¡Urgente! ! ! Ruego un ensayo que presente los jardines.
Basado en la experiencia de los internautas, compré un boleto de paquete y entré al Jardín del Administrador Humilde. El Jardín del Administrador Humilde fue construido en la dinastía Ming y Wang fue el primer propietario del jardín. Durante los años de Jiajing y Zhengde, vivió en la residencia oficial y supervisó el imperio. En sus últimos años, no estaba satisfecho con su carrera oficial, renunció a su cargo y regresó a su ciudad natal. Compró un terreno y construyó un jardín, tomando prestado el significado de "jardín de mi humilde administrador" de "Xianju Fu", y lo llamó Jardín del Administrador Humilde. Las principales atracciones del parque incluyen: Lan Xuetang, Pabellón Furong, Pabellón Xiangxiang, Pabellón Kuangjian, Pabellón Yuanxiang, Xiao Canglang, Pabellón Liuting y Pabellón Fucui.
Todo el parque se divide en cuatro partes: este, medio, oeste y residencial. La residencia es una residencia típica de Suzhou y ahora está diseñada como una sala de exposiciones de un museo de jardines. La parte oriental es luminosa y alegre, con las lejanas montañas de Pinggang, prados de pinos, casas de bambú y aguas serpenteantes como áreas principales. Las principales atracciones incluyen: Lan Xuetang, Zhuo Yunfeng, Pabellón Furong, Pabellón Tianquan, Pabellón Xiangxiang, etc. La parte central es la esencia del Jardín del Administrador Humilde, con un área pública de 1/3. La piscina está dominada por el agua, con frondosos árboles y un paisaje natural. A lo largo de la orilla del agua se disponen edificios de diferentes formas y alturas, con prioridades claras. Las principales atracciones son: Yuanxiang Hall, Xiangzhou, Hefeng Pavilion, Jianshan Tower, Xiao Feihong y Loquat Garden. El edificio principal en el lado oeste es el Pabellón Treinta y Seis Yuanyang cerca de la residencia. Tiene una piscina en forma de arco, que se caracteriza por pabellones separados, pasillos ondulados y reflejos de olas de agua, que son únicos y magníficamente decorados. Las principales atracciones incluyen: 36 pabellones Yuanyang, pabellón de reflexión, con quién puedes sentarte, galería de agua, etc.
Guía del juego Dongyuan
Lan Xuetang: Es el salón principal de Oriente Su nombre está tomado del poema de Li Bai "El mundo es independiente, la brisa esparce nieve azul". Fue construido en el octavo año de Chongzhen en la dinastía Ming (1635). Según el propietario de la "Casa Guiyuan" de Wang Xinyi, la Academia de Orquídeas es una cabaña con techo de paja de cinco árboles, con "árboles de osmanthus al este y al oeste como pantallas, y detrás de la montaña, se plantan flores de ciruelo vertical y horizontalmente". Hay bambúes fuera de las flores de ciruelo, cerca de la casa del monje, y los sonidos sánscritos provienen del bambú. El ambiente es tranquilo. Hay dos antiguos pinos blancos frente al salón, con un bosque de bambú en la pared, un lago. Exquisito color piedra y hierba verde en el medio. Esta sala está orientada al norte y al sur y tiene tres compartimentos con placas de "Lan Xuetang" colgando en lo alto. Hay una puerta mosquitera en el medio de la sala. Al sur de la puerta mosquitera, hay una vista panorámica del Jardín del Administrador Humilde, y al norte de la puerta mosquitera, hay una pintura de bambú verde, toda hecha con tecnología de tallado de laca tradicional de Suzhou. ambos lados de la puerta están grabados con figuras y paisajes.
Compositor Yunfeng: Al norte de Lan Xuetang, un grupo de picos se alzan a la sombra de árboles de bambú verdes. Dos picos en el norte de Shanxi se encuentran uno al lado del otro. lado, que se llama "Lianbi". El pico Zhuanyun y el pico Lianbi son lugares pintorescos en el jardín y pertenecen al jardín. En "Regreso al jardín", hay una piscina frente a Lan. "Hay un pico". en el sur de la piscina con árboles decorados con nubes, llamado Yunfeng. Los dos picos en el lado izquierdo de la piscina están uno al lado del otro como velas. Este es el llamado pico continuo. "Estos dos picos son obra de Chen Siyun, un famoso artista de construcción de rocas de finales de la dinastía Ming. Las piedras del lago utilizadas son exquisitas y delicadas, y están modeladas según las pinturas de paisajes de finales de la dinastía Zhao Yuan. La forma del El pico de la nube decorado se hace más grande gradualmente de abajo hacia arriba, y su cima es particularmente poderosa. Como una nube, independiente y sin apoyo. Esa noche de verano de 1943, Zhu Yunfeng colapsó repentinamente. fue reconstruido en esta exquisita montaña, que ahora tiene dos pies de altura y está cubierta de musgo y enredaderas, y tiene un significado antiguo: el pabellón es una hermosa forma arquitectónica de la antigua China. Se compone del paisaje circundante y su forma es flexible. Las cuatro esquinas del pabellón ondulante están volando, la mitad está construida en la orilla y la otra mitad se extiende hacia el agua. A la orilla del agua, es hermoso e ingenioso. Este pabellón está frente a una amplia piscina con agua clara, que es un buen lugar para disfrutar de los lotos durante el día. Caminando alrededor del pabellón de lotos, apoyándose en la barandilla y mirando a su alrededor. Mira que el agua está llena de verde y rosa, con una belleza romántica, como un hada delicada que espera hermosos ojos en las olas azules. La brisa de repente despierta una ola de fragancia de loto… Aprecia la belleza, la elegancia y. carácter noble del loto.
