Me gustan los periódicos sobre danza.
La danza es una expresión artística del tiempo y el espacio y un arte plástico dinámico. Expresa sentimientos internos a través de movimientos humanos artísticos, es decir, a través de movimientos, posturas, formas, combinaciones de movimientos y procesos de movimiento coordinados, rítmicos y estéticos del cuerpo humano. Es la objetivación de la conciencia estética humana y la expresión emocional en la forma dinámica del cuerpo humano, y es el resultado específico del trabajo del arte de la danza.
El movimiento es el lenguaje más básico del arte de la danza. En la situación específica del arte de la danza, la tendencia emocional se refleja en la unidad de postura, ritmo, velocidad, dirección espacial, intensidad del movimiento e intensidad emocional, así como. como la tendencia emocional de los movimientos en El "efecto de fuerza" en el movimiento, con la cooperación de la música, el arte escénico y otros medios, puede expresar diferentes emociones, dar forma a diferentes personajes e imágenes, expresar innumerables emociones complejas y conflictos emocionales, y permitir el arte. de la danza para expresarse en constantes altibajos Contenidos y personajes.
La danza requiere simplificar lo complejo, obtener el doble de resultado con la mitad de esfuerzo y ser vívido en la interpretación, es decir, enfatiza transmitir el encanto interior y expresar sentimientos subjetivos a través de la configuración de la imagen externa. En términos de búsqueda general, es implícita, busca la semejanza espiritual, se centra en mostrar el alma y las emociones del personaje en público y se centra en el vívido efecto general de mano alzada. Las representaciones de acción virtual se centran en el alto grado de embellecimiento de los movimientos y la expresión completa de las emociones, creando el entorno escénico y la atmósfera necesarios para la trama, haciendo que las representaciones de danza sean más libres, ampliando el campo de expresión de la vida, trascendiendo el limitado "mundo real". ", y construyendo un mundo infinito. El "mundo virtual" crea un reino estético distante, etéreo y elegante. Las características destacadas de la actuación son la exageración y la deformación, y la búsqueda de la realidad artística más allá de la forma normal. Su objetivo es movilizar la imaginación del público y completar la creación de imágenes estéticas, por lo que tiene un encanto artístico único.
El arte de la danza expresa una vitalidad interior, emoción, alma, carácter y espíritu a través del lenguaje de la danza y la imagen general de la danza. Este es el significado de lo que llamamos obras artísticas. Una imagen estética excelente debe tener una connotación más profunda y significativa que la imagen artística misma, que está contenida en la imagen artística. Sólo observando, reflexionando, sintiendo y comprendiendo cuidadosamente al apreciador podremos conocerlo y comprenderlo verdaderamente. La implicación artística es la profunda filosofía de vida o la connotación ideológica transmitida por excelentes imágenes de danza a través de imágenes artísticas vívidas y conmovedoras. En general, la connotación artística no es enteramente el tema reflejado en la imagen de la danza, sino algo más metafísico que el tema. Es un tipo de filosofía y poesía que trasciende las palabras y las imágenes, es natural e implícita, tiene una comprensión maravillosa y un regusto infinito. También es la razón fundamental por la que las excelentes imágenes de danza tienen un encanto artístico inmortal.
