Información sobre personajes famosos del Renacimiento italiano
El movimiento renacentista se originó en el norte de Italia. Generalmente se cree que el primer representante fue Dante, cuya obra maestra fue la Divina Comedia. Sus obras fueron las primeras en criticar y exponer implícitamente la corrupción y la estupidez del gobierno religioso medieval, y fueron escritas en dialectos locales en lugar de en latín, el idioma literario oficial de la Europa medieval. Otra figura representativa es Petrarca. Creía que la antigua Grecia y Roma eran la época en la que la naturaleza humana era más perfecta. Era contrario a la naturaleza suprimir la naturaleza humana en la Edad Media. Aunque tuvo un profundo y extenso estudio de la literatura latina, escribió una gran cantidad de poemas líricos en forma de sonetos en dialecto italiano, que fueron calurosamente acogidos por los gobernantes de diversas ciudades y países. Durante el Renacimiento italiano, los tres más grandes artistas del Renacimiento fueron Leonardo da Vinci, Rafael, Miguel Ángel y Leonardo da Vinci (1452-1519), los artistas, escultores y arquitectos más famosos durante el Renacimiento italiano, ingenieros, científicos, maestros científicos, teóricos literarios. , grandes filósofos y poetas. Nació en Vinci, un suburbio de Florencia, y murió en Francia. El mural "La Última Cena", el retablo "La Virgen en la Roca" y el retrato "Mona Lisa" son las tres obras maestras de su vida. Estas tres obras son uno de los tesoros dejados por Leonardo da Vinci en el tesoro artístico del mundo y son las piedras angulares del arte europeo Rafael (1483 ~ 1520) es un pintor italiano. Nacido en Urbino el 6 de abril de 1483, fallecido en Roma el 6 de abril de 1520. Su nombre original era Raphael St. George. Sus series de retratos de la Virgen María se diferencian de temas similares pintados por pintores medievales. Todos encarnan ideas humanistas con calidez maternal y aptitud juvenil. Entre los más famosos se encuentran "Notre Dame de Oriole" (Galería de los Uffizi, Florencia), "Notre Dame on the Grass" (Kunsthistorisches Museum, Viena) y "Notre Dame in the Garden" (Museo del Louvre). De 1512 a 1513 pintó el gran óleo "Madonna Sixtina". Las figuras son de tamaño natural, y la composición triangular compuesta por la Virgen y los santos es solemne y equilibrada. La Virgen María y Jesús son fuertes y poderosos, mostrando la alegría y la grandeza del amor maternal. La otra, más alta, es la Virgen de Forino en forma de retablo, así como la Virgen de la Silla y la Virgen de Alba, creadas posteriormente, ambas obras perfectas suyas. Después de 1509, fue invitado por el Papa Julio II a pintar murales en el Palacio del Vaticano, entre los que destacan los murales de la Sala de las Firmas. Estas pinturas que se encuentran en las paredes y techos de la sala representan los cuatro aspectos de las actividades espirituales humanas: teología, filosofía, poética y derecho. Además de su estilo pictórico único, sus obras también prestan especial atención a la plena armonía entre la expresión pictórica y la decoración arquitectónica, dando a las personas un sentimiento rico y solemne. Otras obras importantes de este período son: La Expulsión de Heliodoro del Templo y la Misa de Bolshina en el Salón de Eliodoro, El Incendio de Borgo en el Ministerio de Bomberos, Fanet "El Triunfo de Galatea" en Villa Cina. La forma de la imagen y el uso de la luz y el color en estas obras han alcanzado un nuevo nivel y son conocidas como la cúspide del arte mural antiguo y moderno. Sus retratos también han logrado un gran éxito. Tanto físico como espiritual, lleno de encanto. La mayoría de ellos adoptan una postura ligeramente de lado para ocultar el fondo, y en la imagen sólo destaca el comportamiento natural y amigable de los personajes. Entre sus obras representativas se encuentran "Imagen de Castiglione" e "Imagen de una mujer con velo". Miguel Ángel Buonarroti (1475-1564), gran pintor, escultor y arquitecto italiano durante el Renacimiento, fue el representante de la cumbre más alta de la escultura renacentista. Del 65438 al 0496, Miguel Ángel llegó a Roma y creó su primera tanda de obras representativas, como "Baco", "Dioniso" y "En memoria de Cristo". En 1501 regresó a Florencia y en cuatro años completó el mundialmente famoso David. En Roma, en 1505, el Papa Julio II le ordenó construir el Mausoleo Papal. En 1506, dejó de trabajar y regresó a Florencia. En 1508, se le ordenó regresar a Roma y completó los famosos murales del techo de la Capilla Sixtina en cuatro años y cinco meses. En 1513 se reanudó la construcción del mausoleo papal y Miguel Ángel creó el famoso "Moisés, el esclavo atado y moribundo". De 1519 a 1534 creó en Florencia la obra más importante de su vida: las esculturas del mausoleo de la familia Medici en la iglesia de San Lorenzo. En 1536, Miguel Ángel regresó a la Iglesia Sith en Roma y pasó casi seis años creando el gran mural "El Juicio Final". Luego vivió en Roma, dedicándose a la escultura, la arquitectura y algo de pintura hasta su muerte en su estudio en febrero de 1564.
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