. -
Después de optimizar algunas líneas, se completa la forma básica del cardán de vista 3/4. ¡Dale tu peinado y joyas favoritos! Aquí hay algunos ángulos diferentes de la cabeza. Cada uno se realiza agregando líneas guía a un círculo base, como se hizo en el tutorial anterior (para obtener más información sobre cómo dibujar cabezas laterales, por ejemplo, consulte el tutorial "Nariz y boca"). Quizás las proporciones de estos rostros no sean perfectas porque, por ejemplo, estos dibujos son de tipos de rostros completamente diferentes (muchos de ellos fueron dibujados por hombres...).
Por supuesto, aparte de simples Imágenes de chicas de dibujos animados. Hay muchos otros tipos de figuras... También puedes intentar dibujar estas figuras en otras proporciones. Su forma básica es la misma excepto que algunas líneas se alargan o acortan. Por ejemplo, la persona en la esquina superior izquierda de la imagen tiene una cara delgada, mejillas puntiagudas y ojos entrecerrados. La cara en la esquina superior derecha es mucho más pequeña y tiene ojos grandes. Los rostros masculinos son generalmente más largos y cuadrados, mientras que los rostros femeninos tienden a ser más pequeños y redondos. El del niño es diferente al de ambos, pequeño y redondo.
Diseño de cabello básico
Normalmente el cabello de los personajes animados puede ser muy complicado. Sin embargo, si los divides en sus elementos básicos para dibujar, simplificarás el proceso.
Al igual que el cabello real, el cabello manga está formado por muchas hebras. Sin embargo, en lugar de dibujar cada mechón de cabello individualmente, suele ser mejor dibujarlos en mechones de diferentes tamaños y formas. Como se muestra en las imágenes, estas son algunas de las formas más simples de cada peinado. Tenga en cuenta que en la mayoría de los casos, las líneas en la parte inferior del mechón de cabello son más curvas; especialmente en el ejemplo superior izquierdo, las líneas inferiores son más curvas que las superiores, lo que hace que el cabello sea más oscuro y más caricaturesco (¿parecido al anime?). alguno. El cabello a veces es exagerado y, a veces, solo las personas pueden verlo, pero en la mayoría de los peinados manga, cada mechón de cabello tendrá esta forma básica.
Cuando sepas dibujar cada mechón de cabello, podrás empezar a combinarlos para crear un peinado estilo manga. Mire cada ejemplo en esta imagen (el propio autor no entiende por qué el grupo de cabello en la esquina inferior izquierda está descontado), comenzando desde el paso uno y preste atención a cómo se usa la línea del cabello básica. Esas formas similares a menudo se encuentran en muchos peinados diferentes. Dibuja una curva hacia afuera para cada mechón de cabello para que el cabello luzca más dramático.
También cabe destacar que puedes describir los detalles del cabello como quieras, simplemente aumenta el número de mechones.
Ahora empezamos a practicar algunas formas un poco más complejas. Observa cómo cambia el tamaño y la forma de cada mechón de cabello para darle características diferentes. Cada mechón de cabello puede ser fino y liso o grueso y rizado. Ten en cuenta que puedes dibujar el cabello con mucho cuidado o muy simplemente, dependiendo de cuántos mechones dibujes.
Aquí tienes algunos peinados básicos. Observe cómo el interior del cabello se curva y retuerce como los ojos, una de las características más importantes de un personaje de cómic. Los ojos son la parte más expresiva del rostro y son los que diferencian a los distintos personajes y los hacen únicos. Por eso es importante dibujar bien los ojos. En esta guía autodidacta para dibujar caras de forma normal, aprenderás a dibujar ojos en varios estilos de manga. Algunos tutoriales comunes en línea a menudo solo le dicen cómo dibujar los ojos grandes de mujeres hermosas, pero no distinguen cuidadosamente los cambios obvios en los diferentes estilos de ojos.
Este curso cubre cómo dibujar diferentes tipos de ojos para hombres y mujeres en los cómics, junto con algunos ejemplos de otros estilos, con la esperanza de ayudarte a dibujar tus propios personajes de cómics originales y tal vez hacerlos más hermosos.
Ojos femeninos
Ahora comenzamos con los ojos cómicos más comunes: "hermosos ojos grandes". Primero dibuja una curva ascendente. La línea en el punto más alto de la curva debe ser un poco más gruesa. Aquí dibujamos los ojos en el lado derecho de la cara (es decir, el ojo izquierdo del personaje), por lo que el extremo izquierdo de la curva es más alto que el extremo derecho (las esquinas de los grandes ojos japoneses están un poco caídas, lo que Es muy lamentable, pero si están demasiado caídos, la pequeña niña dragón parecerá vieja (Niña Dragón). De hecho, la parte superior de este ojo informe no es una curva perfecta, sino un poco angular. También hay tipos de ojos que son casi completamente curvados en la parte superior.
