Necesito biografías de Cao Zhi y Guo Moruo.
Cao Zhi (192 ~ 232) fue un poeta en Wei durante el período de los Tres Reinos. He Zijian es el tercer hijo de Bian, la esposa de Cao Cao. Cao Zhi ha tenido talento desde que era un niño y tiene más de 10 años. Leyó cientos de miles de palabras de poemas, artículos y letras, y escribió un capítulo que se ganó el favor de Cao Cao. Cao Cao alguna vez creyó que Cao Zhi era el "más importante" entre los príncipes y quiso convertirlo en príncipe varias veces. Sin embargo, el comportamiento de laissez-faire de Cao Zhi y las repetidas violaciones de las leyes y disciplinas despertaron la ira de Cao Cao. Sin embargo, su hermano menor Cao Pi era bastante pretencioso y finalmente ganó la lucha por establecer un ejército de reserva en el año 22. Jian'an (217), fue establecido como Príncipe. En el año veinticinco de Jian'an, Cao Cao murió de una enfermedad y sucedió en el trono a Wei y pronto se convirtió en emperador. La vida de Cao Zhi ha sufrido cambios fundamentales desde entonces. Pasó de ser un hijo noble que vivía una vida tranquila a ser blanco de restricciones y ataques en todas partes. En el séptimo año de Huangchu (226), Cao Pi murió de una enfermedad y Cao Rui lo sucedió como emperador Wei Ming. Cao Rui todavía mantuvo estrictas precauciones y restricciones sobre él, y la situación no mejoró fundamentalmente. Durante los 12 años del reinado del emperador Mingming, Cao Zhi se mudó muchas veces y su último feudo fue en el condado de Chen, por lo que lo llamaron "Rey Chen" o "Rey Chen Si". La poesía es el campo principal de la actividad literaria de Cao Zhi. Hay una gran diferencia entre el contenido inicial y el tardío. Los primeros poemas se pueden dividir en dos categorías: uno expresa la vida de ocio de su hijo aristocrático y el otro refleja sus sentimientos de la época en que nació en tiempos difíciles y creció en el ejército. En sus últimos poemas, expresó principalmente su dolor e indignación reprimidos, su deseo de no ser abandonado y su deseo de contribuir al mundo. Hay más de 80 poemas de Cao Zhi. Cao Zhi tuvo muchas innovaciones y desarrollos en el arte de la poesía. Especialmente en la creación de poemas de cinco personajes. En primer lugar, la mayoría de los poemas antiguos de la dinastía Han Yuefu son de naturaleza narrativa. No fue hasta "Diecinueve poemas antiguos" que los elementos líricos jugaron un papel importante en las obras. Cao Zhi desarrolló esta tendencia y combinó orgánicamente lirismo y narrativa, permitiendo que poemas de cinco caracteres describieran cambios complejos en los acontecimientos. También puede expresar tortuosos sentimientos psicológicos, enriqueciendo enormemente sus funciones artísticas. Como maestro de la literatura de Jian'an, Cao Zhi tuvo una gran influencia en las generaciones posteriores. Durante las dinastías Jin, Sur y Norte, fue ascendido al puesto de modelo de artículo. Cao Zhi editó 78 obras seleccionadas durante su vida. Después de la muerte de Cao, se recopilaron más de 100 obras para él, incluidos 30 volúmenes de "Sui Shu Jing Ji", 1 volumen de "Oda a las mujeres" y 5 volúmenes de "Alabanza a las pinturas". Sin embargo, la colección original se perdió a finales de la dinastía Song del Norte. Hay 10 volúmenes de "Cao Zijian" publicados en el sexto año de Jiading en la dinastía Song del Sur, que contienen 206 poemas, poemas y prosa. En la dinastía Ming, Wang Shixian y Zhang Yan tallaron cada uno "Chen Ji", que se basó en la dinastía Song del Sur. Durante la dinastía Qing, el "Comentario de Cao Ji Quan" de Ding Yan y el "Cao Ji Kao Kao Zheng" de Zhu habían sido revisados y revisados en detalle, con muchas frases faltantes agregadas. Son dos obras completas y sofisticadas. Huang Jie tiene el "Shihua" de Cao Zijian, en la antigüedad estaba el "Shihua" de Cao Zhi y hoy existe la "Colación de Cao Zhi" de Zhao Youwen.
Las nubes rojas cubren el sol y el dragón volador levanta el cielo. Solo viaja en la dinastía Han {Yudan}, amonestando a las dos lentejas de agua y a la estrella oropéndola de Noda, y hay miles. millas de distancia de las dos puertas.