Pabellón Tianquan: Es un pabellón octogonal de doble alero con aleros altos y un claustro solemne y sencillo en el exterior. Puedes sentarte en el alféizar y disfrutar del paisaje. Césped y escasas flores y árboles. Hay una pequeña pendiente con árboles frondosos en el norte del pabellón. Este pabellón se llama "Tianquan" porque hay un pozo debajo que no se seca durante todo el año. Se llama "Tianquan". Según la "Crónica del condado de Changzhou" de Qianlong, durante el período Dade de la dinastía Yuan, se construyó un templo llamado Templo Dahong en esta área. Otros cien años después, el monje Yuze vivió aquí. Dong Village" frente a la Cuaresma, llamado "Tianquan". Suzhou es una ciudad acuática con muchos ríos, puentes y pozos, pero pocos de ellos han pasado a la historia. En ese momento, el pozo se conservó y se le añadió un paisaje pastoral. al huerto.
Guan: hace referencia a la fragancia del arroz.
En el pasado, todas las murallas eran tierras de cultivo. Durante la temporada de cosecha, el viento otoñal trae ráfagas de arroz fragante, lo que fascina a la gente, de ahí el nombre. El Pabellón Xiangxiang es el edificio principal en el lado este, frente a las montañas y el agua, con una estructura de alero único y un interior espacioso y luminoso. Hay 48 tallas de boj en el faldón largo de la ventana, una es "El romance de la cámara occidental" y la otra es "Yu Jin·Yi Ru", según una investigación de expertos. Entre ellos, cuando salió "El romance de la cámara oeste", había escenas como "Zhang Sheng trepó por el muro para dar la bienvenida a los patos mandarines", "Copiando flores rojas", "Despedida en el pabellón", etc. Las tallas eran exquisitas, ricas en capas y realistas. Cuando se pone el sol, un rayo de resplandor cae sobre las ventanas del piso al techo del Pabellón Xiang. Junto con las exquisitas tallas de madera en la falda, la sala de incienso está decorada con sencillez y elegancia, dándole un sabor único.
Pabellón Hanqing: La arquitectura de jardines, pabellones y pabellones tienen muchos cambios. El pabellón es una pequeña casa con sólo techo y sin paredes. Es delicado y ligero, y generalmente consta de tres partes: cubierta, columnas y contrafuerte. En el jardín se puede disfrutar del paisaje y también puede proporcionar a las personas un lugar para descansar, refrescarse y protegerse de la lluvia. El Jardín del Administrador Humilde no solo tiene muchos pabellones y pabellones, sino que también tiene diversas formas. El Pabellón Hanqing está ubicado en una esquina, con un espacio relativamente estrecho. Pero el jardinero utilizó la alta pared blanca como base y construyó un medio pabellón modular con un maestro y dos esclavos. El pabellón principal sobresale del agua, como un pabellón junto al agua, y los pabellones auxiliares de ambos lados se retiran ligeramente y se extienden hacia la izquierda y la derecha, como un corredor en lugar de una galería. Se entregan dos cucharones al pabellón principal y un cucharón al pabellón auxiliar. Todo el pabellón es como un fénix extendiendo sus alas, agregando un poco de brillo a la pared originalmente sencilla y monótona. Sentado en el pabellón, junto a la belleza, puedes ver el tragaluz y la sombra del agua, las carpas koi nadando y las flores de loto meciéndose suavemente.
Introducción a Zhongyuan
Pabellón Arcoíris: Sentado en el corredor recto al oeste del corredor, mirando al este y al oeste, el corredor en la parte trasera es sinuoso, con agua y árboles a lo lejos. al frente, y luego de ingresar al jardín chino. Excelente mirador. En el lado derecho del pabellón se encuentra el lugar apartado del bambú negro. Hay un pequeño puente de piedra azul llamado "Puente Yihong" frente al pabellón. Las barandillas y las piedras del puente reflejan el estilo de la dinastía Ming y parecen ser reliquias del Jardín del Administrador Humilde de la dinastía Ming. De pie en el pabellón, el agua en el medio está abierta y el puente curvo separa el agua. En pleno verano, el estanque se llena de flores de loto, flores rojas y ropa verde, lo que le da un estilo Jiangnan. En lo profundo de la sombra de los árboles, se puede ver vagamente una hermosa y exquisita pagoda. Esto es para tomar prestado el paisaje de la Pagoda Beisi, que está a más de mil metros del jardín, hacia el jardín. Es un buen ejemplo de "paisaje prestado" en "Paisaje prestado".
