Cómo evaluar al personaje histórico Cao Cao
En las novelas románticas, ¿por qué es un traidor de cara blanca? En los registros históricos, ¿por qué su comportamiento es contradictorio? ¿Es un traidor, un traidor o un héroe? Entre las muchas imágenes diferentes, ¿cuál es el verdadero Cao Cao? "Yi Zhongtian prueba el Cao Cao de los Tres Reinos real y falso" se transmitirá pronto, ¡así que estad atentos! En el episodio anterior, el Sr. Yi Zhongtian creía que cualquier figura histórica tiene tres imágenes: imagen histórica, imagen literaria e imagen popular. ※.Entre los Tres Reinos, Cao Cao es el más complicado y tiene las mayores diferencias.
Desde la dinastía Song del Norte, la gente ha odiado mucho a Cao Cao. En "El romance de los tres reinos", Cao Cao es considerado un traidor que busca el poder y usurpa el trono.
Entonces, ¿cuál es la imagen de Cao Cao en la historia? El profesor Yi Zhongtian de la Universidad de Xiamen comentó sobre los materiales históricos de los Tres Reinos desde una perspectiva contemporánea. ¿Cuál es la imagen de Cao Cao en su mente? Yi Zhongtian: Hoy en día, cuando hablamos de Cao Cao, es imposible no hablar de los Tres Reinos. Los llamados Tres Reinos lo son, y el emperador fundador de Wei fue en realidad Cao Cao. Por supuesto, Cao Cao no se proclamó emperador cuando estuvo en el poder. Sólo después de su muerte su hijo Cao Pi se proclamó emperador y lo reconoció póstumamente. Pero lo cierto es que Cao Cao fue el verdadero pionero de Wei.
La reputación de Cao Cao en la historia no es muy buena. Para decirlo suavemente, lo llaman traidor, pero el Sr. Lu Xun dijo que Cao Cao era en realidad una persona capaz, o al menos un héroe. Aunque no soy partidario de Cao Cao, lo admiro mucho.
Se puede decir que el Sr. Lu Xun es la primera persona en anular el veredicto de Cao Cao en los tiempos modernos, por lo que hay tres evaluaciones de Cao Cao: héroe, traidor y traidor. Entonces, ¿qué evaluación es precisa? Pero cuando entendemos la imagen histórica de Cao Cao, encontramos otro problema, es decir, esta imagen histórica no es tan fácil de entender. Por ejemplo, la gente dice que Cao Cao es un traidor y a mucha gente no le agrada Cao Cao.
Su Dongpo dijo que en la dinastía Song del Norte había muchos narradores populares, es decir, calígrafos, que hablaban de los Tres Reinos. Cuando Liu Bei fracasó, el público rompió a llorar. Hablando del fracaso de Cao Cao, todos aplaudieron. Esto demuestra que al menos en la dinastía Song del Norte, Cao Cao era una persona desagradable.
Entonces, ¿por qué Cao Cao no es adorable? ¿Qué cosas desagradables ha hecho? Entonces no hay más que tres: uno es la traición de Cao Cao. Pero esto no cuenta, porque los soldados nunca se cansan de engañar, y los que luchan siempre engañan. Pero cuando hablas de tu enemigo, dices que es astuto y astuto; cuando hablas de ti mismo, dices que eres ingenioso. De hecho, en la guerra todo es justo.
Lo segundo es que usurpó la dinastía Han. Este asunto no tiene nada que ver con nosotros. ¿Por qué el emperador de esta dinastía tuvo que llamarse Liu? ¿Por qué el apellido no puede ser Cao? No tiene sentido decir que Cao, y no Liu, es un traidor.
Lo que más descontenta a la gente es lo que dijo Cao Cao: Es mejor perder el mundo que ganarlo. Por lo tanto, una persona preferiría sentir lástima de sí misma que sentir lástima de sí misma. Este hombre era tan malo que la gente odiaba a Cao Cao.
Entonces debemos averiguar si este asunto es cierto; si no es cierto, ¿no es un caso injusto? Si es una injusticia, se le debe dar a Cao Cao. Entonces los registros históricos de este incidente son contradictorios. En términos generales, es una historia sobre Cao Cao que quiere perseguir a Dong Zhuo por su culpa. Cao Cao escapó de la capital y pasó por la casa de un viejo amigo. El nombre de este viejo amigo es Lu Boxe. Cuando Cao Cao llegó a la casa de Lu Boshe, el propio Lu Boshe no estaba allí, por lo que ocurrió la tragedia de que Cao Cao mató a la familia de Lu Boshe.