La concepción artística se refiere principalmente al sistema de imágenes en la imagen artística de la danza lírica, que se caracteriza por la mezcla de escenas, y así induce y desarrolla el espacio de la imaginación estética. La concepción artística se divide en virtualidad y realidad, y la virtualidad y la realidad son las características estructurales de la creación de la concepción artística. La realidad se refiere a paisajes, formas y entornos vívidos y realistas, es decir, "como frente a tus ojos". La "imagen" de la realidad virtual se refiere al espacio imaginario creado por la realidad real. Por un lado, es la extensión y ampliación de la imagen original en asociación. Por otro lado, junto a la imaginación provocada por la concreción, existen "fines más allá de la imagen" del olor corporal y la emoción, el espíritu y la percepción del significado. Su significado es vacío y sugerente, y sólo puede entenderse pero no expresarse directamente. La realidad virtual es la sublimación de la realidad. Encarna la intención y el propósito de crear realidad, el gusto artístico y el efecto estético de toda la concepción artística, y ocupa la posición de alma y comandante. Es "invisible y tangible", pero no importa. qué tan bueno es el entorno virtual, también debe implementarse en el rendimiento específico del entorno real. "El reino real es forzado por el reino divino" y "el desarrollo tangible no puede tomar forma". El reino virtual debe crearse a través del reino real. En lo que respecta a las características interpretativas de la creación de concepciones artísticas, la creación de concepciones artísticas también es un arte que combina emoción y escenografía. "El paisaje es despiadado, el amor no surge", "el amor se encuentra con la escena, la escena se encuentra con el amor", la concepción artística se crea en el proceso de ocultar el amor en el amor, ver la escena del amor y mezclar escenas. Para tomar prestada una frase de Wang Fuzhi: "El amor y el paisaje son dos nombres, pero son inseparables. Dios es infinito para los poetas. Las personas hábiles tienen emociones en medio de la escena". El encanto infinito es la característica estética de la concepción artística. "Encantador" se refiere a las infinitas y significativas connotaciones y los efectos estéticos integrales contenidos en la concepción artística. La concepción artística es una imagen espacial, dinámica, holística y de múltiples capas creada conjuntamente por el sujeto creativo y el sujeto apreciativo. Es el producto de la intención del autor y la comprensión del espectador. La creación del sujeto artístico es la base y premisa de la creación de la concepción artística, y la recreación del sujeto de apreciación en la aceptación es la reproducción, derivación y profundización de la creación de la concepción artística. El símbolo general de la concepción artística es confuso y vago.
Las diferencias entre la personalidad del sujeto creativo y la época de la creación, así como la personalidad del sujeto de apreciación y la época, forman la variabilidad del significado de una misma concepción artística en la época y trasfondo histórico de la creación y re. -creación. Una misma concepción artística puede dar lugar a muchas interpretaciones diferentes, dando como resultado la ambigüedad de la concepción artística. La creación de una concepción artística es la búsqueda estética deliberada de los aspirantes a bailarines.
Cabe señalar que los tres niveles de belleza de la imagen en el arte de la danza tienen significados relativamente independientes y cada nivel tiene su propio valor estético. En la composición jerárquica de las imágenes artísticas de la danza, cualquier imagen artística debe tener dos niveles: lenguaje artístico e imagen artística. Es decir, no todas las imágenes artísticas lo tienen. Sí, y no todos los espectadores se dan cuenta de ello. Lo que se puede experimentar es también la diferencia en profundidad y amplitud. Algunas imágenes de danza tienen un lenguaje artístico único, imágenes artísticas vívidas y conmovedoras o connotaciones artísticas que invitan a la reflexión. Sin embargo, una imagen de danza verdaderamente excelente debe ser un todo perfecto, con un lenguaje de danza vívido y una imagen de danza vívida y significativa. En cierto sentido, estas imágenes de danza son inmortales.
El arte de la danza no sólo presta atención a la simetría y el equilibrio de los movimientos y disposiciones estructurales, sino que también presta atención a los ricos cambios y la armonía de la escena. También es necesario utilizar vestuario, utilería, iluminación y escenografía simbólica, especialmente el contraste y la interpretación de la música, para formar un efecto estético de múltiples niveles, que sea impactante y enormemente atractivo, y que encarne de manera integral la belleza multifacética de la danza. .
Los apreciadores acumularán experiencia estética y mejorarán su apreciación de la belleza de la danza a través de la apreciación repetida de la belleza de la danza en muchos aspectos. Cuanto más conozcas y comprendas las formas y técnicas de las imágenes de danza para transmitir belleza, más podrás aceptar el mensaje de belleza y fortalecer continuamente tus sentimientos estéticos, profundizar tu experiencia de autobelleza, internalizar y mejorar tu propia estética. calidad, para luego sublimarla en la conciencia de una vida mejor. Buscar y desarrollar gradualmente un espíritu alegre y generoso, un comportamiento civilizado y saludable, un cuerpo sano y en forma y una personalidad libre, armoniosa y completa.