Wuzhu Youzhai: Wuzhu Youzhai es un pabellón cuadrado con un estilo arquitectónico único y una concepción inteligente. Es la atracción principal en la parte media de Dongchi. El pabellón está rodeado por un corredor, columnas rojas y paredes blancas, con aleros y esquinas elevados. Está respaldado por un largo corredor y mira hacia un amplio estanque, sombreado por sombrillas y bambúes verdes. Lo maravilloso del pabellón es que hay cuatro agujeros redondos en las paredes blancas circundantes. Hay agujeros en los anillos y agujeros en los anillos. Desde diferentes ángulos, se puede ver el extraño paisaje de círculos, anillos y anillos superpuestos. Las cuatro puertas circulares de la cueva son transparentes, iluminadas y elegantes. También forman cuatro hermosos marcos de ventanas de flores, pequeños puentes, agua corriente, lagos y montañas, y árboles de bambú, que son significativos. La estela "Bambú Ermitaño" es del estilo de Wen Zhengming. El pareado "Tomar prestada la brisa y la luna brillante, observar el agua que fluye y las montañas en silencio" fue escrito por Zhao, un famoso calígrafo de finales de la dinastía Qing. El pareado usa dos palabras para señalar los sentimientos íntimos de los seres humanos que viven en armonía con el viento, la luna y la naturaleza. El segundo pareado usa un movimiento y una quietud, uno virtual y otro real, para contrastar y contrastar entre sí;
Xiang Xue Wei Yun Guan: Xiang Xue hace referencia a las flores del ciruelo. Wei Yun se refiere a las exuberantes flores, plantas y árboles. Este pabellón es adecuado para observar los ciruelos en flor a principios de la primavera. Se plantan ciruelos junto al pabellón y la fragancia flota. Rodeado de verdes bosques de bambú y frondosos árboles, serpenteando entre arroyos, parece un bosque urbano. El pabellón tiene forma rectangular y está ubicado sobre un montículo en el centro y oeste de la piscina. Tiene un aspecto sencillo y luminoso. La placa "Pájaros cantando y flores fragantes" en el pabellón fue inscrita por el pintor contemporáneo Qian Juntao.
Jia Shiting: Hay muchos nísperos plantados en el jardín. El níspero brota en otoño, florece en invierno, da frutos en primavera y madura en verano. Contiene el sabor de las cuatro estaciones y forma innumerables pastillas doradas. El Pabellón de la Cosecha no sólo elogia los famosos jardines del sur del río Yangtze, sino que también simboliza la alegría de la cosecha. Hay un agujero para la ventana en el centro de la pared del pabellón. En el exterior del agujero para la ventana hay piedra Taihu. Hay dulce de invierno y plátano al lado de la piedra, formando una imagen tridimensional natural. Al pasar por la puerta este del Jardín Níspero, el Pabellón Jiashi y el Pabellón Xiangxue Weiyun forman un grupo de escenas, que es una de las técnicas artísticas de la jardinería.
Tingyuxuan
En el lado este del Pabellón Jiashi, un corredor curvo está conectado con los edificios circundantes. Hay agua clara frente al porche y allí se plantan flores de loto; hay bambúes de plátano al lado de la piscina y un grupo de plátanos debajo del porche, que se complementan entre sí. Li, un poeta de la dinastía Tang del Sur en las Cinco Dinastías, dijo: "Escuche la lluvia y entre en los bambúes de otoño, dejando a los monjes restaurar el viejo ajedrez", dijo el poeta Yang Wanli de la dinastía Song en su poema "; Autumn Rain Sigh": "Las hojas de plátano son medio amarillas, las hojas de loto son verdes y se oye el sonido de la lluvia otoñal"; el moderno jardinero de Suzhou, Zhou Shoujuan, escribió Leí el poema "Panana": "La lluvia cae sobre el hojas de plátano, y todavía escucho el sonido del jade rompiéndose en mi sueño." Aquí hay plátanos, bambúes y hojas de loto.
Independientemente de la primavera, el verano, el otoño o el invierno, siempre que sea una noche lluviosa, debido a que la lluvia cae sobre diferentes plantas, las personas que escuchan la lluvia tienen una mentalidad diferente y pueden escuchar el sonido de la lluvia con diferentes sabores, y el reino es maravilloso y único.
Begonia Spring House: el paseo marítimo está rodeado de arcoíris, y el patio independiente separado por la pared de flores en el lado este del Linglong Pavilion es Haitang Spring House. Un ladrillo único en forma de volutas está incrustado en la pared sur del patio. Hay varias plantas de manzano silvestre en el hospital. A principios de la primavera, las flores florecen como un brocado, tan tímidas como Xiaojiabiyu y tan hermosas como las demás. Los literatos cantaron apasionadamente. El suelo del patio tiene incrustaciones de guijarros verdes, rojos y blancos, formando un patrón de manzano silvestre. Los patrones decorativos de las mesas de café del hospital son todos patrones de manzano silvestre. Hay lugares pintorescos por todas partes y el patio es pequeño, tranquilo y elegante, lo que lo convierte en un lugar ideal para leer y descansar.
Salón Yuanxiang: El Salón Yuanxiang es un salón cuadrado y es el edificio principal en medio del Jardín del Administrador Humilde. Fue construida en el sitio de la biblioteca de Zheng Deruo en la dinastía Qing y la dinastía Ming. Los cimientos de la casa de piedra azul son el objeto original de esa época. Está construido sobre el agua y se apoya en la cima de la montaña. Tiene un solo alero y tres cuartos de ancho. La plataforma en el norte de Tangtang es muy espaciosa y el agua de la piscina es grande y clara. El estanque de lotos es amplio, con falda roja y cubierta verde, y la fragancia es agradable. El nombre de la sala está tomado de la famosa frase "Xiang Yuanqing" de "Love Lotus" de Zhou Dunyi. La superficie del agua está cubierta de flores de loto, por lo que lleva el nombre de flores de loto. En verano, el campo de hojas de loto junto al estanque es un buen lugar para disfrutar de los lotos. El dueño del jardín utiliza las flores como metáfora para expresar sus nobles sentimientos. El salón está decorado con ventanas de vidrio transparentes y exquisitas de piso a techo con especificaciones cuidadas. Debido a que las ventanas largas están vacías, hay todo tipo de paisajes interesantes a tu alrededor. Las montañas y las sombras del agua están frente a ti, como si estuvieras mirando largas volutas de montañas y ríos. El mobiliario interior es elegante y refinado.
