La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos secundarios - Quiero obtener una maestría en historia jurídica china, pero no sé qué escuela tiene esa maestría. ¡Por favor dame una lista de clasificación! ! Por favor. !

Quiero obtener una maestría en historia jurídica china, pero no sé qué escuela tiene esa maestría. ¡Por favor dame una lista de clasificación! ! Por favor. !

Yo también quiero hacer este examen. Tengo información como esta. Te lo enviaré.

1. Esta es la respuesta de la Enciclopedia Baidu: la historia jurídica suele equipararse con la historia jurídica. Según la división de las disciplinas jurídicas en China hoy en día, la historia jurídica es más amplia que la historia jurídica, y la historia jurídica incluye la historia institucional y la historia ideológica. Por lo tanto, las especialidades de maestría en China son generalmente historia jurídica más que historia jurídica. Antes de la década de 1990, habitualmente era tema de historia jurídica, pero con la llegada del fin de siglo y el nuevo siglo. Todas las principales universidades y las cinco principales escuelas políticas y judiciales (ahora cuatro) son conscientes de este problema, por lo que han cambiado sus programas de maestría a historia jurídica, con direcciones que incluyen historia jurídica china, historia jurídica extranjera (principalmente historia jurídica occidental) y Derecho tradicional chino, cultura, historia del pensamiento jurídico occidental (jurisprudencia interdisciplinaria), etc.

Sin embargo, en la enseñanza de pregrado, todavía se divide en historia jurídica china e historia jurídica extranjera, no historia jurídica.

Están la Universidad de Ciencias Políticas y Derecho de China (Balance, famosa por la historia jurídica china), la Universidad de Ciencias Políticas y Derecho del Este de China (Balance, famosa por la historia jurídica extranjera), la Universidad de Ciencias Políticas del Suroeste y Derecho (Equilibrio), Facultad de Derecho, Universidad de Economía y Derecho de Zhongnan (anteriormente Universidad de Ciencias Políticas y Derecho de Zhongnan. La Universidad de Ciencias Políticas y Derecho se centra principalmente en la historia del sistema jurídico chino y la comparación entre China y Occidente). Y la Universidad de Xiangtan tiene una investigación sobre derecho africano más distintiva (que pertenece al derecho extranjero). Otros profesores se encuentran dispersos en varias universidades (como la Universidad Sun Yat-sen, la Universidad de Xiamen y la Universidad de Fudan). Por lo tanto, no existe una maestría en esta carrera, y también es un posgrado en historia del derecho.

2. Condiciones de consulta del Catálogo Nacional de Admisiones a Máster 2011:

¿Es 211? ¿Estás estudiando para la escuela de posgrado? ¿Es 985? ¿Existe un programa de doctorado?

(11)Beijing (10001) Universidad de Pekín Sí Sí Sí Sí.

(11)Beijing (10002) Universidad Renmin de China Sí sí sí sí.

(11) Si Beijing (10052) es la Universidad Minzu de China.

(11) Beijing (10053) Universidad de Ciencias Políticas y Derecho de China Sí No Sí.

(11) Beijing (80201) Escuela de Graduados de la Academia China de Ciencias Sociales No No No Sí.

(12) Tianjin (10055) Universidad de Nankai Sí sí sí sí sí.

(12)Tianjin (10065) Universidad Normal de Tianjin No No No No Sí.

(15) Región Autónoma de Mongolia Interior (10126) Universidad de Mongolia Interior No Sí.

(21) Provincia de Liaoning (10140) Universidad de Liaoning No Sí.

(22) Provincia de Jilin (10183) Universidad de Jilin Sí Sí Sí Sí Sí.

(23)Provincia de Heilongjiang (10212) Universidad de Heilongjiang No No No No Sí.

(31) Shanghai (10246) Universidad de Fudan Sí sí sí sí.

(31) Shanghai (10270) Universidad Normal de Shanghai No No No Sí.

(31) Shanghai (10276) Universidad de Ciencias Políticas y Derecho de China Oriental No No No Sí.

(32) Provincia de Jiangsu (10284) Universidad de Nanjing Sí Sí Sí Sí.

(32) Provincia de Jiangsu (10285) Universidad de Suzhou Sí No No Sí.

(32) Provincia de Jiangsu (10319) Universidad Normal de Nanjing Sí No Sí.

(33) Universidad de Zhejiang (10335) Sí Sí Sí Sí Sí.

(34)Universidad de Anhui (10357) Sí No No Sí.

(35) Provincia de Fujian (10384) Universidad de Xiamen Sí Sí Sí Sí.

(36) Provincia de Jiangxi (10403) Universidad de Nanchang Sí No No Sí.

(37) Provincia de Shandong (10422) Universidad de Shandong Sí Sí Sí Sí.

(37)Universidad Normal de Shandong (10445) No No No Sí.