Por qué Cao Cao no es digno de ser amado: Hay tres versiones de esta historia. ※.La primera versión trata sobre la ausencia de Lu Boxe. Cuando el hijo de Lu Boshe y los invitados de Lu Boshe vieron que Cao Cao tenía mucho dinero, tuvieron la mala intención de robarle a Cao Cao y quitarle su caballo. En ese momento, Cao Cao se levantó y desenvainó su espada para matar a estas personas.
Esto se llama autodefensa. ¿En qué libro de historia está registrada esta historia? Ahora, Shu Wei es un libro de historia escrito por el pueblo Wei, por lo que no es necesariamente confiable. Debido a que Cao Cao es su bisabuelo, es posible que tengan que darle una vuelta a Cao Cao, lo cual es difícil de decir.
Entonces, el segundo registro es que Cao Cao vivía en la casa de Lu Boxe y escuchó a los hijos de Lu Boxe haciendo ollas y sartenes allí, haciendo ruidos. El propio Cao Cao era un criminal buscado por Dong Zhuo. Se volvió paranoico, "dudó de sus propios intereses" y mató a la familia de Lu Boshe. Esto se llama homicidio involuntario.
La tercera versión no es muy diferente. También dice que Cao Cao sospechaba que la familia de Lu Boshe quería matarlo y luego los mató a todos. Después del asesinato, Cao Cao dijo con tristeza: Sería mejor que el jade se rompiera que que las tejas estuvieran intactas.
Ahora veamos la tercera situación.
Incluso si creemos que Cao Cao mató accidentalmente a la familia de Lu Boshe, lo dijimos para ver qué tipo de escena era. Fue Cao Cao quien sospechó que estas personas querían suicidarse. Por supuesto, la sospecha era demasiado fuerte y mató a su familia.
Después de que lo maté, descubrí que fue un homicidio. Entonces dije con tristeza, la palabra triste es muy importante, porque maté a la persona equivocada, y luego, ay, él también estaba triste. Olvídalo, prefiero decepcionar a los demás que decepcionarlos. Echemos un vistazo a estos antecedentes. Cao Cao dijo que esta declaración era una especie de consuelo y consuelo para uno mismo, por lo que defendió de mala gana su comportamiento incorrecto.
Pero en "El Romance de los Tres Reinos", se volvió más seguro y agregó la palabra "天下" delante de "Preferiría estar roto que roto", que es muy diferente. Lo que Cao Cao dijo en ese momento era sólo la verdad. Aunque me equivoqué, maté a alguien por error. Lo siento, no puedo hacer nada ahora. Estoy muy desesperado ahora. Prefiero sentir lástima por mí mismo que dejar que otros sientan lástima por mí.
Cabe decir que todavía conservaba algo de buena voluntad en ello, pero en "El Romance de los Tres Reinos", se volvió más confiado y sintió que lo sentía por todos y no podía sentir lástima por mí. . Ese es un gran traidor. Por tanto, hay que decir que la traición y la crueldad de Cao Cao están fuera de toda duda.
Pero aun así, Mao Pi en "El Romance de los Tres Reinos" también dijo esto. ¿Qué dijo? Dijo: "Esta es también la excelencia de Mengde". Dijo que aun así, la primera pregunta en el Comentario sobre personajes históricos chinos y extranjeros (el volumen de Hunan no tiene este título) es (1). Esta pregunta evalúa principalmente la capacidad de los estudiantes para analizar materiales y obtener información histórica efectiva. Primero aclare su propio punto de vista y luego combínelo con los materiales que ha aprendido "Taizu Wu... Después de la participación de Han,... el plan de investigación operativa de Taizu... fue un líder incomparable..." Pregunta (2) , esta pregunta evalúa principalmente la capacidad de los estudiantes para resolver problemas históricos combinando el conocimiento y los materiales que han aprendido. Al responder la primera pregunta, preste atención a la combinación de materiales... Cao Cao unificó el norte de China y estableció la dinastía Wei He. Reformó muchas políticas malvadas en la dinastía Han del Este, siendo poderoso, desarrollando la producción, implementando el sistema agrícola, promoviendo la recuperación de tierras, defendiendo el estado de derecho y abogando por la frugalidad, ¿es sorprendente que la sociedad devastada comenzara a estabilizarse y recuperarse? "...Responda la segunda pregunta y combínela con el análisis y evaluación de la historia. El enfoque general de un personaje resume sus "factores" desde los aspectos del entorno de la época, el estatus de clase, la posesión de materiales históricos, la capacidad de analizar y comprender cuestiones históricas, etc. Entonces la respuesta es: (1) Actitud; Chen Shou: Cao Zhu respetado: Cao devaluado. Razón: Chen Shou: La dinastía Jin Occidental respetaba a Cao Wei como ortodoxo; Cao Cao tuvo logros históricos. Zhu: Cao Cao se robó el país y tenía una reputación injusta; estaba en contra de las "Tres Directrices y Cinco Reglas Constantes". (2) Estándar: contribución histórica al desarrollo del pueblo, la nación y la cultura. Ideología rectora: el materialismo histórico. Método: método comparativo; método de análisis dialéctico.