Pequeño: Suzhou es una ciudad acuática y el Jardín del Administrador Humilde es un jardín acuático. Donde hay agua, hay puentes. Hay puentes de piedra y puentes de arco en el Jardín del Administrador Humilde, y la forma de Xiao Hongfei es muy especial. Es el único puente cubierto de los jardines de Suzhou. Lleva el nombre del poema "Nubes blancas" de Bao Zhao en las dinastías del Sur y del Norte y la dinastía Song, "Un arco iris volador domina la dinastía Qin, y la niebla es ligera y fibrosa". Las barandillas del puente escarlata se reflejan en el agua y las olas del agua brillan como un arco iris volador, de ahí el nombre. Un arco iris es un puente colorido que cruza la tierra después de una tormenta. Los antiguos utilizaban el arcoíris como metáfora de un puente con buenas intenciones. No es sólo un canal que conecta agua y tierra, sino que también constituye un paisaje único con el puente como centro. El puente Xiao Feihong es una viga de piedra de tres vanos, ligeramente arqueada y con forma de 8. Hay barandillas en forma de 10.000 a ambos lados del puente, tres habitaciones y ocho columnas, una galería arriba y los aleros están decorados con dinteles invertidos. Los dos extremos del puente están conectados por pasillos sinuosos, lo que lo convierte en un hermoso puente cubierto.
Xiao Canglang: ¿Xiao Canglang toma la dinastía Song del Norte? El Pabellón Canglang de Su Shunqin se llama Ting, que significa aislamiento. El pabellón tiene tres habitaciones de ancho, con ventanas al sur y alféizares al norte, dando al agua por ambos lados. Su forma es única, como una casa, un barco, un puente y un pabellón acuático en el agua. La red de agua atraviesa el estanque y vuelve a dividir la superficie del agua, haciendo que la cola de agua de las Llanuras Centrales parezca continua, lo cual es una técnica artística magnífica. Está rodeado de pabellones, pabellones y pasillos, formando un patio de agua abierto y tranquilo. En el pasado, había muchos literatos y funcionarios en la antigua ciudad de Suzhou. Ya sea una mansión lujosa o una casa común y corriente, prestan especial atención a la decoración de un espacio pequeño. Este pequeño espacio es un patio, y el patio de agua es una pequeña ola azul única. Por un lado, refleja las costumbres de la ciudad acuática de Jiangnan. Por otro lado, debido al paisaje acuático, el interior y el exterior del patio toman prestado vistas entre sí, creando un ambiente particularmente fresco.
Estilo de canción·estilo agua: El pino, el bambú y el ciruelo son conocidos como los "Tres amigos de Laohan" en la cultura tradicional china. En los jardines a mano alzada de los literatos, les gusta especialmente plantar este tipo de plantas para expresar los pensamientos y sentimientos del propietario. Los pinos no se marchitan cuando se exponen al frío y permanecen verdes durante todo el año. Los antiguos los comparaban con personas de nobles sentimientos morales. En las pinturas a menudo se representan figuras torpes y son una de las principales especies de árboles en los jardines chinos. El Pabellón Songfengshui, también conocido como "Escuchando el viento de los pinos", es un lugar para observar los pinos y escuchar las olas. Este pabellón de agua tiene un techo cuadrado y un espacio cerrado. El acceso se realiza a través de la pequeña puerta del pasillo, y los otros tres lados adoptan una estructura de mitad pared y mitad ventana. Los aleros del techo son muy grandes y las cornisas particularmente altas, mostrando un estilo gracioso, lujoso, luminoso y elegante. Todo el edificio no sigue la dirección regular de sur y norte, sino que está inclinado en un ángulo de 45 grados y puede suspenderse sobre el agua en el aire para evitar la luz y la transpirabilidad, lo que es más adecuado para verlo en verano. Hay varios pinos laricios plantados al lado del pabellón. Cuando sopla el viento, las ramas de los pinos se alejan y el sonido de las olas de los pinos, el color y el sonido están presentes. Este es un paisaje único.
Xiangzhou: Xiangzhou es una estructura de "barco" con dos niveles de cabinas. Es elegante y libre, y su postura se refleja en el agua, haciéndola aún más bella y elegante. Xiangzhou confía los ideales y sentimientos de los literatos. Xiangzhou, utilizando la alusión de "Zhou Fang" escrita por Qu Yuan, incluye la frase "tomar a Zhou Fang, tomar a Xi Du Ruo, conseguir su carrera y dar a luz a su hija" en Chu Ci. En la antigüedad, la vainilla se usaba a menudo para describir a las personas nobles. El paisaje de loto se utiliza aquí para describir la vainilla, lo cual también es muy apropiado. Entre los muchos barcos de piedra de los jardines clásicos chinos, el Xiangzhou en el Jardín del Administrador Humilde puede ser el más hermoso.