A continuación, dibujemos la parte inferior de los ojos. Para determinar su posición, dibujamos ligeramente dos líneas diagonales desde el borde de la línea de las pestañas superiores como líneas auxiliares. La pendiente de las líneas guía determina qué tan anchos y abiertos serán los ojos. Puede echar un vistazo a los ejemplos más adelante en esta página para experimentar el efecto de cambiar la pendiente de las líneas. Dibuja el delineador de ojos inferior a través de la línea auxiliar, con la esquina del ojo ligeramente inclinada hacia la parte inferior derecha y la línea en la esquina inferior derecha debe ser un poco más gruesa.
Borra las líneas guía y dibuja un óvalo largo para el ojo. También hay personajes de anime cuyo iris (globo ocular) es un círculo grande, pero aquí lo dibujamos como un óvalo alargado. Por supuesto, también puedes ampliar la forma según tus propias preferencias. La parte superior del óvalo quedará cubierta por el delineador de ojos superior; de hecho, no importa qué estilo de ojos tengamos, no podremos ver el globo ocular completo, la parte superior casi quedará cubierta por el borde del marco del ojo ( por supuesto, si estás asustado o enojado excepto el tiempo).
A continuación, dibuja el contorno del resaltado del ojo. Por lo general, los personajes de dibujos animados tienen algunas sombras en los ojos. Las chicas de los cómics generalmente tienen sombras y brillos distintos. Establece la fuente de luz elegida en tu cuadro y será la misma en todo el marco. Por ejemplo, si la luz en un cuadro proviene de la izquierda, entonces las áreas resaltadas en el resto de la imagen también deben provenir de la izquierda; de lo contrario, la relación entre la luz y la oscuridad no será armoniosa (a menos que utilice múltiples fuentes de luz, pero este rango está limitado en este libro de texto) no involucrado). Dibuja dos óvalos largos: el óvalo grande en la parte superior izquierda del iris (ojo) (superpuesto al borde del iris, como se muestra en la imagen) y el óvalo pequeño en el otro lado del ojo.
A continuación, dibuja los alumnos debajo de las luces. El área resaltada suele estar en la parte superior, así que no dibujes la pupila debajo del resaltado. Luego dibuja las pestañas. En el ojo que dibujamos, las pestañas son puntas continuas que crecen desde la esquina superior derecha del ojo. Las pestañas deben dibujarse a lo largo de la curva del ojo para que parezca que están creciendo desde el ojo. No se limite a dibujar algunas líneas en zigzag que se peguen a sus ojos. De hecho, las pestañas son pequeñas curvas que emergen de los párpados.
(La función de PS se describe aquí) Haga clic en la casilla de verificación en el panel de capas y establezca la capa 1 en "Conservar transparencia", como se muestra a la izquierda. Esto solo agregará color a las líneas existentes y no manchará los espacios vacíos sin color. Su función es muy importante. Elige un pincel grande y pinta toda la pantalla con negro puro (0,0,0). Los bordes de la marca serán negros. Lo que se superpone y anida.
Bien, ahora dibujemos otro estilo de ojos, no los que vemos habitualmente. Este tipo es más esbelto, elegante y realista, por lo que suele utilizarse en animaciones y cómics más serios. Este ojo especial pertenece a la categoría "War of Lodos" de Deedlit y es mucho más genial que el Slayer (¡este tipo de ojos comenzaron con el Slayer!). Comienza dibujando una curva larga y delgada. El lado izquierdo es más bajo que el derecho y el giro en el lado izquierdo de la línea es más pronunciado.
Para definir fácilmente el borde inferior del ojo, dibuja ligeramente dos líneas que se crucen en diagonal desde el borde del ojo como líneas guía. A diferencia del tutorial anterior, las líneas guía aquí no son tan verticales. Cuanto más horizontales sean las líneas auxiliares, más pequeños serán los ojos. Pero no lo dibujes demasiado recto, ya que no querrás que estos ojos se vean inclinados. Dibuja la línea inferior del ojo usando líneas auxiliares.
Borra las líneas auxiliares y dibuja el contorno del iris (globo ocular). Sin párpados, el globo ocular sería un círculo perfecto. Sin embargo, dado que el globo ocular queda oculto por el borde del párpado, no podemos ver la parte superior e inferior del globo ocular. No hagas el globo ocular demasiado pequeño, al menos podrás ver el objeto completo. (A menos que quieras transmitir una determinada emoción, como ira o sorpresa, pero eso es otra parte.)