Diversificación de la danza en la era abierta
1. En la década de 1980, el desarrollo diversificado del arte de la danza se convirtió en algo común. En primer lugar, los temas de la creación de danza son diversos. Después de que se abandonó el modelo creativo único vinculado a la política de extrema izquierda, los coreógrafos ampliaron enormemente sus horizontes artísticos, exploraron temas de danza y promovieron la renovación de los conceptos de danza. Sobre esta base, la conciencia creativa subjetiva del coreógrafo se ha ampliado y fortalecido como nunca antes. Ha corregido la práctica de utilizar simplemente la danza como línea y política de propaganda y ha promovido obras que persiguen la expresión artística y representan profundamente el mundo interior de los personajes.
2. Deconstrucción del lenguaje de danza tradicional y construcción de un nuevo lenguaje de danza Dado que China es un país con una profunda tradición de danza, cuando la nueva era requiere un nuevo sistema de lenguaje de danza, se convierte en cómo transformar el lenguaje original. un problema. Por un lado, el rico lenguaje estilístico de la danza aporta colores brillantes y un rico sabor exótico a la obra, que sigue siendo la esencia de la danza folclórica china. Por otro lado, la personalidad distintiva de un personaje de danza puede perderse fácilmente en el poderoso encanto del estilo. Por lo tanto, una manifestación extremadamente importante de la transformación de la danza china a finales del siglo XX es que los coreógrafos de creaciones de danza nacional han dado máxima prioridad a la creación de personajes u otras imágenes simbólicas en las obras de danza. Los primeros cambios se produjeron de forma natural en el ámbito del lenguaje de la danza.
Más allá de la imitación de simples movimientos de danza o la exhibición de estilos, combinar la danza con la verdadera vocación del alma es la tendencia más importante en la creación de danza china contemporánea.
La transformación del lenguaje de la danza tradicional comenzó en 1980.
Al comienzo del primer concurso nacional de danza, el baile solista masculino "Waves", creado por el famoso bailarín Jia Zuoguang e interpretado por Liu Wengang, solo ganó el tercer premio. Sin embargo, esta obra se ha representado durante quince años y no sólo se ha convertido en el repertorio de varias compañías de danza, sino que también se considera un repertorio reglamentario del "Concurso de la Copa Taoli de Danza China".
Esta obra es famosa por la dualidad de las actuaciones de los actores y la dualidad de la imagen de la obra. Al principio, los brazos del actor imitan las alas de un petrel, como la cresta de una ola que barre el fondo del mar. Rusia se inclina y la imagen de los petreles con brazos imita las suaves olas que se mueven y giran. A veces los brazos de "Haiyan" son tan suaves como sauces primaverales, y a veces son afilados y angulosos, a veces el cuerpo de "Wave Wave" se eleva hacia el cielo y, a veces, cae al suelo con un sonido; Transformó y cambió los movimientos de los brazos de la danza folclórica de Mongolia y creó la forma única del movimiento Haiyan. Especialmente el "flash" de la acción es confuso y misterioso. Jia Zuoguang también recurrió a técnicas polifónicas en la creación musical para presentar alternativamente petreles y olas en el escenario.
En sus obras, utilizó creativamente técnicas como "continuos giros suaves en el puente frontal" y "agarrar la cara después de aterrizar sobre la cabeza y los hombros", combinando orgánicamente habilidades difíciles con la profunda connotación de la imagen de la danza. En las olas, la gente no puede ver movimientos de danza con una fuerte atribución, es decir, movimientos que pertenecen a un grupo étnico específico o a un tipo de danza específico. Lo que la gente puede sentir es la frescura y el impacto únicos del nuevo vocabulario de danza.
La innovación en el lenguaje de la danza se ha convertido en una tendencia generalizada. Desde la postura "S" en "Viento y lluvia en la ruta de la seda" hasta la combinación de la danza tibetana y los estilos de danza de la ópera Han en "La princesa Wencheng", se crea una nueva atmósfera de acción. Obras como "Boda en el campo de ejecución" y "Río Amarillo" combinan diversos materiales de danza folclórica. Ya no muestran movimientos puramente estilizados, sino que consideran la creación de imágenes de danza como la tarea más elevada del arte.