La proa es una plataforma, la cabina delantera es un pabellón, la cabina del medio es un pabellón y la popa es un pabellón. Pabellones y pabellones se elevan desde el suelo, con líneas suaves y proporciones apropiadas, que recuerdan a la gente los paisajes antiguos de Suzhou, Hangzhou, Yangzhou y las montañas y ríos. Xiangzhou está situada a la orilla del agua, justo en la intersección de las corrientes oceánicas de este a oeste y los canales de los ríos de norte a sur. Rodeado de agua por tres lados y mirando a la orilla por un lado, puedes abordar el "barco" usando un trampolín compuesto por tres barras de piedra en la proa. Las olas azules se ondulan por todas partes, lo cual es extremadamente brillante y refrescante. El sol es abrasador y una ráfaga de viento aquí enfría los ojos en el caluroso verano. Hay una inscripción de Wen Zhengming en el arco de Xiangzhou, y las generaciones posteriores también escribieron inscripciones para él. Qianzhou Xiangzhou es elegante, delicado y fascinante, lo que hace que la gente sienta la búsqueda de una personalidad noble.
Pabellón Lotus Wind: El pabellón lleva el nombre de las flores de loto. Está ubicado en una pequeña isla en medio del jardín y está rodeado de agua. Las flores de loto en el lago están bellamente plantadas y las ramas de sauce junto al lago se balancean. El pabellón tiene un solo alero y seis esquinas, y es transparente por todos lados. Hay pilares en el pabellón: "Hay flores de loto por todos lados y sauces por todos lados, y el agua de otoño en la mitad del estanque es un pozo muy adecuado para usar aquí". En particular, la palabra "muro" en el pareado se utiliza muy bien. El pabellón es el edificio más abierto. No hay paredes entre las columnas, por lo que la línea de visión no está obstruida y se siente vacía y transparente. Aunque no hay pared, hay exuberantes ramas de sauce llorón en tres lados y rodeadas de hibiscos por todos lados. ¿No es sólo un muro verde? La exageración conmovedora y la rica imaginación hacen que los pabellones de esta isla sean más coloridos, elegantes y lujosos. El viento sopla en la pared, las olas verdes ruedan, la fragancia se desborda y el color, la fragancia y la forma son hermosos. Los sauces son ligeros en primavera, las flores son brillantes en verano, el agua es brillante en otoño y las montañas están tranquilas en invierno. El Pabellón Lianfeng no solo es el más adecuado para el calor del verano, sino también para todas las estaciones. Si miras los pabellones alrededor de Hefeng desde un lugar alto, puedes ver que el pabellón está sobre el agua, con aleros sobresalientes, altas columnas rojas y una base de jade blanco. Es claramente una perla brillante sostenida por un estanque lleno. de flores de loto.
Torre Jianshan: La Torre Jianshan está rodeada de agua por tres lados y montañas por dos lados. Desde el oeste se puede acceder a la planta baja a través de un puente corredor plano, y subir a la planta superior a través de un corredor trepador o rocalla. Es un edificio residencial de estilo Jiangnan con doble alero y cobertizo, cima de una colina, pendiente suave, paredes blancas y azulejos blancos y colores elegantes. Las ventanas de azulejos expuestos en el piso de arriba mantienen el estilo pintoresco. La planta baja se llama "Lotus Head Champs", con una terraza frente al agua y apoyada contra el rey Wu. Cuando descanses, podrás observar más de cerca a los peces y admirar las flores de loto en el medio, mientras el paisaje del jardín se desarrolla pintorescamente ante tus ojos. Arriba está la Torre Jianshan. Tao Yuanming dijo: "Si recoges crisantemos debajo de la cerca oriental, puedes ver tranquilamente la montaña Nanshan desde este edificio de gran altura, puedes ver la vista panorámica del jardín central". En primavera, el jardín está lleno de verde fresco y colorido; en verano, la fragancia del loto llega en otoño, los juncos junto a la piscina hacen viento y el viento frío corta, y la casa es cálida y soleada; el paisaje nevado es agradable. Resulta que no hay edificios de gran altura en Suzhou. Si subes al edificio, podrás ver las colinas suburbanas. Según la leyenda, este edificio era la oficina de Li Xiucheng, el leal emperador del Reino Celestial Taiping durante el período Xianfeng de la dinastía Qing. Vi que las torres de las montañas eran altas pero no peligrosas, escarpadas pero estables, formando una imagen equilibrada con el paisaje circundante.
Magnolia Hall: Magnolia Hall es un patio independiente, cerrado y tranquilo ubicado en el cruce de la zona residencial del propietario y el Jardín del Administrador Humilde. Es el lugar principal donde el anfitrión recibe a los invitados y se ocupa de los asuntos diarios. El Magnolia Hall es alto y espacioso, y el patio es pequeño y exquisito. La pared sur es imponente, como papel de dibujo, con pinturas de enredaderas y pastos en la pared. Debajo de la pared hay parterres de flores, geranios, arbustos de bambú, rocas de lago, magnolias, osmantos y varios picos, que tienen un color y una fragancia agradables. El nombre original de Yulan Hall es "Bihua Hall", que tiene el mismo nombre que la antigua residencia de Wen Zhengming, "Bihua Hall". Esto muestra la estrecha relación inusual entre el propietario original Wang y Wang; y "los bolígrafos de ensueño producen flores" es también una búsqueda de inspiración creativa por parte de los antiguos literatos. Aprender a pintar aquí es realmente un gran disfrute de la vida.
