Breve introducción de personajes famosos en Yangzhou
Monjes legalistas en la dinastía Tang. Su apellido común era Chunyu, originario del condado de Jiangyang en Yangzhou (ahora Yangzhou, provincia de Jiangsu). En sus últimos años, un eminente monje japonés lo invitó a viajar hacia el este para promover el budismo, tomó riesgos, se metió en problemas, se quedó ciego y finalmente llegó a Nara. Logró grandes logros históricos en la difusión del budismo y la cultura de la próspera dinastía Tang.
Monjes y médicos en la dinastía Tang. Su apellido común era Chunyu, originario de Jiangyang, Guangling (ahora Jiangdu, provincia de Jiangsu). Cuando tenía catorce años, trabajé como novicio en el templo Dayun y estudié budismo con un monje allí. Más tarde, fue a Chang'an para ser disciplinado por el Maestro Hongjing durante tres años y luego regresó a Yangzhou, donde aprendió mucho. Los monjes japoneses Rongrui y Zhao Pu vinieron a China para estudiar budismo e instaron a Jianzhen a predicar en Japón. Jianzhen estuvo de acuerdo y superó varias dificultades y tuvo éxito seis veces. Llegó a Japón en el año duodécimo de Tianbao (753) con escrituras, herramientas e imágenes budistas. En ese momento, Jianzhen era ciego, pero aun así utilizó su rica experiencia, especialmente las especias y medicinas que trajo, para promover el budismo, difundir la cultura china e impartir conocimientos médicos. Hasta ahora, sus restos todavía se encuentran allí en el templo Shotaiji en Nara, Japón, y en el hospital Shokura en el templo Todaiji. Intenta curar las enfermedades de la reina Guangming y del emperador Shomu. Japón le ha otorgado títulos como "Gran Capital de los Monjes" y "Gran Monje", y el pueblo japonés lo elogió como el "Maestro de cruzar el mar". Sus obras incluyen "Recetas secretas del maestro de la espada", pero no han circulado.
Cuando tenía 14 años, Zhiman lo aceptó como monje novicio y vivió en el templo Dayun. En el primer año de Shenlong (705), el abogado Yi fue consagrado por el Bodhisattva. En el primer año de Jinglong (707), viajó a Luoyang y luego a Chang'an. Al año siguiente, en el templo Chang'an Shishi, el abogado Yi Hengjing recibió un anillo en la tobillera. Viajó a dos capitales y estudió Tripitaka. En cuanto a la recolección del Dharma, mis logros son particularmente profundos. Dao'an y Hengjing, que fueron ordenados por él, son virtudes temporales de la ley y también discípulos del sacerdote taoísta que fue el fundador de la secta Nanshan. Aunque estudió en la Secta Nanshan, no tenía una opinión independiente. En la dinastía Tang, además de la secta dominante Nanshan, también existían la secta Xiangbu del templo Guangri en Xiangzhou y la secta Huaisu Dongta del templo de Taiyuan Occidental. Durante un tiempo, las tres sectas ocuparon una posición poderosa. Desde entonces, los clásicos jurídicos traídos por Jianzhen de su viaje hacia el este de Japón incluyeron los dos últimos casos. En el proceso de enseñanza, se presentaron principalmente los tres libros "Si Lufen Shu" de Fa Li, "Shi Zong Yi Ji" de Ding Bin y "Making Chao" de Daoxuan, y dos libros de Fa Li y Ding Bin.
También logró grandes logros en la arquitectura y escultura budista. Según "Viaje al oeste del río en la dinastía Tang", Jianzhen regresó a Huainan para dar una conferencia sobre escrituras budistas. Entre cada conferencia, se construyeron templos e innumerables estatuas de Budas y Bodhisattvas. En medicina, Boda es versátil y tiene un gusto excelente. Una vez presidió el Hospital Dayun Temple Sada, trató enfermedades, salvó personas y preparó personalmente medicamentos para los pacientes. Tenía habilidades médicas muy altas.
