¿Cuándo fue el Período de los Reinos Combatientes?
El Período de los Reinos Combatientes (475 a. C., algunos dicen que del 403 a. C. al 221 a. C.), o Período de los Estados Combatientes, o Período de los Estados Combatientes para abreviar, fue un período histórico perteneciente a la Dinastía Zhou Oriental antes de la La dinastía Qin unificó China. Los historiadores tienen diferentes disputas sobre cuándo comenzó el Período de los Reinos Combatientes. "Registros históricos" fecha el comienzo del Período de los Reinos Combatientes en 475 a. C. (el primer año del rey Zhou Yuan), y "Zi Zhi Tong Jian" fecha el comienzo del Período de los Estados Combatientes en 403 a. C. (las tres familias de Han, Zhao y Wei se dividieron en Jin). El Período de los Reinos Combatientes terminó con la unificación de China por parte de Qin (221 a. C.), ver la Batalla de la Unificación de China por Qin. El nombre del Período de los Reinos Combatientes proviene de la "Política de los Estados Combatientes" compilada por Liu Xiang de la dinastía Han Occidental.
Durante el Período de los Reinos Combatientes, los señores feudales luchaban y la sociedad era muy inestable. A principios del período de los Estados Combatientes, todavía había más de una docena de países en China, pero los más pequeños fueron rápidamente anexados. Las siete grandes potencias restantes, Qin, Chu, Han, Zhao, Wei, Qi y Yan, se denominan los Siete Héroes del Período de los Reinos Combatientes. Referencia: Período de Primavera y Otoño
Durante el Período de los Reinos Combatientes, los señores feudales anexaron tierras y las guerras reemplazaron la competencia por la hegemonía política en el Período de Primavera y Otoño. Durante este período, las herramientas de hierro reemplazaron a las de piedra y bronce. Se canceló el sistema de campos de pozos del período de primavera y otoño y se utilizó ganado para arar la tierra. Se desarrolló el comercio entre países. El progreso de la industria artesanal también es rápido.
Estos acontecimientos provocaron también cambios en la estructura social. La jerarquía hereditaria fue desmantelada y algunos antiguos nobles perdieron su estatus, mientras que otros plebeyos en ese momento se enriquecieron a través de negocios u otras oportunidades, e incluso se convirtieron en figuras importantes en grupos políticos. La burocracia ha cambiado.
Para hacer frente a estos cambios, varios países adoptaron diferentes reformas. La reforma de Shang Yang de Qin creó las condiciones para que Qin anexara los otros seis países, lo que se conoce como la reforma de Shang Yang en la historia.
Durante el Período de los Reinos Combatientes, surgieron cientos de escuelas de pensamiento. Este fue un período dorado para el desarrollo del pensamiento y la erudición chinos, conocido en la historia como la contienda de cien escuelas de pensamiento. El mohismo de Mozi, el legalismo de Han Fei, Zhuangzi desarrollaron el taoísmo de Laozi y Mencio sentó las bases del estatus del confucianismo después de la dinastía Qin.
Las minorías étnicas en la frontera de las Llanuras Centrales también están estrechamente relacionadas con el desarrollo de las Llanuras Centrales. La amenaza de los Xiongnu llevó a la construcción de la Gran Muralla durante el Período de los Reinos Combatientes. Shu, Yue pasó a formar parte de China.
Los años de combates cuerpo a cuerpo durante el Período de los Reinos Combatientes llevaron a un rápido desarrollo de la teoría y la tecnología militares. "El arte de la guerra de Sun Bin" apareció en este momento.
(l) Una introducción más detallada a las diversas escuelas de pensamiento: Respecto a Lao Tse, primero habló de su pensamiento dialéctico simple, mientras introducía la idea de "inacción", también señaló su oposición; a duros castigos; en la letra pequeña, se menciona claramente que sus pensamientos políticos influyeron en la situación política posterior de la dinastía Han Occidental. Respecto a Confucio se señala claramente que es el pensador y educador más influyente en la historia de nuestro país, y que el núcleo de su sistema ideológico es la “benevolencia”, la cual tiene carácter de humanismo clásico; hay salvaguardias en sus pensamientos Los elementos conservadores de los "rituales" de la dinastía Zhou también abogaron por la reforma gradual de la política y el cambio continuo de la historia, y señaló claramente el papel positivo de su "educación sin distinción" en la promoción del desarrollo de la educación; Especialmente su "aprendizaje y excelencia". La esencia de la idea de los "funcionarios" es la idea de promover talentos, que consiste en seleccionar personas virtuosas para gobernar el país a través de la educación. Respecto al mohismo, se afirmó claramente que era la "escuela explícita" del Período de los Reinos Combatientes. Con respecto a los representantes del confucianismo durante el Período de los Reinos Combatientes, la sección de letra pequeña presenta los pensamientos de Mencio sobre la teoría de la buena naturaleza y los pensamientos de Xunzi sobre la teoría de la naturaleza malvada; al mismo tiempo, se propone que Mencio ocupaba el segundo lugar después de Confucio; un "sabio menor" en la sociedad feudal.
(2) Se ha agregado el contenido de la prosa de varios eruditos y se indica claramente que Zhuangzi es un escritor talentoso entre los eruditos. Además, la sección de letra pequeña también presenta el contenido del. Artículos de Laozi, Mencius, Xunzi y Han Feizi. Diferentes estilos.
(3) En términos de arte, deportes y entretenimiento, se agrega una introducción a la pintura, y se propone que las "Mujeres con Aves Fénix" y los "Dragones Reales" desenterrados en el sitio del Reino Chu en Changsha se encuentran las primeras pinturas sobre seda existentes en mi país. Durante este período, la pintura se había convertido en un arte independiente; se agregaron a la letra pequeña las introducciones a los festivales, los sacrificios y las actividades deportivas.
(4) En términos de ciencia y tecnología, el contenido sobre el "Nei Jing" ha sido eliminado (el libro de texto establece claramente que el "Nei Jing" salió durante el Período de los Reinos Combatientes, fue compilado por las dinastías Qin y Han, y se incluyó en la cultura de las dinastías Qin y Han), y se centró en la introducción de la astronomía. Los hechos históricos en los cuatro aspectos del calendario, la geografía, la física y la medicina se han sumado al conocimiento del calendario, y se propone que durante el Período de Primavera y Otoño, el calendario de nuestro país había formado su propio sistema fijo, estableciendo básicamente el principio de siete saltos en 19 años, 160 años antes que en Occidente se introdujo la obra de geografía "El Clásico de; Montañas y Mares" del Período de los Reinos Combatientes; presentó el antiguo libro "Mo Jing", que contiene muchos conocimientos físicos, relacionados con el principio de palanca, la teoría de la flotabilidad, la acústica y la óptica, etc.