¿Cómo evaluar al personaje histórico Cao Cao, un traidor en tiempos convulsos, y su capacidad para gobernar el mundo en la historia?
De hecho, Cao Cao fue bastante meritorio. Destruyó las Llanuras Centrales, puso fin a la era del separatismo de los señores de la guerra de Beiyang y restableció la producción en el norte. Los malos comentarios de las generaciones posteriores sobre él todavía se debían a que codiciaba el trono.
Los gobernantes de las generaciones posteriores definitivamente criticarán a este tipo de personas; de lo contrario, todos los ministros serán como Cao Cao. ¿Cómo puede ser el emperador? Zhuge Liang fue admirado por las generaciones posteriores principalmente porque era un gran ministro leal. Los emperadores posteriores lo elogiaron y solo lo utilizaron para dar ejemplo a sus ministros de que fueran tan leales a sus amos como él. Zhuge Liang fue mitificado en la televisión. Si fuera realmente tan asombroso, habría unificado el mundo hace mucho tiempo. De hecho, simplemente desperdició dinero, fue a la guerra sin comida y aumentó la carga y el servicio militar de la gente de Shu.
Valoración del personaje histórico Cao Cao. A los ojos de los demás, Cao Cao es un héroe sabio y astuto. Así lo llaman sus enemigos.
Se dice que es un traidor porque favorece al emperador como a un príncipe, pero no es un ministro del emperador. Por el bien de su propio poder político, las generaciones futuras, por supuesto, denunciarán a Cao Cao, una figura que dañó a la sociedad en ese momento, como traidor, pero su "masculinidad" no se puede negar. Cao Cao fue un destacado estratega militar, político y estratega militar.
Al final de la dinastía Han del Este, el mundo estaba sumido en el caos y todos luchaban por su cuenta. ¿No están Liu Bei, Sun Quan del este de Wu y Cao Cao del norte de Wei luchando por el mundo? Simplemente usan diferentes pancartas y se posicionan desde diferentes posiciones para competir por los intereses de sus respectivos grupos. No importa quién sea el gobernante, siempre que sea amable con el pueblo, será suficiente para que el pueblo viva y trabaje en paz y satisfacción.
Cao Cao no hizo nada que dañara a su propia nación ni a países extranjeros, por lo que no se le debe negar. En términos relativos, después de todo, existen diferencias entre los señores de la guerra.
Tomemos a Cao Cao como ejemplo.
Aunque reprimió los levantamientos campesinos y mató indiscriminadamente a personas inocentes, a juzgar por su desempeño político, militar y económico, fue mejor que los señores de la guerra que eliminó. Por ejemplo, recuperó tierras, construyó proyectos de conservación de agua e implementó el sistema de venta oficial de sal y hierro, lo que jugó un papel positivo en la recuperación social y económica y la rectificación económica.
Los libros históricos dicen: "Gong Cao es de naturaleza estricta y es un funcionario, por lo que a menudo agrega un palo". Cao Cao también dejó que la familia del general viviera en su casa para evitar que escaparan de él. Esto es un reflejo del distanciamiento y la contradicción entre Cao Cao y sus subordinados.
En términos generales, bajo el gobierno de Cao Cao, hubo un cierto grado de claridad política en la cuenca del río Amarillo, la economía se recuperó gradualmente, la opresión de clases se alivió ligeramente y la atmósfera social mejoró. Por eso decimos que la unificación del Norte y algunas medidas correspondientes todavía tienen un efecto positivo.
¿Cómo valorar al personaje histórico Cao Cao? Cao Cao es la figura más importante de la historia de los Tres Reinos.