En el primer año de Tianbao (742), la comunidad budista japonesa y el gobierno encomendaron a los monjes japoneses Rongrui y Zhao Pu que fueran a Japón a dar conferencias, y Jianzhen aceptó de inmediato. Desde ese año hasta Tianbao hace siete años, llevaron a muchas personas a marchar hacia el este cinco veces, pero todas fracasaron debido al clima y al personal desfavorables. Especialmente la quinta vez, fue golpeado por fuertes vientos y olas, estuvo a la deriva en el mar durante 14 días y finalmente llegó a Zhouzhen (ahora condado de Ya'an) en la isla de Hainan. En el camino de regreso a Duanzhou, el discípulo japonés Rongrui murió y Jianzhen se lamentó. Sumado al clima cálido, de repente sufrió una enfermedad ocular que le provocó ceguera. Sin embargo, su ambición de difundir el budismo hacia el este se hizo cada vez más fuerte y nunca flaqueó. Por sexta vez en el duodécimo año de Tianbao, finalmente llegó a Kyushu, Japón, y llegó a Heisei (ahora Nara) en febrero del año siguiente.
Jianzhen fue recibido calurosamente por el gobierno japonés y el público. Se anunció que los anillos de Bodhisattva se otorgarían a emperadores, reinas, príncipes y otros japoneses; más de 440 personas, incluidos monjes novicios, fueron premiadas o se otorgaron nuevos preceptos a los antiguos preceptos de 80 templos. Sólo en Japón existe una sucesión legal formal. Jianzhen es venerado como el fundador del legalismo japonés. Él y sus discípulos adoptaron las tecnologías más avanzadas de la dinastía Tang en arquitectura, estatuas y murales, añadiendo brillo al clímax artístico de la era Tianping de Japón. Por ejemplo, el complejo arquitectónico Zhao Ti de la dinastía Tang es una obra maestra dejada por Jianzhen y sus discípulos. Toda la estructura y decoración reflejan las características de la arquitectura de la dinastía Tang, y es el edificio más grande y hermoso de la era Tianping de Japón. Antes de la muerte de Jianzhen, sus discípulos también utilizaron la última tecnología de pintura en seco para pintar su retrato. Japón es considerado un tesoro nacional. En febrero de 1980, con el fin de mejorar la amistad eterna entre los dos pueblos, el Grupo de Amistad Japón-China devolvió la estatua a Beijing y Yangzhou para que el pueblo japonés y los budistas presentaran sus respetos.
La mayoría de Jianzhen y sus discípulos eran buenos en caligrafía. Fueron a Japón y trajeron consigo las obras originales de Wang Xizhi y su hijo, que les influyeron. Hasta ahora, los japoneses todavía aman el arte de la caligrafía china. La mayoría de las escrituras budistas japonesas de esa época fueron importadas de Corea y los errores eran inevitables. Según la "Historia continua de Japón", el emperador encargó una vez a un verdadero autenticador que corrigiera errores en los clásicos. La contribución más destacada de Jianzhen al pueblo japonés fue la enseñanza del conocimiento médico, y el pueblo japonés lo respetaba como el antepasado de la medicina. Industria japonesa del tofu, industria de la restauración, industria cervecera, etc. También creo que Jianzhen premia todas sus habilidades en la industria.
Nacimiento y Disciplina
Jianzhen nació en Yangzhou en el año 688, y su verdadero nombre era Chunyu. En 702, Jianzhen ingresó al Templo Dayun en Yangzhou y se convirtió en monje novicio. En 706, recibió la ordenación de Bodhisattva. En 709, siguió a un maestro taoísta Zen a Chang'an y recibió la ordenación completa en el Templo Shi. Durante su estancia en Chang'an, Jianzhen fue estudioso, sediento de conocimiento, ecléctico, leyó mucho y visitó a monjes eminentes. Además de las escrituras budistas, también obtuvo ciertos logros en arquitectura, pintura y especialmente en medicina. En 715, regresó al templo Daming en Yangzhou para practicar el budismo. En 733, se convirtió en el líder budista local y abad del templo Daming. Predicó a más de 40.000 personas. En ese momento, la gente lo elogiaba como "el único maestro entre el río Yangtze y el río Huaihe".