"Field of Hope" está dirigida por Jiang Huaxuan. Divide, rompe y separa los movimientos tradicionales de varias danzas folclóricas Han, y luego los combina libremente según las necesidades de expresión artística para completar la imagen. "Campo de la Esperanza". Esta obra, que apareció a finales de los años 1970, causó una gran controversia en su momento. En pocas palabras, la atención se centra en si se puede romper el estilo del lenguaje de danza tradicional y si se puede "deconstruir" el sistema de lenguaje original.
La práctica es el único criterio para comprobar la verdad. La práctica artística de las obras mencionadas demuestra a la gente que el lenguaje de la danza puede y debe descomponerse y utilizarse según las necesidades del coreógrafo.
Sin embargo, la “deconstrucción” no es el único fin de la creación artística. Al fin y al cabo, el lenguaje de la danza es la columna vertebral que sustenta la obra. Rompiendo viejas formas de expresión artística con el objetivo final de crear otras nuevas. Algunos trabajos han realizado un trabajo fructífero en este sentido.
"Cut the String" es una adaptación de la historia de la heroína Zhang Zhixin revelada al final de la "Revolución Cultural". Aunque esta obra pretende crear un héroe que resista a la "Banda de los Cuatro", no copia simple y superficialmente la realidad de la vida. En cambio, parte del profundo anhelo por la hija del mártir, desarrolla la estructura de la obra en torno a la psicología de fantasía de las personas y describe la personalidad heroica e inquebrantable del mártir golpeado y despedazado. Para ajustarse a la realidad psicológica de los personajes, la danza toma prestados muchos métodos de movimiento de formas de arte marginal como el teatro, las artes marciales y la gimnasia, y absorbe audazmente los métodos de expresión de la danza moderna occidental, utilizando algunos movimientos de fondo, como rodar, sacudir, estirar, rizos, etc... Una vez realizada la obra, la respuesta fue extremadamente entusiasta, pero hubo críticas mixtas sobre la valentía de la obra para romper con el modelo creativo tradicional y tomar prestados los movimientos de fondo de la danza moderna occidental.
"Goodbye Mom" aplica por primera vez técnicas occidentales de flujo de conciencia a una pequeña obra de danza, brindando a la gente una sensación refrescante. Entre ellos, el lenguaje de la danza creado a partir de la personalidad de personajes específicos, como el "susurro" del hijo a su madre, tiene tanto la belleza de la vida como la belleza de la danza.
El solo "Remnant of Spring" es también un trabajo revolucionario en este tipo de construcción del lenguaje.
"The Last Spring" comenzó con un fuerte sonido de gongs. Un hombre salió de las profundidades de la oscuridad. Cuando la canción del recuerdo de la juventud llegó desde la distancia, cayó al suelo y el dolor de la eterna juventud y el arrepentimiento incontrolable de repente rodaron por su corazón. Extendió la mano como para captar el tiempo que volaba, pero el joven nunca miró hacia atrás...
El lenguaje de danza de Can Chun ya no es el sistema estilizado original. Remezcla audazmente esos movimientos mientras mantiene cierta conexión espiritual.
"La última primavera" es tan conmovedora y brillante, que conmueve profundamente cada vicisitud del corazón. Su actuación no sólo hizo llorar a los coreanos, sino que también hizo que muchos espectadores comunes y corrientes se enamoraran del baile. Porque cuenta no sólo las historias emocionales del pueblo de Xi'an, sino también la conmoción interior de muchas personas. Desde entonces, la gente ha comprendido que una pieza de danza corta puede tener un gran atractivo y que el estilo nacional de movimientos de danza se puede cambiar con audacia.
Fang Jinji, que participó en la creación de "La Sirena" en los años 50, y su esposa Huang Shaoshu, que también estaba llena de inspiración creativa, utilizaron los ritmos más conmovedores de la danza clásica china en secuencias, ríos y el mar para crear una relación simbiótica entre el agua y las personas. La concepción artística más maravillosa se encuentra en la alternancia de imágenes.