Aunque "El Romance de los Tres Reinos" retrata a Cao Cao como un villano traicionero, podemos consultar otros documentos históricos, como "El Romance de los Tres Reinos", "El Libro del Han Posterior". ", y "Zizhi Tongjian" "etc. , y todas las valoraciones de Cao Cao son más positivas que negativas. En "Tres Reinos", Cao Cao dijo: Cao Gong es "el más considerado" y, cuando tiene éxito, "muestra la magia de las transacciones". Las estrategias únicas de los norcoreanos y Baek reciben material oficial, cada uno tiene su propia agenda y la pretensión no olvida el viejo mal. Llevan más de diez años resistiendo al ejército, pero nunca dejan sus libros. Son buenos en poesía y caligrafía cursiva.
Vive una vida frugal y no te preocupes por la ropa. Discute y ríe con los demás.
Honores y premios, no se repara en gastos; nada se puede lograr, nada se puede lograr. Éste es el estilo único de un político, estratega militar y escritor de primera clase.
El autor imagina que en la era de los caballos de oro y hierro, una persona no nacía en una familia famosa (Sun Jian después de Sun Wu), ni era de sangre real (el llamado hijo del emperador). Liu Bei), ni era una familia noble (hermanos Yuan), sino sólo los descendientes del hijo adoptivo del eunuco, y la familia sólo tenía algo de dinero. En tiempos difíciles, dio un paso adelante y apuñaló a Dong Zhuo hasta la muerte ("Wu Weilue"). Confió en su encanto personal para valerse por sí mismo en tiempos difíciles. Luego tuvo una estrategia clara, entró en la capital y confió en el emperador. para hacerse amigo de los príncipes, unificó el norte y logró grandes cosas.
Desde la antigüedad hasta el presente, las personas que critican a Cao Cao solo tienen dos excusas: primero, Xu Shao de Runan comentó una vez que Cao Cao era un ministro eficaz en la gestión del mundo y un ministro traicionero en tiempos difíciles. . En ese caso, durante los Tiempos Convulsos de los Tres Reinos, Cao Cao ciertamente sería un traidor.
Es más, el propio Cao Cao dijo: Prefiero perder el mundo que perderme a mí. Esta es una evidencia concluyente de un traidor, por lo que las personas justas del mundo consideran a Cao Cao como una persona injusta basándose en esto. De hecho, las palabras originales de Xu Shao fueron: Un ministro que gobierna bien el país, los héroes surgen en tiempos difíciles.
Opositores posteriores, especialmente Sun Sheng, el cronista de "Wei Chunqiu", convirtieron al protagonista en un traidor con el fin de menospreciar a Wei Yangshu. Me sorprende que mucha gente en la historia todavía esté de acuerdo con el libro de Sun Sheng. Incluso cuando Sima Qian escribió "Zi Zhi Tong Jian", también seleccionó muchos capítulos y materiales.
Incluye esta frase. ) es una palabra diferente.
A veces, una persona se arruina con una sola palabra, como fue el caso de Cao Cao. En segundo lugar, apoyar al emperador y ordenar a los príncipes.
A los ojos de algunas personas, el emperador es la persona más importante del mundo, y los asuntos del emperador son los asuntos del mundo. ¿No hay un dicho que dice: El mundo pertenece al emperador; el mundo es la tierra del rey, y la tierra del liderazgo pertenece a los ministros del rey?
No importa si el emperador es capaz o no. Como sus súbditos, debéis escucharlo. Si quieres vivir, puedes vivir. Si quieres morir, debes morir y morir con gratitud. Pero Cao Cao se atrevió a apoyar al emperador como ministro, ir a la corte con una espada y tratar al emperador como a un títere. Por supuesto que es una gran violación.
Así Cao Cao se convirtió en un ministro infiel y traicionero. Debería ir al decimoctavo nivel del infierno y nunca recuperarse. Por supuesto, mucha gente ahora (mucha gente todavía lo cree) no lo cree así: Cao Cao nació a finales de la dinastía Han del Este, cuando la gente era pobre y los levantamientos campesinos eran frecuentes.
El verdadero amor entre personas es raro pero de gran utilidad. Como persona que quiere sobrevivir en tiempos difíciles y marcar la diferencia, la vigilancia es muy importante. Aunque Cao Cao fue demasiado lejos (la historia dice que sospechaba), y hay un dicho que dice que "es mejor tener jade en pedazos que en ruinas" (incluso esta afirmación no puede encontrar base histórica), también se vio obligado por la situación. .
¿Cuántas personas en el mundo no lo creen así? Sólo Cao Cao se atrevió a hablar. La razón por la que Cao Cao formó tal personaje fue porque fue engañado.
El autor prefiere a Cao Cao, un auténtico villano, a Liu Bei, un hipócrita. En cuanto a obligar al emperador a ordenar a los príncipes, fue solo una medida estratégica de Cao Cao.