(37) Provincia de Shandong (11065) Universidad de Qingdao No No No Sí.

(37) Provincia de Shandong (11066) Universidad de Yantai

(41) Provincia de Henan (10459) Universidad de Zhengzhou Sí No No Sí.

(41)Provincia de Henan (10475) Universidad de Henan No No No Sí.

(42) Provincia de Hubei (10486) Universidad de Wuhan Sí Sí Sí Sí Sí Sí.

(42) Provincia de Hubei (10520) Universidad de Economía y Derecho de Zhongnan Sí No No Sí

(44) Provincia de Guangdong (10558) Universidad Sun Yat-sen Sí Sí Sí Sí.

Esta es la información más reciente para 2011 que se encuentra en la Red de información de admisiones de posgrado de China. Trabajemos juntos.

También te daré algunas clasificaciones de escuelas de historia jurídica famosas. Espero que te resulte útil.

Historia Legal Clasificación Código de Materia: 030102 Clasificación Nombre de la Escuela Materia de Segundo Nivel Materia de Primer Nivel

Clasificación Nombre de la Escuela Clasificación Nombre de la Escuela Clasificación Nombre de la Escuela Clasificación Nombre de la Escuela Clasificación Nombre de la Escuela Clasificación >

1 Universidad de Ciencias Políticas y Derecho de China A+

2 Universidad Renmin de China A+

3 Universidad de Pekín a

4 Universidad del Este de China de Ciencias Políticas y Derecho a

5 Universidad de Ciencias Políticas y Derecho del Suroeste a

6 Universidad de Ciencias Políticas y Derecho del Noroeste A

B+ (10): Universidad de Economía y Derecho de Zhongnan, Universidad de Xiangtan, Universidad de Wuhan, Universidad Sun Yat-sen, Universidad Normal de Nanjing, Universidad de Jilin, Universidad de Nanjing, Universidad de Fudan, Universidad de Suzhou, Universidad de Zhejiang.

Categoría B (9): Universidad de Nankai, Universidad de Heilongjiang, Universidad de Zhengzhou, Universidad Normal de Shanghai, Universidad de Nanchang, Universidad de Shandong, Universidad de Henan, Universidad de Qingdao, Universidad Minzu de China.

Categoría C (6): lista omitida.