El baile grupal a gran escala "La Gran Muralla" creado por Fan Dongkai y Zhang Jianmin también utiliza las reglas rítmicas de la danza clásica, pero rompe y reorganiza una serie de reglas rítmicas como círculo, giro, oblicuo, destellante, giratorio, apresurado e inclinado, integrando la arquitectura de la Gran Muralla y la historia china en varias capas de imágenes en múltiples espacios, dignos y simples. En marcado contraste está otro grupo de baile a gran escala, "Yellow River". La colaboración entre Zhang Yujun y Zhang Jianmin entusiasmó a los actores que participaron en la actuación, porque el impacto de los movimientos de danza finalmente se transformó en el poder de los sentimientos nacionales y el grito interior de los personajes nacionales de la obra.
En las dos últimas décadas del siglo XX, con el fortalecimiento del estatus independiente del arte de la danza en la sociedad y las importantes reformas de varios sistemas, las instituciones de danza también estaban en un proceso de reorganización y cambio. El papel de liderazgo de la Asociación de Danza China ha disminuido varias veces y la independencia de las asociaciones de danza locales se ha fortalecido enormemente. La Academia de Danza de Beijing ha construido el complejo de edificios para la enseñanza de danza más grande de toda la región de Asia y el Pacífico, y han surgido varias escuelas de danza con nombres de bailarines famosos. Esto refleja la enorme demanda de bailarines en la sociedad después del auge económico y también presagia la gran demanda de bailarines en la sociedad después del auge económico. futuro de la danza: una mayor prosperidad del negocio.
La danza es más atractiva gracias a la tecnología: los detalles de la danza digital
"Música" dice: La poesía expresa ambición; recita su sonido; baila, mueve tu rostro; Desde la antigüedad se ha dicho que la danza determina el ascenso y caída de los países, lo que demuestra que la danza está estrechamente relacionada con la vida de las personas. Los antiguos crearon la danza en su trabajo y continuaron progresando y desarrollándose en la danza. En cierto sentido, ¡la historia del desarrollo de la danza es también la historia del desarrollo humano!
El arte de la danza, que se adapta a los tiempos, ha experimentado en la actualidad innumerables cambios. Después de la fundación de la República Popular China, la danza en China se desarrolló rápidamente. Gracias al esfuerzo de los bailarines han surgido muchas obras nuevas y excelentes, pero aún no pueden satisfacer las exigencias del desarrollo de los tiempos. En ese momento, surgió una nueva forma de arte de la danza, y la danza digital fue una de ellas.
1. Qué es la digitalización de la danza
Cuando se propuso la definición de “danza digital” mucha gente no la entendió. ¿Se puede digitalizar la danza? ¿Se puede seguir llamando danza después de la digitalización? ¿Por qué debería digitalizarse la danza?
De hecho, "danza digital" es una definición amplia, que debería incluir la difusión de la danza a través de canales digitales y la creación digital de la danza.
Primero clasificamos los métodos de comunicación de la danza, en concreto los métodos de comunicación tradicionales y los métodos de comunicación digitales. Tradicionalmente, incluye la educación universitaria, la organización de cursos de formación, la celebración de concursos de danza, la edición de materiales de audio y vídeo y la publicación de materiales escritos, etc. La comunicación digital incluye la creación de sitios web, descargas de danza, foros en línea, producción y difusión de danza utilizando tecnología digital, etc.
La comunicación tradicional se basa generalmente en la educación, especialmente en la educación presencial. Este es el enfoque de la enseñanza de la danza. Es innegable que la danza debe basarse en la educación presencial, porque el efecto directo de la educación presencial es la forma más sencilla y eficaz de mejorar el nivel de los estudiantes de danza.
