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Exámenes de posgrado ideológicos y teóricos

El Examen de Ingreso Unificado de Maestría Nacional 2009 es un examen de teoría política.

Búsqueda rápida de respuestas a preguntas objetivas: 1a2d 3 B4 C5 C6 7b8d 9d 10b 11c 12A.

13c 14a 15d 16b 17 ABCD 18 ACD 19ac 20 ab 21 BCD 22 AC 23 BCD

24 ACD 25 BCD 26 BC 27 ABC 28 Abd 29 BD 30 ABC 31 ABCD 32 Abd 33 BCD

Respuesta 23 puntos (1) Desde un punto de vista epistemológico, las personas sólo pueden obtener experiencia directa a través de la práctica personal; desde un punto de vista dialéctico, la empatía encarna la unidad de los opuestos y capta la unidad en oposición, Captar los opuestos en unidad (3 puntos) (Nota: los candidatos pueden puntuar desde cualquier ángulo)

(2) Los seres humanos son la unidad de los atributos naturales y los atributos sociales, y la esencia de los seres humanos reside. en la socialidad. Todas las actividades humanas reflejan esencialmente la relación entre las personas, por lo que en el proceso de tratamiento de enfermedades, los médicos no sólo deben "ver la enfermedad", sino también "ver a la persona" (3 puntos).

(3) Las contradicciones son objetivas y universales y deben afrontarse directamente y no evitarse; las contradicciones son relativamente especiales y deben analizarse de manera integral y concreta. Usar diferentes métodos para resolver diferentes contradicciones es el requisito básico de la dialéctica, y se deben usar métodos correctos para resolver las contradicciones (4 puntos)

Esta pregunta examina la lucha de las contradicciones, el principio de identidad y lo esencial. atributos de los seres humanos.

La idea de resolver problemas se expresa a través de la relación entre un par de partes opuestas contradictorias, interdependientes e inseparables en la vida real. Se puede inferir que esta cuestión pone a prueba la lucha de las contradicciones y el principio de identidad. La segunda pregunta es muy clara: los atributos esenciales del ser humano pueden reflejarse recurriendo al conocimiento de los libros de texto. "Los médicos no sólo deben tratar a las personas" y "lo que es más importante, tratar a las personas" se refieren respectivamente a los atributos naturales y sociales de las personas. La segunda mitad de la pregunta enfatiza la "naturaleza social de las personas". Simplemente use lo que ha aprendido para analizar y responder siguiendo las líneas de pensamiento. Se puede decir que la tercera pregunta es utilizar principios relevantes para analizar y responder preguntas prácticas, lo cual es relativamente flexible. Primero organice el lenguaje según principios, luego ejemplos y luego combine las dos ideas para responder.

La identidad y la lucha de los vínculos de conocimiento relevantes son los dos atributos básicos de las contradicciones, y son los dos aspectos en los que las dos partes de la contradicción están interconectadas. La identidad se refiere a la naturaleza y tendencia de las partes contradictorias a estar interconectadas y atraídas entre sí. Contiene dos significados: primero, las partes contradictorias son interdependientes, es decir, las partes contradictorias están en una unidad; interconectados, es decir, son contradictorios. La tendencia de las dos partes a penetrarse y transformarse mutuamente, esta tendencia incluye la transformación en sus propios opuestos, y encarna más profundamente la unidad interna entre los opuestos. La lucha se refiere a la naturaleza y tendencia de las dos partes en conflicto a separarse y excluirse mutuamente. Las contradicciones antagónicas tienen un contenido rico y formas diversas. La misma contradicción tiene diferentes formas de lucha en diferentes etapas de desarrollo. La lucha no puede reducirse a una sola forma, ni los cambios en la forma de la lucha pueden confundirse con la desaparición de la lucha.

Por un lado, la identidad y la lucha de las contradicciones están interrelacionadas y son restrictivas. La identidad no puede existir sin lucha. No hay identidad sin lucha, porque la identidad de la contradicción se basa en la diferencia y la oposición, y la identidad que incluye la diferencia y la oposición está restringida por la lucha. La existencia de ambos lados de la contradicción depende de la lucha, y la transformación de ambos lados de la contradicción depende de la lucha. Por otra parte, la lucha no puede existir al margen de la identidad, la lucha reside en la identidad.

