La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos secundarios - Se necesita con urgencia la experiencia de vida de Mozart, ¡solo concéntrate! Se requiere una copia manuscrita.

Se necesita con urgencia la experiencia de vida de Mozart, ¡solo concéntrate! Se requiere una copia manuscrita.

El compositor austriaco Mozart no sólo fue un destacado maestro de la música clásica, sino también un genio musical extremadamente raro en la historia de la humanidad. Era conocido como un "prodigio de la música". Su corta vida dejó al mundo un patrimonio musical sumamente valioso y rico.

Nombre chino: Wolfgang Amadeus Mozart.

Wolfgang Amadeus Mozart Mbth

Nacionalidad: Austria

Lugar de nacimiento: Salzburgo, Austria

Fecha de nacimiento: 27 de octubre de 1756 65438.

Fecha de fallecimiento: 5 de febrero de 1791 65438.

Ocupación: Compositor

Obras representativas: “Réquiem”, “El Rey Pastor”, etc.

La vida del personaje

En julio, un periódico de Londres, Inglaterra, 1765, publicó un avance de este concierto: Wolfgang Amadeus Mozart es una persona que puede Un niño prodigio que enorgulleció a Europa e incluso a la humanidad. Este niño de 8 años ha asombrado tanto a músicos como a intelectuales. Su forma de tocar el clavicémbalo, su capacidad de lectura a primera vista y su improvisación y composición en una variedad de instrumentos son asombrosas. El padre de este niño superdotado, a petición de los caballeros y señoras, decidió prolongar su detención. Por tanto, tienes la oportunidad de disfrutar de las actuaciones del joven compositor y su hermana... 1756 65438 Wolfgang Amadeus Mozart nació el 27 de octubre en Salzburgo, Austria, en el seno de una familia de músicos de la corte. Su padre, Leopold Bold Mozart, era originario de Alemania. Tuvo siete hijos, cinco de los cuales murieron en la infancia. Sólo el hijo menor, Wolfgang, y su hermana Anna sobrevivieron y crecieron con tenacidad. Leopold fue un violinista y compositor muy respetado. El extraordinario talento musical de Mozart siempre ha atraído su alegría y atención. Una vez, regresó a casa con un amigo y vio a su hijo de 4 años escribiendo en papel musical. El padre le preguntó qué estaba haciendo. El hijo respondió seriamente: "Estoy componiendo música". El comportamiento del niño hizo que los dos adultos se miraran y sonrieran. Frente a las notas torcidas en el papel, pensaron que era sólo una broma de niño. Sin embargo, cuando el atento padre miró atentamente el trabajo de su hijo, de repente gritó a los invitados con lágrimas en los ojos: "¡Queridos, venid y ved! ¡Qué correcto y significativo es esto!". ¡El genio comenzó su carrera creativa! La primera página de la carta de Mozart a su esposa Constanza

En la historia de la música europea, no es raro que las personas muestren talento musical desde una edad temprana. Pero es realmente difícil encontrar un músico tan precoz como Mozart, un músico que pueda ser reconocido como un "niño prodigio" a tan temprana edad. A los 3 años ya podía tocar muchas de las piezas que había escuchado en el piano. A la edad de 5 años, podía identificar con precisión los nombres de sílabas simples, sílabas dobles y acordes tocados en cualquier instrumento musical, e incluso podía distinguir fácilmente el tono del choque de tazas, campanas y otros vasos... Un concepto tan fuerte. de tono absoluto, es algo que la mayoría de los músicos profesionales no pueden lograr en su vida. Para que Mozart creciera rápidamente, Leopold hizo todo lo posible por cultivarlo con cuidado. El estudio y la formación de mi hijo son extremadamente estrictos. Además de complejas teorías musicales y técnicas de interpretación, se aprende latín, francés, italiano, inglés, literatura e historia. A partir de 1762, bajo la guía de su padre, Mozart, de 6 años, y su hermana Nannel, de 10, comenzaron a vagar por todo el continente europeo. Han estado en Munich, Frankfurt, Bonn, Viena, París, Londres, Milán, Bolonia, Florencia, Nápoles, Roma, Ámsterdam y muchos otros lugares, ¡y causaron gran sensación allá donde fueron! En Viena, Austria, fueron invitados por el emperador a actuar en el palacio. Mozart, todavía un niño, aceptó el premio.