Maestro japonés
Después de que Jianzhen llegó a Japón, fue recibido solemnemente por el emperador Xiaoqian. y el emperador Wu. El 1 de febrero de 754, el alto funcionario Fujiwara Nakamaro lo recibió personalmente en Hanoi. El 4 de febrero, Jianzhen y su grupo llegaron a Nara y tuvieron una disputa con otro monje chino local, el "Pequeño Monje Du", que estaba a cargo de los asuntos budistas japoneses y fue nombrado "Exorcista Dengchuan".
Según los últimos deseos de Wu Sheng y Xiao Qian, Jianzhen, como eminente monje legalista, debería asumir la responsabilidad de regular a los monjes japoneses y poner fin al fenómeno probudista que prevalecía en Japón. sociedad de aquella época, para evitar los impuestos laborales. Por lo tanto, Xiao Qian emitió un edicto: "De ahora en adelante, enseñaré y ordenaré ser monje". Sin embargo, esto despertó una fuerte oposición de la propia facción japonesa "Vow-to-Jie", especialmente Jingxian del Templo Xinghua y otros. Por lo tanto, Jianzhen decidió celebrar un debate público en el templo Xiaofu. Durante el debate, Jianzhen hizo concesiones y admitió que los "preceptos jurados" aún podrían existir, pero como precepto formalmente reconocido, deben tener tres maestros y siete certificados. Como resultado, Xian Jing y otros se conmovieron y abandonaron los antiguos preceptos y hechos. Luego, Jianzhen instaló un altar en el templo Dongdai y consagró a unas 500 personas, incluidos Wu Sheng, la reina Guangming, miembros de la familia real y monjes de Xiao Qian. En 756, Jianzhen fue nombrada la "Gran Capital de los Monjes", comandando a todos los monjes y monjas de Japón y estableciendo un sistema disciplinario formal en Japón.
Sin embargo, en 758, el emperador Xiaoqian, principal partidario de Jianzhen, perdió el poder en una lucha judicial y se vio obligado a abdicar en favor del emperador Junren. Por lo tanto, Jianzhen también fue rechazado. En 758, el emperador Chunren degradó a Jianzhen a "la capital de los grandes monjes" en nombre de la "irritabilidad política" y le dio a Jianzhen la residencia oficial del ex príncipe heredero Daozu, quien fue derrotado en la lucha judicial. Al año siguiente, los discípulos de Jianzhen construyeron un templo en la residencia oficial, y Chunren lo llamó "Templo Tang". Jianzhen se mudó aquí desde el Templo Dongdai. Chunren también emitió un decreto según el cual los monjes japoneses debían estudiar en el templo Tang Zhao Ti antes de ser ordenados, lo que convirtió al templo Tang Zhao Ti en la institución de aprendizaje más importante para los budistas japoneses en ese momento. El 6 de mayo de 763, Jianzhen falleció en el templo Zhaoti durante la dinastía Tang. Antes de su muerte, su discípulo fue Jianzhen Muying, quien tenía una estatua lacada transmitida de generación en generación.
En 764, el emperador Takaken reprimió la rebelión de Emi y ascendió con éxito al trono. Los discípulos de Jianzhen, Stowe y Fajin, se convirtieron sucesivamente en la "Gran Capital de los Monjes", y el templo Tang Zhaoti se amplió y se convirtió en un tesoro nacional en la historia de la arquitectura japonesa. Bajo la tentación de la fundación de Jianzhen, el altar se convirtió en el único lugar donde los monjes budistas japoneses eran ordenados formalmente antes del establecimiento de la secta Tendai de Japón. Jianzhen también es venerado como el fundador del legalismo japonés.