El Examen Nacional Unificado de Ingreso a la Maestría 2007 es un examen de teoría política.

Búsqueda rápida de respuestas a preguntas objetivas: 1 B2 C3 D4 b 5b 6 B7 b 8 c 9 a 10a 1d 12a 13c 14c 15a 16d 17ad 65438.

24 ad 25 AC 26 BCD 27 Abd 28 ABCD 29 ACD 30 ABC 31 ABCD 32 ABCD 33 ABCD

34 Puntos de respuesta (1) La razón por la que la "imaginación razonable" de Ding Ling es incorrecto, esto se debe a que carece de experiencia directa para comprender a Cheng; en segundo lugar, sus posesiones materiales son incompletas; en tercer lugar, no logra comprender los hechos principales que reflejan el carácter de Cheng; en cuarto lugar, infiere a partir de conceptos existentes, por lo que su imaginación carece de objetividad. En realidad, esto inevitablemente hará que su imaginación de Cheng esté fuera de contacto con la realidad.

(2) Para comprender las cosas correctamente, las personas deben hacer lo siguiente: primero, dominar materiales perceptivos ricos y reales a través de la práctica y la investigación; segundo, deben utilizar métodos de pensamiento científico para procesar materiales perceptivos. captar los hechos principales que muestran la esencia de las cosas desde el exterior hacia el interior; en tercer lugar, las cosas en sí son un proceso de cambio y desarrollo constante, y nuestra comprensión seguirá profundizándose a medida que las cosas cambien.

Las preguntas en el centro de exámenes ponen a prueba los principios de la epistemología marxista.

La idea básica para responder a esta pregunta es: primero, mirar las preguntas detrás del material; segundo, leer el material con preguntas, no prestar demasiada atención a los detalles al leer, solo captar lo general; idea; tercero, combinar el material con las preguntas. Comparar los dos significados de la última pregunta, contactar los principios relevantes de la epistemología marxista, combinar los materiales, pensar mientras se analiza y aclarar las ideas para responder las preguntas; respuestas y responder las preguntas.

La práctica asociada con el conocimiento relevante es la fuente del conocimiento: ① La necesidad de conocimiento proviene de la práctica, y las actividades cognitivas humanas satisfacen las necesidades de la práctica. La razón por la que las personas se convierten en sujetos cognitivos es para resolver y completar los problemas y tareas planteadas por la práctica. La razón fundamental es la necesidad de que las personas transformen las actividades del mundo objetivo; las cosas que existen objetivamente también se deben a las necesidades de la práctica. Como objetos de transformación práctica, se han convertido uno por uno en tareas de investigación científica cognitiva. Los temas del trabajo científico son propuestos por las necesidades de la práctica y se desarrollan en torno a las necesidades de la práctica humana. 2. La cognición se forma en el proceso de la práctica, y la práctica conecta directa y realista al sujeto y al objeto. Sólo a través de la práctica se pueden transformar las cosas objetivas en objetos y contenidos cognitivos del sujeto. No sólo eso, los diversos modos de pensamiento utilizados por el sujeto para procesar la información del objeto se originan todos a partir de la práctica de actividades materiales objetivas y se llevan a cabo de acuerdo con ciertas leyes. Con el tiempo, estas actividades habituales se acumularán en la mente de las personas y formarán diversos patrones de pensamiento. Por ejemplo, formato lógico, etc. ③El conocimiento proviene de la práctica no niega la experiencia indirecta, es decir, la experiencia práctica, sino el conocimiento adquirido a partir de la participación personal en la práctica. La experiencia indirecta se refiere a la experiencia adquirida por otros a través de la educación. La experiencia directa y la experiencia indirecta son relaciones de fuente a fuente. Todo conocimiento verdadero proviene de la experiencia directa, pero es imposible que nadie experimente todo directamente. Los logros de la civilización humana se heredan a través de la experiencia indirecta. Son interdependientes y no pueden descuidarse. ④ La comprensión proviene de la práctica. No negamos el impacto de las diferencias fisiológicas humanas en la comprensión.

Examen de Ingreso Unificado de Maestría Nacional 2006

Sobre Política y Teoría de la Gobernanza

Búsqueda rápida de respuestas a preguntas objetivas: 1b2d 3 C4 B6 D7 c8 a9 c 10a 11d 12C.

