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¿Qué conocimientos matemáticos interesantes contienen los naipes?

El póquer es una herramienta de entretenimiento popular. Se dice que ya en el conflicto entre Chu y Han al final de la dinastía Qin, el general Han Xin inventó un juego de cartas para aliviar la nostalgia de los soldados. Debido a que estas cartas tenían sólo el tamaño de hojas, se las llamó "Ye Zi·Xi" y más tarde se desarrollaron hasta convertirse en las 54 cartas actuales. ?

La explicación de los 54 patrones de naipes también es muy maravillosa:

El rey representa el sol, el pequeño rey representa la luna y las 52 cartas restantes representan las 52 semanas. del año;?

Los cuatro colores de corazón, diamante, flor de ciruelo y pala simbolizan las cuatro estaciones de primavera, verano, otoño e invierno respectivamente. ?

Hay 13 cartas en cada palo, lo que significa que hay 13 semanas en cada temporada. ?

Si J, Q y K se consideran 11, 12 y 13 puntos, entonces el rey y el rey son medios puntos, y el total de puntos de una baraja de cartas es exactamente 365 puntos. El rey y el rey del año bisiesto cuentan respectivamente 1 punto y 366 puntos. ?

Los expertos generalmente creen que la explicación anterior no es una coincidencia, porque el diseño y la invención de los naipes están indisolublemente ligados a la astrología, la adivinación, la astronomía y los calendarios. Pero hay muchas matemáticas involucradas en jugar al póquer, ¿sabes? ?

1. ¿Gráficos simétricos en los naipes?

Hay cuatro colores de naipes: corazones, diamantes, tréboles y picas. Cada color es una figura axialmente simétrica. El cuadrado no es sólo una figura axialmente simétrica, sino también una figura centralmente simétrica. Es precisamente por estas características simétricas que tienen maravillosos problemas matemáticos. ?

Por ejemplo, en 2007, 7 ciudades, incluida Baiyin en la provincia de Gansu, tomaron el cuarto ítem de la prueba de matemáticas del nuevo plan de estudios.

Se colocan cuatro cartas sobre la mesa, como se muestra en la Figura (1). Xiao Min giró uno de ellos 180 grados para obtener la tarjeta que se muestra en la Figura (2). Entonces la carta que gira es () de la izquierda.

A. El primero b. El segundo c. El tercero d.

Esta pregunta tiene un diseño novedoso y una concepción inteligente. A través del funcionamiento de los naipes, exploramos las reglas cambiantes en los gráficos, lo que permite a los estudiantes experimentar la ocurrencia, el desarrollo y la aplicación del conocimiento. Los estudiantes encontrarán que las dos imágenes (1) (2) no han cambiado, pero la solución inteligente del problema es que sólo girando el cuadrado 9 pueden aparecer las dos imágenes (1) (2). Las preguntas del examen evalúan eficazmente la comprensión y el dominio de la simetría central de los estudiantes y también cultivan la capacidad de los estudiantes para encontrar y resolver problemas. ?

2. Problemas de cálculo en los naipes

Existe un juego de "blackjack" Las reglas del juego son las siguientes: sacar al azar cuatro cartas (excluyendo reyes y reyes) de una baraja de. jugando a las cartas. ), donde A, 2, 3,...,K representan 1, 2, 3,..., 13 a su vez Suma, resta, multiplica y divide según los números de las cartas.

Por ejemplo, se seleccionan al azar cuatro cartas (excluyendo Rey y Rey) de una baraja de naipes, entre las cuales A, 2, 3,...,K representan 1, 2, 3,.. ., 13, el rojo a su vez. Los naipes, las espadas y los diamantes representan números positivos, los tréboles representan números negativos. Las cuatro cartas que sacó Xiao Cong fueron 3 de corazones y espadas. La esencia de este juego es usar las reglas anteriores para escribir 3 fórmulas diferentes para los 4 números racionales 3, 4, 10 y -6, de modo que el resultado sea 24. Por ejemplo, 10-4-3×(-6)= 24; 4-(-6)÷3×10; ?

Mediante el cálculo de "veinticuatro puntos" en los naipes, se puede cultivar el interés de los estudiantes por aprender operaciones con números racionales, de modo que las aburridas operaciones con números racionales puedan rejuvenecerse en un estado agradable y, al mismo tiempo, Al mismo tiempo, los estudiantes pueden crecer en el juego. Los conocimientos les permiten diversificar sus habilidades de pensamiento, sublimando así aún más sus habilidades informáticas. Este tipo de preguntas de prueba no sólo permite el desarrollo armonioso y la mejora de la enseñanza de la computación en los tres aspectos de aritmética, algoritmos y habilidades, sino que también incorpora los estándares del nuevo plan de estudios y verdaderamente aboga por una enseñanza de la computación racional, sólida, efectiva y respetuosa. el desarrollo individual de los estudiantes. ?

3. ¿La disposición ordenada de los naipes?

Cada nueva baraja de naipes está dispuesta en un orden determinado, es decir, la primera carta es el rey, la segunda carta es el rey pequeño, y luego hay cuatro palos de picas, corazones y diamantes. , y tréboles Las cartas de cada palo están dispuestas en el orden A, 2, 3,..., J, Q, K. Si estos naipes se juegan de acuerdo con ciertas reglas, entonces puedes obtener una buena propuesta.

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Por ejemplo, el octavo tema del Concurso Nacional de Matemáticas de Escuelas Secundarias de 2005:?