Introducción a Xiyuan
Yiliangting: A la izquierda de las otras cuevas, hay una rocalla. A lo largo del camino de piedra en la rocalla, hay un pabellón hexagonal en la cima de la montaña, que es el "Pabellón Yiliang". Se encuentra en el borde de la pared de nubes en el cruce del Jardín Central y el Jardín Oeste. Tiene una base de pabellón alta y ventanas en seis lados con patrones de flores de ciruelo en los cristales. Sube al Pabellón Yiling y contempla las montañas y los ríos a lo lejos. Desde la perspectiva del jardín central, una vez desplegado el paisaje progresivo, los dos pabellones deben sobresalir de la cresta del corredor, haciendo que el paisaje de todo el jardín central sea continuo y formando un espacio paisajístico de gran alcance. Este es uno de los jardines. Un ejemplo típico de "pedir prestado a los vecinos". "Yiliang" proviene de una historia interesante. En la dinastía Tang, Bai Juyi vivía al lado de Yuan Zongjian. Había altos sauces que sobresalían de la cerca del patio y podía obtener recompensas de ambas familias. Bai Juyi escribió un poema de alabanza: "Las tres noches de luna brillante son buenas, los álamos verdes y dos manantiales son buenos para la casa", que es una metáfora de los vecinos que viven en armonía. En ese momento, el jardín del medio y el jardín oeste del Jardín del Administrador Humilde eran propiedad de dos familias respectivamente. El propietario del West Garden no construyó edificios altos, sino que amontonó montañas y construyó pabellones.
Xi Jia puede disfrutar del paisaje del jardín central que admira mucho desde el pabellón, y el propietario del jardín central también puede contemplar el imponente pabellón del jardín central. Es maravilloso utilizar el pabellón para entrar en el paisaje y enriquecerlo. el paisaje! Un pabellón y dos casas añaden paisaje y emoción. De esta manera, un buen poema y una buena historia crean un pabellón y un paisaje maravilloso.
Galería Ripple: La galería de agua en el cruce del Jardín Oeste y el Jardín Medio es una estructura que rara vez se ve en otros lugares. Vista desde el plano, la galería de agua es una piscina circular en forma de L, dividida en dos secciones, construida a lo largo del agua. La sección sur comienza desde la entrada de la cueva y termina en el Pabellón Treinta y Seis Yuan Yang. La sección norte termina con un estudio fotográfico invertido suspendido sobre el agua. En el pasado, había un muro de agua que separaba el jardín chino del jardín occidental. Como línea divisoria entre los dos jardines, hubo muchas dudas sobre cómo planificar el paisaje. Los artesanos inteligentes utilizaron las paredes como pasillos y las construyeron con agua corriente. Utilizaron una ingeniosa técnica de jardinería para romper la situación aburrida y aburrida de este muro para sobrevivir en situaciones desesperadas. Elevaron la parte inferior del corredor como un camino de tablones para que subiera y bajara con el agua, creando el espacio paisajístico. lleno de elasticidad y belleza rítmica. De sur a norte, después de una serie de cambios morfológicos, gira repentinamente bruscamente, alejándolo del muro del jardín a cierta distancia, haciéndolo sobresalir por encima de la piscina, bajo el agua, y elevarse de izquierda a derecha. Del corredor es como un pabellón, frente al agua. Se erigen dos pequeños pilares de piedra como una plataforma de pesca. Al final del paseo ondulado, cerca del estudio fotográfico invertido, se ha instalado un pozo de agua en la parte inferior para poder cruzar el paseo y conectar los sistemas de agua chino y occidental del jardín. Mirando desde la distancia, el corredor acuático parece un arco iris tendido sobre las olas, con un impulso extraordinario.
Pabellón Treinta y seis Yuanyang: es el edificio principal del Jardín Oeste, exquisito y hermoso. El sur se llama "Pabellón de flores de dieciocho mandalas" y el norte se llama "Pabellón de treinta y seis patos mandarines". Un edificio tiene dos nombres al mismo tiempo, que es una forma del Salón Yuanyang en la arquitectura antigua. Una sala se divide en dos partes mediante mamparas, cubiertas y correas de gasa. El marco de vigas está hecho de material plano por un lado y de material redondo por el otro. Parece la unión de las dos salas. Su función es que el sur sea apto para el invierno y la primavera, y el norte sea apto para el verano y el otoño. El Salón Yuanyang tiene tres salas de ancho, una apariencia de techo rígido y un plano cuadrado. Hay exquisitas cámaras para los oídos en las cuatro esquinas, también conocido como Pabellón Nuan. La mitad norte del pabellón se levanta del agua y el pabellón está sostenido por ocho pilares de piedra en la piscina. Una mampara de vidrio tallada en madera de ginkgo en el centro del museo divide la sala en dos. El Salón Norte (pasillo trasero) está adyacente a Qingchi. En verano y otoño, se pueden ver estanques de lotos flotantes fuera de la ventana, con patos mandarines jugando en el agua. Huo Guang, un general de la dinastía Han del Este, "construyó un gran estanque en el jardín, plantó nenúfares de cinco colores y crió treinta y seis parejas de patos mandarines, con forma de brocado". El nombre del museo se deriva de su significado, y la placa fue inscrita por Hong Jun, el primer erudito en Suzhou durante el período Tongzhi de la dinastía Qing. Suzhou ha producido numerosos talentos desde la antigüedad. El número de eruditos número uno de las dinastías Ming y Qing se encuentra entre los mejores del país, y Hong Jun es uno de ellos. Se convirtió en una figura legendaria del folclore, principalmente porque tomó como concubina a la famosa prostituta Sai Jinhua. La historia de Sai Jinhua se escribió más tarde en una novela y Hong Jun se hizo aún más famoso. El salón sur es el salón de flores de dieciocho mandalas, adecuado para vivir en invierno y primavera. El salón está orientado al sur y al sol, y las paredes del patio son resistentes al