Fu Liang en "Taishan" se queja de todo, canta canciones, Huang Sheng, Ganoderma lucidum, David, cariño implícito y una bella mujer que quiere viajar a Nanshan.
Caballo blanco, ascendiendo al cielo, dos cinco recorridos, cantando adiós, inmortal, roca, conduciendo, plantando rejilla, concubina, dirigiéndose hacia el este en la montaña llana.
Cuando el futuro es difícil , los árboles nobles te servirán de muros; si quieres ir a lugares altos, deberás ser tu rey y tu coche.
Soy amarga y ardiente con el vino, me gusta cantar, me gusta cantar, me gusta hacer amigos, me gusta viajar, me gusta viajar, me gusta viajar, me gusta viajar .
Ge Yanhang Shang Mo canta dos canciones de documentos en otoño y Hu Hang Duojiu en Hang Yuefu Diez canciones de dulce lluvia y Jiahe
Urraca blanca, paloma blanca, nudo de madera, responsabilidad, Bow and Bow, Shuo Feng Cinco poemas, cinco poemas de Jiao Zhi, cinco poemas de Zheng Hui, poemas de amor de tocador.
Los poemas de Gong Yan fueron escritos en honor a la posición sentada del príncipe y los poemas de peleas de gallos, los poemas de Xu Qian fueron presentados a Ding Yi, los poemas de Wang Can fueron presentados a Ding Yi, sus poemas a White Horse fueron presentados y Se presentaron dos poemas a Ying.
Wang Chang, esposa de Liu Xun, una generación en el círculo de poesía Sanliang, poemas varios, poemas sobre esposas abandonadas, poemas sobre viajes a los inmortales, poemas varios, siete poemas varios, siete poemas de dolor, poemas de resentimiento , poemas de amor
Poemas de amor, poemas de siete pasos, poemas de tres caracteres Poesía, poema de cuatro caracteres, poema de cuatro caracteres, poema de cuatro caracteres.
Poemas de hibisco, siete poemas sobre la ambición, dos poemas sobre el dolor, dos poemas sobre la despedida, poemas sobre los inmortales, poemas sobre las viudas, poemas sobre Luo Shenfu
Guo Moruo
Guo Moruo (1892 ~ 1978), su nombre original es Guo Kaizhen, un famoso científico, escritor, arqueólogo, pensador, activista revolucionario y poeta chino. Nacido en Shawan, Leshan, Sichuan, fue a la escuela desde niño. Asistió a la Academia Jiading en 65438-0906 y comenzó a aceptar ideas democráticas. En la primavera de 1914 viajó a Japón para estudiar, durante la cual entró en contacto con las obras de escritores extranjeros como Tagore, Goethe, Shakespeare y Whitman. "El dolor de las ovejas" es su primera novela. 1965438 "La tentación de la muerte", escrito a principios del verano de 2008, es su primer poema nuevo. Cuando estalló el Movimiento del 4 de Mayo en 1919, organizó el Club de Verano del Cuerpo de Salvación Nacional en Fukuoka, Japón, y participó en el Movimiento de la Nueva Cultura. Escribió poemas como "Phoenix Nirvana", "La Tierra", "Mi Madre". y "Carbón en el horno". En junio de 1921, él, Cheng, Yu Dafu y otros organizaron una sociedad creativa y editaron el "Creative Quarterly". Se graduó en la Universidad Imperial de Japón en 1923 y continuó editando "Creation Weekly" y "Creation Day" después de regresar a China. De 1924 a 1927 creó los dramas históricos "Wang Zhaojun", "Nie Ying" y "Zhuo Wenjun". Se exilió en Japón en 1928. En 1930 se unió a la Alianza de Escritores de Izquierda de China y participó en las actividades de la sucursal de Tokio de la "Alianza de Izquierda". En 1938, se desempeñó como director de la Asociación Antienemigo de los Círculos Literarios y Artísticos de toda China. Durante este período se crearon seis dramas históricos representados por Qu Yuan. También escribió diez libros críticos, La Edad del Bronce, y numerosos ensayos, ensayos y poesía. Después de la fundación de la República Popular China, sirvió sucesivamente como miembro del Gobierno Popular Central, Viceprimer Ministro del Consejo de Estado y Director de la Comisión de Cultura y Educación, Presidente de la Academia China de Ciencias, Presidente de la primera, segunda y tercera sesiones de la Federación Nacional China de Círculos Literarios y Artísticos, presidente de las sesiones novena y décima del Partido Comunista de China, miembro del undécimo Comité Central, vicepresidente del Comité Permanente del Congreso Nacional Popular primero al quinto, Miembro del Comité Permanente y Vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. Sus obras incluyen "Oda a Xinhua", "Colección Dongfeng", "Cai Wenji", "Wu Zetian", "Li Bai", "Du Fu", etc.