El autor imagina que si nació en ese tipo de tiempos convulsos, preferiría elegir ser un señor supremo y lograr una carrera que poner sus esperanzas en un corrupto, incompetente y moribundo*. Además, como dijo Cao Cao, si no hubiera apoyado al emperador como príncipe, no sé cuántas personas en las Llanuras Centrales eran hegemonías y emperadores en ese momento, y el mundo habría estado sumido en el caos.
La historia de los Tres Reinos completos dura aproximadamente cien años, pero la verdadera agitación solo duró veinte o treinta años. Aunque tres países quedaron divididos después de eso, la vida de la gente todavía era relativamente estable. Por otro lado, durante los famosos períodos de las Dinastías del Sur y del Norte y de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos de la historia china, los disturbios internos duraron más de cien años y continuaron las guerras, que fueron incluso peores que las del período de los Tres Reinos.
De hecho, en los primeros días de los Tres Reinos, los príncipes dominaban el país y los disturbios civiles eran mucho más caóticos que durante el Período de los Estados Combatientes. Sin el emperador de Cao Cao como ministro, esta situación turbulenta sería incontrolable. Por lo tanto, Cao Cao obligó al emperador a ordenar a los príncipes. No solo no fue un crimen, sino que también fue un servicio meritorio al pueblo.
Al mismo tiempo, como señor supremo de los príncipes, la actitud dominante de Cao Cao no tiene precedentes, pero es muy agresivo. Cao Cao es un famoso maestro literario de la historia de China.
Sin mencionar sus propios logros en poesía y poesía, basta con mirar su promoción de la integración nacional, la adopción de una serie de políticas que enfatizan la literatura y el regreso de Wenxi al Khan, estos no tienen comparación con otros señores supremos durante. el período de los Tres Reinos. Aunque fueron asesinados a golpes, Zhuge Liang, famoso en la historia, y Zhou Yu, el joven héroe conocido como Zhou Lang en la música antigua, también dejaron varios poemas y obras. Excepto por matar a algunos literatos (como Kong Rong) por razones políticas, Cao Cao fue extremadamente tolerante con la nobleza y nunca persiguió a los literatos; de lo contrario, no habría siete eruditos en Jian'an.
Y mató a Kong Rong y a otros porque obstaculizaban sus ambiciones políticas, no porque fueran demasiado leales al emperador, sino porque no podían tolerarlo. La lucha política es una lucha de vida o muerte.
¿Este tipo de represión política sangrienta solo la realizó Cao Cao en la historia? No hablemos de cosas demasiado lejanas, pero ¿qué poco sabemos sobre la represión política en la historia moderna de cien o doscientos años? La crueldad de estas luchas es probablemente incluso mayor que la de Cao Cao. ¿Por qué eres tan duro con Cao Cao? Por el contrario, Cao Cao apreciaba mucho y era tolerante con las personas talentosas.
El amor por Guan Yu y Zhao Yun, la necesidad de matar a Chen Gong y la tristeza de matar a Jushou muestran el amor de Cao Cao por los talentos. Las personas que se oponen a Cao Cao dicen que sólo está fingiendo.
Pero Yuan Shao, Zhang Lu, Sun Quan y muchas otras personas en la historia no pudieron hacer un gesto tan pretencioso. Liu Bei lloró en ese momento, creo que la gente puede verlo ahora.
Y en la era de Zhuge Liang, probablemente había innumerables talentos que podían quedarse en Sichuan.
Comentario sobre el personaje histórico Cao Cao, ¡hola! ! ! Evaluación de Cao Cao (1) El papel positivo de Cao Cao en la unificación del norte.
Como se mencionó anteriormente, a finales de la dinastía Han del Este, debido a la oscuridad política, la producción social resultó gravemente dañada y la gente no podía vivir, y finalmente estalló el vigoroso Levantamiento de los Turbantes Amarillos. Sin embargo, bajo las condiciones históricas de ese momento, el levantamiento campesino no pudo lograr la victoria final. Lo que siguió fue la desintegración de la dinastía Han del Este y el combate cuerpo a cuerpo de los señores de la guerra.
En el tumulto, no sólo Dong Zhuo, Li Jue y otros señores de la guerra de Liangzhou andaban masacrando gente y robando propiedades, sino que también había generales orientales bajo la bandera del rey Qin. Por lo tanto, generalmente aparece la escena desoladora de "la gente canibaliza a la gente y el Estado está en depresión".
Además del gobierno reaccionario de la dinastía Han del Este, los señores de la guerra que reprimieron los levantamientos campesinos y destruyeron la producción social también son imperdonables. Pero, en términos relativos, todavía existen diferencias entre los señores de la guerra.