En la actualidad, universidades o grupos artísticos calificados han establecido sus propios sitios web para publicar información sobre ellos mismos lo antes posible y realizar intercambios de arte de danza entre regiones. La danza es un arte visual y los materiales audiovisuales lo son. Absolutamente es el foco de la comunicación de la danza. Hoy en día, el principal objetivo de la comunicación online es difundir el aprecio por las fotografías y los materiales audiovisuales. Generalmente, se necesitan decenas de minutos para completar la transmisión en red de una pista de baile comprimiendo el tamaño del archivo. Con el desarrollo de la sociedad y el avance continuo de la tecnología, se necesitan mejores formatos de archivo y mejores tecnologías para mejorar el tiempo de transmisión de la red. Como resultado, algunas personas comenzaron a utilizar las condiciones técnicas existentes para producir nuevos materiales audiovisuales de danza. El baile más original debe estar en formato de animación, utilizando tecnología de animación simple y basándose básicamente en dibujos a mano. Con la mejora de la tecnología de producción y edición musical y la mejora del nivel de los bailarines, han surgido equipos especializados en edición de música de baile. La producción de música de baile más representativa es la producción MIDI, que también es el método más utilizado en la actualidad. A medida que más y más bailarines y entusiastas se conectan a Internet y la tecnología informática mejora, ya no se sienten satisfechos con ver danzas animadas sólo con imágenes y sin sonido. Gradualmente, se producen otras formas de materiales audiovisuales de danza que se pueden encontrar en varios sitios web y sitios web. difundido en el foro. Este es un muy buen fenómeno. Su aparición permite que más personas se den cuenta del maravilloso encanto de la danza, lo que contribuye a mejorar el nivel de apreciación del arte de la danza nacional y permite que más personas se preocupen y apoyen el desarrollo de la danza.
La popularidad de "Northeasterners Are All Living Lei Feng" marca la llegada de la era pop-up. Desde entonces, han aparecido una gran cantidad de bailes digitales originales. Estos bailes digitales son clips de baile o clips musicales, pero todos tienen escenarios, actores, bellezas, etc., y conceden gran importancia al impacto visual. En esta época comienza a aparecer la producción de danza digital.
La definimos como “danza digital”, producida mediante tecnología digital pura, sin medios tradicionales y condiciones básicas (actores, iluminación, escenario, etc.). ) y poder disfrutar.
El primer paso de la danza digital es la producción y difusión de obras de danza, el segundo paso es la danza DIY y el tercer paso debe ser el software de coreografía de danza.
¿Cuál es entonces la definición de danza digital? Los camaradas con experiencia en edición musical pueden comprender mejor esta definición.
De hecho, la edición musical es sólo una pequeña parte de la danza digital. El software de edición de música más utilizado es COOLEDIT.
La edición musical (y MIDI) es el procesamiento digital de la música. La música normal sólo puede tener una precisión de segundos, mientras que la música digital puede tener una precisión de milésimas de segundo. También puede realizar un procesamiento especial del sonido para eliminar el ruido de fondo, etc. En resumen, es imposible sólo pensar en ello. Esta es la definición de capacidades de procesamiento de música. Generalmente nos referimos a la música que es completamente procesada por computadoras como música digital, también llamada música procesada digitalmente.
El principio de la danza digital es el mismo. Su objetivo final es permitir que un coreógrafo o bailarín abandone el escenario, convierta un espectáculo de danza imaginario en una realidad de danza virtual e incluso muestre todos los efectos escénicos deseados en la computadora como una demostración virtual. Para ser precisos, la danza digital es una demostración de danza virtual que utiliza tecnología informática para simular efectos de danza (incluyendo música, escenario, iluminación, etc.).
El segundo paso de la danza digital es la danza DIY. presente, es posible que muchas personas no lo entiendan. De hecho, la incomprensión de la gente se debe principalmente a que Internet y las computadoras en nuestro país aún no han alcanzado un cierto nivel de popularidad. Incluso la mayoría de nosotros no tenemos experiencia en editar música, y mucho menos en usar computadoras para editar y procesar música para interpretarla nosotros mismos. La danza digital es la capa superior de la edición musical. Se puede decir que sólo aquellos que están familiarizados con la edición musical pueden comprender bien el concepto de danza digital. Dance DIY es la combinación libre de movimientos, es decir, combinar los movimientos requeridos con música para crear el baile que necesitas. La característica de esta técnica es comenzar a acumular una gran cantidad de movimientos básicos, completar arreglos de danza sencillos y reducir la carga de trabajo de los coreógrafos y creaciones de danza.
El objetivo principal de la danza digital es el software de coreografía de danza. Sólo cuando se logren los dos pasos anteriores este objetivo podrá tener la base técnica y las condiciones necesarias para la producción de software.