viento y cálidas, lo que permite que entre una cantidad adecuada de luz solar en la habitación. Las flores de datura son camelias. A finales de la dinastía Qing, cuando Zhang estaba construyendo este museo, plantó 18 plantas raras de camelia. En invierno, las flores se marchitan, pero la camelia parece un orgulloso dulce de invierno nevado. "Un millón de árboles se tragaron el fuego juntos y la nieve restante ardió en rojo durante mucho tiempo". Muestra una gran vitalidad y una belleza única. La placa del museo fue inscrita por Lu Runxiang, otro erudito de Suzhou a finales de la dinastía Qing. Zhuangyuan Lu y Zhuangyuan Hong inscribieron placas para el mismo edificio en el dialecto de Suzhou, agregando mucho color a la sala. El techo del edificio Yuanyang, de 36 años de antigüedad, adopta un arco de cuatro volúmenes. No sólo se curva maravillosamente y cubre las vigas del techo, sino que también utiliza este techo curvo para reflejar el sonido y mejorar el efecto acústico, haciendo que los sonidos persistentes persistan. entre las vigas. Aquí es donde el propietario entretiene a sus amigos, recibe invitados y descansa. El ambiente es elegante. En el salón hay una bandera roja, se tocan flautas y se cantan canciones. Los muebles son antiguos, con pinturas y caligrafías colgadas en los biombos, y los muebles están bien arreglados.
Pabellón de la Reflexión: El Pabellón de la Reflexión es una atracción principalmente para observar los reflejos en el agua. El edificio está dividido en dos pisos, y en la planta baja se encuentra la "sala de adoración y adoración". Wen Zhi y Shen Zhou (Ishida) fueron pintores famosos en Suzhou y Shen Zhou fue su maestro. La reputación del Jardín del Administrador Humilde en Jiangnan es inseparable de la del gran pintor y poeta Wen Zhengming. Zhang, el propietario de Xiyuan en ese momento, construyó especialmente este edificio como conmemoración del vigésimo año de Guangxu (1894). Incrustó su colección de retratos de He Shen, calcos del Jardín del Administrador Humilde y tallas de piedra de "Mending the Garden" de Yu Sulu en las paredes izquierda y derecha de la planta baja. La falda del medio está grabada con la caligrafía y pintura originales de Zheng Banqiao. En el lado del agua, entre las columnas se ha instalado una larga ventana transparente con lamas bajas de madera. Retroceda y apóyese en la barandilla para disfrutar del paisaje junto al agua. El pasillo ondulado a la izquierda y el "Quién se sentó en el porche con quién" a la derecha, especialmente los reflejos pintorescos de estas escenas.
Hay una luna brillante bajo el agua, nubes y olas flotando en la piscina y el paisaje es excelente. El piso de arriba solía ser la sala de estudio de la esposa del jardinero, Wang. Hay innumerables osmanthus de aroma dulce plantados alrededor del edificio. En otoño, podrás disfrutar del dulce aroma de osmanthus, que es tan embriagador como el vino. Ya sea que esté leyendo y aprendiendo caracteres chinos, recitando poemas, pintando o admirando el paisaje, el ambiente es agradable, fragante y encantador.
¿Con quién estás sentado en el vestíbulo de entrada? El pabellón es muy singular y está convertido en un abanico plegable. Su Dongpo tiene un dicho: "¿Quién se sentará conmigo? La luna, la brisa, yo", de ahí el nombre "Quién se sentará conmigo en el porche". El vestíbulo de entrada está construido a lo largo del agua, con forma plana en forma de abanico. El techo, la puerta de entrada, las aberturas de las ventanas, las mesas de piedra, los bancos de piedra, el techo, las pantallas de las lámparas, las placas en las paredes, las sillas con cuello de cisne y las medias columnas tienen forma de abanico, por lo que también se le llama "pabellón de abanicos". A ambos lados de la ventana en forma de abanico en Xuanzhong, el poema de Du Fu "El país está a punto de cambiar, Liu Hua es desinteresado". Fan Hall se encuentra al pie de la montaña, con una buena ubicación geográfica. Los árboles son altos y rectos, y los edificios de piedra se alzan majestuosos. Ya sea que la gente se apoye contra la puerta y mire a lo lejos, o se siente junto a la ventana y mire de cerca, puede sentir el hermoso paisaje en el porche. También hay un pequeño restaurante detrás de Fan Hall llamado "Li Hall". "Li" significa sombrero. El pabellón es redondo con una suave pendiente en la parte superior, como un sombrero. Está escondido entre la hierba y los árboles, abandona toda decoración y es simple y sin pretensiones. El cerro es pequeño y bien proporcionado, con las montañas y los ríos al frente, como un pescador con sombrero. Los predecesores escribieron una vez un cumplido: "Las flores son azules con cicatrices y el humo es peligroso". La esposa de Li Yan demostró que la alianza anterior era perfecta para Yu Ting. El rojo está escondido en el templo Xia Bianshan y las arrugas verdes están pintadas en Jiangcheng. Huai deambulaba por Longling, sentándose y escuchando el canto de los oropéndolas. "Who Zuo Xuan y Li Ting son dos formas artísticas diferentes de arquitectura de jardines, y también son edificios pictográficos raros en los jardines clásicos. La combinación de pabellones y entradas se integra en uno. Hay un edificio octogonal de dos pisos en la montaña Li Ting. , que es alto y majestuoso y realmente llamativo. Hay densos árboles y exuberante vegetación en la montaña, por lo que el edificio parece flotar sobre la sombra verde, por eso se llama "Pabellón Fucui" y los fanáticos están encendidos. la fachada está decorada con pinturas exquisitas. En el pabellón se pueden ver montañas y ríos, el cielo está alto y las nubes están despejadas, y el jardín está lleno de vegetación y vitalidad, lo cual es refrescante. El Pabellón Cui está organizado en orden de agua, montaña y cima de la montaña. Son de diferentes formas y tamaños, de menor a mayor, paso a paso, como Duo, Yi, Mi en una escala, embriagando a la gente en esta hermosa. melodía.