Tomemos a Cao Cao como ejemplo. Aunque reprimió los levantamientos campesinos y mató indiscriminadamente a personas inocentes, a juzgar por su desempeño político, militar y económico, fue mejor que los señores de la guerra que eliminó. Por ejemplo, recuperó tierras, construyó proyectos de conservación de agua e implementó el sistema de ventas oficiales de sal y hierro, que desempeñaron un papel positivo en la recuperación social y económica y la rectificación económica.
Estos se introducirán cuando se hable de economía. Tan pronto como Cao Cao entró en la carrera oficial, intentó utilizar leyes más estrictas para cambiar la extravagancia desenfrenada de los poderosos en ese momento.
Sin embargo, debido a que la raíz del problema está en el centro, Cao no se atrevió a mostrar sus intenciones. No fue hasta que asumió el poder que la política de Estado de derecho de Yihao pudo implementarse plenamente.
Decía: "El castigo de un marido es el destino del pueblo"; "La política de poner orden en el caos debe poner el castigo en primer lugar". Utilizó a funcionarios locales como Wang Xiu, Sima Zhi, Yang Pei, Lu Qian, Man Chong y Jia Kui para frenar el poder anárquico.
Si se comparan las habilidades políticas de Yuan Shao y Cao Cao en Jizhou, podemos ver dos situaciones diferentes: "A finales de la dinastía Han, la pérdida política fue indulgente y la sal fue indulgente, por lo que no "Bajo la política indulgente de Yuan Shao, "No basta con convertir a los poderosos en arrogantes, anexar a sus parientes, empobrecer y debilitar a la gente, pagar alquileres e impuestos y hacer alarde de su riqueza.
"
De esta manera, es naturalmente imposible "estar cerca de la gente y fortalecer el ejército". Por lo tanto, Yuan Shao fue derrotado por Cao Cao, aunque tenía un gran territorio, muchos soldados y mucha comida.
La batalla de Jizhou Después de eso, inmediatamente "enfatizó el método de anexar países poderosos", logrando así el efecto de "hacer feliz a la gente". En reflexión, podemos ver el panorama político y la sociedad desde el nivel central hasta el local bajo el gobierno de Cao Cao. La atmósfera es diferente a la anterior.
Hay muy pocos ministros en Corea del Norte que se involucran en corrupción sin escrúpulos; Los funcionarios locales y los hombres fuertes también están restringidos hasta cierto punto. La afirmación de Sima Guang de que Cao Cao "convierte el caos en orden" no es infundada y los funcionarios que elija deben ser "conscientes de la ley". Capaz de gobernar el país de acuerdo con la ley, Cao Cao también defiende la integridad. "Todos los que utiliza son honestos y rectos". Aunque era muy famoso en ese momento, no hizo lo que se suponía que debía hacer y finalmente aprobó el examen. "
La frugalidad guía a la gente, por eso la gente de todo el mundo se inspira en la honestidad y la frugalidad. Aunque sean ministros nobles, no se atreven a estar a la altura. "Así que la atmósfera social ha mejorado.
Complementar la implementación de la política del Estado de derecho es centrarse en uno mismo tanto como sea posible y evitar que los príncipes formen partidos. Ordenó: "En esta dinastía Qing, incluso si la relación personal es mejor que otras, es inútil ser leal al país y servir al rey".
Cao Cao lo explicó de esta manera: "Si quieres apuñalar a alguien, puedes hacer muchas cosas, pero no puedes hacerlo". El llamado "caballero sabio" se refiere principalmente a". Los ministros aristocráticos que han sido funcionarios toda su vida y tienen ramas y permisos adjuntos tienen gran fama e influencia.
Por un lado, quieren ganarse a los derechistas para que puedan ocupar altos cargos sin poder real; por otro, también utilizan asuntos escolares discretos para controlar su propio comportamiento. ¿Es esto necesario? Puedes utilizar las palabras de Sun Quan para responder en el futuro.
Sun Quan dijo: "Los discípulos de Chang Wen (Chen Qunzi) solían ser capaces de mantener buenas obras y hacer todo lo posible para salir adelante, pero tenían miedo de ser estrictos y no se atrevían a hacer lo malo. cosas ". Sun Quan también hizo lo mismo y estableció un puesto de asuntos escolares. Muestra que, bajo las circunstancias de ese momento, para evitar la recurrencia de los pequeños grupos del grupo de ministros y del grupo Yuan Shao a finales de la dinastía Han, era razonable establecer un supervisor de asuntos escolares.