13 b 14 c 15 b 16 AC 17 Abd 18 Abd 19 BCD 20 ACD 21 AC22 ABCD 23 BD24 ABC 25 Abd 26 ABCD 27 ABC 28 ABCD 29 ABC 30 ABCD

34 Respuesta puntos

(1) Este diseño único refleja la conexión inherente entre el hombre y la naturaleza en la práctica humana, y está dirigido a los propios seres humanos.

(2) La naturaleza tiene sus leyes objetivas. Los seres humanos pueden comprender y seguir las leyes de la naturaleza y utilizar racionalmente los recursos naturales para lograr sus objetivos. Sin embargo, los humanos no pueden ignorar las leyes de la naturaleza y hacer lo que quieran. De lo contrario, los humanos al final resultarán perjudicados.

(3) El grado es el principio dialéctico para que las cosas mantengan su propia calidad, lo que requiere que las personas dominen el principio de "moderación" en la práctica. La naturaleza es la base de la supervivencia y el desarrollo humanos, pero los recursos naturales son limitados. Los seres humanos pueden y deben aprovecharlos plenamente, pero no pueden exigir demasiado. Sólo así podremos mantener la armonía entre el hombre y la naturaleza y lograr un desarrollo económico y social sostenible y un desarrollo humano integral.

El punto de conocimiento probado en esta pregunta es la relación interactiva entre la sociedad humana y la naturaleza.

Cómo resolver el problema (1) ¿Qué tipo de relación básica refleja el diseño de las "tres puertas" en la práctica humana? "¿Quién contamina el medio ambiente?" En la superficie, los humanos contaminan el medio ambiente, pero el medio ambiente, a su vez, se venga de los humanos. Por lo tanto, en realidad son los humanos los que se contaminan. Entonces, "¿Quién es responsable de la degradación ambiental?" ¡Son las personas mismas! "¿Quién protege el medio ambiente?" Las tres preguntas enfatizan la relación entre el hombre y la naturaleza. Lo más interesante es que el ingenioso diseño de "abre la puerta, cada puerta es un espejo que refleja al propio visitante" refleja la interacción bidireccional entre la objetivación del sujeto y la objetivación del objeto en la práctica humana. Los sujetos humanos no sólo son responsables de la contaminación ambiental, sino también víctimas de la contaminación ambiental y los principales ejecutores de la protección ambiental.

(2) Si los humanos quieren lograr un desarrollo sostenible, deben manejar correctamente la relación entre los humanos y la naturaleza, y no pueden deleitarse ciegamente con una victoria temporal sobre la naturaleza. Los seres humanos deben comprender que las condiciones naturales son la base y el requisito previo para la existencia y el desarrollo de la sociedad humana, y deben proteger el medio ambiente natural y desarrollar y utilizar racionalmente los recursos naturales. Al mismo tiempo, las personas pueden utilizar su propia comprensión de las verdades naturales para guiar nuestras actividades prácticas, logrando así una transformación efectiva de la naturaleza. Los seres humanos deben esforzarse por lograr el desarrollo coordinado de las personas y de ellos mismos y no pueden emborracharse demasiado.

(3) Grado se refiere al rango o rango de actividad en el que algo permanece cualitativamente sin cambios. Sólo dentro de un cierto rango las cosas pueden mantener su existencia. Si excede un cierto rango, se transformará en la dirección opuesta. El grado es la unidad de calidad y cantidad de cosas específicas. Hasta cierto punto, calidad y cantidad son inseparables, lo que requiere que en la práctica nos adhiramos al principio de moderación para mantener los cambios y el desarrollo de las cosas dentro de un rango cuantitativo apropiado. Es necesario prevenir tanto la "sobreexplotación" como la "subexplotación" de la transformación humana de la naturaleza, y debemos adherirnos al principio de moderación. Por un lado, los recursos naturales de la Tierra pueden satisfacer las necesidades razonables de la humanidad. Mientras las personas se adhieran a la perspectiva científica sobre el desarrollo bajo la guía de leyes objetivas y desarrollen y utilicen racionalmente los recursos naturales, podrán utilizar eficazmente los recursos naturales y lograr el desarrollo humano sostenible. Por otro lado, los recursos naturales de la Tierra no pueden satisfacer la codicia humana; .