Hay dos barajas de cartas. El orden de cada mazo de cartas es: el primer mazo es el rey, el segundo mazo es el rey pequeño, y luego la disposición de los cuatro palos de picas, corazones, diamantes y tréboles. Las cartas de cada palo están ordenadas en el orden A, 2, 3,..., J, Q y k. Alguien apila dos barajas de cartas dispuestas como arriba, luego tira la primera carta de arriba hacia abajo, coloca la segunda carta en la parte inferior, arroja la tercera carta en la parte inferior y coloca la cuarta carta en la parte inferior... Continúe haciendo esto hasta que solo quede una carta y las cartas restantes sean _ _ _ _ _ _ _ _. Acabo de terminar de leer las preguntas del examen y siento que no sé por dónde empezar. Sin embargo, podemos empezar con dos cartas simples y según las reglas, podemos encontrar que la que queda es la segunda carta. Si hay cuatro naipes, de acuerdo con las reglas, podemos encontrar que la carta restante es la segunda carta; si hay ocho naipes, de acuerdo con las reglas, podemos encontrar que las ocho cartas restantes son la octava carta; averiguaremos la identidad de los naipes. Los números son 2, 22, 23,..., 2n. Según el método de operación anterior, la tarjeta restante es la última de estas tarjetas. Por ejemplo, sólo hay 64 cartas en tu mano. Según el método de operación anterior, solo queda la tarjeta número 64. Actualmente tengo 108 cartas en la mano, que son 108-64 = 44 (cartas) más. Si sigue el método de operación anterior, primero perderá 44 cartas y en este momento tiene exactamente 64 cartas en su mano, y la carta 88 en la secuencia original está en la parte inferior de su mano. Y 88-54-2-26=6, según el orden de diseño de las dos barajas de cartas, la última carta que queda es el diamante 6 en la segunda baraja de cartas. Maravillosas ideas forman maravillosas preguntas de examen. Esta pregunta de la prueba hace un buen uso de la disposición ordenada de los naipes y penetra en las ideas matemáticas de lo general a lo especial, lo que permite a los estudiantes desarrollar plenamente su pensamiento creativo en su interés por los naipes.

Ya a principios de la dinastía Zhou, el joven y su hermano menor jugaban a "cortar hojas de tung en gui" en el palacio. El papel aún no se había inventado, por lo que las hojas se utilizaban como juguetes. Durante las dinastías Tang y Song, nuestros antepasados ​​inventaron una especie de naipes que podían usarse tanto para juegos como para apuestas, llamados "Ye Zixi". También se dice que el general Han Xin inventó una tarjeta de entretenimiento en el ejército para aliviar la nostalgia de los soldados. Debido a que es sólo del tamaño de una hoja, se llama Ye Zixi. Desde BA hasta la gente corriente, siempre están felices. Durante las dinastías Ming y Qing, cada baraja de cartas "Ye Zixi" tenía 40 cartas, divididas en 4 categorías. Hay muchos tipos de patrones en las tarjetas, incluidas personas, pájaros, animales, flores, pájaros, insectos, peces, etc. Desde finales de la dinastía Qing hasta la República de China, los naipes medían aproximadamente 8 cm de largo y 2 cm de ancho, por lo que la gente los llamaba naipes. Antes y después de la fundación de la República Popular China, los juegos de cartas seguían siendo populares en el área de Chaoshan, y el juego se fue diversificando gradualmente desde acuerdos simples. Cada carta está impresa con números que van del 1 al 10, o 32 palabras como "guapo, oficial, primer ministro, torre" en ajedrez, dispuestas con 64 cartas que incluyen bonificación, verde, negro, blanco y apuesta. Dos o cuatro personas * * * apuestan.

Hacia el siglo XIII d.C., este juego de cartas se extendió por Europa. Después de un período de tiempo, las cartas evolucionaron hasta convertirse en naipes, formando gradualmente naipes comunes y convirtiéndose en naipes internacionales. El número de los primeros naipes variaba de un lugar a otro. Hay 78 personas en Italia, 32 personas en Alemania, 40 personas en España y 52 personas en Francia. En el futuro, habrá 52 cartas en cada baraja de naipes internacional, más dos comodines (también llamados reyes o niños) y 54 cartas. En este punto, los palos, puntos y patrones de K, Q y J en las cartas básicamente se han finalizado.

Las cartas de póquer se dividen en cuatro colores: picas, corazones, diamantes y tréboles. Los cuatro colores tienen nombres diferentes. Los franceses lo llaman "lanza, corazón, cuadrado, hoja de clavo", los alemanes lo llaman "hoja, corazón, campana, bellota" y los italianos lo llaman "espada, moneda, palo, copa".

Posteriormente, los occidentales unificaron el contenido de este juego de cartas basado en el calendario astronómico y decidieron que fuera 54 cartas en cuatro colores. De esta forma, tras un largo período de evolución, poco a poco fueron convergiendo.

Hay muchas formas de jugar a las cartas, las más comunes son bridge, juego porcentual, pesca con puntos rojos, cien bazas, 21 puntos, 24 puntos, etc.

Debido a que el número de naipes se ajusta al calendario astronómico, hay un dicho que dice que los naipes son el epítome del calendario. La razón es:

54 naipes representan 52 semanas en un año, y las dos. los grandes felinos representan el sol. El gatito representa la luna; el melocotón, el corazón, el cuadrado y la ciruela representan la primavera, el verano, el otoño y el invierno. La carta roja representa el día y la carta negra representa la noche; hay 13 semanas en cada temporada y el número de cartas en cada juego de poker es exactamente 13. La suma de los puntos de las 52 cartas es 364. Sumando los puntos de las gatito, es 365, que es el mismo que el de un año normal. El número de días es el mismo si aumentamos el número de gatos, es el número de días de un año bisiesto. K, Q, J***, un total de 12 cartas, lo que indica que hay 12 meses en un año y que el sol pasa por 12 constelaciones en un año.