A juzgar por la estructura interna del régimen de Cao Wei, están los ministros más nobles y los peligros potenciales son mayores. Cao Cao planeó para sí mismo y sus descendientes y estableció una escuela para servir a sus funcionarios. Aunque es duro y político, es difícil someterlos sin él.
Los libros históricos dicen: "Gong Cao es de naturaleza estricta y es un funcionario, por lo que a menudo agrega un palo". Cao Cao también dejó que la familia del general viviera en su casa para evitar que escaparan de él. Esto es un reflejo del distanciamiento y la contradicción entre Cao Cao y sus subordinados.
En términos generales, bajo el gobierno de Cao Cao, hubo un cierto grado de claridad política en la cuenca del río Amarillo, la economía se recuperó gradualmente, la opresión de clases se alivió ligeramente y la atmósfera social mejoró. Por eso decimos que la unificación del Norte y algunas medidas correspondientes todavía tienen un efecto positivo.
(2) Cao Cao es un destacado estratega militar. En primer lugar, Cao Cao es bueno para comandar generales, por ejemplo, en el año 19 de Jian'an (214), cuando Cao Cao hizo campaña contra Sun Quan en el este, dejó a tres generales, Zhang Liao, Le Jin y Li Dian y el defensor Xue Mian para proteger a Hefei.
Al año siguiente, antes de que Cao Cao dirigiera su ejército a conquistar Zhang Lu en el oeste, envió una fatwa a Xue Mian. La portada decía: "Un ladrón es un ladrón". Pronto, Sun Quan dirigió personalmente un ejército de 100.000 personas para atacar a Hefei y otros escribieron una carta para pedir consejo, diciendo: "Si llega Sun Quan, el general Zhang y el general Li saldrán a luchar y el general Le defenderá. , y el ejército no tendrá que luchar."
En este momento, el número total de defensores de Hefei era sólo 7.000. Cuando te superen en número, te preguntarás si es la mejor idea dividir tus fuerzas y atacar.
Zhang Liao dijo: "El abuelo fue a una expedición para salvarlo y fue derrotado. Por lo tanto, debemos criticar las enseñanzas y sus fracasos, cortar su prosperidad, tranquilizar al público y luego defenderlas.
¡No tienes dudas sobre las posibilidades de éxito o fracaso en esta batalla!" Li Dian escuchó esto e inmediatamente estuvo de acuerdo. Entonces Liao y sus soldados reclutaron a ochocientas personas que se atrevieron a seguirlo por la noche para matar el ganado.
Al amanecer del día siguiente, Liao Yima, que sostenía una alabarda, tomó la iniciativa, mató a decenas de personas, decapitó a dos generales, gritó su nombre y se dirigió directamente al cuartel general de Sun Quan. Quan se asustó cuando vio el feroz impulso de Liao Lai y no supo qué hacer. Tuvo que subir al montículo y sostener una alabarda para defenderse.
Liao ordenó a Quan luchar, pero Quan no se atrevió a moverse. Al ver que los soldados de Liao eran pocos, reunió una multitud para rodear a Liao. La dinastía Liao se abrió paso una y otra vez, y quienes estaban en el poder eran invencibles. Nadie se atreve a ser esa persona. Desde las primeras guerras contra Japón y China, los Wu tomaron el control del aire.
Liao y los demás siguen a la defensiva, por lo que todos se sienten a gusto. Después de la Primera Guerra Mundial, todo el ejército perdió todo impulso y permaneció en Hefei durante más de diez días antes de retirarse.
Cuando el público desaparezca, el poder y los números seguirán existiendo.
¿Cómo evaluar el “Prefiero enseñarme a ser negativo que enseñarme a ser pasivo” de Cao Cao en la historia?
Este es el aspecto más destacado de la ambición de Cao Cao. Él puede equivocarse, pero sus subordinados no pueden equivocarse. Hay un dicho que dice que Cao Cao mató a Lu Boxe; estaba equivocado. Para apoderarse del mundo, confiar en el emperador para convertirse en príncipes es la encarnación del gran talento de Mengde. No está ansioso por triunfar, sabe mantener un perfil bajo, esperar el momento oportuno y tener visión de futuro. Sin embargo, un hombre sabio fracasará si se esfuerza, y un corazón desconfiado no es la causa de su fracaso.
Su ambición también puede reflejarse en su carácter cruel. Para vengar a su padre, atacó la ciudad y masacró a decenas de miles de personas, dejando cadáveres inocentes a modo de ahogamiento.
Sin embargo, su gran talento aún nos llega.