Enlaces de conocimiento relacionados

(1) Esforzarse por promover el desarrollo coordinado del hombre y la naturaleza. Para mantener las condiciones de vida materiales de las que depende la sociedad humana para sobrevivir, debemos esforzarnos por lograr el desarrollo coordinado de la sociedad humana y la naturaleza. El desarrollo de la sociedad humana debe basarse en las condiciones materiales de vida de la sociedad y comprender y manejar correctamente la relación entre el hombre, la sociedad y la naturaleza. Esto se ha convertido en un problema importante y agudo que enfrenta el desarrollo social actual. El papel del medio ambiente natural y de la población en el desarrollo social ha atraído cada vez más atención. Con el deterioro de los problemas globales, especialmente el deterioro del entorno de vida humano, el desarrollo coordinado de la sociedad y la naturaleza se ha convertido cada vez más en el centro de atención en todo el mundo.

(2) El contenido central de la idea de desarrollo sostenible es lograr el desarrollo coordinado de la sociedad humana y la naturaleza. Se cree que el objetivo fundamental del desarrollo social es satisfacer las necesidades de los seres humanos. los seres humanos no sólo deben satisfacer las necesidades de las personas contemporáneas, sino también considerar las necesidades de las generaciones futuras; los seres humanos de hoy no deben satisfacer sus propias necesidades a expensas de la felicidad de las generaciones futuras; Este principio ha sido reconocido por la comunidad internacional. La idea central del desarrollo sostenible es centrarse en proteger los recursos y mejorar el medio ambiente mientras se desarrolla la economía para que el desarrollo económico pueda ser sostenido.

(3) Problemas de desarrollo sostenible que enfrenta China En la actualidad, el desarrollo sostenible se ha convertido en la estrategia general para guiar el desarrollo económico y social en muchos países del mundo. Como país en desarrollo, China enfrenta la doble tarea de desarrollar la economía y mejorar el medio ambiente. China tiene una gran población, recursos relativamente escasos y graves daños ecológicos y contaminación ambiental. En el proceso de modernización socialista de mi país, debemos adherirnos a la estrategia de desarrollo sostenible y proteger eficazmente los recursos y el medio ambiente. No sólo debemos organizar el desarrollo actual, sino también considerar las generaciones futuras y elegir estructuras industriales y que sean propicias para los recursos. la conservación y protección del medio ambiente con base en las condiciones nacionales de nuestro país, el uso racional de los recursos, la superación del desperdicio y el fortalecimiento del control de la contaminación. En la actualidad, la población de China es numerosa y está creciendo rápidamente, lo que no es compatible con el desarrollo de la productividad y el crecimiento de la economía nacional, y no favorece la construcción de la modernización de China y la mejora del nivel de vida de la gente. Por lo tanto, debemos implementar la política de planificación familiar, controlar el crecimiento demográfico y comprender y manejar correctamente la relación entre población y desarrollo económico, población y progreso social, y población y desarrollo social.

Examen de Ingreso Unificado de Maestría Nacional 2004

Sobre Teoría de Política y Gobernanza

Busca rápidamente respuestas a preguntas objetivas:

1 B2 D3 C4 C5 B6 C7 B8 A9 C 10d 11 C 12c

13 a 14 a 15 c 16 ABCD 17 abde 18 BD 19 BCD 20 de 21 BC22 ACD 23 AB24 abcde 25 abcde 26 abce 27 bde 28 ABC 29 ABCD 30 ABCDE

Puntos de respuesta (1) En el proceso cognitivo humano, además del papel de los factores racionales, también existen papeles de los factores irracionales. Los factores irracionales se refieren a las emociones humanas, la voluntad y factores irracionales como la fantasía, la imaginación, la intuición y la inspiración que aparecen en formas ilógicas. Pueden impulsar, inducir y estimular actividades cognitivas en las actividades artísticas. Debido al papel de factores irracionales como la imaginación en las actividades cognitivas humanas, 2+.