Detrás de las flores, aplausos y vítores hay trabajo duro, condiciones duras y pruebas terribles. Por dinero y honor, Leopold le pidió al joven Mozart que actuara públicamente en cualquier momento, por muy agotador que fuera el viaje. Para promover el genio de su hijo, hizo que sus hijos tuvieran que conocer y escuchar todo tipo de propuestas difíciles que salían de su cabeza. Por ejemplo, intente tocar música difícil en un escenario en vivo al que nunca antes haya estado expuesto; componga música improvisada basada en algunos sonidos de bajo imaginados temporalmente por la audiencia y toque inmediatamente de acuerdo con la clave especificada.

Cuando se estrenó por primera vez su última ópera destacada, La flauta mágica (30 de septiembre de 1791), ya padecía una enfermedad crónica. Un día, un extraño de aspecto frío y vestido de negro vino a adorar y le pidió al maestro que le escribiera un réquiem. Después de que el extraño se fue, Mozart, entre lágrimas, le dijo a su esposa que quería escribir esta obra para él mismo. "Con febril desesperación comenzó a escribir su última obra: el Réquiem... Mozart estaba en un estado de exceso de trabajo. No podía escapar de la idea de que esta Misa de la Muerte era para él mismo. Creía que no podría terminarla con vida. Se animó a escribir esta obra maestra llena de escenas de muerte y comenzó una feroz competencia con el tiempo "Un eterno arrepentimiento es que el ganador de este juego sea la Muerte". Mientras escribía el Réquiem, Mozart ya no podía sostener la pluma en la mano. El arquitecto final de esta obra maestra fue su protegido Teseo Meyer. El gran éxito de La flauta mágica supuso un alivio final indescriptible para Mozart, que estaba al borde del colapso. El 4 de diciembre de 1791, en mitad de la noche, yacía en una cama de hospital abandonada, murmurando para sí sobre la interpretación de La flauta mágica: El primer acto ya ha terminado... ahora el aria de la Reina de la Comienza la noche... A las 10 de la mañana, está tranquilo. Cerró los ojos. En ese momento, la lujosa Ópera Vuitton estaba brillantemente iluminada y los cómodos palcos estaban llenos. Personas de todos los ámbitos de la vida en Viena se reunieron para disfrutar con deleite la nueva obra del maestro, "La flauta mágica". El día del funeral, el viento aullaba y nevaba. El mal tiempo obligó a varios familiares y amigos que asistieron al funeral a regresar a mitad del camino, dejando sólo a un viejo sepulturero conduciendo el coche fúnebre y caminando solo. Era un cementerio donde eran enterrados delincuentes, marginados y pobres. En la tumba donde fueron enterrados había otros dos ataúdes. Constance estaba gravemente enferma en cama y no podía asistir. Cuando fue a visitar la tumba unos días después, no pudo encontrar la tumba exacta. De esta forma, una generación de magos de la historia de la civilización humana desapareció sin dejar rastro, dejando tras de sí una deuda impaga de 1.682 florines. El CD de Wolfgang Amadeus Mozart (16) es exactamente lo contrario de Haydn: efímero y prematuro. Sin embargo, en su vida anterior a los 36 años, creó una asombrosa cantidad de tesoros musicales para la gente. Estos incluyen: 22 óperas; las más famosas son "Las bodas de Fígaro", "Don Giovanni" y "La flauta mágica". Hay 41 sinfonías, siendo las sinfonías 39, 40 y 41 las más famosas; hay 27 conciertos para piano en total, de los cuales el 20, 21, 23, 24, 26 y 27 son los más famosos. Compuso 6 conciertos para violín, de los cuales el Cuarto y Quinto Conciertos para violín son los más famosos. Además, también compuso un gran número de obras instrumentales y vocales de diversos géneros. La música de Mozart es elegante y hermosa, delicada como perlas, cálida como el sol y llena de vitalidad juvenil. Debido a su lenguaje musical accesible y a la estructura clara y rigurosa de sus obras, "no hay rastros de cincelado en las creaciones más complejas". Esta simplicidad engañosa es el verdadero arte de ocultar el arte ", lo dijo mejor el musicólogo estadounidense Joseph · Maklis: “Hay un momento en la historia de la música en el que todas las oposiciones coinciden y todas las tensiones se eliminan. Mozart fue ese momento glorioso. "Después de la muerte de Mozart, sus huesos fueron enterrados en el cementerio de St. Max (en aquella época se realizaba un entierro sencillo). Dirección: Leberstrasse 6-8, St. Marx Friedhoff, 1110, Viena. En 1891 su lápida fue trasladada de Cementerio de San Marx Vaya a la Tumba No. 55 en el Cementerio de Celebridades 32A del Cementerio Central. En 1896 se creó una estatua de mármol de Mozart y ahora se encuentra en el jardín del castillo, un lugar que los turistas disfrutan visitar.