A continuación, dibuja el resaltado en el iris, colocándolo y pintándolo como arriba, pero aquí la luz del globo ocular. en sí Mucho más pequeño y redondo. Luego, dibujamos párpados dobles en los ojos.
Dibuja cejas y sombra sobre el resto del iris. Recuerde dibujar la pupila debajo del resaltado. No importa cuán oscuro sea el resto del ojo, la pupila debe ser un poco más prominente.
Puedes utilizar el mismo método para dibujar estos diferentes estilos de ojos femeninos. Intenta observar las diferencias en cada estilo, pero todos son iguales. Aunque la forma y las proporciones cambian, el ojo siempre es más grueso en el borde más alto; siempre hay muchas capas de sombra en el ojo, etc. Aunque algunos de estos son bocetos y parecen un poco desordenados, espero que esto ayude.
Ojos Masculinos
A continuación, dibujaremos algunos ojos de hombre. Generalmente los fanáticos de los cómics ignoran a los personajes masculinos porque muchos artistas creen que los hombres son más difíciles de dibujar (las mujeres son más difíciles de dibujar, pero los hombres y las mujeres son más fáciles de dibujar, lo cual es una prueba para que los lectores y autores distingan entre hombres y mujeres). en los cómics), pero realmente este no es el caso." Es un gran problema", aunque la diferencia entre los dos es realmente grande. La mayoría de los ojos de los hombres son más delgados y estrechos que los de las mujeres, aunque a veces hay excepciones. Este tipo de ojos (deberían pertenecer a Hotohori de Fushigi Yuugi (no he visto esta película)) son más estrechos que los ojos de otras mujeres, pero no tan delgados, y parecen pertenecer al tipo de personas oscuras y sospechosas._Empieza a dibujar un línea más gruesa Una curva larga, similar a una línea horizontal, pero aún ligeramente curvada. El borde de la línea debe estar ligeramente curvado hacia adentro y el extremo izquierdo debe ser más obvio.
Dibuja suavemente dos líneas auxiliares diagonales. para ayudar a definir el cuadro inferior del ojo. Las líneas auxiliares comienzan desde ambos lados del marco superior del ojo y son casi perpendiculares entre sí. No las dibujes demasiado inclinadas ni demasiado rectas, de lo contrario el tamaño de los ojos no será exacto.
Borra las líneas guía y dibuja el iris como un círculo perfecto, pero parte de él quedará cubierto por el párpado. demasiado pequeño, al menos será visible (a menos que quieras expresar emociones fuertes, como sorpresa o enojo, consulta el tutorial "Emociones").
Los ojos del personaje masculino también son muy pequeños. brillante, pero el área resaltada no es tan grande y obvia. Dibuja una elipse en el borde izquierdo del globo ocular y una forma puntiaguda en la esquina derecha para el área resaltada.
Dibuja luces brillantes y sombras profundas, especialmente. Si el personaje tiene ojos oscuros, párpados dobles y pestañas. Los personajes masculinos generalmente tienen cejas más oscuras y espesas. ¿No es difícil que los ojos se vean demasiado femeninos? A menudo es difícil distinguir qué ojos son definitivamente masculinos y cuáles son definitivamente masculinos. Al pertenecer a mujeres (después de todo, los ojos no son un signo de distinción de género), algunos estilos de ojos también pueden ser unisex.
Esbeltos y estrechos. Los ojos suelen estar asociados (por supuesto, no del todo) con personajes más oscuros y profundos. Los malos suelen tener una visión estrecha, pero no pienses en todos los personajes con esta visión como enemigos. Para dibujar ojos con este estilo, empieza por dibujar un. curva larga y tenga en cuenta que el lado izquierdo de la curva está más inclinado que el lado derecho.
Luego dibuje dos líneas auxiliares diagonales desde ambos lados del marco superior del ojo. tres en el tutorial: el izquierdo es mucho más plano que el derecho. Dibuja la parte inferior del ojo con referencia a las líneas auxiliares. Debe ser curvo, no recto, para que todo el ojo parezca un óvalo alargado. p>
Borra las líneas auxiliares y dibuja el iris. El iris debe estar cubierto por el párpado superior, de lo contrario el iris será un círculo perfecto.
Dibuja reflejos y párpados dobles sobre los ojos.
Agrega una sombra al iris, agrega cejas y, finalmente, suaviza y completa los ojos ^_^
Después de dibujar el ojo derecho, es posible que desees. Para dibujar también el ojo izquierdo, todo lo que necesitas hacer es dibujar una imagen especular exacta del ojo original. Sin embargo, se requiere la ubicación del segundo ojo. Independientemente del estilo, los ojos en la animación son siempre uno. ojo separado. La distancia puede ser grande o pequeña, pero es mejor medirla por la longitud de un ojo (también conocido como tres pabellones y cinco ojos).