(2) La filosofía marxista no sólo afirma el papel protagónico de los factores racionales en las actividades cognitivas, sino que también enfatiza que los factores irracionales deben ser restringidos por los factores sexuales. Al mismo tiempo, también reconocemos el importante papel de los factores irracionales. La innovación científica es el resultado de la acción combinada de factores racionales y factores irracionales. La innovación científica requiere una capacidad de pensamiento lógico riguroso y un análisis racional estricto y una demostración lógica de problemas prácticos. También requiere confianza científica y escepticismo científico, una fuerza de voluntad indomable y el coraje de imaginar, utilizarlo para la exploración, romper con los estereotipos y superar los logros; de predecesores y patrones de pensamiento.

(Nota: Si el candidato habla sobre el papel de los factores racionales en la cognición al responder la pregunta 1, se otorgará 1 punto; si el candidato señala que el racionalismo y el irracionalismo son unilaterales al responder la pregunta 2 Se pueden otorgar 2 puntos; si el examinado habla sobre la importancia y el papel de la racionalidad y la irracionalidad en la innovación científica según su propio entendimiento, se pueden otorgar 4 puntos por la segunda pregunta)

El punto de conocimiento Probado en este punto de prueba es "Marx" El papel de los factores racionales y los factores irracionales en las actividades cognitivas en "Principios de la filosofía socialista".

Al responder preguntas sobre materiales, asegúrese de centrarse en los materiales, pero no se pierda en la pila de materiales. Al responder preguntas, puede leer los materiales primero y luego responder las preguntas, pero es más económico y efectivo leer los materiales teniendo las preguntas en mente, porque los materiales brindan mucha información y perspectivas. Solo leyendo las preguntas podemos conocer la información principal que necesitamos obtener al leer, y las preguntas posteriores a las preguntas a menudo pueden incitarnos a responder las preguntas.

Por ejemplo, la primera pregunta "Dado que 2+5 = 7 es irrefutable en el campo de las matemáticas, ¿por qué es posible 2+5 = 10000 en el campo del arte?" Todavía es difícil de entender, la segunda pregunta: "¿Cuál es la importancia de manejar correctamente la relación entre racionalidad e irracionalidad para la innovación científica en las actividades cognitivas?" planteó claramente la cuestión. También les dice indirectamente a los candidatos toda la información que necesitan captar con precisión al responder las preguntas: (1) Qué es racional y qué es irracional: los factores racionales se refieren a la intuición racional y la capacidad de pensamiento racional del sujeto cognitivo, y son la identificación de las capacidades intelectuales. conciencia, incluyendo la razón, el pensamiento y la lógica del ser humano; hay dos tipos de factores irracionales: el primero es la emoción y la voluntad, incluyendo los deseos, motivaciones, creencias, hábitos, instintos, etc.; el segundo son las formas psicológicas subjetivas que no pueden ser. incorporados al pensamiento lógico, como la fantasía, la imaginación, la intuición, la inspiración, etc. (2) Captar y responder el papel de los factores racionales y los factores irracionales en el proceso cognitivo: En las actividades cognitivas, la racionalidad humana, la razón y los factores lógicos juegan un papel importante y son los factores dominantes, pero esto no significa que nieguen la Papel de los factores irracionales humanos en los procesos cognitivos. O pensar que los factores irracionales sólo interfieren y destruyen la formación de la cognición. (3) ¿Qué importancia tiene el manejo correcto de la relación entre racionalidad e irracionalidad para la innovación científica en las actividades cognitivas? (4) Combine la relación dialéctica entre racionalidad e irracionalidad con los ejemplos correspondientes en los materiales, a saber, "2+5 = 7 es irrompible en el campo de las matemáticas" y "2+5 = 10000 también es posible en el campo del arte". excepto El papel de los factores racionales, así como de los factores irracionales. Los factores irracionales se refieren a las emociones humanas, la voluntad, la fantasía, la imaginación, la intuición, la inspiración y otros factores irracionales que aparecen en formas ilógicas y pueden impulsar, inducir y estimular actividades cognitivas. En las actividades artísticas, debido al papel de la imaginación y otros factores irracionales en las actividades cognitivas humanas, es posible 2+5 = 10000.

Enlaces de conocimiento relacionados (1) El significado de factores racionales y factores irracionales.