Organizó la "Sociedad de la Creación" con Cheng, Li, Yu Dafu y otros, y participó activamente en el movimiento de la nueva literatura. La colección de poemas representativa de este período, "La Diosa", rompió con las cadenas de la poesía tradicional china, encarnó plenamente el espíritu del Movimiento del Cuatro de Mayo y creó un estilo poético en la historia de la literatura china. Es la mejor poesía romántica revolucionaria contemporánea. Después de 1923, estudió sistemáticamente la teoría marxista y defendió la literatura proletaria. Participó en la Expedición al Norte en 1926 y se desempeñó como subdirector del Departamento Político del Ejército Nacional Revolucionario. Después de que Chiang Kai-shek purgara el partido en 1927, participó en el Levantamiento de Nanchang liderado por el Partido Comunista de China. En febrero de 1928, fue buscado por el gobierno del Kuomintang y se exilió en Japón. Se dedicó al estudio de la sociedad china antigua y escribió importantes obras académicas como "Investigación sobre la sociedad china antigua" e "Investigación sobre inscripciones óseas de oráculos". . Tras el estallido de la Guerra Antijaponesa en 1937, regresó a China y se desempeñó como director del Tercer Pabellón del Departamento Político de la Comisión Militar, y más tarde como director del Comité de Trabajo Cultural, donde unió a los círculos culturales progresistas para participar en el movimiento antijaponés y de salvación nacional. Después de 1946, estuvo a la vanguardia del movimiento democrático y se convirtió en el estandarte revolucionario de los círculos culturales en las zonas gobernadas por el Kuomintang. Después de la fundación de la República Popular China, fue elegido Presidente de la Federación Nacional de Círculos Literarios y Artísticos. Se desempeñó sucesivamente como Viceprimer Ministro del Consejo de Estado y Director de la Comisión de Cultura y Educación, y Presidente de los chinos. Academia de Ciencias y vicepresidente del Comité Permanente de la APN. Fue elegido miembro del noveno, décimo y décimo período de sesiones del Partido de la Producción de China. Editó la "Colección de manuscritos históricos chinos e inscripciones de huesos de oráculos" y todas sus obras se compilaron en los 38 volúmenes "Las obras completas de Guo Moruo".
Guo Moruo es uno de los principales fundadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China. En mayo de 1958, con el fin de modernizar la ciencia y la tecnología y acelerar la formación de los profesionales que se necesitaban con urgencia para la construcción de la defensa nacional y la ciencia y la tecnología de vanguardia, Guo Moruo, entonces presidente de la Academia de Ciencias de China, se asoció con algunos científicos famosos para proponer al Comité Central del Partido que la Academia China de Ciencias establezca una nueva universidad. Esta propuesta fue apoyada por los líderes del partido y del estado, , y Nie, y fue aprobada por la reunión del Secretariado del Comité Central. En septiembre del mismo año, se estableció oficialmente en Beijing la Universidad de Ciencia y Tecnología de China y el Consejo de Estado nombró presidente a Guo Moruo. Desde entonces, Guo Moruo se ha desempeñado como presidente de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China durante 20 años, demostrando su profundo conocimiento y profundas ideas educativas.
Bajo su liderazgo, la Academia de Ciencias implementa la política de "dirigir escuelas en toda la academia e integrar facultades y departamentos", implementa la política de integrar la investigación científica y la educación, aprovecha la sólida facultad y el excelente equipo de investigación científica de cada instituto de la Academia de Ciencias, y apoya plenamente la construcción de HKUST establecida. Se adhiere a los principios de combinar la enseñanza y la investigación científica, combinar la ciencia y la tecnología, y combinar la teoría y la práctica, y aboga por el excelente espíritu escolar de "diligencia en el aprendizaje y avance; de la ciencia y la profesión, y la integración de la teoría y la práctica", y ha establecido un sistema para cultivar tecnologías emergentes, de vanguardia y de vanguardia. Un nuevo sistema educativo para talentos ha formado una atmósfera académica democrática que es abierta, abierta y compatible con diferentes escuelas. Estos han demostrado una gran vitalidad en la futura práctica escolar de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China y han sentado una base sólida para el desarrollo a largo plazo de la escuela. En el 30º aniversario de la fundación de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, se erigió una estatua de bronce de Guo Moruo en el campus este.