Quizás no siempre dibujes los ojos. frente de la cara, por lo que debes saber cómo colocar los ojos en diferentes ángulos. En la sección "Cabeza" de la Guía de autoestudio sobre dibujo facial general, verás cómo utilizar curvas como guías para definir la posición de los ojos. Cuando esté aprendiendo por primera vez, siempre dibuje líneas auxiliares para ayudar a determinar la posición de los ojos. No tienes que hacer esto hasta que seas realmente bueno en ello; no querrás que tus ojos estén descentrados. Observa que en la imagen de la izquierda, el ojo de la derecha es mucho más pequeño y plano que el de la izquierda, porque está más alejado de ti.
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Este también es muy similar, excepto que la cabeza está inclinada en otra dirección. En esta imagen, el ojo de la izquierda es más pequeño que el de la derecha, pero sigue la curva de la cara. Si los dos ojos no están en la posición correcta, se verá feo, así que... ¡hum, ten cuidado!
Los ojos son las ventanas del alma. Dibujar ojos expresa principalmente la expresión de los ojos, por eso hay que dibujarlos bien. El método de dibujo general es el siguiente:
1. Utilice un lápiz para dibujar la forma básica, prestando atención a la precisión de la posición y el ángulo de los ojos y la relación de perspectiva.
2. Después de terminar de escribir el manuscrito, puedes usar un pincel para dibujar los ojos. Tenga cuidado al utilizar el cepillo, porque el cepillo es relativamente suave y los hilos cambian mucho. Generalmente, al pintar los párpados, el pincel debe estar más suelto. Para que los ojos del personaje sean más brillantes, puedes pintar los párpados superiores más gruesos.
3. Ten cuidado al dibujar los ojos. Deje los reflejos de los ojos con anticipación y deje un poco de blanco encima de las pupilas para que los ojos se sientan transparentes.
4. Al dibujar los párpados inferiores, intenta dibujar lo menos posible.
5. Cuando dibujes pestañas, no las dibujes demasiado y usa el lápiz con cuidado.
6. Al dibujar los ojos laterales, el método es básicamente el mismo que el del lado frontal, excepto que necesitas dibujar una parte de los párpados para cubrir los ojos. El ojo lateral tiene las pestañas más largas. Mujeres jóvenes - hombres jóvenes:
Mujeres de mediana edad - hombres de mediana edad:
7. Preste atención a la posición hacia arriba y hacia abajo de los ojos al dibujar.
8. La relación entre ojos y nariz.
9. Varias formas diferentes de ojos.
Al dibujar gafas, asegúrese de prestar atención a la distancia entre las lentes. Las niñas usan gafas más delgadas, mientras que los niños usan gafas más gruesas. Al dibujar medias gafas, preste atención a la relación de perspectiva entre la distancia cercana grande y la distancia cercana pequeña, la cercana ancha y la muy estrecha.
Manos
Como dice el refrán, "Es difícil dibujar manos cuando se dibujan personas", lo que demuestra que es aún más difícil dibujar manos. Primero debemos entender la estructura de la mano. La estructura de la mano se puede dividir en dos partes: la palma y la muñeca. Al dibujar, la palma debe verse como un pentágono irregular. Al dibujar, debes considerar las dos partes como un todo, dibujar el borde de la mano y luego determinar la posición del pulgar. Debe entenderse que la longitud de cada dedo es diferente y las articulaciones de los dedos deben estar dobladas de manera adecuada. En la imagen en primer plano se deben dibujar las dos articulaciones de los dedos, haciendo especial hincapié en los contornos exteriores del pulgar y el meñique, lo que lo hará más tridimensional.
Dibujo a mano:
Dibuja líneas duras en el dorso de la mano para mostrar la dureza de los huesos y líneas suaves en el lado de la palma para mostrar la suavidad de la textura.
Los dedos son muy flexibles, así que no mires los cinco dedos por separado. Toman diferentes formas según el movimiento y el ángulo de la mano.
Los dedos femeninos son delgados, las articulaciones no son prominentes y las uñas son largas. Para expresar la sensación delicada y suave de las manos de las mujeres, el hilo debe ser suave y sexual. ?
Los hombres tienen palmas anchas, dedos gruesos y articulaciones evidentes, que en su mayoría están representadas por líneas duras.
Pies
El patrón de movimiento del pie está representado por el ángulo entre el pie y la pantorrilla, así que presta atención a la relación entre el pie, el tobillo y la pantorrilla.
Al dibujar, debes prestar atención a los cambios en el ángulo de los zapatos con el movimiento de los pies, piensa en el estado de los pies al dibujar y utiliza diferentes bolígrafos para expresar la textura de los diferentes. estilos de zapatos.