Los factores racionales se refieren a la intuición racional y la capacidad de pensamiento racional del sujeto cognitivo. Es la conciencia intelectual relativa al conocimiento perceptivo, incluida la racionalidad, el pensamiento y la lógica humanos. La cognición racional es una etapa avanzada de la cognición. Es una comprensión de la esencia, la totalidad y las conexiones internas de las cosas que resulta de la abstracción y generalización de los materiales cognitivos perceptivos. Hay dos tipos de factores irracionales:. La segunda categoría son las formas psicológicas subjetivas que no pueden incorporarse al pensamiento lógico en el proceso cognitivo humano, como la fantasía, la imaginación, la intuición, la inspiración, etc. La primera categoría no pertenece a las capacidades cognitivas humanas, sino que sirve como una fuerza espiritual que penetra en las actividades cognitivas del sujeto y lo afecta. La segunda categoría, aunque pertenece a las capacidades cognitivas humanas, es diferente de las actividades lógicas y conscientes; Comparado con el pensamiento racional, es inconsciente e ilógico, por lo que también es un factor "irracional" en un sentido amplio. (2) El papel de los factores racionales y los factores irracionales en el proceso cognitivo. En las actividades cognitivas, la racionalidad humana, la racionalidad y los factores lógicos juegan un papel importante y son los factores dominantes, pero esto no significa negar el papel de los factores irracionales humanos en el proceso cognitivo, o

2003 Entrada Nacional Unificada Examen para estudiantes de posgrado

Sobre política y teoría de la gobernanza

Busca rápidamente respuestas a preguntas objetivas

1 D2 C3 C4 B5 D6 B7 B8 D9 B 10 a 11 a 12 B

13 c 14d 15 a 16 abce 17 bde 18 ade 19 CE20 acde 21 abce 22 ade 23 Abd 24 bde 25 abde 26 abcde 27 ABCD 28 abcde 29 ABCD 30 BDE

Respuesta 34 Puntos (1) Para comprender las cosas, debes distinguir entre lo burdo y lo fino, lo verdadero y lo falso, lo interno y lo externo, eliminar lo áspero y seleccionar lo esencial, eliminar lo falso y retener lo verdadero, y captar la esencia de las cosas desde el exterior hacia el interior; debes ser bueno para distinguir la prioridad de las cosas, captar los aspectos principales de las cosas.

(2) Este es un método de "lectura de libros", que utiliza elementos como dogmas y está divorciado de la realidad. Parte de los libros y se aplica mecánicamente.

(3) La forma de pensar es el intermediario para que las personas comprendan el mundo; el método de pensamiento científico es la internalización de leyes objetivas en el cerebro humano. Es una herramienta importante para que las personas comprendan el mundo. , especialmente el pensamiento racional, y es una práctica exitosa. Los métodos son universales y más importantes que los resultados cognitivos. Sólo dominando los métodos de pensamiento científico las personas pueden mejorar sus capacidades cognitivas y hacer bien su trabajo.

Los puntos de conocimiento evaluados en esta prueba son métodos de pensamiento científico (como el salto del conocimiento perceptivo al conocimiento racional, la relación entre fenómenos y esencia, métodos de pensamiento dialéctico, etc.) y su importancia en las actividades cognitivas. .

Los materiales para esta pregunta se componen de dos antiguas fábulas chinas: "El caballo de nueve caras" y "Sigue la imagen para encontrar el caballo", que reflejan exactamente dos formas de pensar y comportarse completamente opuestas, y Obtenga dos ideas completamente diferentes, el resultado opuesto, y la formulación de las preguntas al final de la pregunta también está relacionada con el material: "¿Qué tiene de brillante el método del caballo de nueve caras?" ¿Por qué el hijo de Bole fracasó?" La tercera pregunta parece estar dirigida a El material en realidad planteó una pregunta general para que los candidatos respondieran: "¿Por qué el método de pensamiento (de nueve direcciones y nueve caballos) es más importante que encontrar ( un caballo de mil millas)?"

