La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos secundarios - Cómo cantar y dirigir para alumnos de primaria

Cómo cantar y dirigir para alumnos de primaria

Primero, la relación entre relajación y tensión en muñecas, brazos y pies al estar de pie

1. Relajar las muñecas. En el proceso de dirección coral, los movimientos de las manos son el medio más importante de dirección. Debido a que los movimientos de las manos son muy expresivos y pueden expresar diversas emociones y brindar a las personas una sensación real, detallada y directa, dominar gestos y movimientos hermosos brindará a las personas un muy buen disfrute visual. Durante el proceso de comando, el movimiento de comando utiliza principalmente movimientos de muñeca y antebrazo. Si nos fijamos en los detalles, la muñeca, la palma, los dedos, el antebrazo, el codo, el brazo y el hombro están todos estrechamente relacionados, siendo la palma un papel protagonista. Pero siempre que levante la mano durante el proceso de comando, independientemente de si la mano está en movimiento o no, la forma de la mano debe ser tal que el dorso de la mano quede ligeramente más alto que la muñeca para sostener la palma y el dorso. . Durante el proceso de dirección, la mano debe mantener una muy buena postura y la mano debe estar en forma de arco. El grado de flexión natural de cada dedo es similar al proceso de aprender a tocar el piano. Al practicar las posturas básicas de un director coral, muestre las articulaciones de cada dedo lo más claramente posible.

2. Relaja los brazos. Al dar órdenes, las direcciones de los movimientos de las manos son principalmente hacia arriba, abajo, izquierda y derecha. Debido al efecto de la gravedad, los brazos no deben balancearse demasiado hacia abajo, sino que deben permanecer relajados y caer de forma natural. Sólo así se podrá conseguir un buen estado y efectos. Cuando tus brazos golpean en un estado muy relajado, sentirás que tus manos rebotan naturalmente después de alcanzar el "punto de golpeteo", lo que producirá un buen efecto sin usar demasiada fuerza. En el proceso de aprender a dirigir, relajar los movimientos de comando ayudará a la flexibilidad y diversidad de los movimientos de comando, y también ayudará a ganar la belleza de los movimientos de comando y permitirá movimientos de comando duraderos sin sentirse cansado. Sin embargo, la relajación en los movimientos de comando significa no estar rígido, pero tampoco absolutamente relajado. Por lo tanto, como comandante, debes concentrarte en el proceso de mando, ser racional y nunca relajarte mentalmente.

La relajación y tensión de los brazos está provocada en la mayoría de los casos por la relajación y tensión de los hombros. Si los hombros no están relajados durante los movimientos de comando y se levantan demasiado, inevitablemente afectará la relajación de las muñecas y las palmas, y el efecto visual también dará a las personas una sensación muy antiestética e inestable.

En segundo lugar, la precisión del "tiempo de pulsación".

Para lograr un estado preciso, relajado y elegante, el primer principio que un director de coro debe dominar es que cada vez que haces tapping, debes desarrollar el hábito y la habilidad de hacer tapping en el "punto de tapping". debido a que cada golpeteo comienza desde el "punto de golpeo" en el proceso de la música, esto requiere que el director del coro haga esto con precisión al comienzo de la música, en segundo lugar, debe poder completar el "punto de golpeo" sin apretar "El proceso de golpeo; . Durante este proceso, preste atención al uso de la articulación de la muñeca de principio a fin. Debemos mantener la forma de la mano con la palma ligeramente hacia arriba y la palma hacia abajo. Deberíamos poder sentir la caída de la muñeca ya que la articulación de la muñeca no tiene apoyo durante el golpe, y luego reflejar inmediatamente la sensación de rebote. Este momento de caída y rebote es la finalización del proceso del "punto de disparo".

En tercer lugar, la coordinación de los movimientos del director de coro.

En el proceso de dirección, la coordinación de los movimientos de las manos es muy importante. Las manos deben tener movimientos coordinados y división del trabajo. Durante el proceso de enseñanza, los profesores deben explicar a los estudiantes la importancia de cooperar con ambas manos de la manera más clara posible, de modo que los estudiantes puedan usar mejor sus manos para completar más tareas, ampliar sus métodos de comando y buscar un mejor espacio para la expresión musical. Esto requiere que los estudiantes ingresen al proceso de aprendizaje de la división del trabajo con ambas manos lo antes posible después de dominar los movimientos de comando y los esquemas básicos más básicos, y dominen las manos con movimientos cooperativos y movimientos de división del trabajo con los que puedan trabajar de forma independiente y cooperar; entre sí, lo cual es bueno para la aplicación. El lenguaje de comando y el dominio preciso del arte de mandar son cruciales. Además, el punto más importante en la dirección de las acciones es lograr la coordinación en la dirección. Las acciones de dirección deben esforzarse por ser concisas, precisas y elegantes. A través de acciones concisas y muy generosas, los miembros del coro pueden comprender claramente la intención del director y la connotación ideológica. de la obra musical, la aplicación de la experiencia del canto.

Cuando los estudiantes de primaria aprenden dirección coral, sólo dominando la relación entre relajación y tensión en las posturas básicas de la dirección coral pueden mostrar movimientos de dirección útiles y movimientos de "tapping" elegantes, relajados y precisos.