Pabellón Liu: Es un pabellón de una sola planta con una forma ligera, con ventanas alrededor y una plataforma al frente. Lo más destacable del museo es la combinación de tallas tridimensionales. de cubiertas voladoras de pino, bambú, ciruela y urraca con relieves, tallas y tallas redondas de la dinastía Qing. Los dos patrones de "Tres amigos en los años fríos" y "Urracas trepando flores de ciruelo" no dejan rastro en las uniones. En apariencia, el Pabellón Liuting es una sala de barcos abstracta, y la plataforma frente a la sala es como el estanque de la izquierda. Las flores de loto están en plena floración. Durante el período de crecimiento, las hojas, los capullos, las flores y los frutos de las flores de loto están en plena floración. Todo elegante y elegante. Cada etapa del período de observación tiene su propia belleza única, desde el poco de verde que emerge del agua del estanque a fines de la primavera y principios del verano, hasta el estanque en pleno verano y el espeso y marchito. hojas y flores en otoño, como dice el refrán, cien flores florecen durante cien días, y no importa cuán hermosas sean las flores, eventualmente serán "aplastadas en barro y trituradas hasta convertirlas en cenizas". Pero el loto marchito en el estanque de otoño tiene una hermosa concepción artística. Li Shangyin tiene un dicho famoso, "deja el loto restante para escuchar la lluvia", que lleva el nombre del poema Cuando las flores se marchitan, el paisaje permanece. Inolvidable y conmovedor, en el capítulo 44 de "El sueño de las mansiones rojas", Jia Baoyu y Lin Daiyu navegaban en el agua en un bote de madera conducido por su suegra de Gusu cuando Daiyu vio un estanque de lotos. , ella dijo: No me gustan más los poemas de Li Yishan, solo me gustan su frase "Deja las hojas de loto para escuchar la lluvia ..." Lin Daiyu es una chica muy educada. Es sentimental e inteligente. pero también es distante y no está dispuesta a seguir a la multitud, por lo que trata a Li Shangyin así. Pero el reino poético que admiraba también apareció en el Jardín Oeste del Jardín del Administrador Humilde. El sonido de la naturaleza tocaba una música magnífica, alegre o alegre. el jardín chino.
Pabellón Ta Ying: Este. El pabellón tiene un patrón octogonal de arriba a abajo y las ventanas circundantes es uno de los edificios más exquisitos y hermosos del jardín. Desde el pabellón, volví a mirar el pabellón y me sentí maravilloso. El estrecho sistema de agua vertical abre el nivel y, después de cierta distancia, la profundidad de la entrada aumenta. El pabellón octogonal puntiagudo está incrustado en el agua, como un. La pagoda, y el pabellón real y la pagoda falsa están conectados entre sí, lo cual es único en los jardines occidentales. En el Jardín del Administrador Humilde, hay dos paisajes relacionados con la pagoda. Uno es la Pagoda Beisi fuera del parque, que está tomada de. el Pabellón Hongyi, y el otro es el Pabellón de la Sombra de la Pagoda, que está hecho de elementos de agua. La pagoda es real, pero la pagoda que se ve en Xiyuan es virtual, ya sea la pagoda real vista desde la distancia o la pagoda falsa vista de cerca. arriba, crea ricas asociaciones y deja una profunda impresión en las personas.
La ubicación del Pabellón Taying pasa desapercibida, ya al final del jardín. El inteligente propietario construyó un pequeño pabellón al final de la fuente de agua. Si se compara todo el Jardín del Oeste con una hermosa melodía, entonces el Pabellón es la última nota. La música abrupta hace que la gente se sienta abrupta, y el pabellón de sombras aquí constituye un movimiento completo. Lo que es aún mejor es que aquí no solo hay pabellones y pabellones, sino también sombras, como el sonido persistente al final de una canción, que hace que la gente tenga un regusto interminable.
Se siente muy bien caminar por el Jardín del Administrador Humilde. El paisaje es hermoso y parece una pintura desde cualquier ángulo.
Aún queda la mitad que no se puede enviar. La introducción es muy detallada y muy útil para comprender los jardines de Suzhou.