El material está mitad escrito y mitad hablado, fácil de entender para los candidatos. Si el examinado conoce el origen y el significado de estas dos fábulas (que pueden extenderse a principios relevantes de la filosofía), puede ayudarlo a responder la pregunta: "¿Nueve direcciones y caballos altos" provienen de "Huainanzi?" de Liu An. Tao Yaolian, "Suitu" proviene del famoso "Yi Lin Cutting Mountains" de Yang Shen, el primero se manifiesta principalmente en el hecho de que el conocimiento previo del sujeto cognitivo juega un papel importante en la selección de objetos, mientras que el segundo se caracteriza metodológicamente por Al estar divorciado de la realidad, el ismo mecánico y dogmático se refiere a un comportamiento estúpido con resultados opuestos. Si no conoce su fuente, lea el material detenidamente y ceñirse a los puntos principales, no es difícil encontrar los principios filosóficos requeridos por la pregunta, es decir, la conclusión anterior, como la primera fábula, necesita para estar estrechamente relacionado con la evaluación de Bole del pastel de nueve cuadrados: “Toma su esencia y olvida su tosquedad, olvida su exterior. “Mira lo que ve, pero ignora lo que ve.

"Esto es lo que suele decir la filosofía marxista: para comprender las cosas, debemos distinguir entre lo burdo y lo fino, lo verdadero y lo falso, lo interior y lo exterior, seleccionar lo tosco y lo esencial, eliminar lo falso y retener lo verdadero, y captar la esencia de las cosas. de afuera hacia adentro; debemos distinguir las prioridades de las cosas y captar las cosas. El punto de información principal de la segunda fábula es: "El hijo de Bole leyó el "Xianma Jing" escrito por Bole... Comparó los diversos números dados en el libro con lo que vio". Esto refleja su dogma mecánico, divorciado de la realidad, a partir del cuaderno, y su forma mecánica de pensar y comportarse. Mientras tenga las ideas correctas anteriores, tendrá Comprendí los puntos anteriores La tercera pregunta es "¿Por qué dices pastel Jiufang?" "No es difícil responder, porque su mensaje importante es: "Mirándonos unos a otros, las personas son más valiosas que los caballos". Significa que si tienes un método para observar problemas como el Jiufanggao, será más importante que mirar a los caballos. , es decir, sólo dominando los métodos de pensamiento científico se pueden mejorar las capacidades cognitivas de las personas y hacer bien todo su trabajo, porque los métodos de pensamiento son intermediarios para que las personas comprendan el mundo. Los métodos de pensamiento científico son la internalización de leyes objetivas en el cerebro humano; son la clave para la comprensión del mundo por parte de las personas, especialmente su racionalidad. Una herramienta importante para el pensamiento y una condición importante para la práctica exitosa. Los métodos son de importancia universal y son más importantes que conocer los resultados. vincula los métodos de pensamiento dialéctico y la investigación científica moderna: (1) La investigación científica moderna generalmente propone hipótesis en un cierto nivel cognitivo bajo los requisitos de la práctica, y luego verifica estas hipótesis a través de una serie de prácticas o experimentos para formar un sistema teórico que oriente la práctica científica. (2) El método de pensamiento dialéctico es un método de orientación general para la investigación científica. La investigación científica moderna se puede dividir en investigación científica natural e investigación científica social, las cuales son inseparables de la orientación de los métodos de pensamiento dialéctico. todo el proceso de generación, verificación y formación de hipótesis científicas. (3) El método de pensamiento dialéctico es esencialmente consistente con el método de investigación científica moderna (1) El método de pensamiento dialéctico revela la relación entre las cosas desde la perspectiva de la conexión universal y. desarrollo eterno Bajo la premisa del desarrollo, el método del pensamiento dialéctico es la premisa metodológica de los métodos de investigación científica modernos. La filosofía participa en la investigación científica a través de la ontología, la epistemología y la lógica, como el método de control, el método de información, el método del sistema y la estructura-función. Los métodos y otros métodos de investigación científica modernos enriquecen y profundizan el pensamiento y los métodos dialécticos. Por lo tanto, los métodos de pensamiento dialéctico deben extraer nutrientes de los métodos de investigación científica modernos y enriquecer sus propios sistemas de métodos. prevenir dos tendencias erróneas: una es la tendencia unilateral a negar y reemplazar los métodos de investigación científica con métodos de pensamiento dialéctico filosófico; la otra es la tendencia metafísica a negar y reemplazar los métodos de pensamiento dialéctico con métodos de investigación científica modernos.