Perfil personal del Maestro Huineng ¿Quién es Huineng?
Las personas excelentes nunca pierden sus emociones
Una vez vi una historia así: dos monjes estaban concentrados cantando sutras en el salón budista. Una ráfaga de viento pasó y las banderas. frente a ellos volaron. Un monje dijo: "Hermano, ves que las banderas se mueven". Otro monje respondió: "Las banderas se mueven porque sopla el viento". Ambos insistieron en sus propias teorías, ninguno aceptó al otro y discutieron a favor. Mucho tiempo sobre si las banderas se movían. "No son las banderas las que se mueven, ni el viento lo que se mueve". Una persona interrumpió el debate entre los dos jóvenes monjes. Miraron hacia atrás y vieron que el orador era el Maestro Huineng. Huineng continuó: "Es el corazón el que se mueve". La mayoría de las preocupaciones también son el resultado de los "latidos del corazón". Cuando "el corazón no se mueve", las "banderas que se mueven" y el "viento que se mueve" no son importantes. Nada ni nadie puede afectar tu corazón, y podrás vivir fácilmente la vida feliz que deseas.
Una breve introducción del Maestro Huineng
Huineng fue un eminente monje a principios de la dinastía Tang y el fundador de la sexta generación del budismo zen chino. Su apellido común es Lu. Es originario de Fan Yang y nació en Xinxing, Guangdong. Vive y enseña Dharma en Guangdong.
Huineng, cuyo apellido común es Lu, perdió a su padre cuando tenía tres años. años. Su familia es pobre. Cuando creció, se ganaba la vida cortando leña y vendiendo leña. La madre adoptiva pasa sus días. A la edad de veinticuatro años, Huineng renunció a su madre y se convirtió en monje, y fue a la montaña Huangmeidong en Qizhou para rendir homenaje al Quinto Patriarca, el Maestro Hongren. El maestro Huineng, sexto antepasado del budismo zen, se ganaba la vida cortando leña desde niño. No supo leer ni escribir una palabra en su vida. Su única obra, el "Sexto Patriarca Tan Sutra", es un registro de los comentarios que sus discípulos le hicieron durante su vida. Sin embargo, entre todas las obras budistas escritas por los chinos, sólo el Tan Sutra escrito por el Sexto Patriarca Huineng se llama respetuosamente "Jing", mientras que las obras de otros sólo pueden llamarse "Lun", lo que muestra su estatus en la historia de Budismo chino. El Sexto Patriarca falleció en el verano del año 713 d. C., durante el clima cálido y húmedo del sur. Su cuerpo se ha conservado sin ningún tratamiento de embalsamamiento y no se ha descompuesto durante casi 1.300 años. Durante la Guerra Antijaponesa, los soldados japoneses estacionados en el Templo Nanhua no creían en su poder milagroso, por lo que abrieron el cuerpo del Sexto Patriarca por la espalda y descubrieron que todos los órganos internos estaban intactos. Creyó que las enseñanzas del Buda eran ilimitadas, volvió a armar el cuerpo, rindió homenaje y se fue. El cuerpo físico del Sexto Patriarca se conserva ahora intacto en el Museo de Historia de Guangdong.
¿Quién es Huineng?
El Sexto Patriarca del Budismo Zen. Su apellido original era Lu. Su padre era originalmente un funcionario menor que fue degradado a Lingnan y murió prematuramente. Su familia era pobre y dependía de su madre. Cuando creció, se ganaba la vida vendiendo leña y era analfabeto. Cuando tenía veintitantos años, escuché a alguien recitar el Sutra del Diamante y de repente tuve una iluminación. Así que arreglé que mi madre viviera y trabajara en el Templo Dongzen, donde vivía el Quinto Patriarca Hongren. Más tarde, fue seleccionado por Hongren y recibió en secreto el manto, convirtiéndose en el Sexto Patriarca del Zen. Hongren temía ser perseguido por otros discípulos, por lo que lo envió a escapar. Siguió las instrucciones de su maestro y vivió recluido durante más de diez años antes de que el Maestro Yin Zong lo convirtiera oficialmente. Más tarde, dio conferencias en el templo Baolin y en otros lugares. Murió a la edad de 76 años. Negó la existencia y el cambio de las cosas objetivas, y una vez escribió un verso: "Bodhi no es un árbol y un espejo no es un soporte. En primer lugar, no hay nada, entonces, ¿cómo puede causar polvo? Él creía eso". todos los seres vivos tienen naturaleza búdica y abogó por la iluminación repentina y convertirse en un buda. Negar la posibilidad de expresar los principios budistas en un lenguaje escrito jugó un gran papel en el desarrollo del budismo zen. De hecho, fue el verdadero fundador del budismo zen.