La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos secundarios - La antigua China tiene una larga historia de relaciones de parentesco. ¿Cuál es su origen?

La antigua China tiene una larga historia de relaciones de parentesco. ¿Cuál es su origen?

Besar se refiere al matrimonio entre la hija del clan y Xiongnu Chanyu en la dinastía Han Occidental para facilitar la relación entre Han y Hunos. Durante las dinastías Qin y Han, los Xiongnu que vivían en el norte, bajo el gobierno de Maodun, se volvieron poderosos sin precedentes, con "más de 300.000 personas controlando los hilos" ("Registros históricos·Liu Jingzhuan"). Para saquear propiedades y esclavos, los nobles Xiongnu continuaron expandiendo sus tierras y acosando la frontera Han, lo que representa una seria amenaza para la recién establecida Dinastía Han Occidental.

Para resistir el ataque de los Xiongnu, Liu Bang designó al rey Xin de Han como capital de Mayi (hoy condado de Shuo, provincia de Shanxi). "Zuo Zhuan: El vigésimo tercer año de Xianggong": "La familia Zhongxing culpó a la familia Luan por la guerra contra Qin y se convirtió en un pariente cercano". "Libro de ritos y música": "¡Música! En el tocador, si". el padre y el hijo lo escuchan juntos, debe ser íntimo."

¿Han? "Xian Wen Zhi" de Chao Cuo: "La gente está cerca entre sí y el país es pacífico". "Monumento a la señora Han Yili de Shi Li": "Si nueve familias están relacionadas, si las raíces están abandonadas". Registros·Liu y biografía: "(Gaozu) usó a su familia para El joven maestro es la princesa mayor y su esposa es la chanyu. Deja que Liu Jing programe una cita".

¿Tang? ¿Su Yu? "Qin Yong": "El rey no cree en el gobierno y hay muchos jóvenes". "La historia del matrimonio que despierta", tuve un sueño cuando estaba solo: "Después de casarme con tu país, Me casaré con una princesa y me convertiré en una mujer de tu país." . "¿Qing?" Poema de Sun Zhiwei "El resentimiento de Zhaojun": "La corte no se centra en el color, pero la historia está cerca".

¿Cai Dongfan? Capítulo 3 de "Romance de la dinastía Qing": "Nalin Bulu no tuvo más remedio que enviar enviados para negociar la paz, discutir entre ellos y llegar a un acuerdo matrimonial. La sobrina de Ye planeaba casarse con Nurhachi Daishan, la viuda del comandante de West City. Busai, por lo que a Nurhaci se le dio el título de Esposa, considerado un matrimonio temporal."

Primero, el concepto de matrimonio entre dos regímenes de minorías étnicas que surgieron durante la dinastía Jin Occidental se profundizó y fue ampliamente aceptado durante la dinastía Sui. y dinastías Tang. Por ejemplo, los historiadores de la dinastía Tang llamaron al matrimonio entre Meng Xun, Juqu de Xiongnu, y Chifu, Xianbei, un "matrimonio de sangre". Los enviados enviados por el líder calvo y viudo del pueblo Xianbei en Nanliang a la ciudad natal del pueblo Xianbei en la dinastía Qin Occidental para proponer matrimonio se llamaban "Qinqin". Ya habían sido llamados "Qinqin" entre los gobernantes de varios grupos étnicos en. Historia china.

Una visión es negativa, creyendo que el matrimonio en persona es una política de compromiso humillante, rendición y traición al país. Por ejemplo, la alianza matrimonial a principios de la dinastía Han Occidental fue una humillación y una concesión a los Xiongnu, lo que los hizo más arrogantes y saqueadores durante años. Otro punto de vista, por el contrario, cree que la relación de sangre es la mejor manera de mantener relaciones amistosas entre varios grupos étnicos en la sociedad feudal. Conduce a la reconciliación entre los grupos étnicos y fortalece la comunicación y el entendimiento entre los grupos étnicos.