2. Expresiones y obras específicas de la danza digital
1. La construcción de sitios web es un componente importante y una condición primordial para la digitalización de la danza.
La Academia de Danza de Beijing es líder nacional en arte de danza. Actualmente, se ha completado y puesto en funcionamiento el nuevo sitio web de la Academia de Danza de Beijing. Entre las escuelas, la Escuela de Danza de Guangdong y la Escuela Vocacional de Artes Escénicas de Xiamen también han establecido sitios web. Organizaciones profesionales como el Ballet Nacional de China también tienen sus propios sitios web. La más profesional entre las organizaciones no gubernamentales es "Dancing Shadows 2000", fundada en 2000.
3. Otras danzas digitales
Actualmente, algunos colegios y universidades están probando la videoenseñanza, es decir, la transmisión de imágenes a través de cámaras para completar la enseñanza a distancia. Este es un nuevo método de enseñanza de la danza, pero actualmente se utiliza generalmente para la enseñanza teórica porque la enseñanza por video en las clases de formación básica y clases de ensayo aún carece de interacción entre enseñanza y aprendizaje. Es precisamente por la aparición de esta forma que la gente en muchos foros de baile ha publicado "¿Puedo abrir una clase de baile online?"
En muchos sitios web de FLANSH, también hay una gran cantidad de obras de FLANSH con un alto contenido de danza digital, como Qiuyan's Fly y Ruyu's Rain Silk, todas ellas obras de FLANSH con movimientos de danza famosas en Internet. . Hay tantas otras formas de danza digital que existen o se están desarrollando que no podemos enumerarlas todas.
3. La importancia de la danza digital
En nuestro país hay 60 millones de personas conectadas y se concentran básicamente entre adolescentes. Los adolescentes son el foco de nuestra educación en danza y se puede decir que están relacionados con el ascenso y la caída de la danza en el futuro. Reciben una educación de conocimientos más relevante a través de Internet, que puede ser lo que les falta en el aula o incluso lo que no pueden aprender en el aula. Por tanto, la importancia de establecer un sitio web y difundir la danza a través de Internet es innegable.
Por otro lado, actualmente existe un gran número de entusiastas de la danza china en el mundo. Como todos sabemos, es difícil comprar materiales audiovisuales y didácticos de danza china en el extranjero, y ni siquiera hay profesores de danza. En este momento se revelan las limitaciones de la comunicación de la danza tradicional. La comunicación en red puede superar esta deficiencia. A través de recursos en línea, todos los entusiastas de la danza pueden difundirse libremente sin restricciones geográficas ni fronteras nacionales. El contenido de este intercambio incluye apreciación de fotografías de baile, apreciación de videos de baile e intercambio de música de baile. A través de Internet se puede difundir una pista de baile completa en cualquier lugar en tan sólo unos minutos. El ahorro económico se explica por sí mismo, pero es aún más significativo cuando se intercambian piezas nuevas por primera vez.
Asumimos que una obra de danza requiere mucha energía, dinero y recursos materiales desde el arreglo hasta el producto final. De manera similar, cuando se usa FLANSH para crear una danza digital, el coreógrafo solo necesita trabajar frente a la computadora para completar todo el trabajo, puede ver claramente el efecto final del trabajo y puede corregir las deficiencias en el trabajo en cualquier momento.
Por un lado, mejora la velocidad de creación y el nivel de trabajo, y por otro, reduce enormemente el coste.
Al mismo tiempo, con la popularidad de Internet, cada vez más bailarines están en línea, lo que también ha impulsado industrias relacionadas, como el comercio electrónico, las descargas pagas de baile, etc.
Con el avance continuo de la tecnología digital, la danza ya no es solo un simple concepto de actuación y habilidades. La nueva era le ha dado a la danza más contenidos nuevos. El arte de la danza necesita un nuevo desarrollo y el esfuerzo de una nueva generación de bailarines. La nueva generación de bailarines debería heredar el contenido de la danza tradicional y desarrollar nuevas danzas. ¡Espero que la danza digital tenga un espacio más amplio de desarrollo!