上篇: ¿Cuál es la población total de Sídney en 2021? 下篇: ¿Cómo se levantó el ataúd colgante? Según la investigación, había muchas tribus grandes y pequeñas en el sur de China en ese momento, la mayoría de las cuales tenían ciertos puntos en común culturales, por lo que la gente moderna los llamaba colectivamente Pueblo Antiguo Yue. Los barcos eran una herramienta indispensable en la vida antigua vietnamita. Colocar al difunto en un ataúd con forma de barco era una señal de respeto hacia el difunto. Por respeto a las montañas, colocaban a los difuntos en el lugar más cercano a los "dioses" para que no fueran molestados por el mundo, protegiendo así mejor a las generaciones futuras. ¿Cómo colocar un ataúd que pesa varios cientos de kilogramos en un acantilado? A juzgar por los agujeros cuadrados perforados en los extremos delantero y trasero de la tapa del ataúd, se puede inferir que fue izado con una cuerda colgante. El terreno detrás o a ambos lados del acantilado donde se coloca el ataúd colgante es generalmente suave. La gente primero transporta el ataúd montaña arriba, envía artesanos a cavar hoyos o colocar estacas de madera y luego iza el ataúd. A veces, cavando primero un pasaje paralelo a lo largo del acantilado y empujando los ataúdes uno por uno, se pueden colocar varios ataúdes juntos, ahorrando muchos problemas. Según los registros de "Linhailu Zhi" escritos por Shen Wu de los Tres Reinos, las personas que se establecieron en Ruian, Zhejiang y Lianjiang, Fujian, eran muy similares a las personas que vivían en Taiwán y Yizhou, y ambos tenían la costumbre de colgar ataúdes. Esta costumbre de entierro se ha conservado hasta el día de hoy entre el pueblo Yamei de Lanyu, una isla remota en Taiwán. Wuyishan se encuentra en el suroeste de la ciudad de Wuyishan, provincia de Fujian. Está rodeado de valles y tiene un radio de cientos de millas. Es conocido como "el lugar más singular del sureste". Los turistas pueden remar en las sinuosas aguas verdes del río Jiuqu, que ondulan entre los picos rocosos moteados de rojo y negro, y ver una maravilla inimaginable en el mundo: un ataúd antiguo y desgastado que cuelga en el aire sobre un acantilado escarpado. Se trata de una costumbre funeraria antigua y peculiar que ha atraído gran atención de los estudiosos nacionales y extranjeros: el entierro en ataúdes colgantes. El folclore clasifica el entierro en ataúdes colgantes como una forma de entierro en acantilados (es decir, entierro por el viento). Este tipo de método de entierro se puede dividir en varios tipos, como pilas de madera acuñadas artificialmente o ataúdes colgantes en huecos de roca natural, utilizando cuevas naturales o perforaciones en roca artificial para insertar ataúdes en agujeros y hacerlos semi-suspendidos. Todos estos tipos de ataúdes tienen la característica de la palabra "colgar", por lo que las generaciones posteriores adoptaron el nombre de Gu de las dinastías del sur y lo llamaron "ataúd colgante". Cuando viajé a la montaña Wuyi en la antigüedad, vi "miles de ataúdes colgados del acantilado" (Volumen 101 de "Taiping Universe"). Hace 14.500 años era una vista espectacular, pero ahora quedan menos de 20 ataúdes. Sin embargo, los entierros con ataúdes colgantes no son exclusivos de Wuyishan. Según los registros bibliográficos, hasta ahora también existe en muchas regiones como Jiangxi, Zhejiang, la provincia de Taiwán, Hunan, Hubei, Sichuan, Guizhou, Yunnan, Guangxi, Guangdong y Hainan. Arqueólogos de diversas regiones han realizado excavaciones y limpiezas científicas. A través de la determinación del carbono 14 y la comparación de objetos funerarios, se cree que estos ataúdes colgantes han existido desde las dinastías Shang y Zhou, pasando por las dinastías Han y Jin, hasta las dinastías Ming y Qing, y deberían ser una costumbre de entierro popular entre las minorías étnicas en la antigüedad. mi país. El estudio de los entierros con ataúdes colgantes es un tema multidisciplinario e integral, y sus proyectos específicos son casi todos casos sin resolver, por lo que algunas personas utilizan el "misterio de los entierros con ataúdes colgantes" como nombre general. Este artículo presenta brevemente una pregunta más estrechamente relacionada con la investigación del folclore: ¿Cómo se formó esta peculiar costumbre funeraria? Los compatriotas de la etnia She que viven en Zhouning, Fuding, Zhelong, Pingnan y otras zonas de Fujian tienen una leyenda sobre el origen de los entierros en ataúdes colgantes: en la antigüedad, Wang Panhu, el fundador de la etnia She, se casó con tres princesas y Dio a luz a tres niños y una niña. Toda la familia se mudó aquí para cazar y cultivar. Debido a que el rey Panhu nació en las estrellas y no podía vivir ni morir, después de su muerte, sus hijos y nietos usaron ruedas y cuerdas para colocar el ataúd en una cueva en el acantilado de la montaña Fenghuang. Sus descendientes lo heredaron y formaron la antigua costumbre de entierro en ataúdes colgantes del pueblo She. La palabra "ella" del pueblo She, que en la antigüedad se escribía como la palabra "Lu", también contiene el significado de esta historia: En la montaña Fenghuang, después de la muerte de un gran hombre, su ataúd fue colgado de una rueda en un cueva del acantilado y enterrado. La leyenda anterior señala la intención de los antiguos de realizar entierros en ataúdes colgantes para "morir sin ser enterrado". Entonces, ¿cómo surgió este concepto? ¿Las costumbres de entierro en ataúdes colgantes de otras regiones y grupos étnicos también se rigen por el mismo concepto? Por lo que respecta al autor, parece que nadie lo ha comentado desde esta perspectiva. Por el contrario, algunos creen que los entierros con ataúdes colgantes son un desarrollo natural de las costumbres funerarias y, en concreto, que están estrechamente relacionados con los enterramientos neolíticos. En ese momento, había tumbas chinas por todo el país, incluidas áreas de entierro de ataúdes colgantes registradas en la literatura y áreas de entierro de ataúdes colgantes descubiertas por la arqueología. Las puertas de madera selladas con varillas de las tumbas estilo hipódromo en Liuwan, Ledu, Qinghai y los ataúdes estilo canoa en las tumbas de la cultura Qijia indican que las tumbas rupestres y los ataúdes estilo canoa aparecieron en China ya a finales del Neolítico. . La aparición de tumbas en cuevas con ataúdes colgantes es esencialmente un cambio en la elevación de la cueva subterránea y su ataúd a una cueva más alta. Algunas personas también creen que los entierros en ataúdes colgantes están relacionados con la práctica de habitar en las rocas de los pueblos primitivos prehistóricos y son un reflejo de la vida de las personas en las cavernas. Dado que las personas viven en cuevas cuando nacen, deben ser enterradas nuevamente después de su muerte. Algunas personas creen que la formación de ataúdes colgantes en realidad está relacionada con la guerra y el nivel tecnológico, y no existen otras razones complicadas. Pero los opositores señalan que hasta la fecha no hay datos que demuestren que la formación de esta costumbre funeraria esté relacionada con la guerra.