Cao Cao es un personaje histórico famoso en China. Durante miles de años ha habido opiniones diferentes sobre Cao Cao. Los que son elogiados son héroes que sirven al mundo, y los que son eliminados son llamados traidores. Los logros históricos de Cao Cao en la unificación del Norte son hechos históricos imborrables. En la guerra de unificación del norte, Cao Cao jugó un papel destacado y la batalla de Guandu sentó las bases para la unificación del norte. Estoy de acuerdo en que Cao Cao es un estratega militar. Algunos estudiosos creen que Cao Cao es un poeta y yo estoy de acuerdo con él. Porque "el vino es como una canción, ¿cuánto cuesta la vida?" El poema "El duque de Zhou vomita la comida y el mundo vuelve a su corazón" no es una concepción artística literaria que los literatos comunes y corrientes puedan lograr.
En los Tres Reinos, cómo evaluar objetivamente a la figura histórica Cao Cao - - Un hombre de gran magnanimidad
Cao Cao es una figura que hay que mencionar cuando se habla de los Tres Reinos
<. p>A los ojos de todos, la mayoría de la gente pensará que es un ministro traicionero, astuto y conspirador para usurpar el trono, y lo más escandaloso es su famoso dicho: "Es mejor perder el mundo que apoderarse de él". ! "". De hecho, esta es básicamente la imagen popular y literaria de Cao Cao. Cuando Luo Guanzhong escribió "El romance de los tres reinos", elogió a Liu, menospreció a Cao Cao y exageró el carácter de Liu Bei y sus generales. Como contraste negativo, Cao Cao naturalmente se convirtió en un hombre astuto. Las representaciones de arte popular se basan básicamente en el romance, por lo que estos personajes están profundamente arraigados en los corazones de la gente común con imágenes románticas.Además de los dos personajes anteriores, en realidad deberíamos entender otra imagen histórica, es decir, la imagen histórica.
Esta frase la pronunció Cao Cao después de matar a la familia de Lu Boshe. En primer lugar, el asesinato es asesinato, pero es homicidio involuntario. Está registrado en "Tres Reinos" y "El Romance de los Tres Reinos", por lo que debería ser un hecho histórico. En segundo lugar, en las dos versiones, el tono de las palabras de Cao Cao es diferente. Lo que se describe en el romance es justicia, matar es matar y violación desesperada, pero reflexionando, Cao Cao suspiró y dijo que el fin ya estaba hecho, y que sólo podía consolarse a sí mismo, porque era un general y necesitaba ser convencido; , por lo que tuvo que darse a sí mismo. Encuentra una razón razonable, sin mencionar la situación actual. Al mismo tiempo, también muestra la franqueza de Cao Cao. Es un verdadero villano. Imagínense cuántos hipócritas hay en el mundo.
La explicación anterior no puede ocultar completamente el lado traicionero de Cao Cao, y no quiero refutar esto. Estoy de acuerdo en que es un hombre traicionero. Pero objetivamente hablando, Cao Cao no es sólo un traidor, sino un cuerpo unificado de contradicciones.
Cao Cao tenía un lado traicionero y cruel, por lo que mató a Xu You y lo dejó ir. Se puede ver; pero él es sincero y de mente abierta, liberando a Zhong Wei y liberando a Chen Lin. También es muy ilustrativo.
Cao Cao es a veces cruel y a veces cariñoso. Su testamento lo prueba ampliamente. Ha hecho muchas cosas buenas y malas en su vida, y también ha realizado muchas empresas que han afectado la situación actual e incluso la historia, pero todas han sido dejadas de lado. Charlaron sobre muchas tareas domésticas y él todavía extrañaba a su ex esposa, la Sra. Ding, y tenía miedo de perder la cara al encontrarse con su hijo mayor, Cao Ang. Su Dongpo dijo: "Un traidor es un mentiroso toda su vida y sólo después de la muerte puede ver la verdad". De hecho, refleja la grandeza de Cao Cao. Como dice el refrán: "Los héroes son verdaderos y los románticos son verdaderas celebridades".
No hace falta decir que, en resumen, de Cao Cao vemos diferentes personalidades y rostros. . Ambos contradictorios y unificados. Puedes decir esto:
Tanto inteligente como estúpido.
Astucia y astucia, pero a la vez franca y sincera.
A la vez de mente abierta y generosa, pero también desconfiada.
Tanto generoso como mezquino.
El comportamiento de todos, el rostro del villano
Heroísmo, sentimientos de los niños, el temperamento de Yan y el corazón del Bodhisattva